Fuente ruidosa cuando PC esta con carga.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Hace un tiempo tengo una Seasonic S12-II de 620w y siempre había funcionado perfect con un FX8350 y una 1070.

El tema es que ahora actualicé a un 5800x y una 3070 y hoy (llevo 4 días con esa conf) sentí que el pc generaba mucho ruido al jugar. Puse oreja y es el fan de la fuente. Pero veo como si fuera turbina. Y eso me incomoda.

Leí un poco y muchos se quejaban de lo mismo para ese modelo y otros. A alguien le ha pasado?.

Tengo dos teorías. Definitivamente es fatiga o lo que sea de la fuente, que con el tiempo está sonando mas. O lo otro es que sería un funcionamiento normal porque está nueva configuración la lleva más al límite y por eso debe referigerarse mejor???.

Estoy que compro otra, porque me molesta el sonido. Pero la duda sería cual y obviamente una que no repita el "problema"
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Revisa el link que dejé, sale la info que comentas sobre la versión S12III también. Que sea unas de las mejores fuentes precio rendimiento no quiere decir que se la puedas poner a una gpu de alto consumo. Te puede funcionar? sip, pero después es aqui cuando llegan al foro los usuarios tirando problemas de calentamiento, reinicios mientras se juega o aleatorios en idle, el famoso "crash to desktop" en varios juegos, menores boost clocks, stuttering etc.
Al final es tu inversión la que proteges metiéndole una buena fuente de poder.

Sigo encontrando problemas pero como reitero antes, la mayoria de la SIII (por numero de fabricacion ya que son 100% chinas y las otras ya posen mano e instrumentales japos etc), ahora no tengo idea si realmente son versiones refurbished o como se llame y son de vueltas a tiendas como nuevas, sago no se si la compro por fuera, yo la compre en pc factory hace 2 años y algo (cuando valia la pena) y aparte de mis componentes diria la tengo no se si al limite pero lo suficiente para decir que me salio buenisima, aun asi años atras tambien tube una Corsair HX 1050w 80p silver para un simple 1100T y 780ti y memorias ddr2, discos hdd sin ningun ssd y me duro 9 años, con que me dure mas de 6 me conformo con mi actual total nada te asegura que ni siquiera una 1000w extra es buena para tu pc y componentes futuros, simeplemente terminas pagando mas en luz y vaya que me di cuenta años despues al pasarme a esta seasonic SII de 620w.

Tal como ya te lo señaló javiernico: tu fuente está al límite con tu nueva configuración, pero es una muy buena fuente de media gama de Seasonic.

De las dos fuentes Super Flower que propones, dejo de lado las lucecitas de árbol de pascuas de la de 750W y me quedo con la de 850W. Super Flower, fabrica buena parte de las fuentes de poder de EVGA. Yo había subido tiempo atrás (dos veces) la lista de fabricantes de fuentes de poder (quienes fabrican sus propias fuentes, quienes fabrican para otros y cuales ponen solo su nombre), lástima que algo bastante útil quedo en el buzón de los recuerdos.


Y como puedes saber eso si solo a mencionado procer y gpu ? ademas no existirían tampoco las calculadoras de fuente de poder, el cual yo e aplicado de años en varias paginas antes de comprar una fuente y todos mis componentes incluyendo 3070 siempre arrojan y me recomendaban fuentes de 550 o 600w 80p bronze incluso, ahora no se cuantos ventiladores y chucherias tenga como para poner el jake o al limite su fuente actual yo lo encuentro curioso el caso.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Y como puedes saber eso si solo a mencionado procer y gpu ? ademas no existirían tampoco las calculadoras de fuente de poder, el cual yo e aplicado de años en varias paginas antes de comprar una fuente y todos mis componentes incluyendo 3070 siempre arrojan y me recomendaban fuentes de 550 o 600w 80p bronze incluso, ahora no se cuantos ventiladores y chucherias tenga como para poner el jake o al limite su fuente actual yo lo encuentro curioso el caso.
Porque se me ocurrió, o mis más de 30 años de peleas con el hardware me lo sugirió ¿leísteis todas las respuestas de Sago?, porque figúrate que hizo el cálculo con la herramienta de Seasonic (que es uno de los mejores) y le recomendó 750W. Por lo demás, uso casi exclusivamente Seasonic de años, y los modelos de media gama son una lotería: algunos aguantan cargas superiores a las especificadas sin problemas, otros no. La fuente de Sago en cuestión, va a funcionar (de hecho así es) con el hardware actual, solo que el ventilador lo hará también todo el tiempo, aunque lo cambie.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Tengo un update.

