Nacional Falta de zanquistas y mimos en última campaña lleva a tomar medidas extremas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
¿Alguien sabe como va a quedar la malla? Porque ya existe la asignatura de música y de artes visuales (nuestra antigua artes plásticas :senbe ).
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Y si alguien tiene pánico escénico? Igual lo van a obligar a hacer el ridículo frente a los demás?

Hablar frente a otros, contar chistes o actividades similares en mi caso nunca han sido un problema, pero jamás me ha gustado el tema de la actuación
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
¿Alguien sabe como va a quedar la malla? Porque ya existe la asignatura de música y de artes visuales (nuestra antigua artes plásticas :senbe ).

No he tenido tiempo de leer mucho, pero creo que la asignatura tendrá un carácter "Obligatorio" así entre comillas, me explico: Los colegios tienen la obligación de dictar 42 hrs de clases semanales (hablo de E. Media), por tanto los colegio deberán "ofrecer" la asignatura nueva como "opción", es decir, o tomas Visuales, o Música, o teatro. Si se incorpora como obligatoria, suben las horas semanales de clases, lo que no es factible. Es eso, o quitarle horas a otra asignatura.

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
No he tenido tiempo de leer mucho, pero creo que la asignatura tendrá un carácter "Obligatorio" así entre comillas, me explico: Los colegios tienen la obligación de dictar 42 hrs de clases semanales (hablo de E. Media), por tanto los colegio deberán "ofrecer" la asignatura nueva como "opción", es decir, o tomas Visuales, o Música, o teatro. Si se incorpora como obligatoria, suben las horas semanales de clases, lo que no es factible. Es eso, o quitarle horas a otra asignatura.

Saludos

Eso me parece excelente. Y si hay que quitar horas de alguna asignatura, que sea de religión.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Y si hay que quitar horas de alguna asignatura, que sea de religión.

Escúchanos Señor, te rogamos!

En el colegio de mi hijo me vendieron la pomada de que la hora de "religión" era en realidad la inculcación de valores y blabla, que no iba a ser la clase de "religión" como la tuvimos en el colegio (que Dios, Jesús, la Virgen y todo eso). Nunca fue, es una clase tradicional de religión.

No me molesta que le enseñen eso a mi hijo, él verá con el tiempo y creerá lo que le plazca, pero me molesta la venta de pomada del colegio.

Sldos!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Y si alguien tiene pánico escénico? Igual lo van a obligar a hacer el ridículo frente a los demás?

Hablar frente a otros, contar chistes o actividades similares en mi caso nunca han sido un problema, pero jamás me ha gustado el tema de la actuación

Por lo mismo, creo que el carácter "obligatorio" no será tan literal y será planteado como opción a las otras dos artes.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
La mofa destemplada a rajatabla se aplica cuando hay mucha ignorancia o cuando se quiere tirar pelos en la sopa por el simple gusto de hacerlo y tratar de ser popular canalizando el pesimismo casi congénito de algunos.

A mi me parece una excelente medida ya que se fortalecen las habilidades de comunicación, socialización y otras similares,que por lo demás están bien descuidadas en el actual marco curricular.

Y para quienes no lo sabían, también serán obligatorias las horas de ciudadanía y educación cívica en todas las escuelas y liceos, y muchos profesores de ciencias sociales están terminando sus procesos de capacitación para su implementación en el aula durante el próximo año.

Y venir a reducir la enseñanza del teatro a los zancos y los mimos me parece francamente "trolesco" y para peor, vincular eso con la afirmación de que todos los políticos son imbéciles lo considero francamente de mal gusto (acomodaticio a la crítica al voleo y la generalización depresiva que tanto promueve la derecha golpista y mercantil).

Saludos.

No me extrañan esas opiniones de un mentiroso como tu.

Básicas y sin ver más allá de tus gustos personales sin pensar en el resto.

Clases de teatro no necesitas, se nota que tienes práctica.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Relacionado con contabilidad básica le sumo algo como educación sobre finanzas personales/para el hogar, así muchos aprenderían a no vivir en base a préstamos y perdiendo sueldo constantemente en intereses.
En educación cívica deberían enseñar sobre los impuestos, por qué chucha se cobran, a qué se destinan e información básica sobre cómo funcionan. Y les deberían agregar algo de derecho laboral para que cachen algo.

Contabilidad al fin y al cabo no aporta nada.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
En teatro (universidad) están las minas mas ricas y menos enrolladas para pasar el mono :sisi








:zippyaporte
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
No me extrañan esas opiniones de un mentiroso como tu.

Básicas y sin ver más allá de tus gustos personales sin pensar en el resto.

Clases de teatro no necesitas, se nota que tienes práctica.

Internet_Es_Raro_TontaKos.com_.gif
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
En educación cívica deberían enseñar sobre los impuestos, por qué chucha se cobran, a qué se destinan e información básica sobre cómo funcionan. Y les deberían agregar algo de derecho laboral para que cachen algo.

Contabilidad al fin y al cabo no aporta nada.

Lo de contabilidad lo puse refiriéndom al post que cité. En realidad, puede ser dentro de cívica, aparte, o donde sea, pero saber cosas básicas de impuestos (como mencionas) y funcionales/operativas sobre finanzas domésticas me parece necesario para ver menos familias viviendo a base de créditos/avances en efectivo/cuotas.

Perdón por el offtopic.

Sobre el teatro, comparto las opiniones de muchos sobre los beneficios que puede aportar. Pero lo mismo se puede decir de otras cosas, como Parisi que quería el ajedrez obligatorio: puede ser muy bueno (yo lo practicaba como actividad extraprogramática), pero andar metiendo cosas obligatorias en un programa que ya es apretado, con jornadas que yo considero muy largas para los niños, es lo que me genera la inquietud.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Agrego que si obligatoriedad es entre comillas, y finalmente es como lo que plantea @Pato, en el sentio que se transforme en una alternativa a visuales o música, ahí si que es una medida que apoyo. No a lo obligatorio, sí a las alternativas.
O sea te obligan a elegir....eso no está bien.


:zippy
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
En virtud de mi tiempo libre debo decir algunas cosas.

1.- hapollo la las artes escénicas, musicales, y visuales como obligatorias. Creo que ayudan a desenvolverse en el mundo real, a prepararte para plantarte con clientes y expresar lo que se está pensando, y entender lo que los otros dicen.
2.- hapollo la educación cívica, es una de las asignaturas que más necesitamos para que las futuras generaciones arreglen la cagá que tenemos.
3.- @Darknesshell relaje la vena, la conversa está buena en este foro porque nos respetamos entre nosotros.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
En virtud de mi tiempo libre debo decir algunas cosas.

1.- hapollo la las artes escénicas, musicales, y visuales como obligatorias. Creo que ayudan a desenvolverse en el mundo real, a prepararte para plantarte con clientes y expresar lo que se está pensando, y entender lo que los otros dicen.
2.- hapollo la educación cívica, es una de las asignaturas que más necesitamos para que las futuras generaciones arreglen la cagá que tenemos.
3.- @Darknesshell relaje la vena, la conversa está buena en este foro porque nos respetamos entre nosotros.

Mentir es falta de respeto. Decir la verdad no. Creo que te confundes.
 
Subir