Linux Feliz cumpleaños 26 Linux

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
From: [email protected] (Linus Benedict Torvalds)
Newsgroups: comp.os.minix
Subject: What would you like to see most in minix?
Summary: small poll for my new operating system
Message-ID: <[email protected]>
Date: 25 Aug 91 20:57:08 GMT
Organization: University of Helsinki

Hello everybody out there using minix –

I’m doing a (free) operating system (just a hobby, won’t be big and professional like gnu) for 386(486) AT clones. This has been brewing since april, and is starting to get ready. I’d like any feedback on things people like/dislike in minix, as my OS resembles it somewhat (same physical layout of the file-system (due to practical reasons) among other things).

I’ve currently ported bash(1.08) and gcc(1.40), and things seem to work. This implies that I’ll get something practical within a few months, and I’d like to know what features most people would want. Any suggestions are welcome, but I won’t promise I’ll implement them ;)

Linus ([email protected])

PS. Yes – it’s free of any minix code, and it has a multi-threaded fs. It is NOT protable (uses 386 task switching etc), and it probably never will support anything other than AT-harddisks, as that’s all I have :-(.

Como verán se cumplen 26 años desde que Linus anuncio Linux al mundo :) siendo actualmente de suma importancia para la internet tal como la conocemos el día de hoy.

Recuerdo que mis primeras incursiones fueron con discos que venian en revistas principalmente Redhat (creo que 4 ó 5) en un pentium y el parto que eran las dependencias.

Compartan sus experiencias con Linux en su cumpleaños :)
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo me aleje completamente del mundo PC casa, así que ahora Windows en el trabajo y Android en el celu.

Impresiona como Linux se ha impuesto en un lugar hegemonico, probablemente está en la pelea de los sistemas operativos con que más se interactúa diariamente y pensar que algunos decían que desaparecería por que no era viable su modelo de desarrollo.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Lo primero que instale fue Mandrake.

Despues termine con Debian, cuando lo recuerdo y puedo lo instalo y dejo en algun bicho por ahi.
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Yo empecé con guanobuntu, pedí el CD que entregaba around the world de forma gratuita canonical.

Como dejé de usar notebook fedora ya no uso, con el thinkpad que tengo fue la mejor distro que me andaba porque con Arch Linux tuve dramas (para no decir que se me fue en collera :risas)
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Cómo extraño Mandriva (Mandrake), una de las distros con el mejor centro de control gráfico
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
uff, comence a trastear con linux por alla en el 2001 con algunos discos que podia conseguir por revistas que compraba en esos mega-quioscos que habia en el terminal de buses de Estacion Central (Punto de Prensa)
al mes me compraba como 2 o 3 y ahi pude interiorizarme en varios temas para comprender como funcionaba internamente y el uso de aplicaciones comunes (eso de no tener a quien preguntarle, y ademas de que no tenia internet en casa)

por suerte las ganas y el afan de ir probando nuevas versiones fue ganando y asi pude aprender mucho :xd (aun le tengo algo de fobia a configurar una puta impresora, pero impresiona el avance actual para poder detectar esos malditos dispositivos consumidores de tinta y papel

en esa epoca probe varias distribuciones y sus versiones posteriores
redhat 5 y 6
mandrake 5, 6 y 7
suse 6 creo
y cuanta version podia pillar de alguna nueva que mostraran
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Cuando tenía tiempo y ganas probaba distros de Linux.

Recuerdo Mandriva, que después de años murió :bncry

Actualmente lo único que tengo con Linux es un servidor NAS con CentOS 6, y donde siempre funciona bien nunca tengo que hacer nada.

A nivel de usuario, dejé Linux por completo. Ahora lo único que uso es Windows y Android.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Cuando tenía tiempo y ganas probaba distros de Linux.

Recuerdo Mandriva, que después de años murió :bncry

Actualmente lo único que tengo con Linux es un servidor NAS con CentOS 6, y donde siempre funciona bien nunca tengo que hacer nada.

A nivel de usuario, dejé Linux por completo. Ahora lo único que uso es Windows y Android.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
hace unos meses le di una oportunidad a opensuse y va bastante bien, y lo que no funca lo uso sobre virtualbox con win7

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
desde que android se posiciono como OS mas usado en moviles :xd
ah, y desde que linux+apache fuera la combinacion para webserver mas usada (de ahi solo fue cambiando el webserver)
A nivel empresarial ha sido un éxito, pero a nivel mainstream la penetración del SO en escritorio ha sido una mierda, y dejando de lado Android (que la gente no tiene ni idea que esta basado en linux) que deja bastante que desear.
 