Seasonic respondió por la garantía. Y me dan dos opciones:

- Enviarla, ellos la reciben, la revisan y si validan la falla me mandan otra que podría ser la misma reparada, una re-acondicionada o una nueva de prestaciones similares. Si dicen que esta buena mandan la misma de vuelta.

- Enviarla y pagarles 75USD, para que ellos me envíen de inmediato otra fuente mientras la miá va en camino. Si llega allá me reembolsan, sino se cobran los USD.

El envío lo pago yo en ambos casos. Cotizando Correos, que parece que es lo mas económico, sale al menos 40k. :retard

Extracto del mail.

RMA Options – Please read carefully

Seasonic provides two options of RMA procedure to our consumers. You can choose your preferred method between the two processes detailed below.

Option 1: Standard Exchange

  • You return your original PSU to the Seasonic Service Center, following the instructions included in this email. Once our Service Center receives the PSU you’ve shipped to us, our RMA Department will send the replacement unit to you.


Option 2: Advanced Exchange
  • With a collateral deposit, you can receive the replacement unit before the original PSU arrives at our Service Center.
    1. Send a collateral deposit of 75.00 USD via PayPal to Seasonic’s PayPal account: [email protected]
    2. IMPORTANT! Write down your RMA number (0000000000) in the “Notes” field.
    3. Once our RMA Department receives the deposit, we will send the replacement unit to you.
    4. To be refunded of the deposit, send your original PSU to the Seasonic Service Center when you receive the replacement unit. We will refund you once our Service Center receives your shipment.

.....

IMPORTANT! The sender is responsible for the delivery of the package including the costs of shipping. Please select a shipping method with tracking information. Seasonic cannot be held responsible for lost or damaged packages. Learn more about Seasonic RMA policy.

What will happen next?

Once we receive the power supply from you, the unit will be tested for compliance and function. If the unit is found to be in working condition, it will be returned to you. Therefore, please test the PSU to be sure it is faulty before sending to avoid unnecessary freight charges. If the unit is found to be faulty, it will be repaired or replaced with a refurbished unit or a new unit of equal function and performance. Learn more about Seasonic RMA procedure

 
Última modificación:
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Porque se me ocurrió, o mis más de 30 años de peleas con el hardware me lo sugirió ¿leísteis todas las respuestas de Sago?, porque figúrate que hizo el cálculo con la herramienta de Seasonic (que es uno de los mejores) y le recomendó 750W. Por lo demás, uso casi exclusivamente Seasonic de años, y los modelos de media gama son una lotería: algunos aguantan cargas superiores a las especificadas sin problemas, otros no. La fuente de Sago en cuestión, va a funcionar (de hecho así es) con el hardware actual, solo que el ventilador lo hará también todo el tiempo, aunque lo cambie.

A no esa parte no la vi, 750 nada que hacer que cambiarla, con razón funcionaba a todo lo que daba el venti ya estaba sobre 100% y empezaba forzar demas la fuente, también probé la calculadora de la fuente y te dire es la mas sencilla que visto xd, hasta la de asus es mas completa y detallista, me arroja 750w también pero las otras ninguna pasa de los 600w (genetics, asus, cooler master,be quiet) parece que seasonic solo quiere vender lo mejor :xd y eso que tengo un consumo maximo de 530w en la mayoria, ojala le vaya bien pero cacho que tendrá que esperar bastante por la garantía si es que acepta los envios.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Me cuelgo del tema para consultar si hay algún tester o dispositivo similar que se pueda conectar previo a la fuente y que permite medir el consumo real del equipo ??
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Me cuelgo del tema para consultar si hay algún tester o dispositivo similar que se pueda conectar previo a la fuente y que permite medir el consumo real del equipo ??

:lezippy
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
:lezippy
El tuberviejuner usa un aparato como éste:

Filete... mientras voy a comprar uno pensando en el próximo upgrade, que por disponibilidad y altos precios creo que aplazaré al menos hasta el 2022.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
La historia sigue.

Le escribí nuevamente al soporte se Seasonic comentando si tenían mas opciones para ver la RMA porque enviarla me salia casi lo mismo que comprar una nueva acá.

Me indicaron que me contactara con el vendedor autorizado de la región, que es ni mas ni menos que .... PCfactory. Así que les mande un mensaje ayer a ver si hay alguna esperanza.

Y de pasada, fui por una SuperFlower Leadtek III 80 Plus Gold (850w) en AmazonJP, a ver si ahora no me rebotan la compra...
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
La historia sigue.

Le escribí nuevamente al soporte se Seasonic comentando si tenían mas opciones para ver la RMA porque enviarla me salia casi lo mismo que comprar una nueva acá.

Me indicaron que me contactara con el vendedor autorizado de la región, que es ni mas ni menos que .... PCfactory. Así que les mande un mensaje ayer a ver si hay alguna esperanza.
IeOiBak.jpg



En todo caso, a éste lado del charco superflower llegó en forma de Sentey, pero no en todas las lineas.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
IeOiBak.jpg



En todo caso, a éste lado del charco superflower llegó en forma de Sentey, pero no en todas las lineas.

Lo mas probable es que digan que no. Si eso pasa ire como Quico de vuelta a contarle a Seasonic.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Y de pasada, fui por una SuperFlower Leadtek III 80 Plus Gold (850w) en AmazonJP, a ver si ahora no me rebotan la compra...
Ohh, está mas barata que traerla por casilla desde ee.uu. No se me ocurrió mirar en amazon japon antes de comprar.

Edito, está casi al mismo precio que traerla por casilla.

Esta estaba barata
 
Última modificación:
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Ohh, está mas barata que traerla por casilla desde ee.uu. No se me ocurrió mirar en amazon japon antes de comprar.

Edito, está casi al mismo precio que traerla por casilla.

Esta estaba barata

Japon, para variar me bloqueo asi que no la pude comprar, contacte a soporte para ver si me validan la cuenta para intentar otra vez x)
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Japon, para variar me bloqueo asi que no la pude comprar, contacte a soporte para ver si me validan la cuenta para intentar otra vez x)
Son jodidos los japos, a mi me bloquearon 2 cuentas donde habia preordenado una tarjeta de video.

Recien al tercer intento, y luego de haber asociado otra tarjeta, dejaron de bloquearme la cuenta
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Personalmente nunca he podido sentirme tranquilo con el tema del wattage y como estimar el consumo real para que el PC esté "seguro".
Qué hice? Compré una weá grotesca de 850w hace ya casi 11 años.
Ningún problema, he tenido todas mis configuraciones ahí, y eso que es una fuente de "gama media-precio/rendimiento".
Sinceramente te recomendaría eso, compra una weá chancha nomás, 80 plus platinum, que aunque solamente es "eficiencia" si te fijas en las mejores fuentes de las listas, nunca hay unas bronce xD.

Yo quiero cambiar mi fuente también y he estado mirando las opciones, pero nunca me ha dado ningún problema... es solamente porque me da cargo de consciencia usarla más de 10 años y seguir queriendo "ahorrar".

Las que me tincan de la lista de Linus son la NZXT C850, las Bequiet (ambas las trae SP digital), y si importo sería una ION+ Fractal Design, Seasonic Platinum PX o una Corsair RMx.

Primero tengo que upgradear la GPU, pero en tu caso que ya estas listo... anda por una brutal de 850w con la verga encima de la mesa y te olvidas por años.
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Lo que dice Mangy es totalmente valido y cierto, un compañero de pega hace años que hizo una compra con ese mismo pensamiento y desde ahi que se olvido totalmente en la importancia de la fuente, no recuerda que modelo es pero es de 850w platinum, y lleva años con un SLI de gtx 970 y nunca ha tenido ningún atado, y le alcanza para un upgrade del que quiera.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Respondió PCCoso.


Estimado Don Quejas.

Junto con saludar, informo que para cualquier tipo de servicio técnico tiene que ser por productos comprados a través de nuestra cadena Pc Factory, al revisar su rut en nuestro sistema, no registra compra, por lo cual no se puede proceder con lo consultado.

Saludos cordiales.


:retard

Les respondí con la boleta de la compra...
 
Upvote 0
Subir