Experiencia de usuario: Tidal vs Spotify

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Me gusta mucho la música (tocar y escuchar).

Como usuario de larga data de Spotify hoy me animé a probar Tidal.

Se escucha la raja, incluso con mis puñeteros audífonos sennheiser básicos.

Puse unas pocas canciones bien grabadas de:

Daft Punk
David Bowie
Pink Floyd

En resumen, escuche cosas que no había escuchado antes, el timbre de ciertos instrumentos sonaba mucho mas real. La comparaci{on fue como cuando pasas de escuchar un MP3 de 320 kbps a un flac 24BIT/192kHz

Aún no hago la prueba en el auto o en sistema hi-fi de la casa, por lo que actualizaré el post durante el día.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo hace rato me apse a Tidal, el unico propblema que me dio fue que se detenian los temas cuando lo usaba en el auto (Android auto) pero al final es que hay que darle permisos para que no se valla a dormir en background y se soluciono.

Tidal Hi-fi por aca.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo me fui a Tidal a partir de la oferta publicada en ccc. Es otra cosa, muy superior respecto a spotify.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
Me gusta mucho la música (tocar y escuchar).

Como usuario de larga data de Spotify hoy me animé a probar Tidal.

Se escucha la raja, incluso con mis puñeteros audífonos sennheiser básicos.

Puse unas pocas canciones bien grabadas de:

Daft Punk
David Bowie
Pink Floyd

En resumen, escuche cosas que no había escuchado antes, el timbre de ciertos instrumentos sonaba mucho mas real. La comparaci{on fue como cuando pasas de escuchar un MP3 de 320 kbps a un flac 24BIT/192kHz

Aún no hago la prueba en el auto o en sistema hi-fi de la casa, por lo que actualizaré el post durante el día.

Supongo que te refieres al Tidal hi-fi. Lo probé hace algunos meses y la verdad es que me sorprendió. No pensaba que se podía lograr esa calidad con streaming. Ojo que tiene 4 formatos Tidal si no mal recuerdo:

-Basico: Que es de un poco mejor calidad que Spotify, pero no es una diferencia tan notoria.
-Premium y Master: Que es un híbrido de mejor calidad que el básico.
-Hi-Fi: Que en realidad es muy superior a los anteriores.

Lo probé en mi receiver, y suena bastante bien, pero no al nivel de un cd. Pero asumo que se puede deber al medio de reproducción, que era mi humilde celular, conectado al receiver por cable análogo de audio. Desconozco como será el resultado con un celular de mejor calidad, y con otro tipo de conectividad al receiver.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
¿Y cómo anda el catálogo de Tidal? ¿Parecido al de Spotify?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
¿Y cómo anda el catálogo de Tidal? ¿Parecido al de Spotify?
es mas acotado. No sabría decirte cuanto.

Lo otro, es que no hay tantas listas como en spotify. En spotify encuentras listas hasta para ir al baño.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
yo hace rato me apse a Tidal, el unico propblema que me dio fue que se detenian los temas cuando lo usaba en el auto (Android auto) pero al final es que hay que darle permisos para que no se valla a dormir en background y se soluciono.

Tidal Hi-fi por aca.

a mi se me cortaba a ratos... pero asumo que es por que mi conexion 4G es penca (movistar)
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Supongo que te refieres al Tidal hi-fi. Lo probé hace algunos meses y la verdad es que me sorprendió. No pensaba que se podía lograr esa calidad con streaming. Ojo que tiene 4 formatos Tidal si no mal recuerdo:

-Basico: Que es de un poco mejor calidad que Spotify, pero no es una diferencia tan notoria.
-Premium y Master: Que es un híbrido de mejor calidad que el básico.
-Hi-Fi: Que en realidad es muy superior a los anteriores.

Lo probé en mi receiver, y suena bastante bien, pero no al nivel de un cd. Pero asumo que se puede deber al medio de reproducción, que era mi humilde celular, conectado al receiver por cable análogo de audio. Desconozco como será el resultado con un celular de mejor calidad, y con otro tipo de conectividad al receiver.


ME refiero a la mejor calidad de Tidal vs la mejor calidad de Spotify.... En modo "radio a pilas" no tiene sentido la comparación.

Hoy haré pruebas con archivos flac, vinilos y tidal a ver que pasa
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
ME refiero a la mejor calidad de Tidal vs la mejor calidad de Spotify.... En modo "radio a pilas" no tiene sentido la comparación.

Hoy haré pruebas con archivos flac, vinilos y tidal a ver que pasa

Que yo sepa Spotify no tienen formatos de calidad, solo por defecto. Por eso puse la comparación del formato básico de Tidal.

Ahora si lo quieres resumido en una frase: Tidal es mejor que spotify en cualquier formato de calidad.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Que yo sepa Spotify no tienen formatos de calidad, solo por defecto. Por eso puse la comparación del formato básico de Tidal.

Ahora si lo quieres resumido en una frase: Tidal es mejor que spotify en cualquier formato de calidad.
O sea, tienen, MY ALTA, ALTA, NORMAL, BAJA... Creo que muy alta es ogg de 320. Creo.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Confirmo, yo hice pruebas spotify vs tidal primero usando mi s9plus con los AKG que da samsung en sus smartphones y si noté diferencia, mas no algo abismal, despues llegue a la casa a probar con mis Momentum 2 AEBT y la experiencia fue epica, es muy superior.

Lo malo? le dobla en precios y la calidad HiFi/Master solo funciona con el Plan HiFi que ofrece acceso obviamente a la calidad HiFi y a la calidad Master que es ya lo maximo y tienen aun muy poca musica en este ultimo formato equivalente, según ellos, a calidad de estudio.
Tambien el algoritmo creo que aun le falta madurar, y en ese sentido spotify se luce, aunque tambien sufren del mismo mal publicitario que spotify, publicitando artistas meh, con sus estilos musicales meh en la portada de sus app.

En la comparativa de precios, yo tengo plan familiar spotify (6ctas/clp$5.290) y versus el plan HiFi familiar de Tidal (5ctas/clp$9.298). Para alguien que no le sacara el jugo a lo HiFi y con una familia que tampoco lo hará, creo que pagar mas de 9.000 es un exceso.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Y respecto a las funcionalidades, el organizar listas, descargar contenido, etc, cómo anda?
Por otro lado, imagino que al ofrecer un audio de mayor calidad comerá megas como loco, y si bien recuerdo, esta app no está entre las "liberadas" por las compañías...
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Y respecto a las funcionalidades, el organizar listas, descargar contenido, etc, cómo anda?
Por otro lado, imagino que al ofrecer un audio de mayor calidad comerá megas como loco, y si bien recuerdo, esta app no está entre las "liberadas" por las compañías...

Yo lo uso colgado a la fibra optica, así que no se cuanto consume

Encontré mucha musica que me gusta en calidad Master.... una maravilla
 

DuVaCoRe

Capo
Se incorporó
29 Junio 2006
Mensajes
152
Nada que ver con lo del tema o quizas si pero como andan spotify vs apple music vs tidal ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
aunque tambien sufren del mismo mal publicitario que spotify, publicitando artistas meh, con sus estilos musicales meh en la portada de sus app.
Qué asco eso.
Estas son algunas joyitas que me pone spotify en la portada. Llega a ser chistoso que sea diametralmente opuesto a lo que escucho yo :risas
01.png
02.png
03.png
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Ya, me suscribí con la promo. No he escuchado aún, pero los artistas que escucho están casi todos. Sorpresivamente, sí, uno de mis artistas favoritos no está (sí está en Spotify).

Solo un par de artistas que escucho tiene álbumes en calidad Master :(

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
La. Oferta es por Tidal HiFi? Como para tomarla para probar

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Subir