Felices y Forrados ¿Una buena opción para mejorar la pensión?

deadpool_455

Miembro Regular
Se incorporó
5 Mayo 2013
Mensajes
65
El otro día vi que hicieron un reportaje advirtiendo los "peligros" de llevar tus fondos a Perú, dónde puedes retirar hasta el 95.5% de tu dinero, haciendo como 3 simples trámites. Después vi un video de Gino diciendo que claramente el reportaje fue hecho para generar la duda en las personas y que dejaran la platita en casa,

acá lo explica todo.

¿Qué opinan uds?
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Quedarse en el fondo a en promedio es la mejor estrategia.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Un estudio serio

Felipe Besa, analista de Capital Advisors, explica que se hizo una simulación tomando el caso de una persona que cotiza en el fondo A entre los 25 y 55 años -dado que después es cambiado por defecto al fondo C-, y que aporta mensualmente $100.000 hasta los 65 años, todo ello ajustado por una inflación de 3%. Así, el análisis arrojó que la persona que se mantuvo 30 años en el A capturó todo el retorno que obtuvo ese fondo en el período: 9,38%. Mientras que el inversionista promedio fondo A -que considera a las personas que nunca se movieron de él, y a aquellas que en algún momento pasaron por ese fondo- debió conformarse con 6,9%.

“La conclusión dio cuenta de una importante diferencia: en términos de montos acumulados, en el primer caso, el de la persona que se mantuvo 30 años en el A, se llegó a $156 millones, mientras que el inversionista promedio solo acumuló $106 millones, es decir casi $50 millones menos o lo que es peor, un 32% menos de pensión”, afirma Besa.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
No tengo idea de la calidad del servicio de felices y forrados, pero si es importante mencionar que es responsable en parte de la falsa creencia que la pensión se divide hasta completar 110 años.

No he visto todos sus videos, pero asumo que si es capaz de difundir información falsa o que no entiende, su servicio no debe ser el mejor.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
No tengo idea de la calidad del servicio de felices y forrados, pero si es importante mencionar que es responsable en parte de la falsa creencia que la pensión se divide hasta completar 110 años.

No he visto todos sus videos, pero asumo que si es capaz de difundir información falsa o que no entiende, su servicio no debe ser el mejor.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

es un buen punto, el hizo parecer en un video que: "...malditos estafadores, nos calculan la pensión teniendo e cuenta un supervivencia de 110 años..." eso es lamentable viniendo de él, y eso k algunos dicen k entrega un mensaje claro y simple....podría solo haber dicho k el promedio de supervivencia calculado en hombres es 85 años y en mujeres 91 (si mal no recuerdo). Y es un dato k lo entrega la super intendencia y no lo ponen arbitrariamente las AFP.

Tbn podría haber dicho, Gino, k del orden del 60% de las utilidades de las AFP es debido a la rentabilidad de la plata k ellos por ley, estan obligadas a poner como Encaje, y ekivale al 1% de monto k recudan de las personas. si es k si, ponen en riesgo capital propio y cuanto mas ganen utilidad, mas ha rentado el fondo, a ellos y a nosotros.

No piensen k los videos cortos son solamente con animo de enseñar, claro k hay algo de eso, pero en el MKT digital de RRSS, la premisa es construir una comunidad y entregar valor (la gente valora la informacion k entrega) par despues VENDER el servicio. Mira lo k ha logrado, dice tener 55.000 usuarios en F&F, y cuanto cobra anualmente? 24lucas, osea 2 lucas al mes => $110.000.000 /mes

PD, el pelao chanta k er amigo de él, el carateca, lo echo al agua a penas tuvieron problemas. Cuando aun estaba en la radio, dijo k el bum de F&F fue gracis a k de chiripa se comieron un alza del fondo A, en sus comienzos. Es ese dato k saca de el loco del video k puse en la página anterior, pk suponiendo k F&F se hubiese creado después de esa fecha, prácticamente no tendría argumentos par decir k le ganan al mercado.

Yo no estoy en contra de lo k hace Gino, negocios son negocios y me alegro k sea millonario y k se note k por lo menos nos abra los ojos en algunos temas, aunk se beneficie del MKT por hacerlo. La lata es k aparentemente no cuenta bien toda la historia y se mande titulres marketerors como lo de los 110 años.
 
Última modificación:

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Quedarse en el fondo a en promedio es la mejor estrategia.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

Hasta que explota alguna burbuja en US y se pierde 40% en unos días.. yo le tengo miedo al fondo A, precisamente por lo ambicioso de los gringos.

La crisis de las subprime mortgages fue precisamente por eso, y todos terminaron pagando los platos rotos.

Saludos
 

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
Si se considera la EV de 90,7 años en las mujeres y 85,6 en los hombres, entonces ¿por qué en el documento se habla del efecto de acortar la Tasa de Mortalidad bajando la edad máxima vigente?

Entiendo que si la tabla tiene un máximo de 110 años y esos 110 años no influye en nada en el cálculo de las las pensiones no debería aumentar en hasta un 17,30% las pensiones si se acorta ese máximo...

¿Alguno de UDs. conoce el detalle de como se calcula la pensión al momento de jubilar?

Adjuntos.
upload_2019-11-8_11-55-46.png


https://www.camara.cl/pdf.aspx?prmID=171391&prmTIPO=DOCUMENTOCOMISION
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Si se considera la EV de 90,7 años en las mujeres y 85,6 en los hombres, entonces ¿por qué en el documento se habla del efecto de acortar la Tasa de Mortalidad bajando la edad máxima vigente?

Entiendo que si la tabla tiene un máximo de 110 años y esos 110 años no influye en nada en el cálculo de las las pensiones no debería aumentar en hasta un 17,30% las pensiones si se acorta ese máximo...

¿Alguno de UDs. conoce el detalle de como se calcula la pensión al momento de jubilar?

Adjuntos.
Ver adjunto 3955

https://www.camara.cl/pdf.aspx?prmID=171391&prmTIPO=DOCUMENTOCOMISION
Es bien complejo el proceso de calculo, pero la tabla se utiliza para "guardar" fondos de manera que si llegas a la edad de 110 años, tu pensión no sea cero. No es tan solo importante el calculo al momento de jubilar, pues a medida que pasa el tiempo, la tabla va cambiando y es una causa que algunos tengan menor a medida que pasan los años (si eres más viejo, tienes más posibilidades de llegar a ser más viejo, logico).
Por que aumentan 17%?
Si eliminas esa probabilidad de llegar a esa edad, cambia la tabla y mejoran.

Un ejemplo no inexacto (Solo ilustrativo, el calculo de pensión es mucho más complejo). Si vamos sacando datos, vemos que se aumenta la probabilidad de los datos remanentes (siempre tienen que sumar 100%). Luego, el aumento si sacamos una buena cantidad de datos, llegamos que se aumenta un 3% la probabilidad del primer año y por tanto un aumento de 13% de la pensión). Repito, estas tablas son una simplificación burda, inexacta, que tiene solo fines ilustrativos.

asdfge.png


Mi duda es que pasará con el que vive más de 85 años (que no será tan extraño de aqui a 10 años): Pensión basica solidaria solamente?
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
años atrás estaba jugado con 50% fondo A y 50% fondo B, el año 2015 perdí 25% de mis ahorros en 9 meses, con eso me basto para entender que el riesgo de tener todo en los fondos mas riesgosos era una soberana mierda debido al traspaso de las perdidas que genera la afp. a partir de ello migre con lo que me quedaba por completo al fondo E y es la mejor decisión que he podido tomar. las perdida han sido marginales desde ese momento y el fondo aumenta, lento pero seguro y no tengo por que correr riesgos para que la AFP gane mas en caso de ganar o me hagan cagar a mi en caso de perder. si vieran como me llegan correo todos los meses insistiendo que me cambie a fondo mas riesgosos, es increíble como estos mafiosos solo les interesa maximizar sus ganancias y los afiliados importan medio yuyo.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Hasta que explota alguna burbuja en US y se pierde 40% en unos días.. yo le tengo miedo al fondo A, precisamente por lo ambicioso de los gringos.

La crisis de las subprime mortgages fue precisamente por eso, y todos terminaron pagando los platos rotos.

Saludos
Estás mal compadre, con burbuja y todo el sp500 en los últimos 30 años ha sido muy buena inversión.

Tienen que darse la pega de informarse, nadie lo va a hacer por ustedes.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: CSP

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Estás mal compadre, con burbuja y todo el sp500 en los últimos 30 años ha sido muy buena inversión.

Tienen que darse la pega de informarse, nadie lo va a hacer por ustedes.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

La rentabilidad pasada no garantiza que se vuelva a repetir a futuro.

Lamentablemente, me cuesta confiar en lo que "todos confían" sin cuestionar.


Saludos
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
La rentabilidad pasada no garantiza que se vuelva a repetir a futuro.

Lamentablemente, me cuesta confiar en lo que "todos confían" sin cuestionar.


Saludos
Compadre, las decisiones de inversión se toman en base a valores esperados (asumiendo aversión al riesgo neutral). Toma periodos de pensión (30 años) y ve cuál es la clase de activo que renta más en promedio. Te vas a sorprender.

Tu crees que si alguien encuentra una manera sistemática y estadísticamente significativa de ganarle a la bolsa va a ser tan weon de compartirlo? Me apalanco y no le cuento a nadie.

Eso es pensamiento crítico.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

SaintH

Miembro Regular
Se incorporó
15 Mayo 2017
Mensajes
84
Tanto ego de algunos personajes presumiendo su conocimiento o hablando de quien la tiene más grande (la rentabilidad)
La cosa es simple, si no tengo tiempo ni interés de informarme pago por el servicio. Si me quiero informar, busco.

Ahora, ¿cual es el mejor proveedor de este servicio? ¿Cual entrega información real o cercana a la realidad? Es un tema totalmente aparte y no hay para que andar menoscabando al resto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Tanto ego de algunos personajes presumiendo su conocimiento o hablando de quien la tiene más grande (la rentabilidad)
La cosa es simple, si no tengo tiempo ni interés de informarme pago por el servicio. Si me quiero informar, busco.

Ahora, ¿cual es el mejor proveedor de este servicio? ¿Cual entrega información real o cercana a la realidad? Es un tema totalmente aparte y no hay para que andar menoscabando al resto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé cuál será el mejor, solo sé que FyF es poco transparente y vez que leo de alguien opinar de ellos, es para mal.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Tanto ego de algunos personajes presumiendo su conocimiento o hablando de quien la tiene más grande (la rentabilidad)
La cosa es simple, si no tengo tiempo ni interés de informarme pago por el servicio. Si me quiero informar, busco.

Ahora, ¿cual es el mejor proveedor de este servicio? ¿Cual entrega información real o cercana a la realidad? Es un tema totalmente aparte y no hay para que andar menoscabando al resto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que digo es que no existe ningún servicio porque nadie sabe el futuro. Si están lejos de jubilarse, fondo a y punto.

El resto es música.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Lo que digo es que no existe ningún servicio porque nadie sabe el futuro. Si están lejos de jubilarse, fondo a y punto.

El resto es música.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk

Me cuesta aceptar que "lo mejor que se puede hacer" sea dejar todo en el fondo A. Siento que es un riesgo excesivo, sobretodo porque aún me acuerdo de la cara de mis padres cuando cayó el fondo A un 40% xD

Saludos
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
El plazo de los 4 días fue la respuesta de las aseguradoras cuando empezaron a generarse estos cambios masivos.
Lo último que revisé cuando caché la bajada del E, fue que el acumulado del C (desde la creación del sistema) era lo mejorcito.
(Entiendo el C es el más mixto)
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Hablando de rey de roma, acaba de llegar aviso de mover todos los fondos al más riesgoso, ¿qué opinan?
 
Subir