Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

jajaja fear not carlens

mañana parte a tus manos, directo desde antofagasta.

hablemos x interno.

cuidado con el envio, no vaya a naufragar en el camino :p
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Podrían reportar acá mismo cuando el aparatito llegue a un user y luego, cuando éste lo despache a otro, así se tiene noción de como va funcionando el tour.


Saludos
 
Última modificación:
Se incorporó
16 Octubre 2007
Mensajes
715
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Podrían reportar acá mismo cuando el aparatito llegue a un user y luego, cuando éste lo despache a otro, así se tiene noción de como va funcionando el tour.


Saludos

Pienso lo mismo, la idea es que siempre se indique quien lo tiene y saber cuántos lugares faltan para que uno la reciba
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Primero que todo, doy las gracias a [MENTION=990832]Mediaplayer[/MENTION] por darnos la oportunidad de testear el Fiio X3 II, con nombre prototípico X3K, antes de su lanzamiento oficial.

Mi intención no es realizar un review extenso, porque dado el tiempo de pruebas no resulta posible, sin embargo, es tiempo suficiente para comprobar sus prestaciones y hacer notar sus fortalezas y debilidades.

El X3 II es robusto y con un tamaño ideal que se adapta perfectamente a la palma de la mano. Los botones se sienten firmes, al igual que los conectores. La rueda está cubierta de goma que ayuda al agarre y se mueve por pasos. Este sistema de navegación es especialmente útil para aquellos que tienen bibliotecas de música extensas y que necesitan recorrer largos listados para encontrar lo que deseen oir. En términos de construcción, excedió mis espectativas debido a su solidez y terminaciones.

La interfaz es sencilla e intuitiva, por lo que no es necesario acostumbrarse a ella como me sucedió con el Cowon C2. Además permite la personalización con 6 temas para elegir.

La cantidad de accesorios es impresionante. Incluye desde estuche y micas, hasta skins y cables, por lo que al adquirirlo no es necesario invertir en adminículos extra que nos ayuden a aumentar su vida útil o la personalización.

Mis primeras impresiones fueron casi todas positivas. En términos sonoros es claro y entretenido a la vez, muy disfrutable en todo aspecto. Por otra parte, lee las microSD con bastante velocidad y no presencié ningún lag durante todo el tiempo de la prueba. Los dos únicos puntos desfavorables son que los archivos .WAV sonaban entrecortados y que la rueda no es tan precisa y pareciera que no se ajusta a los movimientos observados en pantalla.

Yo lo recomiendo para todos aquellos que busquen una alternativa a iBasso o aquellos que estén entrando en el mundo del audio HiFi.

Me alegro por Fiio que siempre sorprende con sus productos y parece estar constantemente escuchando lo que la gente busca.


11133990_849429691792891_7075090056291747877_o.jpg

11075135_849429695126224_4319033957727466526_o.jpg

11080690_849429698459557_3632326515264329275_o.jpg
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

interesante primeras impresiones , un poco cortas debido creo al poco tiempo que uno lo puede tener en sus manos, una consulta con que audífonos lo usaste


saludos
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

interesante primeras impresiones , un poco cortas debido creo al poco tiempo que uno lo puede tener en sus manos, una consulta con que audífonos lo usaste


saludos

Con todos los de mi firma, especialmente los JVC-FX850.
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Como anda en comparación a los DAPs Ibasso?

Para mi gusto el soundstage es más reducido y las voces suenan un pelín menos naturales que los iBasso.
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Fiio X3 2nd Gen review por Slacker.

INTRODUCCION.

El mercado portable ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, muchos hemos sido testigos de la vorágine para nuestras mentes y bolsillos, que esto significa. Es por esta razón, que hoy más que nunca, se hace indispensable el disponer de la mayor cantidad de información posible, sobre los productos disponibles, para así tomar las mejores decisiones al momento de adquirir los tan anhelados gadgets.

Fiio es una de esas empresas que llevamos en el corazón, muchos la hemos visto crecer y hemos sido propietarios de muchos de sus productos. Hoy gracias a MediaPlayer, podemos degustar algo de lo que 2015 trae para nosotros.

Fiio X3 Segunda Generación (aka. X3K, X3 II), es la última iteración de la compañía. Tal cual como lo describí en un inicio, pareciera aspirar a ser el “hibrido perfecto” entre el más reciente X1 y el ya establecido X3. Lo es? Es lo que trataremos de averiguar en esta reseña.

DSC_0039_zps5ylrhzik.jpg

DSC_0040_zpsqmt57uoi.jpg

DSC_0041_zpsxeumnzmp.jpg


EQUIPAMIENTO DE COMPARACION Y ANALISIS.


Sony Xperia Z1
JDS Labs C5D
Iphone 5S
Fiio e10k
Fiio e17
Beyerdynamic t50p
Pionner HDJ-2000
Sennheiser HD 650
AudioTechnica m50
Westone UM30 PRO

DSC_0053_zpskwuy9kcz.jpg


CARACTERISTICAS FISICAS Y SPECS.

El diseño del X3 2nd Gen viene en la veta en la cual Fiio ya nos tiene acostumbrados. Simpleza y un buen sentido de pulcridad, con bordes suaves y una construcción sólida, el dispositivo exuda calidad y robustez. El casing de aleación de aluminio, con un muy atractivo look de “gun-metal”, es definitivamente un paso más allá de lo que el aluminio plateado del X1 presentaba, y un toque de más de distinción del negro en aluminio cepillado, que el X3 ofrecía ya hace 2 años.

DSC_0047_zpss0ayxf8s.jpg


Los botones y conectores, se ven y sienten de buena calidad. Al tacto, los botones son responsivos y con buen feel, mientras que los sockets se sienten firmes, con satisfactorios y solidos clicks al conectar los plugs. En relacion a la rueda, personalmente nunca he sido fan de la modalidad de Apple, sin embargo puedo ver la utilidad y funcionalidad que esto trae. En esta versión, la rueda dispone de buen grip y dispone de mayor calidad y precisión, en relación a lo que X1 dispuso el año pasado. Pese a esto, se aleja de igual manera a la precisión y responsividad que la ruedilla de X5 ofrece. La demarcación de los botones con una leyenda, es un buen aprendizaje en relación a sus parientes X1 y X5.

DSC_0045_zps1bdsh9ak.jpg

DSC_0046_zps0cphsk28.jpg


En cuanto al tacto, el X3 2nd Gen se siente muy cómodo y manejable, se puede acceder fácilmente con el pulgar a todos los botones del panel, sin mayor esfuerzo.

Todos los detalles de las specs los pueden encontrar en: FiiO-Love music,love life,love FiiO!

DSC_0048_zpsphlwxmra.jpg


INTERFACE Y FUNCIONABILIDAD.

Una de las críticas que sufrió la anterior iteración de X3, fue la modesta UI que pese a ser funcional, carecía de sofisticación. La ya probada UI de X3 2nd Gen, es bastante familiar si uno se ha relacionado con la del X1, bastante intuitiva y responsiva; uno se familiariza bastante rápido con ella.

DSC_0051_zps0tgiylmo.jpg


En cuanto a las funciones, estas son bastantes, y muchas de ellas esenciales para lo que es hifi portátil en 2015: gapless, output diferencial, resume track o álbum, EQ paramétrico de 10 bandas, etc.

DSC_0052_zpseaggyv8x.jpg


Solo como observaciones, se puede mejorar el folder browsing, agregando un listado de A-Z, pese a que la ruedilla es un buen instrumento de navegación, hoy en día es vital el poder hacer más fácil la navegación, sobre todo considerando el hecho que el público objetivo de estos productos, suele disponer de bibliotecas extensas.

DSC_0050_zpshkusaucq.jpg


Por otro lado, al interactuar con el EQ, es imposible no notar que al cambiar de preset, se presentan caídas en el gain de entre 3 a 4db, lo cual puede parecer poco, pero personalmente, me molesto un poco. Da la impresión que esto es un tipo de seguro, para proteger a los audífonos de desbalances; lo cual me parece bien sin embargo, quizás esto no sienta bien con todos los usuarios.

Una de mis funciones favoritas, es una que por alguna razón, muchos reproductores o apps han dejado de lado, la función: “play through folder” algo tan sencillo como permitir reproducir los folder fluidamente, parece ser una opción olvidada para siempre, pero que Fiio logro rescatar, y se agradece en demasía. Ojala otros desarrolladores lo noten.

En lo que respecta a vida de batería, me impresiono que con iems la batería pareciese bancar de muy buena forma la usabilidad. Más me impresiono si, que con carga completa y después de casi 3 horas de reproducción con un amp externo, la barra de batería no hubiese disminuido ni siquiera una barra. Todo cambia, cuando conectas audífonos over the ear, ya en estos territorios, comienza los efectos del calentamiento. No puede comprobar a cabalidad los tiempos de agotamiento, pero creo que se enmarcan en los tiempos razonables, en relación a la competencia

SONIDO, AMPLIFICACION Y PERFORMANCE.

La presentación sonora de X3 2nd Gen, se enmarca bien en lo que pareciera ser la nueva hoja de ruta de Fiio: Apostar a una neutralidad y balance como pilar de la experiencia. Esto se logra de manera muy correcta con este modelo, el sonido de este dispositivo es claro, balanceado, correctamente neutro y con un soundstage decente.
content_X3K____-EN_04.jpg


Particularmente me sorprendió la precisión que tiene, y lo resolutivo que es el X3 2nd Gen, creo que aquí sí puede notar de gran manera la buena implementación de los osciladores.
content_X3K____-EN_03.jpg


Quizás no es el sonido más entretenido, que presente una calidez que den ganas de zapatear todas tus canciones, tal cual como X1 intento plasmar, sino más bien un término medio que permita apelar a todos los públicos.

Sin dudas, la precisión y el bajo noise floor le permiten al X3 el disponer de una presentación limpia que pragmatiza cierto nivel de sofisticación, que quizás pueda apelar a los más acérrimos puristas, hasta los más casuales auditores. Crédito a los ingenieros que trataron de desarrollar una implementación que apostara a aquello.

Es inevitable el no bajar las apreciaciones a comparaciones, para poder entender mejor donde el X3 2nd Gen se posiciona. Frente a esto podríamos argumentar que posee un sonido más clínico que el X1, quizás no con la frontalidad en el treble del X3 (antiguo), y sin la presencia del X5.

En relación a los competidores, Ibasso DX50, es su rival directo. Probablemente en cuanto a funcionabilidad están muy parejos, por lo que establecer una supremacía de uno sobre el otro, puede ser difícil. Personalmente, yo me quedo con el sonido de DX50, ya que se acerca más a mis gustos personales.

Dispositivos como DX90 o Teléfonos Andriod via JDS C5D, superan en calidad sonora a X3 2nd Gen. Difícil argumentar algo al respecto, son dos segmentos que no compiten en precio, pero si es posible establecer diferencias en calidad tangenciales. Soundstage y output de los dispositivos mencionados, no disponen similitudes frente al recién llegado de Fiio, generando una experiencia sónica distintiva, y a todas luces superior.

DSC_0044_zpseftcf678.jpg


En lo que respecta a amplificación, tengo sentimientos encontrados, en mi experiencia he sido muy apegado a la amplificación y mis gustos se han ido desarrollando frente a dispositivos que permitan una amplificación sólida. X3 2nd Gen, dispone de una amplificación que yo calificaría como “adecuada”, si bien es capaz de manejar fonos como HD650 en high gain (en nivel aceptables), o manejar los M50, HDJ-2000 y T51P de manera apropiada, pero quizás exigiendo mucho al dap, a nivel de sobrecalentamiento; sin dudas, el player se ve beneficiado al adicionar una amplificación externa, todo el cuerpo que la amplificación externa entrega, le da mucho más carácter al quizás clínico y preciso sonido del X3.

X3 2nd Gen dispone de la facultad de outear sonido digital, el cual lamentablemente, no puede ser outeado simultáneamente junto al sonido via output de audífonos, esto también pareciera ser un seguro que implementa Fiio, que en este caso puede ser una desventaja, como lo podemos ejemplificar, frente a prestaciones como las que e10 o e10k ofrecen, pudiendo outear ambas salidas simultáneamente. Me impresiono la facilidad con la que el player, decodifico los formatos, ningún tipo de lag en lo que respecta a mp3 320 y flac, sumado a flacs digitales oficiales en 24 bit. No realice pruebas con wav, ogg, ni DSD, por lo que no puedo atestiguar por esos formatos.

DSC_0049_zpsdkywtmxj.jpg


En lo que respecta a la funcionalidad DAC externo, con Windows 7 | 64bit, no tuve ningún problema en reproducir, plug and play prácticamente. Si, cabe destacar que por las características del player, es un poco difícil el determinar lo que sucede con la unidad, mientras está conectado al computador. Da la impresión que eventualmente X3 2nd Gen, podría conectarse con otros dispositivos tal y como, e7 y e9 fueron pioneros en su tiempo. La opcionalidad de outear Coax Digital, es un gran plus, con los r2800 no tuve problemas, y la calidad es totalmente aceptable y similar a los que e10k presenta.

