Formula 1 Temporada 2023

Cuál es tu equipo favorito?

  • Ferrari

    Votes: 10 23,3%
  • Alpine

    Votes: 0 0,0%
  • Haas F1 Team

    Votes: 1 2,3%
  • Alfa Romeo

    Votes: 2 4,7%
  • Aston Martin

    Votes: 4 9,3%
  • Williams

    Votes: 3 7,0%
  • Mercedes

    Votes: 1 2,3%
  • Red Bull Racing

    Votes: 17 39,5%
  • McLaren

    Votes: 4 9,3%
  • AlphaTauri

    Votes: 1 2,3%

  • Total voters
    43
Estado
No está abierto para más respuestas.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
Que raro cuando siempre le gusta sacar todo para él y arañar hasta el minimo punto y no dejar nada a nadie como siempre a sido su actitud (Brasil 2022), eso nos dice que mas segundos no le sacaba y el realmente el peligro de cerca es AM y lo sigue Mercedes.



lo que le paso a checo no habrá como comprobarlo a pesar de toda evidencia de neumáticos reglajes, todo se ve legal pero el coche sigue siendo mas lento es increíble y creo que se están aprovechando en RB de lo que pasa con la situacion Alonso-Stroll ya casi un mundo de diferencia y el coche es el mismo, pero al comienzo no van asi y magicamente cuando le cambian el neuma saca la vuelta rapida y hace la mejor actuacion, curioso, solo espero que no se convierta en otro Ricciardo 3.0 y se vaya al bajon pero pesado despues de mitad de temp como lo fue tanto en RB como Mclaren.

La carrera pasada o antepasada leí que habían "reseteado" los settings de los coches en RB, y están iguales de nuevo. Previo a eso habían ciertas diferencias de setup entre ambos, pero ya que a PER no le estaba funcionando decidieron resetear.

Con respecto a la vuelta más rápida: fue en softs y creo que PER fue el único en toda la carrera que los puso. Era obvio que iba a sacar la vuelta más rápida, a VER tb le dijeron que no lo intentara pq recién habían metido PER a pits con softs nuevos. Era imposible por lo demás con lo difícil que era mantener temperatura en los neumáticos, si bien es cierto los medium funcionaron, estaba demasiado helado para los hard.

Un amigo fue al día siguiente (va desde el '99 todos los años el suertudo, vive allá) y dice que no hay trozos de goma en la pista para recoger, si te fijas en las fotos en parc fermé, casi no hubo degradación de parte de nadie: todos la tuvieron difícil con la baja temperatura.

Así que creo que esta carrera no fue muy representativa del verdadero poder de los autos, más aún considerando que ALO podía tener ciertos problemas con el combustible así que le pidieron hacer lift & coast durante gran parte de la carrera.

Si quieres una mejor explicación de qué onda con PER durante las calificaciones, revisa este video de BrrrakeF1:


Este loco era Performance Engineer y trabajó en Force India y RB durante 6 años, y los análisis que muestra era básicamente su pega, así que sabe de lo que está hablando. Te recomiendo echarle un miro ya que detalla muy bien las diferencias entre ambos.

Saludos.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Que parte del "presente" no se entendio? :zippy Hoy creo que Perez es mas que Bottas en igualdad de condiciones. Muy probablemente Bottas en su era de Mercedes era mejor piloto.
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
317
Pero la comparación no tiene sentido, Bottas está en un auto más penca y ya está con otra mentalidad...
Acá la comparación es contra alguien como Stroll, que con un buen auto está dando la cacha igual que Perez.
 
  • Like
Reactions: ayn

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Parece que a varios se les olvido que el accidente de stroll en la muñeca parece haber pasado mas factura de lo normal, y con esta nueva actualizacion el seteo lo tomo a la primera Alonso se noto hasta en qualy, pense que en carrera tenia el supuesto problema del combustible pero nadie dice que era el unico que le quedaban juegos de neumas blancos y 0 blandos y a pesar de eso mantuvo a raya y saco varios segundos al mercedes, imaginen si tuviera los amarillos como max o ham, no lo habria alcanzado pero quiza solo 5 seg habria quedado y eso esa una grandísima evolución, suerte tuvo mercedes que ya venia con datos de su nuevo auto en monaco, en Austria se viene otra impresionante evolución.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.013
Los pilotos no se moverán de sus escuderías este año.

El único que corre riesgo es De Vries, que podría ser reemplazado por Ricciardo si sigue así.

Si Checo no mejora este año (cosa que dudo que no pase, es un bajón temporal), probablemente lo intercambien por Ricciardo. Pero no lo van a sacar antes, mucho menos si tienen 3 o 4 carreras más en America. El odio que va a producirse va a ser legendario.

Recuerden que Red Bull no es una marca automotriz. Es una empresa que vende bebidas energéticas, y EEUU es su mayor mercado.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
355486495_752573116868271_2948982199344117626_n.jpg
}

Que cambios se veran en las escuderias? hace poco mencionaron que no habrían cambios y había leído que Hamilton ya había cerrado contrato con mercedes.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
355486495_752573116868271_2948982199344117626_n.jpg
}

Que cambios se veran en las escuderias? hace poco mencionaron que no habrían cambios y había leído que Hamilton ya había cerrado contrato con mercedes.

no se ve la imagen 🤷‍♂️

Ahora último se han escuchado rumores de cambiar a Logan Sargeant, Toto Wolff está tratando de empujar a Mick Schumacher a ese asiento.

Por lo demás... de Vries no más está en capilla... y para ser sinceros... no lo veo por mucho tiempo más en AT. Ahora, quién lo reemplaza va a ser tema, Ricciardo no quiere competir con un equipo B, él quiere tirarse a las grandes ligas... sinceramente no creo que vuelva.

Tendrían que promocionar a Iwaza de la F2 pero será recién a partir del otro año, ni idea si ya tiene la licencia.

Saludos.

PD: Y a opinión personal: LeClerc se ve chato en Ferrari hahahah Sainz tampoco se le ve sonriendo mucho. Los primeros dos años por lo menos sonreía, ahora ya ni eso. No me sorprendería que uno o ambos se cambien de equipo.
 

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
Mensajes
105
Al final todo depende de Hamilton, Toto Wolff no lo va a cortar, le va a tirar la pelota a Lewis para seguir renovando, cosa que si se va sea por decisión suya. Con eso ya quedaría libre para ir por Leclerc o Norris que me parece que son sus favoritos.

Ricciardo creo que está apostando todas sus fichas a que Checo siga en bajada para agarrar ese asiento, no creo que quiera ir a AT.

El otro asiento interesante, más para futuro eso sí es el de AR/Audi. Bottas no se va a querer mover de ahí y tratará de renovar, pero a Zhou no me extrañaría que lo corten este año y vayan por alguien de más peso para ir dejando todo preparado para 2026.

Si McLaren sigue inconsistente tampoco sería raro que Andreas Siedl le ofrezca un contrato largo a Lando en Audi para tratar de sacarlo de ahí.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
no se ve la imagen 🤷‍♂️

Ahora último se han escuchado rumores de cambiar a Logan Sargeant, Toto Wolff está tratando de empujar a Mick Schumacher a ese asiento.

Por lo demás... de Vries no más está en capilla... y para ser sinceros... no lo veo por mucho tiempo más en AT. Ahora, quién lo reemplaza va a ser tema, Ricciardo no quiere competir con un equipo B, él quiere tirarse a las grandes ligas... sinceramente no creo que vuelva.

Tendrían que promocionar a Iwaza de la F2 pero será recién a partir del otro año, ni idea si ya tiene la licencia.

Saludos.

PD: Y a opinión personal: LeClerc se ve chato en Ferrari hahahah Sainz tampoco se le ve sonriendo mucho. Los primeros dos años por lo menos sonreía, ahora ya ni eso. No me sorprendería que uno o ambos se cambien de equipo.
Yo la veo, alguien mas no la ve?
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.013
Con esto aniquilaron mentalmente al pobre De Vries:


Insisto en que no van a tocar a Checo: mucho menos si se viene Mexico, Brasil, Austin e incluso Vegas. Checo juega de total local en las primeras tres, odian a RB en Brasil (salvo a él) y probablemente en Vegas también hayan latinos. Las explicaciones que tendrían que dar a cada rato llegarían a ser hasta molestas. El que más sufriría sería justamente MV, con una presión mediática y una baja en popularidad tremenda (que ya de hecho se viene trastocada con el incidente en brasil del año pasado).

En RD tendrían que ser aweonaos para pitiarse al público. Si al final esto es un espectaculo, y ellos venden un producto externo, no venden motores. Ni siquiera sería un movimiento popular subir a DR y bajar a SP.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Alpine va a vender la totalidad del equipo de cara a 2026

Alpine baraja desde hace meses vender el resto del equipo a Andretti. Al comprar la plaza de Alpine, la estructura norteamericana tendría la sede de Enstone y usaria los motores de Alpine Racing, ya inscrita para 2026.

Por lo pronto, el primer paso ya se ha dado a conocer hoy con la adquisición del 24% por parte del grupo inversor americano.”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Alpine va a vender la totalidad del equipo de cara a 2026

Alpine baraja desde hace meses vender el resto del equipo a Andretti. Al comprar la plaza de Alpine, la estructura norteamericana tendría la sede de Enstone y usaria los motores de Alpine Racing, ya inscrita para 2026.

Por lo pronto, el primer paso ya se ha dado a conocer hoy con la adquisición del 24% por parte del grupo inversor americano.”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A esos solo les interesa vender su marca de autos, no estan ni ahi con seguir en la F1 con la millonada que les regalo el gobierno Frances fue un rajaso que aun siguen esta temp. esos 2 pilotos tienen sus años contados mejor vayan viendo otra escudería o bocon para afuera!

pd: alguien tiene los horarios exactos para el finde ¡? me sale 7am y 9am para la mayoria del finde semana.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.507
A esos solo les interesa vender su marca de autos, no estan ni ahi con seguir en la F1 con la millonada que les regalo el gobierno Frances fue un rajaso que aun siguen esta temp. esos 2 pilotos tienen sus años contados mejor vayan viendo otra escudería o bocon para afuera!

pd: alguien tiene los horarios exactos para el finde ¡? me sale 7am y 9am para la mayoria del finde semana.
Screenshot 2023-06-29 at 21.48.35.png
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
Acá van según el calendario que compartió el vikingo hace unos post atrás.

Screenshot_20230630_001052_Calendar.jpg
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.151
Increíble la conspiración contra checo en Red Bull, ahora le movieron los limites de pista para que no pasara a Q3......



Oh Wait!
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
317
Jajaja Checo lovers on suicide watch.
Pero está dura la dirección de carrera con los limites, le quitaron vueltas a casi todos.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Que raro porfin! le dieron el coche estabilizado a Perez :naster ....

pero ya se había acostumbrado tanto a los malos setup que ahora prácticamente estuvo al mismo tiempo de max ahora, curioso :xd

veremos si mantiene los mismos tiempos en carrera de ser asi la remontada no seria mayor problema, en cuanto a ferrari dudo que mantengan esas posiciones incluso en el sprint.
 

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
Mensajes
105
21 segundos de diferencia, ya no sé que más se puede comentar o a qué le van a echar la culpa hoy.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir