Cotización Fuente de poder por 50-60K

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Lo del título. Uno de mis hermanos me pidió recomendaciones sobre fuente de poder y yo estoy re oxidado en lo que a hardware se refiere así que acudo a los lolos para que me den una mano. Qué fuente compraría usted por ese presupesto? :zippy
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Ahora esta todo caro, pero siempre recomiendo seasonic>antec>evga
Deberías especificar el hardware que se va a alimentar para ver la cantidad de watts.
1
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Sé que no soy lolito, pero bueno. Antec Neo Eco, creo que la de 550w anda cerca de las 60 lucas, a menos que sea una configuración de mucho consumo.
 
Upvote 0

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Ahora esta todo caro, pero siempre recomiendo seasonic>antec>evga
Deberías especificar el hardware que se va a alimentar para ver la cantidad de watts.
1
Sé que no soy lolito, pero bueno. Antec Neo Eco, creo que la de 550w anda cerca de las 60 lucas, a menos que sea una configuración de mucho consumo.
Bacán. Es hardware antiguo, así que por el momento la exigencia no es tanta. Lo que sí, es que está planeando upgrade, seguramente a algún i3, así que quiere comprar algo decente desde ya.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Nunca salen en las recomendaciones del foro, pero yo siempre las he usado y jamas he tenido algun problema con las CoolerMaster. Las de 500-600 W andan en el rango de precio que indicas.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Nunca salen en las recomendaciones del foro, pero yo siempre las he usado y jamas he tenido algun problema con las CoolerMaster. Las de 500-600 W andan en el rango de precio que indicas.
Huyan de las coolermaster
Pésima compañia con sus fuentes, falsa publicidad con protecciones que no tienen. W idem, les aumentan el número de la etiqueta y del precio pero por dentro son la misma que el modelo anterior.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Huyan de las coolermaster
Pésima compañia con sus fuentes, falsa publicidad con protecciones que no tienen. W idem, les aumentan el número de la etiqueta y del precio pero por dentro son la misma que el modelo anterior.
experiencia propia?? o replicas lo que escuchas?

En los últimos 15 años he tenido 3 fuentes de poder coolermastar, y nunca me han dado problema.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
experiencia propia?? o replicas lo que escuchas?

En los últimos 15 años he tenido 3 fuentes de poder coolermastar, y nunca me han dado problema.
Reviews de un sitio que en serio analizaban la placa y los componentes, hasta hacían arder las fuentes (no se si coolermaster) para ver si daban el W que decían. No de esos "reviews" pencas en que llegan, enchufan, corren un par de bech y 10/10 la fuente funciona genial

We’ve already reviewed the 400 W (RS-400-PCAR-A3), the 460 W (RS-460-PMSR-A3), the 500 W (RS-500-PCAR-A3), and the 550 W (RS-550-PCAR-E3) models from this same series. The 400 W and the 500 W models were able to deliver their labeled wattages, but both presented very high noise and ripple on their outputs, and the 460 W and the 550 W models weren’t capable of delivering their labeled capacity.
Why manufacturers like Cooler Master are still carrying power supplies with fake wattages is a mystery to us. We know that this is a very low-end power supply, but this doesn’t give the manufacturer the right to lie. This unit should be labeled as a 450 W unit and sold for half of its price. Being labeled as a 600 W product and sold for USD 70, it is a complete rip-off.


If you pull more than 450 W from this product, it will offer real risk to your computer, plus it provides poor efficiency, between 69.2% and 77.6%. If you are looking for an inexpensive yet decent power supply, get an OCZ StealthXStream 500 W. It costs less than this Cooler Master eXtreme Power Plus and presents better performance.


We also discovered that this unit is basically a Seventeam ST-500BAZ with the switching transistors upgraded, but this upgrade was too shy. The model from Seventeam uses 9 A transistors and the reviewed model uses 10 A transistors. By the way, the 550 W version of the eXtreme Power Plus and the Spire Jewel Black 650 W are simply a Seventeam ST-500BAZ power supply with a different name. In consequence, the only difference between the 550 W and the 600 W models of the eXtreme Power Plus are the switching transistors.



The first thing that caught our attention was that it isn’t written on the product box or product label that the unit is a 475 W power supply. The manufacturer carefully avoided adding the letter “W” after “475,” a typical maneuver when the unit isn’t able to deliver its labeled wattage. This way, the manufacturer can claim that “475” is not the power supply wattage, but its model number. Also, it is written on the product supply label: “The +3.3 V & +5 V & +12V1 & +12V2 combine (sic) power shall not exceed 408.9 W.” If we add the 3.6 W limit of the -12 V output and the 12.5 W limit of the +5VSB, we have a 425 W power supply. However, the manufacturer’s website lists this unit as a 475 W model.

No he pillado la que le falta una protección que decía tener, pero siendo no un caso aislado, lo único que me queda decir es, alejense de coolermaster, al menos en fuentes, para ventiladores puede que sean "maestros".
 
Última modificación:
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Puede ser, pero prefiero opinar desde experiencias mas cercanas... los reviews los tomo como referencias

Antes de mi primera CoolerMaster tube una Thermaltake, que me duro como 2 años todos cagones y después el ventilador paso a mejor vida... trate de arreglarlo pero no hubo caso. A un amigo también tubo drama con una Thermaltake la cual cago de un día para otro, también como a los 2 años.

La ultima fuente es una CoolerMaster Silent Pro de 720W, creo que la tengo desde el 2015-2016... a la fecha sin drama... Respecto a lo mismo recordé un post de @Rudel en donde indicaba que tenia la misma fuente desde el 2014, también asumo sin drama.

 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
2 coolermaster muertas en los ultimos 5 años por aca, la ultima fue comprada para la pega, literalmente duro un encendido, al sigueinte no partio mas, por suerte la cambiaron por garantia sin dramas. Era para un pc de la pega que con cuea consume 150 watts, un ryzen 2400g +16 gb de ram y ssd
 
Última modificación:
Upvote 0

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Amigos, me cuelgo de este hilo para no abrir otro innecesariamente. Necesito consejos para una fuente de poder (ojalá lo más cercano posible al presupuesto de este topic, pudiendo ser más si es necesario).

Acabo de encargar una RX 580 por Amazon y creo que quedaré corto con mi actual fuente evga de 420w que ocupo para una GTX 960.

Tendría los siguientes componentes:


Procesador Intel Core i7-6700
Placa Gigabyte GA-B150M-DS3H
RAM 1 Kingston HyperX KHX2400C15D4/8G 8 GB DDR4-2400
RAM 2 Kingston HyperX KHX2133C14D4/8G 8 GB DDR4-2133
RAM 3 Kingston HyperX KHX2133C14D4/8G 8 GB DDR4-2133
RAM 4 Kingston HyperX KHX2133C14D4/8G 8 GB DDR4-2133
VGA Radeon Rx 580 (8 GB)
Unidad de disco KINGSTON SHFS37A240G (240 GB, SATA-III)
Unidad de disco WDC WD1003FZEX-00K3CA0 (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)

Si es necesario importar, no tengo problema con hacerlo si es que el precio no se dispara por el envío
 
Última modificación:
Upvote 0

flaquito23

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
11
cabros, los precios están por las nubes, me rehúso a pagar sobreprecio elevado. Le arme un pc a un primo el año pasado y la evga de 600 me costo 36 lucas la misma hoy la he visto desde 55 hasta 70 lucas ademas que hay muy poco stock de partes y piezas. Yo también necesito una pero no menos de 550w pero con estos precios pfff. Tuve una Antec que fue eterna y siempre funciono excelente pero una de 550w vale hoy 70 lucas en ttchile.
La necesito pero de verdad me da mucha lata pagar el doble por aprovechadores de mierda.

recomendaciones propias: Antec-Evga
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Reviews de un sitio que en serio analizaban la placa y los componentes, hasta hacían arder las fuentes (no se si coolermaster) para ver si daban el W que decían. No de esos "reviews" pencas en que llegan, enchufan, corren un par de bech y 10/10 la fuente funciona genial






No he pillado la que le falta una protección que decía tener, pero siendo no un caso aislado, lo único que me queda decir es, alejense de coolermaster, al menos en fuentes, para ventiladores puede que sean "maestros".

Se agradecen los comentarios, los tendré en consideración...

...pero esos Links son de hace 10 años y 8 años respectivamente. Yo también en esa época odiaba los iPhone porque no tenían ni siquiera cámara frontal ni multitasking. Algo debe haber cambiado, sino, 10 años después CoolerMaster no estaría aquí.

Insisto: no los conozco nada, pero tampoco pueden ser TAN malas (al menos ahora).
 
Upvote 0

Drmx

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2015
Mensajes
37
No recomiendo comprar la fuente CM Silent Pro M2 720w. Si bien duro 3 años, hace un par de meses comencé a tener problemas con el voltaje +3.3v y mi pc se apagaba solo, por suerte tenia otra fuente.
 
Upvote 0

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Estoy en el mismo tema de las fuentes de poder. He pasado por todas pero no puedo poner las manos por ninguna. Y ... al precio actual ... nica. Que los "masters" se tiren un enlace a compras en l extranjero. Creo que es la única opción actual. Yo estoy viendo ... y viendo. Mientras me aguanto (necesito 3). Eeeen fin.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En Chile, Niceone tiene en venta la marca superflower. Totalmente recomendable.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Siempre he sabido que las buenas marcas de fuente de poder son:

- SúperFlower (diseñadas y fabricadas por ellos mismos)
- Corsair (Diseñadas por ellos, fabricadas por terceros [CWT-GreatWall-HEC].
- SeaSonic (Diseñadas y fabricadas por ellos).
- EVGA (Diseñadas por ellos y fabricadas por terceros).

Personalmente, tengo una CX450M, Fabricada por CWT (internamente es DoubleForward y DC-DC) si bien la compre con sobre precio, está bastante más decente que las de rango similar (Corsair CV series hechas por HEC en plataforma ligeramente obsoleta [DoubleForward + Regulación en grupo, Varias DeepCool/CoolerMaster/Cougar, que se recomiendan en SoloTodo]).

Lo interesante de esto, es buscar una fuente que tenga buena reputación, y buen diseño interno, es decir, que tenga mínimo DoubleForward + DC-DC, y ojalá LLC + DC-DC (diseño más actual).

¿Por que busque que la fuente cumpla con DC-DC?

Por qué así, la fuente cumple con el estándar ATX mínimo, pedido por intel para que sea compatible con su especificación (desde Haswell) para los C-State nuevos. Así la fuente no muere en el intento, ya que requiere que una mínima cantidad de corriente esté disponible.

Les dejo un link, que hace un recompilarorio de:

- ¿Quien Diseña la fuente y Quien la Fábrica?
- Su diseño OEM
- Potencia / Reviews / Certificación.


Y otro link, que agrupa las fuentes de poder por rango (¿tier?) bastante completa.


Mi fuente actualmente está en el Tier-B recomendada para Sistemas de Rango Medio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir