Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

satinchic y slacker no se si el de carlens estaba

saludos
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Solo serían el de [MENTION=825486]Slacker[/MENTION] y el mío.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Ok. En primer lugar quiero agradecer a Mediaplayer por darme la oportunidad de ser parte del tour del X3ii. Se pasaron!

No voy a poner fotos ya que hay bastante material al respecto y tampoco me detendré en las especificaciones ya que también están disponibles en la página del fabricante. El X3ii es un sólido dispositivo con muy buena calidad de construcción y sonido. La rueda, que es una de las quejas más frecuentes en los modelos X1 y X5, presenta una mejora sustancial en cuanto a firmeza y control. Un gran avance. La interfaz viene ya muy pulida, incorporando las mejoras que se han ido implementando con el tiempo en el X1 y X5.

El Sonido

El X3ii tiene un sonido en general cálido, manteniendo esa característica de su antecesor. Sin embargo, el sonido es más refinado y detallado respecto al X3. Estando acostumbrado a la firma del X5 y X1 (que tienen un tono más neutral) la primera escucha fue “meh!â€. Sin embargo, al continuar escuchando fuí notando y luego apreciando realmente su firma. Lo encontré más cálido que el X5, lo que da la sensación de menor detalle y separación pero al escuchar detenidamente luego de la primera impresión me dí cuenta de que la calidez no sacrifica mucho la obtención de detalles ni la separación de instrumentos. Los agudos se escuchan como debe ser, presentes pero no dominantes. No siento necesidad de más cantidad ni extensión allí. Los medios tienen un toque dulzón meloso que me gusto mucho, los bajos están bien logrados, sin ser tímidos ni abusadores (siento no ofrecer un lenguaje más técnico, si es que existe eso, en primer lugar).

En resumen se puede decir que, manteniendo la firma cálida del X3, el X3ii mejora mucho en resolución, detalles y separación lo que lo hacen muy entretenido y atrapante.

Comparaciones

Para comprar el X3ii contra el X1 y el X5 utilicé los mismos archivos fuente y los mismos audífonos (VSD5 y RS1i), tratando de emparejar el volumen solo por oído.

X1 vs X3ii

El X1 tiene una firma más neutral (similar al X5) respecto al X3ii, pero éste último gana claramente en la obtención de detalles y separación de instrumentos, en algunos casos en X1 suena frio/metálico con los VSD5, en cambio el X3ii hace muy buen match con esos audífonos que son tirados para el lado neutro/brillante. Con los RS1i el X1 tiene muy poco que ofrecer, escondiendo la magia de los medios de esos fonos, básicamente por un tema de potencia. El X3ii tiene una firma más entretenida pero a la vez detallada. Gana claramente en calidad de sonido (independientemente de la diferencia de firma).



X5 vs X3ii

Como mencioné anteriormente, el X5 tiene una firma más neutral en el espectro lo que, supuestamente, lo hace de mayor referencia. Eso es correcto desde un punto de vista estrictamente técnico. La firma del X3ii al ser más cálida da la impresión de que es menos detallada, sin embargo, los detalles y la separación están allí, solo que presentados de una manera diferente. En algunos casos los VSD5 suenan con algo de sibilancia en el X5, cosa que no es percibida con el X3ii. Estoy hablando de leves diferencias. Los RS1i son movidos sin problemas por ambos reproductores en ganancia alta.

El sonido del X3ii en términos de calidad no de firma, se acerca más al X5 por su mejor refinamiento respecto al X1.

La evaluación sería X5-->X3ii------>X1

NO lo probé como DAC ni tampoco por lineout a otro amplificador, por lo que no pude evaluar los distintos chips haciéndolos pasar por el mismo amplificador. En todo caso, no esperaría grandes diferencias.

Nuevamente gracias y saludos a todos!
Removi los tag
Código:
[ color=#000000 ] y [ /color ]
para que se pueda ver en cualquier dispositivo.

Saludos
 

rpb

Thrash Jazz Assassin
Se incorporó
10 Abril 2013
Mensajes
373
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

No hay mas impresiones?
 

Slacker

Pro
Reviewer
Se incorporó
18 Abril 2011
Mensajes
677
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

jajajaja
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

[MENTION=45168]trancos666[/MENTION], [MENTION=37090]gordoanorexico[/MENTION], [MENTION=818235]e_hekuta[/MENTION], ¿Cómo vamos con el tour?
 
Se incorporó
16 Octubre 2007
Mensajes
715
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

@trancos666, @gordoanorexico, @e_hekuta, ¿Cómo vamos con el tour?

Yo hoy acabo de entregárselo al usuario @e_hekuta , así que el es el último del tour, yo la verdad es que mucho tiempo no tuve para probar tan exhaustivamente, por lo que dejaré unas impresiones bien rápidas, y las fotos que tomé no son de la mejor calidad.

Saludos
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Yo hoy acabo de entregárselo al usuario @e_hekuta , así que el es el último del tour, yo la verdad es que mucho tiempo no tuve para probar tan exhaustivamente, por lo que dejaré unas impresiones bien rápidas, y las fotos que tomé no son de la mejor calidad.

