Formula 1 Temporada 2023

Cuál es tu equipo favorito?

  • Ferrari

    Votes: 10 23,3%
  • Alpine

    Votes: 0 0,0%
  • Haas F1 Team

    Votes: 1 2,3%
  • Alfa Romeo

    Votes: 2 4,7%
  • Aston Martin

    Votes: 4 9,3%
  • Williams

    Votes: 3 7,0%
  • Mercedes

    Votes: 1 2,3%
  • Red Bull Racing

    Votes: 17 39,5%
  • McLaren

    Votes: 4 9,3%
  • AlphaTauri

    Votes: 1 2,3%

  • Total voters
    43
Estado
No está abierto para más respuestas.

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Ojo: el dios Alonso a 9 puntos ya de alcanzar al paquete de Sergio Pérez en la tabla.
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
315
Una lata esta temporada, lo digo siendo fan de Max y RB.

Ojalá Mercedes mejore y Fernando siga con este nivel.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Por lo demás, qué manera de garchárselos a todos el segundo asiento de Red Bull. :lol

**Inserte meme de la columna del Mortal Kombat incluyendo a Kvyat, Gasly, Albon y Pérez**
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Por lo demás, qué manera de garchárselos a todos el segundo asiento de Red Bull. :lol

**Inserte meme de la columna del Mortal Kombat incluyendo a Kvyat, Gasly, Albon y Pérez**
Es que compararte con Max es caer en depresión para cualquier piloto de la linea media, Red Bull si quiere resultados tiene que traer un piloto que le haga peso a Max.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.226
Es que compararte con Max es caer en depresión para cualquier piloto de la linea media, Red Bull si quiere resultados tiene que traer un piloto que le haga peso a Max.
No, max no quiere competencia, quiere un escolta. Necesitan un Bottas o un Barrichello.
Lo de Perez es inexcusable. Pesima clasificacion y regular resultado. Cualquier cosa que no sea primero o segundo en el RB19 es un fracaso y de no ser por la estrategia, Checo estaria 12avo.

Juguemos a las sillita musical imaginaria?
  • Albon esta haciendo un campañon con Williams, está mucho más maduro y merece una seguda oportunidad con RB.
  • Si Perez sigue haciendolo mal, algunos dicen que Ricciardo podria agarrar la posta antes de lo pensado.
  • Si no tuviera cotrato a largo plazo, Piastri tambien seria una carta interesante para RB
  • Norris quiere ganar y no lo va a lograr con ML, auque este año es su peor año de pilotaje. Por ahi me soplo un cajarito que lo esta sondeando Mercedes, ya que hay hartos rumores de que Norris se quiere ir de ML.
  • Leclerc esta chato en Ferrari. Esta sonando fuerte en Mercedes tambien y hacer un enroque con Hamilton hacia Ferrari
  • Sainz parece que no le van a renovar en Ferrari y no tiene equipo definido
  • Alonso esta demasiado feliz y no se va a mover de AM
  • Llantos Russell tampoco se mueve de MB
  • DeVries huele a finado, pero el auto tampoco lo acompaña. Tsunoda que tiene muchisima más experiencia solo lleva 1 punto.
  • Bottas y Zhou no se mueven de AR por 1 año más. Ni buenos ni malos pilotos
  • Sargeant esta dando la cacha y parece que no hay muchas ganas de renovarle.
  • Pedro Gaseoso muy regular en Alpine, pero se queda por otro año al igual que el mejor compañero de equipo de la historia: Ocon.
 
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
fomeque esta temporada, Ver gana mirando para atrás. Queda la impresión que incluso no apretó mucho al final en esta carrera recién pasada. Les saca fácil 20 seg al que le sigue.

Como conclusión, creo que Checo ya huele a gladiolo en RB. Muy mal resultado con tremendo auto. Albon se pegó una gran carrera, si se mantiene así, quizás podría volver a RB
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
fomeque esta temporada, Ver gana mirando para atrás. Queda la impresión que incluso no apretó mucho al final en esta carrera recién pasada. Les saca fácil 20 seg al que le sigue.

Como conclusión, creo que Checo ya huele a gladiolo en RB. Muy mal resultado con tremendo auto. Albon se pegó una gran carrera, si se mantiene así, quizás podría volver a RB
Para mantener temperatura en los neumáticos duros, tuvo que empujar harto. Fue ahí donde le sacó los 8 segundos restantes a Alonso, pero en ppio si, estuvo casi toda la carrera en management.

Saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
fomeque esta temporada, Ver gana mirando para atrás. Queda la impresión que incluso no apretó mucho al final en esta carrera recién pasada. Les saca fácil 20 seg al que le sigue.

Como conclusión, creo que Checo ya huele a gladiolo en RB. Muy mal resultado con tremendo auto. Albon se pegó una gran carrera, si se mantiene así, quizás podría volver a RB
Yo creo que se esta poniendo interesante, en este gran premio "sólo" ganaron por 9 segundos, lo que en el promedio de todos los Gp es menos de la mitad de otras carreras.

Igual da para pensar que Sergio Perez haya hecho una vuelta tan rapida al final de la carrera, (si, si sin combustible, pero con nuematicos ya con cierto desgaste)
 
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
Yo creo que se esta poniendo interesante, en este gran premio "sólo" ganaron por 9 segundos, lo que en el promedio de todos los Gp es menos de la mitad de otras carreras.

Igual da para pensar que Sergio Perez haya hecho una vuelta tan rapida al final de la carrera, (si, si sin combustible, pero con nuematicos ya con cierto desgaste)
Decían los comentaristas que Canadá es especialmente suave con los neumáticos, por ahí equipos que han tenido problemas con el desgaste se vieron bien en esta carrera (Ferrari, que parece que por fin le achuntó a la estrategia, Albon que siguió con duras). A menos que haya algo inesperado, creo que Verstappen va a seguir ganando con harta diferencia todo lo que resta de temporada.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Decían los comentaristas que Canadá es especialmente suave con los neumáticos, por ahí equipos que han tenido problemas con el desgaste se vieron bien en esta carrera (Ferrari, que parece que por fin le achuntó a la estrategia, Albon que siguió con duras). A menos que haya algo inesperado, creo que Verstappen va a seguir ganando con harta diferencia todo lo que resta de temporada.
Esperemos que no, al menos algo mejoro mercedes y aston martin sigue a la caza.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Es que compararte con Max es caer en depresión para cualquier piloto de la linea media, Red Bull si quiere resultados tiene que traer un piloto que le haga peso a Max.

La paradoja es que si vas con dos pilotos de muy alto nivel terminas con una civil war, como ya lo vivió sufrió Mercedes con Hamilton y Rosberg, o la propia RedBull con Max y Ricciardo (a propósito de lo que dice @Ejecutor_Hanzo, sobre ese rumor bastante plausible de un regreso del australiano a su asiento).

Se suponía que Pérez era el piloto balanceado y competente que iba a traer balance al universo y sería un fiel número 2, pero al parecer se le subieron los humos a la cabeza, pensó que podría ser campeón y terminó en la caca.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.226
La paradoja es que si vas con dos pilotos de muy alto nivel terminas con una civil war, como ya lo vivió sufrió Mercedes con Hamilton y Rosberg, o la propia RedBull con Max y Ricciardo (a propósito de lo que dice @Ejecutor_Hanzo, sobre ese rumor bastante plausible de un regreso del australiano a su asiento).

Se suponía que Pérez era el piloto balanceado y competente que iba a traer balance al universo y sería un fiel número 2, pero al parecer se le subieron los humos a la cabeza, pensó que podría ser campeón y terminó en la caca.
Si bien Perez es bueno, no es Max ni es Alonso ni tampoco Hamilton. Perez es un piloto competente pero no extraordinario. Es mas piloto que Bottas por ej, pero lo veo debajo de Norris o Russell. Ojala y por el honor del espectaculo y la comunidad latina, Checo mejore.

Hoy por hoy en autos 100% identicos, creo que los unicos que podrian hacerle competencia a Max son Alonso y en un poco menor medida Hamilton.
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
315
Si bien Perez es bueno, no es Max ni es Alonso ni tampoco Hamilton. Perez es un piloto competente pero no extraordinario. Es mas piloto que Bottas por ej, pero lo veo debajo de Norris o Russell. Ojala y por el honor del espectaculo y la comunidad latina, Checo mejore.

Hoy por hoy en autos 100% identicos, creo que los unicos que podrian hacerle competencia a Max son Alonso y en un poco menor medida Hamilton.
Pq dices que Checo es más piloto que Bottas? En la era dominante de Mercedes, Bottas demostró ser muy consistente, con resultados mucho mas parejos que Checo. Ambos pilotos teniendo el mejor auto, solo Bottas se mantuvo firme en podios.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Si bien Perez es bueno, no es Max ni es Alonso ni tampoco Hamilton. Perez es un piloto competente pero no extraordinario. Es mas piloto que Bottas por ej, pero lo veo debajo de Norris o Russell. Ojala y por el honor del espectaculo y la comunidad latina, Checo mejore.

Hoy por hoy en autos 100% identicos, creo que los unicos que podrian hacerle competencia a Max son Alonso y en un poco menor medida Hamilton.

No sé si Pérez sea "más piloto que Bottas", lo concreto es que Bottas llegaba constantemente al podio y ayudo a terminar con broche de oro la era de dominación Mercedes con sus infinitos 1-2. Pérez en cambio no está llegando ni a las Q3, so....

A todo esto, acabo de cachar que el fin de semana subsiguiente se corre en el RedBull Ring. Max debería ganar trotando. Se viene viene procesión de DRS... (malditos cambios regulatorios, dejaron la escoba).
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Yo llevo poco en este deporte
Si bien Perez es bueno, no es Max ni es Alonso ni tampoco Hamilton. Perez es un piloto competente pero no extraordinario. Es mas piloto que Bottas por ej, pero lo veo debajo de Norris o Russell. Ojala y por el honor del espectaculo y la comunidad latina, Checo mejore.

Hoy por hoy en autos 100% identicos, creo que los unicos que podrian hacerle competencia a Max son Alonso y en un poco menor medida Hamilton.

Un Russel o un Lando en red bull con Max seria algo interesante de ver.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Si bien Perez es bueno, no es Max ni es Alonso ni tampoco Hamilton. Perez es un piloto competente pero no extraordinario. Es mas piloto que Bottas por ej, pero lo veo debajo de Norris o Russell. Ojala y por el honor del espectaculo y la comunidad latina, Checo mejore.

Hoy por hoy en autos 100% identicos, creo que los unicos que podrian hacerle competencia a Max son Alonso y en un poco menor medida Hamilton.
Adivina quiénes ocupan la estadística de podio más frecuente: HAM, BOT y VER jajaja

En los últimos 2 años PER no ha tenido la misma cantidad de podios que sí obtuvo BOT desde un comienzo.

Saludos.
 

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
Mensajes
104
Yo lo dije, Checo no tiene nivel para pelear un campeonato, es muy distinto ganar carreras esporádicamente o sacar una pole de vez en cuando a hacerlo consistentemente en casi todas las carreras. Le pasó lo mismo que a Bottas, ganan una carrera a principios de año y se creen que van a pelear el título, la F1 no funciona así.

La verdad no veo a Albon volviendo a RB, me tinca que va a ayudar a levantar a Williams unos años y luego pasar a a otro equipo. Si Checo sigue a este nivel no me extrañaría que después del parón de verano lo cambien por Ricciardo, pero tendría que ser en un caso extremo si ven amenazado el campeonato de constructores. Asumo que en algunas carreras más Checo volverá a un nivel decente y a sacar podios como se espera con el auto que tiene.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
Para mantener temperatura en los neumáticos duros, tuvo que empujar harto. Fue ahí donde le sacó los 8 segundos restantes a Alonso, pero en ppio si, estuvo casi toda la carrera en management.

Saludos.

Que raro cuando siempre le gusta sacar todo para él y arañar hasta el minimo punto y no dejar nada a nadie como siempre a sido su actitud (Brasil 2022), eso nos dice que mas segundos no le sacaba y el realmente el peligro de cerca es AM y lo sigue Mercedes.

Yo lo dije, Checo no tiene nivel para pelear un campeonato, es muy distinto ganar carreras esporádicamente o sacar una pole de vez en cuando a hacerlo consistentemente en casi todas las carreras. Le pasó lo mismo que a Bottas, ganan una carrera a principios de año y se creen que van a pelear el título, la F1 no funciona así.

lo que le paso a checo no habrá como comprobarlo a pesar de toda evidencia de neumáticos reglajes, todo se ve legal pero el coche sigue siendo mas lento es increíble y creo que se están aprovechando en RB de lo que pasa con la situacion Alonso-Stroll ya casi un mundo de diferencia y el coche es el mismo, pero al comienzo no van asi y magicamente cuando le cambian el neuma saca la vuelta rapida y hace la mejor actuacion, curioso, solo espero que no se convierta en otro Ricciardo 3.0 y se vaya al bajon pero pesado despues de mitad de temp como lo fue tanto en RB como Mclaren.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.226
Las estadisticas importan poco en el presente. ademas en el monstruosamente dominante mercedes de la era Hamilton-Bottas, no hacer podios era un crimen, tal cual ahora con los Redbull.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Las estadisticas importan poco en el presente. ademas en el monstruosamente dominante mercedes de la era Hamilton-Bottas, no hacer podios era un crimen, tal cual ahora con los Redbull.
Entonces perez está guateando?

Y qué piloto hace más podios?

Veamos

Podios Perez 2021 2023 : 20
Podios Bottas 2017 2019 ( Canadá) : 27.

Ok el 2021 no fue tan dominante RedBull, pero iban al menos a la par con Mercedes, ese año Pérez obtuvo 5 podios y Bottas 11
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir