Experiencia de usuario: Tidal vs Spotify

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Ya no está la oferta verdad?, no la encontré:(

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
A mi lo unico que no me gusta de Tidal es la Biblioteca, es floja mientras los competidores estan por los 50 millones de canciones este esta muy por debajo.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
A mi lo unico que no me gusta de Tidal es la Biblioteca, es floja mientras los competidores estan por los 50 millones de canciones este esta muy por debajo.

Creo que todo lo que he buscado lo he encontrado, mi hija igual
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Agregando al debate, desde noviembre del año pasado Deezer ahora permite escuchar flac desde el celular. No sé qué opinan de este artilugio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ironjer

Miembro Regular
Se incorporó
13 Julio 2013
Mensajes
64
Creo que todo lo que he buscado lo he encontrado, mi hija igual

Voy a seguir explorando antes, porque yo escucho mucho Metal y TIDAL esta mas enfocado a otro tipo de musica, buscare cosas raras a ver si las consigos. :D
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Y porque no Deezer, deezer la llea elmano

Yo escucho rock solamente, no hay ninguna canción que me guste que deezer no tenga

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Voy a seguir explorando antes, porque yo escucho mucho Metal y TIDAL esta mas enfocado a otro tipo de musica, buscare cosas raras a ver si las consigos. :D
busca Versailles, tienen varios albumes
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Yo tuve Tidal Hi-Fi entre Diciembre y Marzo pasado, con oferta. Me gustaban las recomendaciones que entregaban en base a lo escuchado (varios artistas/bandas que estaban fuera de mi radar), pero no aprecié diferencias en calidad de sonido que justificaran el sobreprecio (usando audífonos y un par de parlantes Sonos). Creo que nunca pude probar bien la calidad Master porque requieren que tu sistema soporte un códec específico (MQP) y dudo que el iPhone (se supone que lo soporta) sea una buena referencia. En fin, igual lo recomendaría pero el plan familiar de Spotify se adecua mejor a mis necesidades.

Antes de eso también probé Deezer Hi-Fi, pero no duré nada porque fallaba mucho al usarlo con Sonos (problemas de buffer). En ese sentido tanto Tidal como Spotify funcionaban bien usando la mayor calidad posible.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Y porque no Deezer, deezer la llea elmano

Yo escucho rock solamente, no hay ninguna canción que me guste que deezer no tenga

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Sobre todo ahora que puedes escuchar música Flack directamente desde el celular. Aparte con Deswloader Remix puedes descargar todo a tu computador cómo se hacía antes en TIDAL con Athame


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Oscar_S_P

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
281
Hola, tengo 3 consultas sobre Tidal, para ver si me pueden ayudar.

Soporta música sin cortes o gapless, por ejemplo escuchar conciertos sin cortes entre canciones?

Pueden elegir la versión o edición del albúm, por ejemplo algún algún lanzado en los 90 tiene varias ediciones, no necesariamente remasterizaciones, a veces suenan diferente, se puede elegir entre varias para escuchar?

Por el tema de la normalización del audio, es decir suena toda la música con una intensidad similar, con la correspondiente compresión del audio para algunos temas o algunos discos suenan fuerte y otros despacio?

eso por ahora.

Saludos.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
100% recomendado es mi reproductor favorito así no bajo flac. Spotify es caca. La diferencia se nota con un dac y buenos audífonos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

ArKnGl

i like turtles
Se incorporó
5 Octubre 2011
Mensajes
149
Mi experiencia fue que no vale tanto la pena pero tampoco es un desperdicio y depende del usuario.

En mi caso en la actualidad tengo varios dispositivos, entre ellos un DAP shanling m2x con tidal incluido, ademas de varios audífonos en la actualidad como los shozy rouge y unos cuantos ya mas antiguos y descatalogados.

existe una diferencia sonora, mEHHH, si somos ultra analiticos si/quizas, para una escucha relajada en general no. De hecho hay muchos usuarios que reclaman que el famoso MQA (masters) son solo cambios de EQ resaltando agudos. En lo personal en algunos temas encuentro un aumento en los agudos que no podría decir si es por un cambio en la EQ o porque esta reproduciendo con mayor SQ.

¿estas razonables dudas sustentan un aumento de precio a casi mas del doble?. Si no tienes un dac/dap y audífonos que le saquen partido, No. Si los tienes recomiendo usar alguna promo para probarlos y juzgar por usted mismo.

por mi parte tengo Tidal pero no en subscripcion, compro cuentas por ahí en la feria de las pulgas lksjasklajslka

en todo caso fuera de la SQ me gusta mas la interfaz de spotify, si quizás tiene mas animaciones y es mas pomposa Tidal, pero a la hora de la fluidez y facilidad de entender y llegar a las cosas spotify me llena mas, ademas que siento que las recomendaciones son mas "acertadas" que las de Tidal.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Las diferencias en mi caso, no las encontré apreciables entre spotify y tidal, ya que el dac de mi receiver mejora notablemente el sonido. Tidal suena mejor que spotifty? Si, pero no tanto como me lo pintaban, incluido mqa. En celular, si, nada que decir con buenos audífonos. Pero eso sí, tidal, las dos veces que lo probé por 4 meses con una oferta, se entrecortaba bastante, lo que quitaba disfrutar la música. Por ahí me enteré que era por los diferentes proveedores de Internet, y podría suceder eso. Así que cancele la subscripción. Probé deezer hifi y uffff, me atrevería a decir que incluso con algunos temas, suena mejor que tidal.
Después de bastantes pruebas, me quedé con spotify, youtube music y deezer.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

Oscar_S_P

Capo
Se incorporó
2 Abril 2012
Mensajes
281
Lo del MQA me suena muy a fraude.

Supuestamente es una forma de transmitir música en "alta resolución", lo que de partida resulta poco útil considerando que los formatos de mayor resolución que el CD estándar no han demostrado (en pruebas de doble ciego) mejores resultados que el CD. Además MQA entrega archivos comprimidos con pérdida, es decir tanta resolución si al final se pierde información. Tampoco han dado mucha información sobre el supuesto algoritmo capaz de reconstruir lo perdido durante la compresión (cosa que me parece poco probable) a parte de un esquema de origami, que no sé si alguien se lo cree, es muy probable que la supuesta mejora en la calidad no sea más que algún efecto especial que se coloca por software, siendo consecuente con la base de que ningún formato a ofrecido mejoras a lo que puede ofrecer un CD estándar.

Por otra parte, los formatos 24/192 tampoco pesan tanto, se podrían escuchar por streaming sin la necesidad de la compresión de MQA, ya que el limitante sería la velocidad de descarga y la memoria para almacenar, que en la actualidad es suficiente, incluso mucha gente sólo escucha y no almacena la música, por lo que es aún menos necesario, de hecho la existencia del MP3 se debió a la baja velocidad de descarga y la escasa capacidad de almacenamiento de la época.

Creo es es sólo una forma de ganar algo más de plata y protegerse de la piratería.

Ahí dejo un interesante artículo:

 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
Llevo casi dos años con tidal con cuentas hifi de ebay , al principio de 3 meses , pero ahora ultimo de 6 meses con opción de tener 6 usuarios HIFI MASTER , lo unico es que si pones un correo ya no lo puede ocupar en otra cuenta asi que pongo cualquier correo y listo no pide ni verificación.
 
Subir