Fraudebella

dark_blaster

Pajarito de yoghurt
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
63
Así comienza mi historia...el día de 28 de mayo compré una estufa para la pieza de mi maima, el despacho estaba previsto para el 20 de Junio :plaf...Acepté puesto que
imaginé que estaba todo saturado y debido a la contingencia no habría más alternativa ya que el retiro en tienda también resultaría dentro de esos días.

Confiado esperé hasta ese sábado 20 y nunca llegó, busco mi boletita y procedo a seguir mi compra. El día 12 de Junio el despacho había fallado y pone que no me enviarían nada y siguiera un link el cual no llega a ninguna parte. Trato por los medios de la tienda tratar de cancelar la compra y hasta el día de hoy no recibo ninguna respuesta.

Dada la situación pongo un reclamo al Sernac con los antecedentes y luego de dos semanas; Falabella responde Indicando realizaría la nota de crédito
y haría un descuento de un 15% solo si volvía a comprar otro producto del departamento de calefacción. A lo cual el Sernac aceptó de forma unilateral la alternativa y cerró el caso. Obviamente presenté mi negativa puesto que de volver a comprar, nada aseguraba que me devolverían mi dinero de la primera compra y el producto presentaría, con suerte, despacho a finales de Agosto.

Alguien me dice que cresta debo hacer? Debo ir a dejar la mansaca a algun lado? Ir al Juzgado de policía local (imagino requiero de algún leguleyo) como indica el documento si no quedo conforme?

Pd: no compren un carajo ahí.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Estoy exactamente en la misma situación que tú, excepto que el producto eran unas pantuflas (de lana de oveja, eran caras las weás).

Pero lo mismo me contestó Falaferia (Sernac por medio, que son wns, me quedó claro, Falabella puede responder con una carta que dice "pico pal que lo lee" y los wns van a aceptar la respuesta).

Yo voy a llamarlos para que me devuelvan la plata, lo otro que quedaría sería escribir al diario.
 

dark_blaster

Pajarito de yoghurt
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
63
Mi viejo Sernac ya no es lo que era antes... He abierto otro caso con mi alegato y poniendome más choro. Mañana y haciendo uso exclusivo de un permiso diario pretendo poner un pie en el Banco Falabella hasta donde sé cuentan con ejecutivos CMR. Imprimiré la basura, de respuesta, mis boletas y cual vieja de pobla haré sentir mis derechos.
 

dark_blaster

Pajarito de yoghurt
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
63
Tienen como mil reclamos, sobretodo Sodimac y Lider, los que mas reclamos tienen en Twitter, pueden hacer un libro de reclamos si quieren.

En reclamos.cl están disparados. Hace unas semanas compré unos pastelones en el sodimac pa plantar una bodeguita encima y llegaron quebrados. El peruano que los trajo me dijo que no era su culpa y tenia que aceptarlos. Lo mandé a la mierda, como tengo un sodimac al lado fui y me hicieron la nota de credito correspondiente altiro. No sé por que chucha falabella qliao esta tan alzao.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
recuerden que cuando compran por inet tienen 10 dias pa echarse pa atras con la compra y no pueden hacerce los larrys estos giles
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
Así comienza mi historia...el día de 28 de mayo compré una estufa para la pieza de mi maima, el despacho estaba previsto para el 20 de Junio :plaf...Acepté puesto que
imaginé que estaba todo saturado y debido a la contingencia no habría más alternativa ya que el retiro en tienda también resultaría dentro de esos días.

Confiado esperé hasta ese sábado 20 y nunca llegó, busco mi boletita y procedo a seguir mi compra. El día 12 de Junio el despacho había fallado y pone que no me enviarían nada y siguiera un link el cual no llega a ninguna parte. Trato por los medios de la tienda tratar de cancelar la compra y hasta el día de hoy no recibo ninguna respuesta.

Dada la situación pongo un reclamo al Sernac con los antecedentes y luego de dos semanas; Falabella responde Indicando realizaría la nota de crédito
y haría un descuento de un 15% solo si volvía a comprar otro producto del departamento de calefacción. A lo cual el Sernac aceptó de forma unilateral la alternativa y cerró el caso. Obviamente presenté mi negativa puesto que de volver a comprar, nada aseguraba que me devolverían mi dinero de la primera compra y el producto presentaría, con suerte, despacho a finales de Agosto.

Alguien me dice que cresta debo hacer? Debo ir a dejar la mansaca a algun lado? Ir al Juzgado de policía local (imagino requiero de algún leguleyo) como indica el documento si no quedo conforme?

Pd: no compren un carajo ahí.

me paso algo similar pero en favor mio enviaron dos veces el producto habiendo cancelado y debitado el otro. la solucion es:
1.- no usar los canales de atencion de web,ni mandar correo ni asistente virtual ni nadaa,si no darse la paja y que te contesten el numero de fallabella.com venta telefónica
recuerden que cuando compran por inet tienen 10 dias pa echarse pa atras con la compra y no pueden hacerce los larrys estos giles

falabella ahora esta ofreciendo 120 dias pero determinado a ciertas fechas (que ya pasaron)
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
por eso de que empezo el asunto cache que estas empresas bananeras iban a dar la cacha pero a lo grande. Bueno mi señora ha comprado arto por faladeuda y puros dramas , pero yo ahi no me meto xD

todo por mercadolibre , tiendas chicas , etc. sin problemas , salvo wei.cl kkkk pero igual llego despues de 2 semanas
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Nosotros compramos un comedor y llegaron dos sillas malas. Van 4 gastos de servicio al cliente, porque de manera unilateral los cierran. Llevamos un mes llamando y la única respuesta es.. Se contactarán con ud en 72 horas..
Incluso me dieron día para venir a hacer ella cambio y no llegaron.. Hablé con el gerente del fabricante y me dijo que Falabella no había hecho nada con ellos. Que han tenido muchos problemas.
Creo que demandaré.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Sernac uso su pega de mediación, te cerraron el caso porque ya te respondieron y te dieron una "solución" lógica que es hacer la nota de crédito y reembolso (te lo hicieron o tienes que esperar 2 semanas ???? )

Ahora si tu actitud es ponerte como el loco de hamburguesa 1/4 de libra (quiero mi estufa ahoraaaaaaa) estás perdido (aunque estas en todo tu derecho de seguir un reclamo por ley del consumidor). Si ya te reembolsaron que más quieres? compensación por sentir frío?

Entiendo que es super molesto no recibir la compra (me ha pasado también con falabella) pero lo que hago yo por lo menos es evitar el despacho a domicilio, prefiero el retiro en tienda y si no llega el dia que lo anuncian, cancelo no más y reembolso, tambien tuve que recurrir a sernac con falabella por 3 miserables lks!! pero no me caliento la cabeza pensando en seguir agrandando el tema toda vez que lo minimo es el reembolso.

He vuelto a comprar en Falabella en la misma modalidad y son recurrentes los problemas, incluso con pedir retiro en tienda pasa que a veces no informan que esta disponible para retirar y efectivamente llegó a la tienda, realmente un desastre como funcionan en ese tipo de detalles. O bien intentas comprar algo en liquidación y sólo tiene opción de despacho a domicilio.

Asi que moraleja, para algo tan necesario en esta epoca como una estufa lo ideal es comprar presencialmente en los lugares que están habilitados (Supermercados, sodimac, easy), te la llevas altiro y te ahorras dolores de cabeza, lo mismo para comprar teléfonos que se necesitan con cierta urgencia.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Q lata he tenido problemas y siempre solucionan, se demoran si pero yo tengo paciencia y nunca me han cagado. Por la app funciona rápido.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

dark_blaster

Pajarito de yoghurt
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
63
Sernac uso su pega de mediación, te cerraron el caso porque ya te respondieron y te dieron una "solución" lógica que es hacer la nota de crédito y reembolso (te lo hicieron o tienes que esperar 2 semanas ???? )

Ahora si tu actitud es ponerte como el loco de hamburguesa 1/4 de libra (quiero mi estufa ahoraaaaaaa) estás perdido (aunque estas en todo tu derecho de seguir un reclamo por ley del consumidor). Si ya te reembolsaron que más quieres? compensación por sentir frío?

Te respondo solo esa parte, porque nada de eso ha pasado. Voy al caso; en el documento que enviaron respondiéndole al Sernac y no a mí. Primero se realizaría la nota de crédito solo y solo si les vuelvo a comprar otra estufa (obviando lo del descuento). Es decir ponen como condicionante eso. No me han devuelto nada y si no... cagué. Me robaron.

Ahora, a la semana compré un calefactor en el sodimac mas caro yera. No sabiendo en lo que me fui a meter cai tarde en la moraleja. Es como comprarle al weon mas funado del pueblo y tu no saber.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Te respondo solo esa parte, porque nada de eso ha pasado. Voy al caso; en el documento que enviaron respondiéndole al Sernac y no a mí. Primero se realizaría la nota de crédito solo y solo si les vuelvo a comprar otra estufa (obviando lo del descuento). Es decir ponen como condicionante eso. No me han devuelto nada y si no... cagué. Me robaron.

Ahora, a la semana compré un calefactor en el sodimac mas caro yera. No sabiendo en lo que me fui a meter cai tarde en la moraleja. Es como comprarle al weon mas funado del pueblo y tu no saber.

abreles de nuevo sernac hasta que abran el JPL.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Te respondo solo esa parte, porque nada de eso ha pasado. Voy al caso; en el documento que enviaron respondiéndole al Sernac y no a mí. Primero se realizaría la nota de crédito solo y solo si les vuelvo a comprar otra estufa (obviando lo del descuento). Es decir ponen como condicionante eso. No me han devuelto nada y si no... cagué. Me robaron.

Ahora, a la semana compré un calefactor en el sodimac mas caro yera. No sabiendo en lo que me fui a meter cai tarde en la moraleja. Es como comprarle al weon mas funado del pueblo y tu no saber.


Ideal si puedes pegar el PDF de la respuesta, me parece insólita la respuesta que condiciona la NC, y aún así el Sernac tampoco puede hacer más que decirte hagas una demana por derecho del consumidor, asi como lo expones es casi al filo de una estafa.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Pucha, y yo que estaba a punto de comprar algo por Falaferia. Dada la contigencia, sabía que estaba la escoba con el tema de los pedidos, pero no que el servicio al cliente estaba malaya también. Lo primero lo aguanto, lo segundo no.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Pucha, y yo que estaba a punto de comprar algo por Falaferia. Dada la contigencia, sabía que estaba la escoba con el tema de los pedidos, pero no que el servicio al cliente estaba malaya también. Lo primero lo aguanto, lo segundo no.

por aca no he tenido problemas, solo envios atrasados!, una vez le envie correo a servicio al cliente y me diejron que solo estaban atendiendo por telefono.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
por aca no he tenido problemas, solo envios atrasados!, una vez le envie correo a servicio al cliente y me diejron que solo estaban atendiendo por telefono.
Que bueno que te hayan respondido, dependera del tamaño o del stock del pedido? Yo quiero comprar una cuestion chica, pero me da lata tener atados con el envio/retiro. Literalmente tengo un Falabella a la vuelta de mi casa, logicamente prefiero el retiro en tienda, pero si más arriba dicen que ni con el retiro en tienda cumplen, me complica. O sea, que no sean capaz de informar si no tienen stock o si el producto no ha llegado a la tienda, como escribieron más arriba, me parece inaceptable para una empresa de la talla de ellos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Que bueno que te hayan respondido, dependera del tamaño o del stock del pedido? Yo quiero comprar una cuestion chica, pero me da lata tener atados con el envio/retiro. Literalmente tengo un Falabella a la vuelta de mi casa, logicamente prefiero el retiro en tienda, pero si más arriba dicen que ni con el retiro en tienda cumplen, me complica. O sea, que no sean capaz de informar si no tienen stock o si el producto no ha llegado a la tienda, como escribieron más arriba, me parece inaceptable para una empresa de la talla de ellos.
Deben ser casos y casos, yo siempre compro en falabella con despacho a domicilio o retiro en tienda y nunca he tenido problemas.

Siempre avisan del estado de compra al menos a mi.

En mi caso por WhatsApp y correo, cuando es retiro en tienda.

Cuando no hay stock de algo, no deja comprar



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Subir