Foto thread: Foto de salidas, las bicis, etc

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Esta mas peludo que la chucha, lo primero es tener transmisión de 10 u 11 vel, o al menos las manillas, en mi caso tengo tiagra 2x10

De ahí con harta paciencia esperar en facebook, la pata la compre a 65 hace 1 año, el volante a 110 acá en CHW hace un mes y el desviador por facebook a 25 el fin de semana pasado (hay que aprovechar hartos que se cambian a 1x).

Cadena, cassette no es tan difícil y puedes usar componentes de mtb. Si quieres ir a 1x puedes ponerle cualquier volante integrado de aliexpress, una corona de 38t y abaratas caleta los costos. Por ej, el volante de la foto costo 30 lucas (18 el volante, 12 la corona)


WhatsApp Image 2022-04-28 at 2.51.59 PM.jpeg



Los frenos son otro tema, ya que GRX si o si es hidráulico y flat-mount. Lo bueno es que las manillas son compatibles con cualquier caliper post-mount de mtb, solo tienes que dar un poco la cacha con la compatibilidad de las mangueras. O bien comprar un adaptador post-mount a flat-mount.
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
761
Azote dominical, probando componentes aliexpress, neumáticos maxxis ardent race y la tricota spexcel (es menos gruesa que otra que tengo, debiera haber usado la mas gruesa claramente). Viaje donde mi mamá solo por el día, niebla espesa desde santiago y de vuelta, a la vuelta pensé que no llegaba, venía cagado de sueño y no se veía ni concha pero llegue jajajaja. Casi me atropella un maldito conchetumare en la cuesta de la lajuela pero en fin. Me canse mucho en el último tramo, super estresante por tener que equilibrar en la berma pero se logró.
dcd6174b3003747c4300b51f8f92b143.jpg
a06a916cffa6159acbf308133c15da23.jpg
8d687021b793ecc4e6ee161a397e0275.jpg
d57eddd838ef83027e15cfd1f270b5a7.jpg

446e7a073b92cbf51ad2795c31a7291d.jpg
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
El domingo en una cicletada se me rompió la piola de cambio delantera y quedé en la corona chica. Quise pasar a la corona grande y paf, se me atrapó el dedo entre la cadena y la corona y me volé la punta del dedo índice x_x Ni les digo lo que sangró y más encima me tuve que ir pedaleando a Urgencias xd

Dr: Le vamos a dejar antibioticos y curaciones cada 48hrs, alguna consulta?
Yo: Ehhh si... tengo alguna restricción o puedo seguir andando en bici?
Dr: (ಠ_ಠ)

(Disclaimer: no, no he andado en bici esta semana xd)

HVnt4BD.jpg
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
El domingo en una cicletada se me rompió la piola de cambio delantera y quedé en la corona chica.


Una vez cortado la piola , el desviador volvera por accion del resorte al plato chico , por mas que hubieres con la mano colocado la cadena en la corona grande , habria vuelto a la corona chica al siguiente pedaleo .

Despues de las batallas todos somos generales :

1--Habria que haber movido el tornillo LOW de regulacion y apretarlo todo , para que se hubiere corrido el el desviador hacia afuera , tal vez no habria sido suficiente o bien hubiera quedado sonando , pero ya no se hubiera bajado , pudiendo pedalear en plato grande .

2--Otra manera hubiere sido , quitando el desviador del marco , y colocando con la mano la cadena en la corona deseada ( cualquiera ) . Se facilitaria al tener eslabon rapido en la cadena o bien si el desviador tuviere tornillo . De no haber ninguno de ellos , habria que haber cortado la cadena y ahi sacarlo .

En shimano desde deore , los desviadores llevan ese tornillo para quitar la cadena sin cortarla . Hay unos desviadores casi iguales a los alivio , que llevan ese tornillo ( son componentes sueltos de shimano ) . Pero tambien he visto unos deore lx con remache en vez del perno famoso . Asi que cuando deban cambiar el desviador , sabran que ese tornillo corto y de cabeza ancha , es sumamente util en caso de .
 
Última modificación:

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@toporil.mecanica todo eso asumiendo que yo llevaba herramientas conmigo que justo este día no llevé NADA, ni cámara de repuesto, estaba pidiendo que me pasara alguna lesera xD
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
El domingo en una cicletada se me rompió la piola de cambio delantera y quedé en la corona chica. Quise pasar a la corona grande y paf, se me atrapó el dedo entre la cadena y la corona y me volé la punta del dedo índice x_x Ni les digo lo que sangró y más encima me tuve que ir pedaleando a Urgencias xd

Que mal esteevi T_T. Para la próxima sal a pedalear con guantes de carnicero.

Me acorde cuando me saque la chucha en el rockgarden del SC. Me pare no se como, solo raspones hasta que me mire la canilla y tenia un forado. Me enterré una piedra. A lo rambo pesque un poco de agua que había en una cañeria (no fue la mejor decision, pero solo pense en limpiar la herida). Unos amigos con los que andaba querían llamar un ambulancia. Pero pense en la espera, el show, mi bolsillo jajajaja.

Me subí a la bici y me fui pedaleando a la clínica. 7 puntos y unos días de licencia. Fue chistoso verme sentado en la sala de espera todo enterrado mientras la gente pasaba y me miraba como WTF.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
@toporil.mecanica todo eso asumiendo que yo llevaba herramientas conmigo que justo este día no llevé NADA, ni cámara de repuesto, estaba pidiendo que me pasara alguna lesera xD


Llama la atencion que hayas querido cambiar de corona con la mano , pues no habrias tenido exito ( con la piola cortada ) . Siempre se devolveria la cadena . Fue la razon para la observacion , frente al accidente y que los demas pensaran en que habrian hecho en caso de .
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
El domingo en una cicletada se me rompió la piola de cambio delantera y quedé en la corona chica. Quise pasar a la corona grande y paf, se me atrapó el dedo entre la cadena y la corona y me volé la punta del dedo índice x_x Ni les digo lo que sangró y más encima me tuve que ir pedaleando a Urgencias xd

Dr: Le vamos a dejar antibioticos y curaciones cada 48hrs, alguna consulta?
Yo: Ehhh si... tengo alguna restricción o puedo seguir andando en bici?
Dr: (ಠ_ಠ)

(Disclaimer: no, no he andado en bici esta semana xd)

HVnt4BD.jpg
¿quedaste con el cuento corto?
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
567
ayer salimos a ganarle a la lluvia, 72 km (ida y vuelta) desde buin hasta la entrada de rio clarillo para estrenar la bici nueva (giant talon 3)
tambien estrenando bolso de asiento de 10 litros aliexpress para llevar elementos de emergencia, snacks y chaqueta de lluvia por si nos demorábamos

IMG_20220709_093336.jpg

1657469207554.png
 

Rorschach

Working like slave
Se incorporó
17 Octubre 2006
Mensajes
143
Aca el canal de mi compadre y amigo que graba las salidas que hacemos o cuando sale solo, la mayoria cerca de san pedro de la paz.
Youtube
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
567
hoy fui a conocer el parque la vacada, muy lindo, hartos senderos, no tanta gente.
para la proxima voy mas lejos de la lluvia porque no tengo neumáticos tan brígidos y me faltó tracción en algunas partes

1658090833311.png
 
Subir