Fuente ruidosa cuando PC esta con carga.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Hace un tiempo tengo una Seasonic S12-II de 620w y siempre había funcionado perfect con un FX8350 y una 1070.

El tema es que ahora actualicé a un 5800x y una 3070 y hoy (llevo 4 días con esa conf) sentí que el pc generaba mucho ruido al jugar. Puse oreja y es el fan de la fuente. Pero veo como si fuera turbina. Y eso me incomoda.

Leí un poco y muchos se quejaban de lo mismo para ese modelo y otros. A alguien le ha pasado?.

Tengo dos teorías. Definitivamente es fatiga o lo que sea de la fuente, que con el tiempo está sonando mas. O lo otro es que sería un funcionamiento normal porque está nueva configuración la lleva más al límite y por eso debe referigerarse mejor???.

Estoy que compro otra, porque me molesta el sonido. Pero la duda sería cual y obviamente una que no repita el "problema"
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Hace poco en un topic de venta otro usuario contó que pudo bajarle el ruido a su equipo configuraando los eventos y temperatura en que los ventiladores funcionaban al máximo. Pero si es el de la fuente me imagino que no es controlable y debe depender de la carga como bien dices, así que quedaría esa mod de darle menos volts al fan y ver como andan las temperaturas.

Sobre la fuente por mi experiencia, si tiene un solo ventilador gigante sonará más fuerte que dos más chicos forzandovel flujo de aire.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Tengo dos teorías. Definitivamente es fatiga o lo que sea de la fuente, que con el tiempo está sonando mas. O lo otro es que sería un funcionamiento normal porque está nueva configuración la lleva más al límite y por eso debe referigerarse mejor???.
Yo creo que por ahi va la mano, cambiaste a una plataforma mas poderosa, eso significa mas energia (especialmente la GPU), mas energia significa mas calor y la fuente como es de buena categoria debe tener un sensor de temperatura que regula el tiempo y las RPM de su ventilador.

Si el sonido es por la potencia del ventilador, entonces nada que hacer de forma facil, cambiar fuente es la mejor alternativa.

La forma dificil seria tratar de hacer un MOd a la fuente, cambiar el ventilador por uno mas silencioso, ademas de modificar o instalar otro para mejorar el flujo, pero eso es ensayo y error hasta lograr algo aceptable, si es que se logra algo
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hace un tiempo tengo una Seasonic S12-II de 620w y siempre había funcionado perfect con un FX8350 y una 1070.

El tema es que ahora actualicé a un 5800x y una 3070 y hoy (llevo 4 días con esa conf) sentí que el pc generaba mucho ruido al jugar. Puse oreja y es el fan de la fuente. Pero veo como si fuera turbina. Y eso me incomoda.

Leí un poco y muchos se quejaban de lo mismo para ese modelo y otros. A alguien le ha pasado?.

Tengo dos teorías. Definitivamente es fatiga o lo que sea de la fuente, que con el tiempo está sonando mas. O lo otro es que sería un funcionamiento normal porque está nueva configuración la lleva más al límite y por eso debe referigerarse mejor???.

Estoy que compro otra, porque me molesta el sonido. Pero la duda sería cual y obviamente una que no repita el "problema"

Haz el cálculo tu mismo:

 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Haz el cálculo tu mismo:

El "watajometro" me tiro fuentes de 750 hacia arriba.

Se reciben recomendaciones de modelos para comprar. 👀

En otras webs...

https://outervision.com/b/T5dAfw

Newegg
3y8zn0z.png
 
Última modificación:
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Pareciera que efectivamente es un tema con el ventilador, saque la fuente, la puse vertical y el sonido baja notoriamente. Esta fuente ya va a cumplir 3 años de servicio.


Pienso que unos 150k. Espero que la inversión que dure harto. Estaba mirando estas.



Vale la diferencia de precio solo el cambio de certificación?. Estoy leyendo sobre eso.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
La certificación es una cortina de humo, es solo de eficiencia energética.
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
podrias reemplazar el ventilador si esta sonando mucho, pero si mides el consumo y en realidad necesitas mas holgura con el wattage, te recomiendo mirar algo asi --->> hxxps://www.solotodo.cl/products/65820-be-quiet-pure-power-11-700w-cm-bn630-700-w
1
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Si bajó el ruido cambiandola de posición a lo mejor baja algo haciendole mantención al ventilador, si es buena debe ser con bolita :3 limpieza y aceite fino.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
ojo que las nuevas rtx tienen "picos" de consumo muy feos, asi k este pude ser de los pocos casos en que una fuente de 700+ watts haga sentido
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
Pareciera que efectivamente es un tema con el ventilador, saque la fuente, la puse vertical y el sonido baja notoriamente. Esta fuente ya va a cumplir 3 años de servicio.



Pienso que unos 150k. Espero que la inversión que dure harto. Estaba mirando estas.



Vale la diferencia de precio solo el cambio de certificación?. Estoy leyendo sobre eso.
ah buen presupuesto... yo me iria por la de mas wataje que tu presupuesto permita... así pese a que tu plataforma consuma unos 500-600 w, si compras una de 1000 w por ejemplo la estarías usando solo a un 50%-60% de su capacidad, por lo que lo que el sistema de disipación trabajará menos. Si compras una de 700 w, estarías operando entre 71% y 85% de la capacidad, por lo que se calentará mas y la disipación incluido ventilador trabajará mas. No se si se entiende lo que quiero expresar.
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Yo tuve esa fuente y tuve problemas desde ya con una gtx 1070TI al overclockearla para niveles de rendimiento tipo gtx 1080,. En varios foros se ha discutido que esa fuente está dirigida para equipos de gama media-baja al carecer de ciertas protecciones


Ahí mismo sale un link con mas información al respecto.

Después cambié a Seasonic Focus GX 750W y 0 problemas aun con una 3080 ni suena.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.917
Pareciera que efectivamente es un tema con el ventilador, saque la fuente, la puse vertical y el sonido baja notoriamente. Esta fuente ya va a cumplir 3 años de servicio.



Pienso que unos 150k. Espero que la inversión que dure harto. Estaba mirando estas.



Vale la diferencia de precio solo el cambio de certificación?. Estoy leyendo sobre eso.

Eso mismo como dijeron prueba una gotita de aceite ojala de bicicleta es mejor que el de cocina, tengo la misma fuente con config 3800XT y 3070 y no experimentado nada raro y menos ruido a lo mas la linea de 12v baja hasta 12.09 (jugando obviamente) pero mas de eso nada y vuelve a 12.192.
Yo tuve esa fuente y tuve problemas desde ya con una gtx 1070TI al overclockearla para niveles de rendimiento tipo gtx 1080,. En varios foros se ha discutido que esa fuente está dirigida para equipos de gama media-baja al carecer de ciertas protecciones


Ahí mismo sale un link con mas información al respecto.

Después cambié a Seasonic Focus GX 750W y 0 problemas aun con una 3080 ni suena.

Quizá estés confundiendo el modelo S12 III de 650 con el II de 620w, la primera ya se sabe esta realizada con materiales de menor calidad al ser gama media-baja y a dado muchos problemas por cantidad fabricada no a si el modelo SII que al dia de hoy a demostrado ser la mejor precio-rendimiento de seasonic y tiene ya varios años mas que su sucesora de mas watts, una pena quiza lo de sago o el gabo no ex apropiado para la ventilacion pero yo llevo 2 años y algo soportando 780Ti, 1060, 1660Ti y hasta 2070 super 1 año entero y desde principio de año 3070 bajo un 3800XT y 0 dramas, siempre viligando la linea de 12v.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Me dejo mas perseguido el link con los Tier jajaja.

Después del trabajo veré si la abro y le hago un poco de mantencion al fan. Igual sigo pensando si seria necesario el upgrade a algo de al menos 850.
 
Upvote 1

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Eso mismo como dijeron prueba una gotita de aceite ojala de bicicleta es mejor que el de cocina, tengo la misma fuente con config 3800XT y 3070 y no experimentado nada raro y menos ruido a lo mas la linea de 12v baja hasta 12.09 (jugando obviamente) pero mas de eso nada y vuelve a 12.192.


Quizá estés confundiendo el modelo S12 III de 650 con el II de 620w, la primera ya se sabe esta realizada con materiales de menor calidad al ser gama media-baja y a dado muchos problemas por cantidad fabricada no a si el modelo SII que al dia de hoy a demostrado ser la mejor precio-rendimiento de seasonic y tiene ya varios años mas que su sucesora de mas watts, una pena quiza lo de sago o el gabo no ex apropiado para la ventilacion pero yo llevo 2 años y algo soportando 780Ti, 1060, 1660Ti y hasta 2070 super 1 año entero y desde principio de año 3070 bajo un 3800XT y 0 dramas, siempre viligando la linea de 12v.

Revisa el link que dejé, sale la info que comentas sobre la versión S12III también. Que sea unas de las mejores fuentes precio rendimiento no quiere decir que se la puedas poner a una gpu de alto consumo. Te puede funcionar? sip, pero después es aqui cuando llegan al foro los usuarios tirando problemas de calentamiento, reinicios mientras se juega o aleatorios en idle, el famoso "crash to desktop" en varios juegos, menores boost clocks, stuttering etc.
Al final es tu inversión la que proteges metiéndole una buena fuente de poder.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Revisando la web de Seasonic, la fuente tiene garantía de 5 años con ellos. Así que inicie el proceso de RMA a través de su web. Por suerte vi eso antes de abrirla.

Veré que me responden. Supongo que lo mas malo seria que me dijeran que no pueden hacer nada o que me pidan que les mande la fuente de vuelva, ya que segun su RMA el cliente paga envio D:

Y sobre lo ultimo, claro. Por eso comento que no tendría problemas con el upgrade y ando buscando algo para estar mas tranquilo. Hasta ahora el único tema con la fuente es el del ruido. Mas allá de eso ha funcionado sin problemas.
 
Última modificación:
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pareciera que efectivamente es un tema con el ventilador, saque la fuente, la puse vertical y el sonido baja notoriamente. Esta fuente ya va a cumplir 3 años de servicio.



Pienso que unos 150k. Espero que la inversión que dure harto. Estaba mirando estas.



Vale la diferencia de precio solo el cambio de certificación?. Estoy leyendo sobre eso.
Tal como ya te lo señaló javiernico: tu fuente está al límite con tu nueva configuración, pero es una muy buena fuente de media gama de Seasonic.

De las dos fuentes Super Flower que propones, dejo de lado las lucecitas de árbol de pascuas de la de 750W y me quedo con la de 850W. Super Flower, fabrica buena parte de las fuentes de poder de EVGA. Yo había subido tiempo atrás (dos veces) la lista de fabricantes de fuentes de poder (quienes fabrican sus propias fuentes, quienes fabrican para otros y cuales ponen solo su nombre), lástima que algo bastante útil quedo en el buzón de los recuerdos.

 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Tal como ya te lo señaló javiernico: tu fuente está al límite con tu nueva configuración, pero es una muy buena fuente de media gama de Seasonic.

De las dos fuentes Super Flower que propones, dejo de lado las lucecitas de árbol de pascuas de la de 750W y me quedo con la de 850W. Super Flower, fabrica buena parte de las fuentes de poder de EVGA. Yo había subido tiempo atrás (dos veces) la lista de fabricantes de fuentes de poder (quienes fabrican sus propias fuentes, quienes fabrican para otros y cuales ponen solo su nombre), lástima que algo bastante útil quedo en el buzón de los recuerdos.



Las dos que puse son 850. Creo que la única diferencia es que una es "Bronze" y la otra "Gold". Las luces me dan lo mismo. Sobre lo del otro listado habria que recuperarlo y ver que quede como pinned.
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Las dos que puse son 850. Creo que la única diferencia es que una es "Bronze" y la otra "Gold". Las luces me dan lo mismo. Sobre lo del otro listado habria que recuperarlo y ver que quede como pinned.

Cualquiera de las dos Sago, sino, pones un poco más y te vas por otra Seasonic o B quiet, pero no veo la necesidad. Super Flower es una buena marca, como así también las B quiet, poco conocidas por eso lares.
 
Upvote 0
Subir