Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hace poco mas de dos años que actualicé por ultima vez la tarjeta grafica de mi PC, esta de aca: https://www.capa9.net/temas/tarjeta-grafica-msi-gtx-970.1119113/

hace rato que tenía ganas de actualizar este aspecto del PC, sobre todo luego de que me compré un casco de realidad virtual y la gtx-970 era el minimo para usar VR: https://www.capa9.net/temas/me-tenté-me-acabo-de-comprar-un-oculus-rift.1121041/

de modo que ya llevaba un buen tiempo buscando una gpu mas rapida pero que no fuera tan cara .. el ideal habría Sido una RTX-2060, pero por una parte estan en 400 lucas y por otra solo tienen 6 GB de vram, mientras que mi juego preferido cada vez requiere mas vram debido al empleo de texturas en 4K.

Finalmente, ayer encontré una altermativa razonable de 2da mano, esta de aca:

efULEvT.jpg


apenas la tenga en mis manos les comento que tal me salió, por mientras le hare algunas pruebas a la tarjeta actual para ver que tanto mejora.
saludos,

:)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola, que fuente de poder estas usando o usaras para mover esa GPU?

Tengo una Coolermaster M2 Pro de 720W, desde el 2014 ... esta de aqui:


Edit: aca tengo una foto de la fuente, montada en mi gabinete:

Rudel_20170731_4392.jpg


Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

VRaveN

Miembro Activo
Se incorporó
13 Marzo 2020
Mensajes
25
Tengo una Coolermaster M2 Pro de 720W, desde el 2014 ... esta de aqui:


Edit: aca tengo una foto de la fuente, montada en mi gabinete:

Rudel_20170731_4392.jpg


Salu2
excelente, me gusta mucho esa fuente de poder, yo tenia una Cooler Master de 650 que me duro 10 años que la use con una GTX260 hasta que se murio subitamente.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Igual son hartas lukas por una de 2da mano
Siendo de generación pasada, con que tarjeta compite hoy en día?

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La 1660ti tiene 6 GB de vram, la 1070ti tiene 8 y es un poco mas rapida con un passmark de 13900 vs 12800 la 1660ti. Otro aspecto que me hizo preferir la usada, es que ML me permite pagarla en 6 cuotas precio contado, lo que no era factible con una tarjeta nueva. Me habria gustado mas en menos de 300 pero no encontre otra en ese precio :(
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Bueno, les cuento que finalmente ayer me llegó la tarjeta grafica y hoy la instalé en mi PC .. funciona perfectamente, aqui algunas fotitos:

cZLFo3Q.jpg


iydAWGF.jpg


2GsQuPs.jpg


Mas ratito les comento el rendimiento :)
Salu2

Edit:

Esta es la comparativa de cuanto rendía mi tarjeta previa vs la nueva:

76FCucs.jpg


y aca los detalles del hardware:

hAtPcwC.jpg


Aun me falta probarla en el simulador, aunque ahi mis impresiones van a ser mas bien subjetivas, ya que este no cuenta con un benchmark incorporado.

Salu2

Eduardo.
 
Última modificación:
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
La raja la tarjeta, pero siento que pagaste mucho por ella. Podrías haber comprado nueva una RX 5600XT que parte en los $340.000, rinde un poco mas y quedas con garantía. No se, no veo para nada una buena compra, independiente de lo buena y sexy de la tarjeta, habían mejores opciones por esas lucas.

Un par de comparaciones con la 1070Ti:


y otro

)

Saludos.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La raja la tarjeta, pero siento que pagaste mucho por ella. Podrías haber comprado nueva una RX 5600XT que parte en los $340.000, rinde un poco mas y quedas con garantía.

La verdad, ni considere a AMD en esta ocasion, pues prefiero usar tarjetas graficas nVidia .. encuentro que tienen mejor software y mas rendimiento en VR. La tarjeta que queria era la RTX2060, pero se pasaba mucho de mi presupuesto, incluso esta 1070ti se pasaba, pero el poder pagarla en cuotas sin recargo lo compensaba un poco.

Ayer estuve probando el Eurotruck simulator en VR y la verdad el cambio respecto de mi vieja gtx-970 es notable, me permitió mejorar no solo la fluidez sino que aumentar el nivel de detalle al mismo tiempo ... no vuelvo a 2D nica en ese juego (en DCS aun uso mucho el 2D cuando estoy editando misiones).

@Rudel a cuanto vas a soltar tu 970?

no creo que la venda, pues tiene un aspa rota en uno de sus ventiladores y eso seguramente la castigaria mucho .. mejor voy a armar un segundo pc para jugar, pues pretendo (cuanfo termine de pagar la gpu) cambiar el procesador por un ryzen 3600 y de ahi a armar otro equipo hay muy poco :)

tYQ96F6.jpg


salu2
 
Upvote 0

Mangy

Hardware Lover
Se incorporó
20 Diciembre 2010
Mensajes
560
Yo también la preferí sobre la 2060 y eso que me costó un poco más jaja.

Genial compra, yo tuve un cambio más o menos similar, salté desde la 1060 de 6Gb y para mi configuración de 1080p@144hz me vino muy bien el extra.
 
Upvote 0

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Asi es, la verdad es que 6 GB te limita mucho con los juegos mas modernos ... en DCS World es practicamente imprescindible tener 8 GB de VRAM.
si, pude darme cuenta, con 4GB voy justito, quizas debi pillar la RX580 de 8GB cuando hice la compra, en fin, muy bonita GPU, buen precio, comparado con los coronaprecios que se manejan hoy en día.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir