Felices y Forrados ¿Una buena opción para mejorar la pensión?

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
Screenshot_9.png
 

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
El vídeo malo, se ve poco, chueco y borroso, mas encima "acomoda la información" para dar su punto... Si, es efectivo que el fondo A en varios periodos ha rentado mas que FyF, pero para los que somos clientes de hace poco no ha sido así, a las finales para quienes no son expertos en el tema es mas de confiar, no es el único servicio similar y otros pueden dar el palo al gato, pero al menos Gino se preocupa de explicar muchos detalles sobre las pensiones y en contra de las AFP que pocos se atreven y pocos conocen.

Respecto de FyF te dejan super en claro que su misión es evitar las perdidas y hay ciertos periodos con poca ganancia o incluso perdida pero por lo general la evita, ahora último el fondo E perdió y antes de eso estábamos en el fondo E 100% y se sugirió un cambio (y Gino fue super claro en decir que fue sin saber del estallido social, sino mas bien por el tema de los bonos) y producto de este cambio se evito perder algo, no todo obviamente, sería ideal haber previsto esto y haber estado en el fondo C o el A pero a la larga nadie tiene una bolita de cristal para prever estos perdidas o ganancias.

Hay gente que cree que estando en el fondo X sin moverse genera mas ganancia por que es a largo plazo, bien por ellos... Incluso hablan de que el Fondo A es la Luz... pero dile eso a un abuelito de 60 años que esta a punto de jubilar y luego sin saber mágicamente pase lo del 2008 con el desplome del 40% del fondo A... Yo le creo a Gino, por ahora me vende la pomada, porque me ha ido bien a mi y mis hermanos, estamos super atentos y en lo personal si veo que la cosa no funciona buscaré otra alternativa, pero aún así no me veo estático en un fondo ni tampoco con el 100% en un solo fondo.
 
Última modificación:

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
El vídeo malo, se ve poco, chueco y borroso, mas encima "acomoda la información" para dar su punto... Si, es efectivo que el fondo A en varios periodos ha rentado mas que FyF, pero para los que somos clientes de hace poco no ha sido así, a las finales para quienes no son expertos en el tema es mas de confiar, no es el único servicio similar y otros pueden dar el palo al gato, pero al menos Gino se preocupa de explicar muchos detalles sobre las pensiones y en contra de las AFP que pocos se atreven y pocos conocen.

Respecto de FyF te dejan super en claro que su misión es evitar las perdidas y en hay periodos con poca ganancia o incluso perdida pero por lo general la evita, ahora último el fondo E perdió y antes de eso estábamos en el fondo E 100% y se sugirió un cambio (y Gino fue super claro en decir que fue sin saber del estallido social, sino mas bien por el tema de los bonos) y producto de este cambio se evito perder algo, no todo obviamente, sería ideal haber previsto esto y haber estado en el fondo C o el A pero a la larga nadie tiene una bolita de cristal para prever estos perdidas o ganancias.

Hay gente que cree que estando en el fondo X sin moverse genera mas ganancia por que es a largo plazo... Incluso hablan de que el Fondo A es la Luz... pero dile eso a un abuelito de 60 años que esta a punto de jubilar y que mágicamente pasara lo del 2008 con el desplome del 40% del fondo A... Yo le creo a Gino, por ahora me vende la pomada, porque me ha ido bien a mi y mis hermanos, estamos super atentos y en lo personal si veo que la cosa no funciona buscaré otra alternativa, pero aún así no me veo estático en un fondo ni tampoco con el 100% en un solo fondo.

Le rescato a Gino todo lo que ha hecho para masificar temas relacionados con las pensiones, concuerdo con muchas de las cosas que dice, pero eso no lo convierte en santo de mi devoción.

En relación a las recomendaciones de ellos, la verdad no me gustan nada. Pago por un servicio en otro lado que cuesta mas o menos lo mismo (el cual no sigo al pie de la letra), que me tiene con rentabilidades reales que promedian un 8% real anual (hay años mejores y peores, pero todos los años me va mejor que al mejor fondo y todos los años me va mejor que con F&F).

Yo te recomendaría buscar otra asesoría.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Le rescato a Gino todo lo que ha hecho para masificar temas relacionados con las pensiones, concuerdo con muchas de las cosas que dice, pero eso no lo convierte en santo de mi devoción.

En relación a las recomendaciones de ellos, la verdad no me gustan nada. Pago por un servicio en otro lado que cuesta mas o menos lo mismo (el cual no sigo al pie de la letra), que me tiene con rentabilidades reales que promedian un 8% real anual (hay años mejores y peores, pero todos los años me va mejor que al mejor fondo y todos los años me va mejor que con F&F).

Yo te recomendaría buscar otra asesoría.

Alerta fondo?
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Le rescato a Gino todo lo que ha hecho para masificar temas relacionados con las pensiones, concuerdo con muchas de las cosas que dice, pero eso no lo convierte en santo de mi devoción.

En relación a las recomendaciones de ellos, la verdad no me gustan nada. Pago por un servicio en otro lado que cuesta mas o menos lo mismo (el cual no sigo al pie de la letra), que me tiene con rentabilidades reales que promedian un 8% real anual (hay años mejores y peores, pero todos los años me va mejor que al mejor fondo y todos los años me va mejor que con F&F).

Yo te recomendaría buscar otra asesoría.

Cuente la papa
 

javierm007

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2015
Mensajes
34
TPGSocios, FondoAlerta. En Twitter @tendenciaAFP llevaba las rentabilidades entre estos servicios y el mercado , FyF siempre salía mal en la comparativa .

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
a mi me parece increíble que gente le crea a F&F. Osea eso demuestra el cero conocimiento financiero de la gente en general. Puedo decir que es la comodidad de la gente de no interiorizarse en los temas. Esto no es física cuántica ni ingeniería espacial. Es simplemente entender como funciona esto.

Me parece increíble cuando la gente dice.."el fondo "A" bajó y perdí "plata", por eso me moví al "E" como me recomendaron en F&F". La PERDIDA / GANANCIA se hace cuanto uno se cambia de fondo no antes. El precio puede bajar del paquete, pero luego rebota y vuelve o sube mas en el tiempo como se ha visto en el pasado. Si no te mueves del fondo lo único que varia es el precio del paquete que tienes, pero este sube o baja.

F&F gana con una mensualidad o anualidad que le cobra a los incautos para decirles quédese en el fondo "E" que es menos riesgoso. Osea no hagas nada y te aseguramos que ganaras lo que te asegura ese fondo!! Osea que asesoría te dan?

No les crean a esos chantas...
 

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
a mi me parece increíble que gente le crea a F&F. Osea eso demuestra el cero conocimiento financiero de la gente en general. Puedo decir que es la comodidad de la gente de no interiorizarse en los temas. Esto no es física cuántica ni ingeniería espacial. Es simplemente entender como funciona esto.

Me parece increíble cuando la gente dice.."el fondo "A" bajó y perdí "plata", por eso me moví al "E" como me recomendaron en F&F". La PERDIDA / GANANCIA se hace cuanto uno se cambia de fondo no antes. El precio puede bajar del paquete, pero luego rebota y vuelve o sube mas en el tiempo como se ha visto en el pasado. Si no te mueves del fondo lo único que varia es el precio del paquete que tienes, pero este sube o baja.

F&F gana con una mensualidad o anualidad que le cobra a los incautos para decirles quédese en el fondo "E" que es menos riesgoso. Osea no hagas nada y te aseguramos que ganaras lo que te asegura ese fondo!! Osea que asesoría te dan?

No les crean a esos chantas...

Y que sugiere entonces? cual sería su recomendación? quedarse estático en el A?... quedarse estático en el que te recomiendan por ley según tu edad? porque para ti y para muchos otros quizás entender como funciona esto no es difícil, estar al tanto de las noticias y acontecimientos que pueden de alguna forma afectar los fondos les puede ser fácil, pero no todos tienen esa capacidad de procesar y entender esta información, ni menos el tiempo para estar al tanto de todo el acontecer necesario para tomar una buena decisión, insisto, quizás F&F no es el mejor servicio, quizás ha fallado incluso podría aceptar que es "chanta", pero al menos buscan educar a la población y sus clientes, tratan de darse a entender con lenguaje mas digerible por el común y mortal... en cambio muchos solo se dedican a tratar de "inocentes", "incautos" o incluso con otros adjetivos peores (hasta insultos he leído), pero sin realmente dar una razón... ni menos se preocupan de enseñar para entender el "porque están equivocados", o sea en mi parecer lo hacen para demostrar su superioridad pero sin realmente ser un aporte a aquellos que de apoco nos vamos interiorizando en estos temas.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Si quieren pagar a chantas, páguenles. Pero es mas fácil criticar al los que les dicen que los están embaucando y exigir que se les enseñe. Esta de moda exigir y exigir. Uno invirtió tiempo en aprender. El que no quiera aprender , porque le da lata que no exija y que siga perdiendo con F$F que jamas les intereso educar a nadie, sino ver una oportunidad de negocio en la gente que no sabe y no destina algo de su tiempo en tomar un diario y leer que pasa con la economia o entender como funcionan los multifondos y como estan estructurados. Que de por si uno puede leer y aprender mucho usando al sr google.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
El fondo E es para cuando estas proximo a jubilar (ponle 10 años si quieres ser muuuuy conservador asustadiso) que es el tiempo que una crisis muuuuuy grande puede demorar en recuperar las rentabilidades para alguien que viene de un fondo riesgoso “A” por ejemplo.

