Formula 1 Temporada 2022

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Un desastre el tema de la asignación del campeonato. Por lo que leí en motosport, la FIA aplico el reglamento a rajatabla lo cual esta bien, pero ni la FIA misma en terreno tenia idea que diablos estaba pasando. No se le puede culpar a los periodistas de esto si ni la FIA lo entendía en un comienzo, por lo que entre el retraso, la lluvia y la confusión, debió ser el campeonato menos celebrado de la historia de la F1, un horrendo fallo comunicacional y de marketing de la F1.

Lo de la grúa en pista es simplemente IMPRESENTABLE, nuevamente se puso en riesgo a los pilotos y cuando la vi, altiro recordé a Jules Bianchi. No se quien fue el responsable de enviarla mientras los autos estaban en pista (incluso en safety car) pero se deben buscar a los responsables y sancionarlos.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.914
Lo de la grúa en pista es simplemente IMPRESENTABLE, nuevamente se puso en riesgo a los pilotos y cuando la vi, altiro recordé a Jules Bianchi. No se quien fue el responsable de enviarla mientras los autos estaban en pista (incluso en safety car) pero se deben buscar a los responsables y sancionarlos.

Yo pienso que fue culpa de la organización japonesa, tuvieron 3 años sin un premio, tiempo suficiente para perder el hilo de como funcionaba el sistema y según creo ellos lo vieron como si fuera normal actuar así de rápido, una real estupidez ya que pucha , prácticamente 2 horas sin hacer nada, y en solo 10 min el auto de sainz ya entraba en el pit de vuelta, facilmente podrian haberla retomado la carrera...

La proxima vez yo creo que para empezar cambiaran la fecha, pues de Australia deberían irse deinmediato a Japon y recorrer de ahi Europa entera para saltarse la época de tifones y saltos de viaje mediomundo para completar las fechas.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Yo pienso que fue culpa de la organización japonesa, tuvieron 3 años sin un premio, tiempo suficiente para perder el hilo de como funcionaba el sistema y según creo ellos lo vieron como si fuera normal actuar así de rápido, una real estupidez ya que pucha , prácticamente 2 horas sin hacer nada, y en solo 10 min el auto de sainz ya entraba en el pit de vuelta, facilmente podrian haberla retomado la carrera...

La proxima vez yo creo que para empezar cambiaran la fecha, pues de Australia deberían irse deinmediato a Japon y recorrer de ahi Europa entera para saltarse la época de tifones y saltos de viaje mediomundo para completar las fechas.
Una de las mejoras que introducirá la F1 es un calendario más organizado para ahorrar plata en viajes y bueno, reducir la cantidad de viajes necesarios tb.

Creo que a partir del 2024 será un calendario organizado de forma más geográfica, no podían antes ya que los compromisos y fechas ya habían sido acordados desde antes.

Saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144

red bull supero el límite presupuestario para el 2021 establecido por la FIA, la sanción puede incluir resta de puntos en constructores y pilotos. Habrá algún riesgo para RedBull y max?
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618

red bull supero el límite presupuestario para el 2021 establecido por la FIA, la sanción puede incluir resta de puntos en constructores y pilotos. Habrá algún riesgo para RedBull y max?
Esto se va a poner feo (lease con voz de homero)
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467

red bull supero el límite presupuestario para el 2021 establecido por la FIA, la sanción puede incluir resta de puntos en constructores y pilotos. Habrá algún riesgo para RedBull y max?
nah, no creo.

Le podrían quitar 15 puntos a Red Bull tal como lo hicieron con Aston Martin, pero eso es al equipo, no a los conductores. Ellos no son responsables del budget cap. De todas formas, serían en ese caso 7.5 puntos para Max, con lo cual quedaría en... primer lugar por .5 puntos, ya que sacó vuelta más rápida así que terminó siendo lider con 8 puntos en Abu Dhabi. Y de todas formas, sería un escándalo de proporciones épicas, y la FIA no se va a exponer a aún más teatro dp del pastelazo que fue la carrera en Japón. Un detalle poco conocido: VER cruzó la meta con 3 segundos de tiempo en el reloj todavía, el equipo le dijo "una vuelta más" por la radio y a mitad de la vuelta le dicen que aborte pq se terminó la carrera: en realidad les faltó una vuelta más, lo cual hubiese sido mejor para Alonso, ya que terminó adelantando a Vettel justo dp de la meta y entrando a la primera curva. Es un punto que casi ni tocaron debido a lo del tractor, pero tb se irá a review ya que tocaba bandera blanca.

Y por el otro lado, RB anda diciendo que el gasto no fue en el desarrollo del auto, sino que en el catering: al parecer son los únicos del paddock que le dan comida gratis a sus empleados a diferencia del resto de los equipos.

Saludos.
 

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
311
Benja Hites campeon en su categoria en el GT Open.
El equipo de Nico Pino no completó en LMP3 de las 4 horas de Portimao, choque en el ultimo stint
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.351
.
0ec615c94ffcc1e36889465d85a9284e.jpg


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
FP1 sera con otros conductores (al menos eso vi en el feed de F1)

McLaren - Alex Palou
Ferrari - Robert Shwartzman
Alfa Romeo - Theo Pourchaire
Williams - Logan Segeant
Haas - Antonio Giovinazzi
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Estaba mirando F1TV el feed internacional y pusieron de comentador a un gringo... pta no le entiendo ni pico de lo que habla, hablaba como murmullando todo el rato sin pronunciar :S Y cuando pronunciaba los nombres... pta todos como el hoyo... "Maex Verschtaepen" o "Fernaendouuuu Alonsooouuuu", el tipo sabía harto para ser gringo pero la wea triste... imagínense hicieran lo mismo con todos los países donde corre la F1, sería la pura caga no más. No le entenderíamos ni pico a un francés o italiano, mientras que escuchar a un alemán u holandés sería más fome que la xuxa.

Ojalá no lo pongan para la carrera, me cargó. No seré inglés pero por lo menos a esos wnes se les entiende lo que hablan y se preocupan de tener el respeto de por lo menos pronunciar los nombres como se debe (de hecho comentaron a ppio de la temporada que tuvieron que preguntarle al Guanyu Zhou cómo se pronunciaba su nombre y que tuvieron que practicarlo harto).

Esop.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Si tienen suscripción a F1TV acabo de descubrir un software genial que se llama Multiviewer for F1: funciona en windows mac y linux y lo que hace es sincronizar diversos feeds a tu elección (adios tratar de sincronizar la wea a mano y siempre no achuntarle por 5 segundos!) y además tiene diversas herramientas adicionales como timing en vivo y telemetría:

8zWXolt.png


Puedes tener diversos perfiles cosa que para las prácticas tengas un setup, y para calificaciones y carreras otra, hasta soporta tirar diversos canales de audio por distintos dispositivos, ideal para por ejemplo los onboard radio tirarlos por los audífonos mientras que el resto del audio sale por los parlantes.

Vamos a ver qué tal funciona en las carreras que faltan, pero se ve muy bien pulido! Lo pueden descargar desde aquí: https://beta.f1mv.com/docs/getting-started/installation-and-setup y hasta donde pude leer en este rato lo quieren hacer open-source en el futuro.

Saludos.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
yo veo la carrera en la tele por F1TV pero en la tablet tiro toda la chachara telemetrica de la app de F1 (no tv) que va bien sync con la carrera.
 

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
La media cagá con Alonso y Stroll, vi volar a Alonso y me acordé de Kubica en Canadá, menos mal pudo terminar la carrera, eso si lo penalizaron con 30 segundos post carrera por manejar sin el espejo

Cagazos de Aston Martin, perjudicando el carrerón de Vettel y de Red Bull se relajó en el pit stop de Max
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Me asusté cuando vi a Alonso volar... 100% culpa de Stroll, será bueno en la lluvia pero espejos no los revisa jamás. Igual increíble con ese medio tute que pudo seguir andando jajajaja

Creo que Alpine va a alegar que Haas no entregó a tiempo el caso a la FIA, se atrasaron por 24 minutos, así que puede que tengan un buen caso ahí. No todo está dicho todavía!

En otra nota: el RIC pta que se veía cabizbajo en la entrevista post-carrera. Igual se lo han cagado como han querido dentro del equipo, la otra vez este wn estaba detrás de Lando, siendo más rápido, con neumáticos más nuevos y no los cambiaron de posición, a pesar de hacer múltiples llamadas al equipo. El ambiente no debe estar nada de bueno ahí.

Saludos.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Entrete la carrera.

Sainz es un quemado, primera curva y lo choca Russell, en Suzuka también no duro ni media vuelta.

El accidente de Alonso y su jefe Stroll fue impresionante, y mas impresionante fue que el Alpine pudo seguir corriendo, pero igual penalizaron a Alonso por la (peligrosísima) caída de su espejo derecho.

Albono haciendo la pega de manera impecable, Latifi dando la cacha, Ricciardo fue una sombra, como que solo quiere que la pesadilla acabe. Lo veo en NASCAR.

Le falto poco a Hamilton para ganar, pero Verstappen y Redbull simplemente son demasiado superiores hoy por hoy, incluso con un pitstop eterno.

Checo 4to, no mala carrera, y pudo ser mejor si no hubiese tenido daño en su aleron.

Buena carrera de Leclerc tambien.

Carreron de Vettel, pero boicotteado por su escuderia.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir