Experiencia de usuario: Tidal vs Spotify

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
pero aca habria que comparar entre los 320 kbps y los 1411 kbps o mas de Tidal
jeje demas, tanto en trafico como en calidad al reproducir, pero ahi empiezan a afectar mas factores (decodificador, amplicador del equipo, audifonos, etc) pero si estamos de acuerdo en que Tidal HIFI debe ser mucho mejor
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Es un asco, yo o tengo deshabilitado.

BYyjHJv.png



Aun esta la promo de Tidal?
Buen gusto ahí... en djent empecé con Disperse y no paré mas, Living Mirrors album qlo weno :idolo
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.789
el master o.hifi se nota ,

muy rico escuchar con buenos audifonos.

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Le plantié a mi familia dejar de pagar Spotify y usar tidal como plan familiar...

Me miraron con cara de "este está imbecil"

Le dije a mi hija que buscara cualquier cancion que le guste en spotify y la pusiera con sus airpods.
Hice lo mismo con Tidal y lo puse a reproducir en mis airpods.

Intercambiamos audifonos y lo unico que pudo hacer ella es abrir la boca con cara de asombro. Sin decir nada descargó la app de inmediato
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
pta igual estoy tentado pero el precio me sale casi el doble que spotify familiar...

Igual me tiene intrigado... está el quadrofone del dark side of the moon y Tidal soporta eso?

Saludos.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
pta igual estoy tentado pero el precio me sale casi el doble que spotify familiar...

Igual me tiene intrigado... está el quadrofone del dark side of the moon y Tidal soporta eso?

Saludos.

no esta, solo soporta sonido 360 que tienen algunas marcas de audífonos.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.789
oye en realidad , despues de los 3 meses , pagare por yutu premium para tener el music tb , asi dejo de lado cualquier otro servicio de musica

no soy power user de app de musica , ni listas ni recomendaciones ni nadas de esas cosas milenials , siempre busco yo el artista q me antojo

lo que si soy heavy metal power user es de youtube y mucho por celu , asi q creo q vale mas la pena
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
oye holy shit, me costo pillar un master, pero el de Kraftwerk es otra wea, me dieron ganas altiro de mejorar el sistema de audio y cuando me puse los audifonos :baboso

por lo que vi tiene el mismo catalogo que spotify, lo cual es una paja, faltan los mismo albums
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Mish, que bien, aunque aún no está disponible la opción.
en vez de entrar en guerras santas de cual o tal formato es mejor (igual busque info antes), encontre algo que puede agregar algo mas de imparcialidad al tema del codec+plataforma :

¿Intentas obtener información para ayudarte a elegir entre las dos plataformas o sólo tienes curiosidad?

Las diferencias teóricas en OGG 320kbps vs AAC 256kbps probablemente serán superadas por otros factores, incluyendo

la calidad de las implementaciones de los codificadores reales (incluso dos grabaciones de AAC 256kbps pueden verificar el sonido de forma diferente según la técnica de codificación)
Aquí hay un artículo en el que alguien trató de comparar Apple Music y Spotify: https://www.cnet.com/news/apple-music-vs-spotify-is-there-a-difference-in-sound-quality/

Lo tomaría con un grano de sal basado en la metodología de escucha descrita y la terminología utilizada. Por ejemplo, hablan de la presencia, pero no parecen ser conscientes de la diferencia de volumen entre las plataformas.

La calidad probablemente va a estar lo suficientemente cerca como para que factores como la selección real de los artistas/álbumes en una plataforma dada sean un factor más importante.

fuente :

Guerra Santa no más jajajajajajajajaja

Ayer use Tidal en el auto, y se nota la diferencia con Google Play Music, hasta con Bluetooth. No lo compare con Youtube Music, dado que lo he estado usando recién desde la cuarentena, dado que mejoraron harto el interfaz, inteligencia artificial, usabilidad, a diferencia de Noviembre o Diciembre del año pasado, o cuando fue lanzada.
Si eres oreja, y tienes un equipo decente vale la pena Tidal Hi Fi.
Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Mish, que bien, aunque aún no está disponible la opción.


Guerra Santa no más jajajajajajajajaja

Ayer use Tidal en el auto, y se nota la diferencia con Google Play Music, hasta con Bluetooth. No lo compare con Youtube Music, dado que lo he estado usando recién desde la cuarentena, dado que mejoraron harto el interfaz, inteligencia artificial, usabilidad, a diferencia de Noviembre o Diciembre del año pasado, o cuando fue lanzada.
Si eres oreja, y tienes un equipo decente vale la pena Tidal Hi Fi.
Saludos
jaja obvio
si el formato es sin perdida, siempre sera mejor (menos cuando lo que se quiera sea lo contrario, bajar peso sin importar tanto la calidad)
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Ayúdeme con algún álbum que se note harto la diferencia?
Contraté el servicio y estoy probando y comparando con Spotify y no logro encontrar mayor calidad en lo poco que he escuchado. Igual me falta hacer pruebas con mis otros fonos que se me quedaron en la pega (MDR-7056) por mientras estoy con mis antiquísimos AKG K141.
Igual al notebook le falta potencia para moverlos como corresponde, no tengo dac (meme llorón aquí) y el celular menos los mueve.
También a mi altura del partido afecta el estar quedando sordo, de tantas pegas de sonido que he tenido que hacer.

Una foto

3c23bb8f9868850525905385f785c1c7.jpg



Edit
Me puse a escuchar otro disco, que no está en master sino en HD y ahí si que noté la diferencia y de pasadita se los recomiendo a los que le guste este tipo de música

Captura de pantalla 2020-05-29 a la(s) 21.06.19.png


Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ayúdeme con algún álbum que se note harto la diferencia?
Contraté el servicio y estoy probando y comparando con Spotify y no logro encontrar mayor calidad en lo poco que he escuchado. Igual me falta hacer pruebas con mis otros fonos que se me quedaron en la pega (MDR-7056) por mientras estoy con mis antiquísimos AKG K141.
Igual al notebook le falta potencia para moverlos como corresponde, no tengo dac (meme llorón aquí) y el celular menos los mueve.
También a mi altura del partido afecta el estar quedando sordo, de tantas pegas de sonido que he tenido que hacer.

Una foto

3c23bb8f9868850525905385f785c1c7.jpg



Edit
Me puse a escuchar otro disco, que no está en master sino en HD y ahí si que noté la diferencia y de pasadita se los recomiendo a los que le guste este tipo de música

Ver adjunto 5611

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Jajajajajajaja bastante complicado encontrar las diferencias así. Yo lo he comparado con Youtube music, y se nota la ganancia en amplitud, profundidad, claridad. Pero también es un matiz. Tienes que concentrarte a escuchar, igual todavía no le doy caña con los audífonos.
Hay discos que no notas la diferencia HiFi con Master, y otros si, la diferencia es como la de Tidal vs Youtube music. Me gusto la amplitud del Catalogo, Youtube Music aun hereda algunas limitaciones geográficas de catalogo de Google Play Music dead walking zombie........
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Recuerden que Spotify está gratis por tres meses hasta el 31 de junio con nuevas cuentas
Lo otro, me puedes dar el enlace de TIDAL para la promoción no lo pude encontrar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
De q suena mejor, a mí no me cabe duda. Por supuesto, opinión personal nomás. A escuchar todo lo q pueda estos cuatro meses.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Le plantié a mi familia dejar de pagar Spotify y usar tidal como plan familiar...

Me miraron con cara de "este está imbecil"

Le dije a mi hija que buscara cualquier cancion que le guste en spotify y la pusiera con sus airpods.
Hice lo mismo con Tidal y lo puse a reproducir en mis airpods.

Intercambiamos audifonos y lo unico que pudo hacer ella es abrir la boca con cara de asombro. Sin decir nada descargó la app de inmediato
No hay mejor feedback que el de alguien que sin ser usuario convencional pueda notar la diferencia.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Ayúdeme con algún álbum que se note harto la diferencia?
Contraté el servicio y estoy probando y comparando con Spotify y no logro encontrar mayor calidad en lo poco que he escuchado. Igual me falta hacer pruebas con mis otros fonos que se me quedaron en la pega (MDR-7056) por mientras estoy con mis antiquísimos AKG K141.
Igual al notebook le falta potencia para moverlos como corresponde, no tengo dac (meme llorón aquí) y el celular menos los mueve.
También a mi altura del partido afecta el estar quedando sordo, de tantas pegas de sonido que he tenido que hacer.

Una foto

3c23bb8f9868850525905385f785c1c7.jpg



Edit
Me puse a escuchar otro disco, que no está en master sino en HD y ahí si que noté la diferencia y de pasadita se los recomiendo a los que le guste este tipo de música



Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
yo si note diferencia en el disco de la capturara, en el primer minuto.


y ahora vi que esta toda la discografia de Rush con los masters :fap
 

dantemix

Miembro Activo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
14
Hola a todos, cuento mi experiencia:

Compré para el ultimo black friday una suscripción de 4 meses de hi-fi por 1 dolar, más que nada lo hice para probar.

Y claro, vale la pena en su máxima calidad, pero si te pones a consumir esa cantidad de datos, es una locura, por lo que terminaba usándolo solo en modo wifi y creo que ahí valía la pena especialmente en los discos en calidad master , dolby y 360 (Buenos audífonos requeridos). Ponerse a descargar música se hacía una locura también. Donde más lo disfrute, y el cambio con spotify fue brutal, fue en el audio chromecast que utilizaba con mi equipo de música.

Disfrute harto la curatoria de música de algunas playlist, me agradaba la selección que hacían, aunque me aburría encontrarme con cosas que parecían seleccionadas para jay-z

También disfrute harto los videos de algunos conciertos que estaban disponibles en la plataforma cuando la empecé a ocupar en el PC

En resumen también lo recomiendo, una delicia para los oídos por los detalles exquisitos, pero si te importan las lucas, uno siempre vuelve a spotify familiar. Antes de que terminara mi suscripción, me llegó un mail invitándome a 12 meses por 61980, plan hifi.
 

VPdBz

Miembro Regular
Se incorporó
5 Abril 2007
Mensajes
43
En el trabajo hice la prueba poniendo mismo tema en Spotify y luego Tidal, con 3 compañeros que le pase los audífonos notaron la diferencia altiro y hasta dijeron que era harta la diferencia, tenía un dac pequeño y unos Sennheiser hd 6XX.

Actualmente tengo Spotify, Tidal y YouTube... Creo que debe ver cómo organizo todo para bajar Spotify xD

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Subir