CONCLUSIONES.

Fiio una vez más, arremete con una nueva iteración, que en los papeles es más cercano a lo que X5 y lo que X1 tratan de plasmar, a lo que X3 alguna vez intento hacer. Retail para US ronda los $200 dólares, lo que podría entrar en el rango de los 130 a 140 mil pesos, posicionándolo directamente en un segmento de mercado competitivo hoy en día.

Sin dudas es un jugador valido para los que inician su aventura hifi. Yo recomendaría escucharlo y testarlo, para determinar si lo que escuchan, se adecua a sus gustos y preferencias. Fiio X3 2nd Gen, ofrece calidad y competencia. Muchos no pedimos mucho más que eso.

 
Última modificación:

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

excelentes primeras impresiones slacker, ojala que cuando me toque lo haga tan bien como tu y satin chic

saludos
pd: no lo ocupaste como dac?
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

excelentes primeras impresiones slacker, ojala que cuando me toque lo haga tan bien como tu y satin chic

saludos
pd: no lo ocupaste como dac?

gracias trancos. en relacion a tu pregunta, me autocito:

En lo que respecta a la funcionalidad DAC externo, con Windows 7 | 64bit, no tuve ningún problema en reproducir, plug and play prácticamente. Si, cabe destacar que por las características del player, es un poco difícil el determinar lo que sucede con la unidad, mientras está conectado al computador. Da la impresión que eventualmente X3 2nd Gen, podría conectarse con otros dispositivos tal y como, e7 y e9 fueron pioneros en su tiempo. La opcionalidad de outear Coax Digital, es un gran plus, con los r2800 no tuve problemas, y la calidad es totalmente aceptable y similar a los que e10k presenta.
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

creo que me salte esa parte:zippy o simplemente aplique la ley del flojo:fuckyeah,
saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Y en calidad de sonido a secas el X3 es una evolución comparado con su predecesor?.
Pd. Buena reseña Skacker esta para portada.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Y en calidad de sonido a secas el X3 es una evolución comparado con su predecesor?.
Pd. Buena reseña Skacker esta para portada.

Comparto totalmente, sin cachar nada de Audio quedé perito en Fiio al leer a [MENTION=825486]Slacker[/MENTION] ¿ Portada o esperamos el resto de las impresiones? .


Saludos
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Y en calidad de sonido a secas el X3 es una evolución comparado con su predecesor?.
Pd. Buena reseña Skacker esta para portada.

Gracias Dark Zeppelin. Es un buena pregunta. No se si podriamos aplicar el termino "evolucion". Pero sin dudas la tecnologia que trae este nuevo X3, le permite tener mas sofisticacion en cuanto al SQ. Yo elegiria el nuevo por sobre el viejo por la funcionalidad, sin dudas, ahora en relacion a la calidad del sonido, esto siempre dependera de los gustos personales. En mi caso, tambien eligiria el nuevo X3 por sobre el antiguo en lo que respecta a SQ. (Notese que mi referencia es la que tengo del X3 cuando fui dueño de una unidad, hace ya como 2 años...)

Comparto totalmente, sin cachar nada de Audio quedé perito en Fiio al leer a @Slacker ¿ Portada o esperamos el resto de las impresiones? .

Saludos

Gracias Pato.
 
Última modificación:

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Comparto totalmente, sin cachar nada de Audio quedé perito en Fiio al leer a @Slacker ¿ Portada o esperamos el resto de las impresiones? .


Saludos

Pato, esperemos que termine el tour y subimos las impresiones más acabadas a portada. Creo que es lo más sensato.

:)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Pato, esperemos que termine el tour y subimos las impresiones más acabadas a portada. Creo que es lo más sensato.

:)


Copiado .


Saludos!
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Pato, esperemos que termine el tour y subimos las impresiones más acabadas a portada. Creo que es lo más sensato.

:)

+1
es mejor tener todas las cartas sobre la mesa y ahi escoger :D
 

jahc24

Puro Webeo
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
207
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Justo hoy iba por el X1 y sin querer di con este post. Ahora voy a seguir los análisis por si me convence con el X3
 
Subir