Saludos

:circulos , ahora mismo lo estoy probando como DAC, (me dio un pequeño atado en Windows 10 x64, pero en la misma web de Fiio daban la solución),

Pienso que la funcion de DAC, es un gran punto a favor sobre el X1, la pregunta que me hago ahora, es ¿si seria mejor comprar un Fiio X3 II o un Fiio X1 + Fiio E10K? ...
Segun las impresiones que leí de slacker, yo me iría por la ultima opcion, ya que el E10K tiene para enviar Audio por sus 2 salidas, no así el X3 II.

Me gustaria que la funda de silicona tuviera marcada la función de cada botón, como el punto que sobresale en el botón de subir volumen...asi que el que quiera comenzar su pyme de fundas de silicona, vendera algunas :zippy: (lo estoy ocupando sin la funda para aprenderme las funciones, así que los manitos de hacha, tendrán que tener cuidado, los primeros días :zippy)

En Contra:

  • No tiene salida de audio simultanea por ambos jacks de audio.
  • Pantalla es visible a la sombra, o tapando el sol con la mano.
A Favor:
  • Puedes ajustar la función de los botones, con el dispositivo bloqueado, pero con los de volumen basta y sobra, si mantienes presionado +/- puedes avanzar o retroceder a la siguiente pista.
  • Gran Sonido versus Sansa Clip, en comparación los agudos no son sibilantes, y los bajos no opacan a los medios.
Detalles:

  • DAC no funciona correctamente por Default en Android 5.0, utilizar USB Audio Player Pro o Software similar.
  • En Windows 10 64bits, es necesaria la instalación manual de Drivers mediante la web de Fiio.
Fotos: https://www.flickr.com/gp/e_hekuta/Y7Y487 Las mejores, en el spoiler :pololear:
 
Última modificación:
Se incorporó
16 Octubre 2007
Mensajes
715
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

:circulos , ahora mismo lo estoy probando como DAC, (me dio un pequeño atado en Windows 10 x64, pero en la misma web de Fiio daban la solución),

Pienso que la funcion de DAC, es un gran punto a favor sobre el X1, la pregunta que me hago ahora, es ¿si seria mejor comprar un Fiio X3 II o un Fiio X1 + Fiio E10K? ...
Segun las impresiones que leí de slacker, yo me iría por la ultima opcion, ya que el E10K tiene para enviar Audio por sus 2 salidas, no así el X3 II.

Me gustaria que la funda de silicona tuviera marcada la función de cada botón, como el punto que sobresale en el botón de subir volumen...asi que el que quiera comenzar su pyme de fundas de silicona, vendera algunas :zippy: (lo estoy ocupando sin la funda para aprenderme las funciones, así que los manitos de hacha, tendrán que tener cuidado, los primeros días :zippy)

Como te comenté, tengo un E10 (la versión antigua, sin la k), hubiese sido interesante compararlo con el x3, pero la verdad el tiempo no me dió mucho, en caso que quieras probarlo, estos días te puedo prestar el E10 para que compares y salgas tu mismo de la duda :D
 

Mediaplayer

www.mediaplayer.cl
Se incorporó
27 Junio 2012
Mensajes
145
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Amigos del Foro, aprovechando de saludarlos, es solo para comentarles que hemos leído las reviews y nos parecen bastante buenas, las queremos enviar a Fiio para que ellos las puedan agregar a su sitio web y facebook, así que si alguno quiere quizás hacerle algun retoque o algo por el estilo para que puedan hacerlo , y las que no se están viendo quizás podrían resubirlas para que queden online y todos puedan tener la posibilidad que Fiio las pueda agregar en su web.

Saludos y gracias a todos por su participación en este Tour.

Proximamente nuevas noticias

Atte

Equipo Mediaplayer
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

¿Ya volvió el Fiio X3 II a manos de Mediaplayer? Para ir recopilando las revisiones y moverlas a portada.

Saludos.
 
Última modificación:

rpb

Thrash Jazz Assassin
Se incorporó
10 Abril 2013
Mensajes
373
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

¿Ya volvió el Fiio X3 II a manos de Mediaplayer? Para ir recopilando las revisiones y moverlas a portada.

Saludos.

Igual falta [MENTION=159697]Carlens[/MENTION], [MENTION=45168]trancos666[/MENTION], [MENTION=37090]gordoanorexico[/MENTION] y [MENTION=818235]e_hekuta[/MENTION] que se matriculen con las impresiones. Hacer y publicar los reviews era parte del trato para participar así que......
 
Última modificación por un moderador:

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Igual falta [MENTION=159697]Carlens[/MENTION], [MENTION=45168]trancos666[/MENTION], [MENTION=37090]gordoanorexico[/MENTION] y [MENTION=818235]e_hekuta[/MENTION] que se matriculen con las impresiones. Hacer y publicar los reviews era parte del trato para participar así que......
Quedan llamados a dejar sus impresiones.
 

rpb

Thrash Jazz Assassin
Se incorporó
10 Abril 2013
Mensajes
373
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Viene un nuevo tour??
Salud!

Enviado desde mi Windows Phone.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

ojala salgan pronto las apreciaciones de los participantes del tour :zippycheer
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

:zippyquerencia, sean responsables cabros.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Estaremos atentos a las apreciaciones :zippy
 
Subir