Linux Feliz cumpleaños 26 Linux

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
From: [email protected] (Linus Benedict Torvalds)
Newsgroups: comp.os.minix
Subject: What would you like to see most in minix?
Summary: small poll for my new operating system
Message-ID: <[email protected]>
Date: 25 Aug 91 20:57:08 GMT
Organization: University of Helsinki

Hello everybody out there using minix –

I’m doing a (free) operating system (just a hobby, won’t be big and professional like gnu) for 386(486) AT clones. This has been brewing since april, and is starting to get ready. I’d like any feedback on things people like/dislike in minix, as my OS resembles it somewhat (same physical layout of the file-system (due to practical reasons) among other things).

I’ve currently ported bash(1.08) and gcc(1.40), and things seem to work. This implies that I’ll get something practical within a few months, and I’d like to know what features most people would want. Any suggestions are welcome, but I won’t promise I’ll implement them ;)

Linus ([email protected])

PS. Yes – it’s free of any minix code, and it has a multi-threaded fs. It is NOT protable (uses 386 task switching etc), and it probably never will support anything other than AT-harddisks, as that’s all I have :-(.

Como verán se cumplen 26 años desde que Linus anuncio Linux al mundo :) siendo actualmente de suma importancia para la internet tal como la conocemos el día de hoy.

Recuerdo que mis primeras incursiones fueron con discos que venian en revistas principalmente Redhat (creo que 4 ó 5) en un pentium y el parto que eran las dependencias.

Compartan sus experiencias con Linux en su cumpleaños :)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Recorde, que cuando me enamore de Debian aun mi computador (K6-2 500mhz 64RAM, 10GB HDD) aun no sabia lo que era internet. Asi que tenia TODOS los discos (CD). Cuando queria hacer algo metia CD tras CD.

Una vez me dio por instalar apps que no estaban en los cds, bendito apt-get, con eso aprendí lo que eran las dependencias. Cuantos viajes a donde estudiaba para bajar el paquete que faltaba y darme cuenta la llegar que tenia mas dependencias xD

La imagen para el JAJAJA xD


6FjBcQO3GJr.png
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Recorde, que cuando me enamore de Debian aun mi computador (K6-2 500mhz 64RAM, 10GB HDD) aun no sabia lo que era internet. Asi que tenia TODOS los discos (CD). Cuando queria hacer algo metia CD tras CD.

Una vez me dio por instalar apps que no estaban en los cds, bendito apt-get, con eso aprendí lo que eran las dependencias. Cuantos viajes a donde estudiaba para bajar el paquete que faltaba y darme cuenta la llegar que tenia mas dependencias xD

La imagen para el JAJAJA xD


6FjBcQO3GJr.png

Y por eso mismo empecé a usar BSD. Bajas los .pbi y los puedes dejar guardados para instalarlos en cualquier momento ya que traen todo incluido.

PC-BSD ofrece un sistema de uso de paquetes que difiere de la tónica seguida por los Sistemas Unix. En vez de utilizar los puertos FreeBSD o el sistema de paquetes (de todas formas se mantienen como una opción más a la hora de instalar software en la computadora), PC-BSD hasta la versión 8.2 usa unos archivos con la extensión .pbi4 extensión de archivo que podrían definirse como instaladores de un solo clic.

Todo el sistema de paquetes y librerías está contenido en un solo archivo, que se instalan automáticamente en un mismo directorio raíz /Programs, haciendo más fácil la búsqueda de los binarios de los programas y reduciendo la posibilidad de paquetes rotos si las librerías cambian o se actualizan.
 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
de hecho en pfsense desde la version 2.3.x comenzaron a usar el tipo de distribuicion de paquetesd pensando en la forma usada por distribuciones de linux, ya que manejan dependencias comunes y no versiones diferentes de las mismas librerias entre diferentes aplicaciones/servicios
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
A nivel empresarial ha sido un éxito, pero a nivel mainstream la penetración del SO en escritorio ha sido una mierda, y dejando de lado Android (que la gente no tiene ni idea que esta basado en linux) que deja bastante que desear.

Efectivamente, a eso siempre se refirió la frase "este el año de Linux", era el momento en que Linux iba a desplazar a MS Windows de cada hogar. Eso jamás sucedió y probablemente no vaya a suceder jamás.

Decir que lo lograron con Android es estirar demasiado el chicle, tal como tú señalas, porque no era eso a lo que hacía alusión la frase. En el momento en que todo el mundo hablaba de Linux (incluso sin entender nada), fueron incapaces de hacer que la instalación y configuración del OS fuese amigable. Ahí estuvo la oportunidad y la desaprovecharon.

De todas formas...

Feliz cumpleaños y qué bueno que aunque sea a nivel "geek" el OS haya prendido y sea una alternativa real.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Tengo un nas con raspbian y una dumb TV hecha smart con osmc (también basado en raspbian).
Uso fedora desde hace 8 años y nunca me ha defraudado :yao
Por cierto, para los nostálgicos de Mandriva, hay un fork de cuando cagó y toda la gente y comunidad la mantienen viva. No me acuerdo del nombre pero véanla en YouTube, ahí está todo :risas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Efectivamente, a eso siempre se refirió la frase "este el año de Linux", era el momento en que Linux iba a desplazar a MS Windows de cada hogar. Eso jamás sucedió y probablemente no vaya a suceder jamás.

Decir que lo lograron con Android es estirar demasiado el chicle, tal como tú señalas, porque no era eso a lo que hacía alusión la frase. En el momento en que todo el mundo hablaba de Linux (incluso sin entender nada), fueron incapaces de hacer que la instalación y configuración del OS fuese amigable. Ahí estuvo la oportunidad y la desaprovecharon.

De todas formas...

Feliz cumpleaños y qué bueno que aunque sea a nivel "geek" el OS haya prendido y sea una alternativa real.
Yo en algun momento creí que podría vivir con Linux en escritorio, luego llegó el trabajo, los juegos y la nube. Ahí derechamente pase a depender completamente de windows.
Onedrive, juegos varios y que en la pega se usa Office 365, hacen que trabajar con windows sea muy cómodo. Por el lado de las licencias, casi todos los equipos vienen con Windows, para Office uso 365 (por el onedrive), asi que ni que sea gratis es ventaja xD
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Tengo un nas con raspbian y una dumb TV hecha smart con osmc (también basado en raspbian).
Uso fedora desde hace 8 años y nunca me ha defraudado :yao
Por cierto, para los nostálgicos de Mandriva, hay un fork de cuando cagó y toda la gente y comunidad la mantienen viva. No me acuerdo del nombre pero véanla en YouTube, ahí está todo :risas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

OpenMandriva y Mageia, siendo la ultima la que tiene mas empuje.


A mi gustan las cosas bien mamasan, algo bonito , pero estable. Mint version Debian es perfecto para mi.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Muy feliz y merecido cumpleaños, el aporte de Linus Torvalds al mundo ha sido gigantesco. Hoy en día Linux rulez the world y la misma Microsoft lo ha reconocido.
Lamentablemente ya no tengo tiempo para jugar con Linux, pero con las lecciones de Yakko aprendí bastante del poder de la consola.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
decir que solo tiene cabida en el.mundo geek solo muestra cuanto se desconoce de su alcance
básicamente se utiliza en todas las áreas de mercado e industriales

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
decir que solo tiene cabida en el.mundo geek solo muestra cuanto se desconoce de su alcance
básicamente se utiliza en todas las áreas de mercado e industriales

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk
Yo creo que se refiere al ámbito de hogar. Se sabe que casi la totalidad de los servidores en el mundo usan Linux.

Generalmente los usuarios comunes no instalan Linux, sino que lo instalan personas que les gusta experimentar con el pc.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Yo creo que se refiere al ámbito de hogar. Se sabe que casi la totalidad de los servidores en el mundo usan Linux.

Generalmente los usuarios comunes no instalan Linux, sino que lo instalan personas que les gusta experimentar con el pc.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Correcto. Por eso lo puse entre comillas, básicamente me refería a: geek = ambiente no hogareño.

Al final, de eso estaba hablando, cómo Linux nunca logró posicionarse como OS a nivel PC en los hogares.

Pero igual encuentro que es un tremendo logro la popularidad que alcanzó fuera del hogar, yo cacho que ni el mismo Torvalds se lo imaginó (si le preguntai un día en que esté curao y te diga la pulenta :xd)
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Recuerdo haber experimentado con YellowDog en mi Titanium G4...
Haber sido admin del ftp.cl.debian.org un tiempo...
Compilar el kernel de manera monolítica, sin una librería de mas y sin modulos opcionales solo por el placer que después del make menuconfig el kernel quedara liviano...
Haberme echado un sistema productivo por pitearme casi un "rm -rf /" en un RedHat... en una tarjeta de crédito :zippy... (fue en /opt)
Haber aportado con código para el driver de mi Ati Mobility Radeon x1600... Y llegar a saltar en una pata cuando andaba glxgears...
Recuerdo haber comprado Mandriva...

En fin, tantas historias que gracias al bueno de Linus no me hacen más que agradecer y tener un minuto de nostalgia...

398605.png
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Tengo un recuerdo vago de que tuviste problemas para instalar linux en notebook HP o no¿?
Claro. Era sled en un hp minipc. Licenciado.

Fedora uso en mi desktop. Usaba. Ahora kubunto mientras encuentro como ordenar los hdd


Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Yo creo que se refiere al ámbito de hogar. Se sabe que casi la totalidad de los servidores en el mundo usan Linux.

Generalmente los usuarios comunes no instalan Linux, sino que lo instalan personas que les gusta experimentar con el pc.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
claro, en desktop lo hacen los más entusiastas o quiénes quieren aprovechar las facilidades al estar en el ambiente (nfs, ssh, rsync, etc )
como siempre dependerá del ambiente y de las necesidades

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
decir que solo tiene cabida en el.mundo geek solo muestra cuanto se desconoce de su alcance
básicamente se utiliza en todas las áreas de mercado e industriales

Enviado desde mi MSM8916 for arm64 mediante Tapatalk
Indirectamente muchas cosas que tenemos en el hogar usan Linux, los celulares, los smart TV, nuestros módems hogareños, las consolas....


Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir