Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Pero el post lo hice vía chrome. Entré por tapatalk (windows phone) y se puede leer.
Quitarle los estilos al texto , ya que se fuerza a usar color negro y en temas oscuros el texto se pierde con ro fondo
Eso xD

Sent by my Moto XXX
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Pero el post lo hice vía chrome. Entré por tapatalk (windows phone) y se puede leer.

No te preocupes, es problema de tapatalk. Ahora lo leí esta bueno tu review corto preciso y conciso, y con el plus de que posees o poseístes todos los equipos FiiO, y tener 2 audífonos para probar.

En cuanto al DAC si el X3 2.0 tiene mejor hardware que el X3 es un buen punto a favor, ahora yo el mío lo tengo de esclavo, porque un chip realtek aunque lo vistan de beats, bang olufsen, JBL, Bose, Grado, Altec, Yamaha o Pioneer o con seda mona queda.
 

trancos666

master en vagologia
Se incorporó
19 Diciembre 2007
Mensajes
290
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Gracias. Muy bueno tu comentario. Las pruebas críticas las hice en casa sin ruido ambiente y concentrado totalmente en la música. Fui realizando anotaciones puntuales que luego se materializaron en mi pequeña comparación. También use el X3ii para trasladarme diariamente al trabajo (metro). Allí las diferencias con el X5 son más difíciles de pesquisar, por lo que no abrían diferencias sustanciales en detalle y refinamiento. El X1 al contrario, al tener ese sabor metálico y más congestionado (para mi gusto y pareado con los VSD5) la diferencia es clara y fácilmente perceptible. Esto, como todo en audio, puede ser menos evidente, perceptible o importante para otros al probar los equipos mencionados con los mismos audífonos u otros distintos.

Si, en detalle y refinamiento las diferencias son sutiles entre el X3ii y el X5 pero identificables, con el X1 son mucho mas evidentes. Eso, para mi gusto, habla muy bien del X3ii.

Concuerdo con el tema de los audífonos para calle. No invertiría mucho en un IEM tope de línea para usarlo en el metro.

Salud!
buenas rpb, muy buen la comparación con los otros dap
tengo una consulta probaste el x3 con algún audífono mas pesado, como por ejemplo el he-4 creo es el que tenias.

saludos
 

rpb

Thrash Jazz Assassin
Se incorporó
10 Abril 2013
Mensajes
373
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

buenas rpb, muy buen la comparación con los otros dap
tengo una consulta probaste el x3 con algún audífono mas pesado, como por ejemplo el he-4 creo es el que tenias.

saludos


Hola. No. Sin embargo, considerando que tiene una potencia similar al X5 creo que haría un trabajo decente/aceptable con el HE-500 y/o HE-4.
 

Oscar_S_P

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
281
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Gracias por la respuesta.

Saludos.
 

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Muy buenos reviews, al igual que jahc24 me iba a tirar por el x1 pero ahora me tienta este :hmmm alguien que se maneje en los terminos me podría explicar con manzanitas a que se refieren con "sonido cálido"? soy medio novato en esto :xd
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Muy buenos reviews, al igual que jahc24 me iba a tirar por el x1 pero ahora me tienta este :hmmm alguien que se maneje en los terminos me podría explicar con manzanitas a que se refieren con "sonido cálido"? soy medio novato en esto :xd
Un sonido cálido se refiere a que al reproducir sonidos de cuerdas, voces (no muy agudas) o vientos en los rangos medios, estos tienen cierta dulzura, las notas se sienten con mas fuerza , las guitarras suenan con algo mas de cuerpo, y las voces algo mas melosas y notorias frente a sonidos mas agudos o graves
Un sonido mas frío (que seria como lo contrario a un sonido mas dulce o cálido si queremos acercarnos a lo que una voz puede transmitir ) es el que permite percibir mas detalles y matices, pero que no suena tan atractivo después de un tiempo, ya que produce menos reacciones emocionales al escuchar la musica de esa forma

Hay varios factores a exponer, ya que la musica no sólo provoca sonidos perceptibles, sino que también pueden evocar emociones no por la letra, sino que por los tonos y melodías que se reproducen (una flauta o un coro, un violín o un punteo de guitarra, comúnmente invocan emociones por momentos ) y un sonido dulce o cálido puede potenciar eso frente a un sonido frio de fonos de estudio o monitoreo , en los cuales hay poco realce de unas frecuencias sobre otras

Sent by my Moto XXX
 

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Un sonido cálido se refiere a que al reproducir sonidos de cuerdas, voces (no muy agudas) o vientos en los rangos medios, estos tienen cierta dulzura, las notas se sienten con mas fuerza , las guitarras suenan con algo mas de cuerpo, y las voces algo mas melosas y notorias frente a sonidos mas agudos o graves
Un sonido mas frío (que seria como lo contrario a un sonido mas dulce o cálido si queremos acercarnos a lo que una voz puede transmitir ) es el que permite percibir mas detalles y matices, pero que no suena tan atractivo después de un tiempo, ya que produce menos reacciones emocionales al escuchar la musica de esa forma

Hay varios factores a exponer, ya que la musica no sólo provoca sonidos perceptibles, sino que también pueden evocar emociones no por la letra, sino que por los tonos y melodías que se reproducen (una flauta o un coro, un violín o un punteo de guitarra, comúnmente invocan emociones por momentos ) y un sonido dulce o cálido puede potenciar eso frente a un sonido frio de fonos de estudio o monitoreo , en los cuales hay poco realce de unas frecuencias sobre otras

Sent by my Moto XXX

Muchas gracias, ahora entiendo porque prefería escuchar música con audífonos en el celular antes que en dac, siendo que en este último la calidad es muy superior y los detalles son muy claros; lo cálido es lo mío :zippy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Muchas gracias, ahora entiendo porque prefería escuchar música con audífonos en el celular antes que en dac, siendo que en este último la calidad es muy superior y los detalles son muy claros; lo cálido es lo mío :zippy
Jeje , me alegro que te ayudara

Para obtener un sonido más sweet-warm o cold (dulce/calido o frío , así se lee en varios reviews ), muchas veces depende del sonido final que entregue la combinación de dac/amp y audífonos.
Normalmente se suele buscar un equilibrio , dac frío/plano con fonos de tonalidad mas dulce/cálida

También se puede hacer lo inverso, si se usa un dap, celular o dac que entreguen una salida más cálida , ahí se podría juntar con fonos mas planos o de tonalidad mas fría, ya que eso no le daría refuerzo extra al dac/amp y tendrías un tono dulce sin ser recargado (en ambos casos se busca lo mismo, no tener un resultado recargado a lo cálido y no tener la ausencia de ese)

Sent by my Moto XXX
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Que paso con los reviews anteriores a los de rpb? no puedo verlos... o es secreto :zippy

PD: Solo quería volver a ver las fotos :uy
 

rpb

Thrash Jazz Assassin
Se incorporó
10 Abril 2013
Mensajes
373
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Si. Yo también los estuve buscando pero no aparecieron....
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Siguiendo el offtopic con lo de esa clasificación frío, cálido, plano, me parece muy subjetiva e imprecisa, poco clara, y nas leyendo que hay mucho de gusto.
Para mi es nas claro una descripcion acotada al rango de frecuencias.
Además hay que tener presente lo que el artista quiso o pudo plasmar en la grabación, mezcla y masterización.
Por rdo me gustan las firmas técnicas o neutras, porque tu de ahí ajustas a tu gusto o mantienes.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

No buscaba ser muy preciso , ya que en esto hay mucho de subjetivismo , solo tratar de explicar algo sin usar tanto termino técnico que al final les cuesta mas entender

Sent by my Moto XXX
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

No buscaba ser muy preciso , ya que en esto hay mucho de subjetivismo , solo tratar de explicar algo sin usar tanto termino técnico que al final les cuesta mas entender

Sent by my Moto XXX
Lo sé, y no es tu culpa :yao , a lo que apunto es que es un mal endémico around the world, y lo es porque esta basado en un seudo consenso, y se nota en blogs y foros, los conceptos warm (cálido) metalico etc generan controversias.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Ah sip, es común que ocurra, ya que el sonido no es algo que todos escuchen igual, y hay varias formas de referirse a como "se percibe" un sonido, mas que por lo que "suena", entonces ahí cambian las percepciones y todo se vuelve subjetivo :xd

Sent by my Moto XXX
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Que paso con los reviews anteriores a los de rpb? no puedo verlos... o es secreto :zippy

PD: Solo quería volver a ver las fotos :uy

Si. Yo también los estuve buscando pero no aparecieron....

Efectivamente no se ven. Invoco a @Pato para pedir ayuda y saber si fueron movidos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Revisando, durante el día les informo. [MENTION=990832]Mediaplayer[/MENTION], también, durante el día tomo contacto.


Saludos
 
Se incorporó
16 Octubre 2007
Mensajes
715
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Ayer después de salir del trabajo, trancos666 me hizo entrega del X3, hoy me lo traje a la pega para hacer pruebas :D
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Re: Fiio X3 II Segunda Generación - Tour de audicion en Chile

Chicos y Chicas,

Necesito que señalen acá mismo el nick de los users cuyos post/reviews no están en el thread, así veremos en términos concretos que sucedió y la opciones que tenemos para recuperar dichos post.


Saludos
 
Subir