Nacional Falta de zanquistas y mimos en última campaña lleva a tomar medidas extremas

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
A mí no me gusta el teatro, pero no por eso voy a descalificar tan burdamente una medida que me parece bien.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
A mí no me gusta el teatro, pero no por eso voy a descalificar tan burdamente una medida que me parece bien.

Como electivo bien. Pero hablan de obligatorio.

¿Por qué no sumamos también hacer platos de barro? Obligatorio obviamente.

¿Por qué no sumamos origami? Obligatorio obviamente.

¿Por qué no sumamos clases de ukelele? Obligatorio obviamente.

¿Por qué no sumamos escultura? Obligatorio obviamente.

Y ya que estamos, que pongan clases de cómo rellenar cuchuflíes. Para que alguien alimente al pueblo mientras se muere de hambre haciendo de mimo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Deberían ser obligatorios los cursos de contabilidad básica y de cocina. Así los chilenos no gastarían lo que no tienen en comida que no saben preparar :zippymmm

Y hapollo el teatro/expresión artística sólo como electivo.

Relacionado con contabilidad básica le sumo algo como educación sobre finanzas personales/para el hogar, así muchos aprenderían a no vivir en base a préstamos y perdiendo sueldo constantemente en intereses.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Coincido con Dark. El tema no es desmerecer las artes, ya que siempre un ramo de arte suma en la formación de los niños. El problema es que lo hacen obligatorio, con lo que implica el gasto de tiempo que podría aprovecharse mejor en, no se, educación cívica obligatoria.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Lamentablemente a los políticos no les conviene que tengamos una buena educación cívica,porque hace rato tienen como norte mantener a la población cívicamente ignorante, para así mantener sus puestos y mantener una baja masa crítica que los pueda desafiar
Esperemos que no prospere , pero para como estamos, realmente esperó cualquier cosa

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Coincido con Dark. El tema no es desmerecer las artes, ya que siempre un ramo de arte suma en la formación de los niños. El problema es que lo hacen obligatorio, con lo que implica el gasto de tiempo que podría aprovecharse mejor en, no se, educación cívica obligatoria.

De hecho con mi mujer queremos meter al hijo en teatro. Pero no a la fuerza.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Mientras no vuelva educación civica, estamos hasta el loli. Porque dependemos del conocimiento y la experiencia que da el diario vivir. Y eso es un arma de doble filo.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Puta, no llevamos ni 15 días y entre los empresarios y los "honorables" con sus yayitas y proyectos de ley nos tienen hasta las cachas de la risa e indignación.

Debería ser electivo el ramo de teatro y obligatorio el de educación cívica.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
A mi me gusta la medida, obligatoria y todo. Los niños desarrollan personalidad, la creatividad. Tienen lecturas obligatorias y aprenden a interpretar lo que leen, sumado al trabajo en equipo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.620
Me gusta, ya que lo veo como una oportunidad para que los niños pierdan el miedo escenico y les ayude a enfrentarse al público, les aseguro que es una carencia super latente y que te puede golpear hasta adulto. El colegio no solo debe construir capacidades científico-humanistas, las habilidades van mucho más allá de esos ámbitos.

Y respecto a la falta de educación cívica, los invito a informarse: existe un Plan de Formación Ciudadana que se deberá extender a todos los establecimientos educacionales. Será asignatura obligatoria también.

Sldos!
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
La mofa destemplada a rajatabla se aplica cuando hay mucha ignorancia o cuando se quiere tirar pelos en la sopa por el simple gusto de hacerlo y tratar de ser popular canalizando el pesimismo casi congénito de algunos.

A mi me parece una excelente medida ya que se fortalecen las habilidades de comunicación, socialización y otras similares,que por lo demás están bien descuidadas en el actual marco curricular.

Y para quienes no lo sabían, también serán obligatorias las horas de ciudadanía y educación cívica en todas las escuelas y liceos, y muchos profesores de ciencias sociales están terminando sus procesos de capacitación para su implementación en el aula durante el próximo año.

Y venir a reducir la enseñanza del teatro a los zancos y los mimos me parece francamente "trolesco" y para peor, vincular eso con la afirmación de que todos los políticos son imbéciles lo considero francamente de mal gusto (acomodaticio a la crítica al voleo y la generalización depresiva que tanto promueve la derecha golpista y mercantil).

Saludos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
La mofa destemplada a rajatabla se aplica cuando hay mucha ignorancia o cuando se quiere tirar pelos en la sopa por el simple gusto de hacerlo y tratar de ser popular canalizando el pesimismo casi congénito de algunos.

A mi me parece una excelente medida ya que se fortalecen las habilidades de comunicación, socialización y otras similares,que por lo demás están bien descuidadas en el actual marco curricular.

Y para quienes no lo sabían, también serán obligatorias las horas de ciudadanía y educación cívica en todas las escuelas y liceos, y muchos profesores de ciencias sociales están terminando sus procesos de capacitación para su implementación en el aula durante el próximo año.

Y venir a reducir la enseñanza del teatro a los zancos y los mimos me parece francamente "trolesco" y para peor, vincular eso con la afirmación de que todos los políticos son imbéciles lo considero francamente de mal gusto (acomodaticio a la crítica al voleo y la generalización depresiva que tanto promueve la derecha golpista y mercantil).

Saludos.

Marcar mejor respuesta y cerrar el thread. :zippy
Yo cuando chico me acuerdo de haber participado en "obras" :zippy. O acaso estamos criando máquinas en la educación básica?, con la implementación de la nefasta jornada escolar completa se terminó de ir a la mierda todo.
 
Subir