Para los demas años laborales lejos de esta ventana de jubilación quédese en cualquiera de los otros fondos en función de su propia preferencia.

Esto se mide en decadas y no en la histeria colectiva de 1 o 2 o 3 años.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Si quieren pagar a chantas, páguenles. Pero es mas fácil criticar al los que les dicen que los están embaucando y exigir que se les enseñe. Esta de moda exigir y exigir. Uno invirtió tiempo en aprender. El que no quiera aprender , porque le da lata que no exija y que siga perdiendo con F$F que jamas les intereso educar a nadie, sino ver una oportunidad de negocio en la gente que no sabe y no destina algo de su tiempo en tomar un diario y leer que pasa con la economia o entender como funcionan los multifondos y como estan estructurados. Que de por si uno puede leer y aprender mucho usando al sr google.

Bajo esa premisa:

Yo no debería llevar mi auto al mecanico
Mis pacientes tienen la culpa por no saber
Con sólo leer las leyes podría defenderme a mi mismo en un juicio
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Comparar peras con manzanas.

Entender los multifondos no es lo mismo que conocimientos para trabajos tecnicos o profesionales.

Las comparaciones deben ser aterrizadas al contexto de la dificultad de la materia.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Que son los multifondos de pensiones? Acá una explicación breve pero clara.

https://www.afpcapital.cl/Afiliado/Multifondos/Paginas/Que-son-los-Multifondos.aspx

que fondo me conviene mas? Veamos rentabilidad según la superintendencia de pensiones a solo clicks de google. Con acumulado a mas e 10 años también.

https://www.spensiones.cl/apps/rentabilidad/getRentabilidad.php?tiprent=FP

esto se necesita y no es necesario pagar a F&F.

Por eso mismo tengo un asesor, porque obtengo mejores rentabilidades que cualquier fondo
 

p_s_x

Hardware Lover
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
124
Si quieren pagar a chantas, páguenles. Pero es mas fácil criticar al los que les dicen que los están embaucando y exigir que se les enseñe. Esta de moda exigir y exigir. Uno invirtió tiempo en aprender. El que no quiera aprender , porque le da lata que no exija y que siga perdiendo con F$F que jamas les intereso educar a nadie, sino ver una oportunidad de negocio en la gente que no sabe y no destina algo de su tiempo en tomar un diario y leer que pasa con la economia o entender como funcionan los multifondos y como estan estructurados. Que de por si uno puede leer y aprender mucho usando al sr google.

No se trata de criticar por criticar, tampoco exijo que me traspases todos tus conocimientos, sino que hablo de tener un poco más de empatía. Tú dices que F&F es chanta, yo no estoy cuestionando que estés bien o mal en decir eso, pues de seguro tienes tus razones y argumentos para decirlo, pero con solo decir que son chanta de verdad no aportas nada a la discusión, ahora si dices que son chantas por que en todo el tiempo que ha existido F&F el fondo A ha rentado hasta un 10% mas que las recomendaciones de F&F como lo dicen en el vídeo que compartieron más arriba ya le da algo más de peso a tu afirmación y ahí se puede generar una discusión que aporte a quienes leemos estos foros, por que puede venir alguien y rebatirte diciendo que quizás no tomaste en cuenta ciertos factores que se yo... yo apunto a eso, por algo estamos en un foro y por algo Estefano creo el tema preguntando si es una buena opción o no F&F.

En los otros comentarios que de más abajo pones más ejemplos y eso es lo que buscamos de alguna forma compartir ideas, comentarios y conocimientos, no hablo de que gastes tu vida en enseñarnos, pero con una recomendación basta, un "lee X libro", visita "Y" portal web o estate atento a "Z" noticia económica, ¿sino cual es la idea de intervenir en un foro como este?.

PD: No lo tomes como personal no fue esa mi intención.
 
Subir