Finalmente fue un 308

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Hace un rato ya que nos cambiamos de casa y por razones de trabajo mi señora se compro su auto (Peugeot 4008 AKA La Iguana xD), por lo mismo a mi ya no me hacia falta seguir teniendo la Outlander como el one-fits-all para dejarlos a todos contentos (que fuera espacioso, alto, para salir en las vacaciones cargados, etc)

Dado esto ya estoy en la posición de comprarme algo para mi, bajo el criterio de que sea un automóvil (no suv), con buenos acabados, bien equipado en seguridad, que tenga un buen compromiso entre deportividad/placer de conducción/practicalidad, sin ser grande debe ser 4 puertas para llevar a mis viejos de cuando en vez y que sea lo mas económico que se pueda sin recurrir al diésel, todo eso con un tope máximo de 8.5-9m.

Bajo este requerimiento y después de evaluar las opciones, creo que estoy entre los siguientes:

1) Audi A3 1.2 o 1.4 TSI Sportback (creo que el mas balanceado de todos, pero también el mas anodino)

2) Opel Astra 1.6T (estéticamente el que menos me gusta, pero el mas potente y entre los mas baratos de conseguir, tiene además muy buen espacio interior)

3) Alfa Romeo Giullietta 1.4T 170HP (de los que mas me gustan estéticamente, son de los que tienen mejor conducción, pero también de los mas caros)

4) Peugeot 308 PureTech 1.2 130HP (el mas tecnológico de todos, y el que consume menos combustible por lejos)

5)Citroën DS4 1.6 THP (Se dice que tienen un excelente andar, pero sus plazas traseras son pequeñas y poco accesibles, son los mas baratos de conseguir de la lista)

Atento a sus opiniones!
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Chevrolet Sail con compra inteligente :zippyte

Voto por el Alfa Romeo
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Está difícil wn…

El alfa tendría mi primera opción si no fuera pq es alfa y el toco pasará más tiempo donde el mecánico que en el camino. Dicen eso si que cuando andan, es lo mejor del mundo.

El Audi a3 no me puede gustar. Muuy poco espacio para meterle mano y de repuestos caros. Tampoco se caracterizan precisamente por su calidad.

La siguiente mejor opción sería el peugeot a mi gusto: es económico, bn equipado y tus viejos no se quejarán de que su hijo preferido los lleve terrible de incómodos, no parecerá que los lleves de lástima sino que los quieres. Quizás no será tan deportivo (de hecho creo que es el menos deportivo de todos los de la lista) pero compensa por todo lo demás.

Esos serían mis dos centavos xD

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Peugeot o Opel, el resto ya sea por el tema de calidad y comodidad, no son recomendables.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Peugeot, el Opel de aqui a un par de años va a ser hueviado de repuestos ya que ahora no es GM, y es parte de PSA, lo que significa que tendras que comprar repuestos GM de menor calidad (si es que pillas)

Ademas el 308 no es tan enano, yo llevo a mis abuelos en un Fabia y no se quejan, al contrario, lo encuentran comodo,el 308 es mas grande y comodo; auqnue el techo es igual de bajo
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
Tiene que ser nuevo? a continuación mis apreciaciones

1) Audi A3 1.2 o 1.4 TSI Sportback --> el 1.4 es económico y ágil, trata que sea manual por la la Stronic es una lotería, te lo dice alguien que le murió la mecatronica y el arreglo me salio 2 palos y ni siquiera en taller oficial, ahí salia 4 palos. debes considerar que audi se deprecia muy rápido, son autos ágiles, buenas terminaciones, cómodos pero deben ser mantenidos en taller de la marca, ya que traen mucha tecnología de por medio y el maestro juanito no vera niuna. a mi me cambiaron la bomba de agua (cago tb) tuvieron que desarmar la mitad del motor para sacarla. al menos mi experiencia es que nunca mas audi, ahora me pase a BMW a ver que tal me sale.

2) Opel Astra 1.6T --> apuesta arriesgada en términos de repuestos y mala reventa, no son malos vehículos pero hazte la idea que perderás lucas en la reventa, la otra es comprar uno usado con poco kilometraje y hacer una oferta violadora, vale decir de 1 a 2 millones menos de lo publicado o bajo la tasación fiscal.

3) Alfa Romeo Giullietta 1.4T 170HP --> la raja estéticamente pero con escasos repuestos, olvídate de la reventa por que vas a perder si o si, alfa no es un auto que este en la retina de la gente para comprar usado, mas considerando la fama de panero que tienen. aplica oferta violadora

4) Peugeot 308 PureTech 1.2 130HP --> la opción mas racional, nunca he andado en uno, pero he escuchado hartas quejas de que se suelta rápidamente y que el sistema multimedia se pega, se resetea y desde ahí controlas prácticamente todo, la otra vez leía un caso de un wn que se le pego toda la consola central y se tuvo que devolver de puerto montt a santiago sin aire acondicionado en pleno verano por que todo se controla de ahí.

5)Citroën DS4 1.6 THP --> no tengo referencias del vehículo y lo he visto poco en la calle.


tal vez si nos dices tu budged te podemos colaborar con mas ideas, finalmente en terminos de compra de auto siempre prima cuanto estas dispuesto a pagar y si necesitas financiamiento o no. cuando uno tiene la plata en la mano y le compra a un particular puede regodiarse bajando el precio harto, ya que habitualmente la gente compra auto con financiamiento directo cosa que pocas veces puede otorgar un particular, este punto es la joya de la corona para realizar ofertas violadoras. tambien es relevante decir si quieres automatico o manual.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
busca un volvo v40 t4 andan mas menos pro ese precio del año 2012 a 2014, yo tengo la version diesel y lo encuentro la raja en terminaciones y todo

Saludos
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
En el foro de al lado ya te estarían recomendando un M3, digo, Mazda 3 :zippy

Sin embargo los GT 2017~2019, los únicos que valen la pena según mi opinión (y considerando que el nuevo traerá una suspensión trasera más penca) no bajan de los 12M... eso, comprándole a un particular con oferta violadora como le dicen acá :zippymmm
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Tiene que ser nuevo? a continuación mis apreciaciones

1) Audi A3 1.2 o 1.4 TSI Sportback --> el 1.4 es económico y ágil, trata que sea manual por la la Stronic es una lotería, te lo dice alguien que le murió la mecatronica y el arreglo me salio 2 palos y ni siquiera en taller oficial, ahí salia 4 palos. debes considerar que audi se deprecia muy rápido, son autos ágiles, buenas terminaciones, cómodos pero deben ser mantenidos en taller de la marca, ya que traen mucha tecnología de por medio y el maestro juanito no vera niuna. a mi me cambiaron la bomba de agua (cago tb) tuvieron que desarmar la mitad del motor para sacarla. al menos mi experiencia es que nunca mas audi, ahora me pase a BMW a ver que tal me sale.

2) Opel Astra 1.6T --> apuesta arriesgada en términos de repuestos y mala reventa, no son malos vehículos pero hazte la idea que perderás lucas en la reventa, la otra es comprar uno usado con poco kilometraje y hacer una oferta violadora, vale decir de 1 a 2 millones menos de lo publicado o bajo la tasación fiscal.

3) Alfa Romeo Giullietta 1.4T 170HP --> la raja estéticamente pero con escasos repuestos, olvídate de la reventa por que vas a perder si o si, alfa no es un auto que este en la retina de la gente para comprar usado, mas considerando la fama de panero que tienen. aplica oferta violadora

4) Peugeot 308 PureTech 1.2 130HP --> la opción mas racional, nunca he andado en uno, pero he escuchado hartas quejas de que se suelta rápidamente y que el sistema multimedia se pega, se resetea y desde ahí controlas prácticamente todo, la otra vez leía un caso de un wn que se le pego toda la consola central y se tuvo que devolver de puerto montt a santiago sin aire acondicionado en pleno verano por que todo se controla de ahí.

5)Citroën DS4 1.6 THP --> no tengo referencias del vehículo y lo he visto poco en la calle.


tal vez si nos dices tu budged te podemos colaborar con mas ideas, finalmente en terminos de compra de auto siempre prima cuanto estas dispuesto a pagar y si necesitas financiamiento o no. cuando uno tiene la plata en la mano y le compra a un particular puede regodiarse bajando el precio harto, ya que habitualmente la gente compra auto con financiamiento directo cosa que pocas veces puede otorgar un particular, este punto es la joya de la corona para realizar ofertas violadoras. tambien es relevante decir si quieres automatico o manual.

Gracias perrin, efectivamente estoy viendo para comprar usado y lo estoy buscando automatico.

Ahora contestando a GORDIO, me encantaria el RS pero no alcanzo con el presupuesto que tengo (8.5), y de hecho tambien estuve considerando un Fabia RS pero encuentro que aun estan un poco caros (generación anterior)

El ds4 ya esta medio descartado porque la entrada a las plazas traseras es estupida de chica (ya me veo a mi viejo haciendo el malabar para entrar xD).

En cuanto a avances, les comento que vi ayer un Astra y si bien tenia poco kmtraje vibraba bastante y ademas lo encontré algo vetusto por dentro, de todas formas veré otro.

Saludos
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
El 308 es rico, pero dependiendo del tamaño de tus viejos, puede ser incomodo.
Una vez me tocó ir atras y no fue agradable (iban mis hermanos adelante, 1.82 m y 1.83 m. Yo con 1.79 m iba justo atras, con milimetros de diferencia del techo y las rodillas tambien a milimetros del asiento delantero).
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
Tbon podrías tal vez buscar algún bmw 114 o 116 de 2012+ aplicando oferta violadora. también podrías tener en ese rango algún honda civic 2015 que si bien es cierto no es la maravilla en términos de agilidad y calidad de interiores, contarías con un auto cómodo, de buena calidad seguro.

acá te doy algunas ideas que te pueden servir, siempre en el plano de la oferta violadora hacia un vendedor urgido, igual obviamente uno va viendo lo que quiere, yo cuando me compre el auto apunte a único dueño y mantenciones en taller oficial.

https://www.chileautos.cl/autos-cam...mw-114-1.6-114i-urban-line/cl-ad-7802701?s=40 --> manual pero con un pequeño detalle de raspon, le ofrecería 6.5 millones .. y te quedan 2 palos pa mandarlo a arreglar ..

https://www.chileautos.cl/autos-cam...012-bmw-320-320ia-estandar/CL-AD-7886303?s=20 --> modelo anterior al turbo, igual lo probaría y le daría una oportunidad.

https://www.chileautos.cl/autos-camionetas-y-4x4/detalle/2015-bmw-316-316/cl-ad-7858427?s=20 --> versión turbo pero en valdivia, gitanealo por teléfono y dile al dueño que le puedes ofrecer 8.5 si acepta lo vas a ver. ojo que acá tienes el punto a favor que en regiones cuesta un mundo vender un auto de estas características.

https://www.chileautos.cl/autos-cam.../2014-bmw-320-320ia-modern/cl-ad-7880350?s=20 --> este está sospechosamente barato, el mio que es 2013 versión luxury me salio 11.5 palos con 42 mil km, acá no dice cuanto km tiene y es la versión sport (ojo con el detalle de la consola del idrive, por las fotos se ve muy rayada y estéticamente se veo feo).

https://www.chileautos.cl/autos-camionetas-y-4x4/detalle/2013-bmw-316-i/cl-ad-7833876?s=60 --> se ve bien por el precio.

ahí tienes varias opciones para ver, cuéntanos como te va.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Tbon podrías tal vez buscar algún bmw 114 o 116 de 2012+ aplicando oferta violadora. también podrías tener en ese rango algún honda civic 2015 que si bien es cierto no es la maravilla en términos de agilidad y calidad de interiores, contarías con un auto cómodo, de buena calidad seguro.

acá te doy algunas ideas que te pueden servir, siempre en el plano de la oferta violadora hacia un vendedor urgido, igual obviamente uno va viendo lo que quiere, yo cuando me compre el auto apunte a único dueño y mantenciones en taller oficial.

https://www.chileautos.cl/autos-cam...mw-114-1.6-114i-urban-line/cl-ad-7802701?s=40 --> manual pero con un pequeño detalle de raspon, le ofrecería 6.5 millones .. y te quedan 2 palos pa mandarlo a arreglar ..

https://www.chileautos.cl/autos-cam...012-bmw-320-320ia-estandar/CL-AD-7886303?s=20 --> modelo anterior al turbo, igual lo probaría y le daría una oportunidad.

https://www.chileautos.cl/autos-camionetas-y-4x4/detalle/2015-bmw-316-316/cl-ad-7858427?s=20 --> versión turbo pero en valdivia, gitanealo por teléfono y dile al dueño que le puedes ofrecer 8.5 si acepta lo vas a ver. ojo que acá tienes el punto a favor que en regiones cuesta un mundo vender un auto de estas características.

https://www.chileautos.cl/autos-cam.../2014-bmw-320-320ia-modern/cl-ad-7880350?s=20 --> este está sospechosamente barato, el mio que es 2013 versión luxury me salio 11.5 palos con 42 mil km, acá no dice cuanto km tiene y es la versión sport (ojo con el detalle de la consola del idrive, por las fotos se ve muy rayada y estéticamente se veo feo).

https://www.chileautos.cl/autos-camionetas-y-4x4/detalle/2013-bmw-316-i/cl-ad-7833876?s=60 --> se ve bien por el precio.

ahí tienes varias opciones para ver, cuéntanos como te va.

El 114 podría ser, aunque me da la impresión de que es bastante chico, los serie 3 por otro lado no me llaman nada la atención, por lo demás prefiero un hatchback por lo practico del porton trasero cuando se te ocurre andar de fletero.

saludos!
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
La verdad que yo en principio iba por un 120 sport de 2016 que tenia visto, pero al probarlo lo encontré muy compacto en el interior en relación al A3 que tenía, claro que por ser tracción trasera el paso del cardan por el medio genera la reducción de tamaño, mismo punto en la maleta, el diferencial le quita algunos litros que son necesarios al momento de viajar. a raíz de eso me fui a ver el 320 el cual de verdad es un tanque y al principio como que no me convencía mucho. Hoy ya con 1 mes con el auto estoy casi seguro de que me lo quedo por harto tiempo, la tracción trasera la lleva y el auto en carretera me esta dando 19 por litro a 120 km con climatizador funcionando, ya que va en 8va a 2000 rpm. Después de estos detalles no menores encuentro que hice una compra acertada a mis necesidades, mas considerando que es mi unico auto y debe servir para todo propósito.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Bueno, finalmente ayer di con un 308 1.2 Puretech 130 at de 6 marchas que estaba impeque, el espacio es menor que en el Astra y como dijo clusten para alguien de mas 1.80 podria ser un problema, pero mi viejo mide menos que yo (1.78) y yo quedaba impeque atras, asi que me convenció en ese aspecto. La maleta sin ser pequeña, es bastante menor que la del Astra, yo creo ahi hay un punto en contra vs los demas.

Me impresiono la calidad del interior, excelente y ese techo panoramico wn :inlove, por encima del Skoda Rapid, e incluso del A3 segun mi opinión, y bueno el Astra quedo muy atras. El sistema digital funciona muy bien, es bastante rápido, y como todo esta integrado en la pantalla el tablero se ve de un minimalismo exquisito, pero la verdad es que ahi difiero de la mayoria, prefiero los mandos fisicos, por un tema de seguridad, de acosyumbramiento y tambien de practicidad porque si estas escuchando musica o viendo el mapa, te obliga a salir de esa pantalla para manejar el climatizador, demasiadas interacciones solo para bajarle la intensidad al ventilador :fuuu. Los asientos por su lado son correctos pero no son electricos, el ajuste de inclinacion es por rueda no palanca, eso no me gusto porque se hace lenteja ajustarlo cuando hay cambio de conductor.

El polemico volante es de una comodidad tremenda, y no me costo nada ajustar todo para ver los controles bien, pienso que quienes se quejan de que no pueden ver los controles simplemente estan o muy abajo en el asiento o el volante lo ajustan demasiado arriba.

El andar esta super bien balanceado, se siente muy poco el camino, es realmente comodo pero a la vez ataca con mucho filo las curvas, no se como lo habran logrado particularmente con esos neumaticos de perfil tan bajo porque parece magia :hmmm, el A3 S line se siente muy similar en curvas, pero es mucho mas duro e incomodo.

Finalmente, el motor es un 1.2 tricilindrico con turbo que entrega un poco mas de 200nm de torque y 130 caballos, va acompañado de una caja automatica (me parece que convencional) de 6 marchas, totalmente exceptico de lo que se pudiera lograr con un mosquito debajo del capot :zippymmmpero al apretarlo un poco se me cayeron los tolompas :naster el pique que tiene es tremendo, parece que fuese un auto mucho mas liviano, la caja es sorprendentemente rapida, y muy silencioso.

En fin, ya lo tengo en la casa, pronto subo fotos.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Rico auto @Tbon, felicitaciones. Cuando llegue el cambio de la citrola, y si todo sale bien, el 308 será unos de los candidatos.

saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
m57hUv2.jpg


GyKAWXi.jpg


imEWPvf.jpg



LHLd3oa.jpg


zM0Dkmi.jpg


Ahora que lo pienso la maleta esta bastante bien, parecia mas chica.

Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Rico auto, felicitaciones Tbon, yo tambien estuve viendo ese mismo pero la versión diesel.

Saludos y a disfrutar el bolido!
 
Subir