Upvote 0

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Mi primer post en chilehardware allá por el 2006
linux suxxxs!!!
ola a todos! bueno este es mi primer post oficial, comence viendo chw a principios del 2004, y el motivo es para desahogarme contra linux, y lo frustrante que puede ser no poder hacer hasta lo mas simple..

me considero una persona con ganas de aprender, y tengo harta paciencia, pero nunca tanto, mi experiencia con linux comienza con:

* red hat: no recuerdo que version la 7-8 y algo.., pero solo se veia un texto en la pantalla, funcionaba unicamente en modo consola (niuna gracia), cuando trataba de iniciar el servidor X me aparecia no se que error..
* knoppix: funciono de forma regular como live-cd, pero incluso la mayoria de las veces se pegaba cuando hacia demasiadas cosas a la vez, aunque por lo menos podia navegar y escuchaba mp3.. y ademas reconozco que una vez me salvo para rescatar datos de un disco ntfs dañado (se salto los permisos de carpeta!) y respaldar en cd con k3b.. (no podia abrir el pc)
* ubuntu: uta el que mas problemas me ha dado, tenia la version 5.10 y al instalar la impresora (EPSON SC 480) e imprimir una pagina de prueba, no dejaba de tomar hojas y pasarlas en blanco.. ademas me di la paja de buscar los drivers del modem (pctel PCT789T PCI) con toda su documentacion.. instalar los kernel-headers, mas un compilador creo que en "c" y pude instalarlo, pero nunca pude conectarme a internet, marcaba y sonaba el speaker del modem pero nunca pude ver una pagina.. de ocio tb trate de instalar el UT 2004, me pidio el disco 2, no lo tomó, me pidio que monte la unidad, despues no se abrian las bandejas.. etc.. en fin... ni hablar de los drivers de video o poder instalar algun codec o plugin para poder escuchar mp3
* kubuntu: (6.06 LTS) hoy me llegaron los discos que pedi y lo instale en la mañana.. crei que pk tenia KDE y una interfaz mas amigable seria mas simple.. pero cuando trato de instalar algo, me dice que no tengo permisos de administrador y me pide un password, le ingreso todas las claves posibles y me dice autenticacion no valida.. al instalar la impresora me manda error.. si lo arranco como live-cd puedo instalar paquetes, pero si lo instalo al disco duro no! WTF!!??

como conclusion: linux como sistema operativo de escritorio es como las weas!! le falta mucho!! aunque lo digo solamente basado en mi experiencia.. nunca va a poder llegar a ser un os para el comun de los mortales si para hacer las cosas mas simples como instalar un programa o un dispositivo hay que utilizar una consola, y al loguearse como root para instalar algo solicita una clave (incluso si no se ha puesto ninguna!) e instalar miles de dependencias mediante apt-get por web si nisiquiera se puede configurar la conexion a internet..
ya se que va a saltar mas de uno diciendo de forma despectiva "¡quedate con tu wintendo!" o "¡linux es solo pa los capos que conocen su pc!" diran que windows nos mal acostumbro a hacer TODO con un doble click, pero pienso que eso en realidad es EFICIENCIA, despues de todo windows se hizo famoso pk hasta el mas weon puede usarlo, y si puedo hacer mas en menos tiempo tonz me kedo con windows. Igual sera como las weas pero es mas facil de resolver los cachos que se presentan..
he dicho.. saludos!

igual capas que cuando me llegue el dvd de suse 10.1 pierda otro dia entero tratando de hacerlo funcionar..
11 años han pasado, y justo en este momento estoy probando opensuse en una máquina virtual esperando que termine la instalación :plaf
VirtualBox_o_25_08_2017_23_10_27.png
Así lo digo y lo mantengo, para sistemas integrados o servidores que requieren estabilidad linux es la raja, pero para el desktop jamás será de uso masivo.
Feliz cumpleaños :sconf
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
hace unos meses le di una oportunidad a opensuse y va bastante bien, y lo que no funca lo uso sobre virtualbox con win7

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk

Siempre tuve problemas con Linux como sistema principal, sobre todo en mis notebooks. Problemas con la suspensión, hibernación, etc.

Además, ya no podría usar el sistema como principal en mi notebook porque generalmente uso Office y herramientas de Windows (y tampoco tengo el tiempo, ganas ni paciencia para usar otro sistema que no funcione de inmediato :uy)
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
363
Hace 5 años empecé a conocer el mundillo de Linux (Cuando empecé a estudiar redes). Y ha sido un viaje fantástico, encontré una pega donde lo ocupamos 24/7, tengo 5 certificaciones de linuxito, y muchas ganas de seguir aprendiendo.

Comparto lo que dicen arriba, para desktop nunca será de uso masivo, pero netamente por los softwares propietarios de MS, y por supuesto, lo pajera que es la gente.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Hace 5 años empecé a conocer el mundillo de Linux (Cuando empecé a estudiar redes). Y ha sido un viaje fantástico, encontré una pega donde lo ocupamos 24/7, tengo 5 certificaciones de linuxito, y muchas ganas de seguir aprendiendo.

Comparto lo que dicen arriba, para desktop nunca será de uso masivo, pero netamente por los softwares propietarios de MS, y por supuesto, lo pajera que es la gente.
totalmente, si no le gusta, no lo va a hacer, asi que no importa, son un nicho en descenso (igual que cosas viejas como myspace, foros, facebook (por los jovenes), twitter (por otros jovenes xD ) ya asi
todo converge en los servicios, al final las aplicaciones seran clientes de esos servicios
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0
Subir