Experiencia de usuario: Tidal vs Spotify

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yes, hifi. Bueno, en realidad tú eliges, todos los formatos están disponibles.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
La oferta es por los 4 meses o por cada mes por 4 meses?

Disculpen lo rata, pero soy pobre y en tiempos de pandemia eso es fatal.
 
  • Like
Reactions: FMG

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Y respecto a las funcionalidades, el organizar listas, descargar contenido, etc, cómo anda?
Por otro lado, imagino que al ofrecer un audio de mayor calidad comerá megas como loco, y si bien recuerdo, esta app no está entre las "liberadas" por las compañías...

Yo diría que en cuanto a creacion de playlists/organizacion andan casi igual.

Un tema de funcionalidad que se me fue mencionar, es que practicamente toda app de musica que se valga soporta gestos para cambiar de pista, por ejemplo en spotify si estas mirando otra playlist que no es la que actualmente escuchas puedes deslizar hacia la izquierda o derecha para cambiar de pista, y al estar viendo lo que escuchas lo mismo. Esos gestos tidal no los tiene.

Lo del consumo movil, recuerdo que escuchando los 20/30 minutos camino al trabajo, luego lo mismo de vuelta, y algunas sesiones de 1 a 2 horas de escuchar te representa un promedio mensual de unos 5-8GB dependiendo si escuchaste mucha musica en calidad master, que es mas pesada que calidad HiFi en el caso de Tidal.

Yo soy entel, y me incluyen navegacion "gratis" para fb, fb messenger, instagram, whatsapp, spotify y apple music en mi plan, PERO! tengo 80gb, y aun con tidal consumo menos de 15gb al mes, rara vez me acerque a los 20.

Qué asco eso.
Estas son algunas joyitas que me pone spotify en la portada. Llega a ser chistoso que sea diametralmente opuesto a lo que escucho yo :risas
Ver adjunto 5546Ver adjunto 5547Ver adjunto 5548

Si, Es feroz mala praxis. y no tiene logica ni norte, ¿por que mostrarle eso, que nisiquiera se puede ocultar? Yo creo que deben hacer buenas lucas con las disqueras publicitando esa basura incluso a los que pagamos, por que ademas de discrepar con nuestros gustos musicales el solo hecho de ver publicidad a pesar de estar pagando, es algo que yo creo que debieramos reclamar masivamente, al menos que pongan un boton "No"...
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
La oferta es por los 4 meses o por cada mes por 4 meses?

Disculpen lo rata, pero soy pobre y en tiempos de pandemia eso es fatal.

1240 por cada mes. Al quinto mes, precio normal, casi 10 lucas.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Acá aprovechando la oferta en una cuenta super Hifi, dándole una nueva oportunidad (mas como estoy con teletrabajo). Probé la Grasa de los Capitales 40 aniversario y se notan algunos matices, que no notas en Youtube Music, pero hay otros temas en que tampoco hace milagros, ahora solo con los parlantes (audiongine), me falta probarlo con los audífonos.
La interfaz ha mejorado, pero aún no tiene la opcion de importar Play list.
Varios años usuario de Spotify, en ese tiempo probé Google Play Music, Deezer etc, pero seguía con Spotify hasta que me cansaron los problemas de hitcut, microcut, o microcortes a pesar de que eran archivos descargados etc. Así que en 2015 o 2016 me cambie a Google Play Music, bajo un poco la calidad, pero la biblioteca, no tener problemas de microcortes y el precio lo hacía insuperable. Ahora con la llegada de Youtube premium, pase a ser Premium Family. Cuando llegó Tidal a Chile, hice el trial, pero lo use poco y nada, tampoco el modo Hi-Fi justifico la inversión. En 2018 volví a aprovechar una promo de Wom de 3 meses gratis, lo probe 6 o 7 meses, y no encontre mayor mejora de sonido en la versión Premium, además el costo se elevaba mucho al saltar a Premium, llegaba Youtube Premium. La aplicación la encontraba poco pulida, la biblioteca, y la no opción de importar playlist etc. Al final no usaba Tidal y cancele la suscripción por no uso.
Ahora he migrado a Youtube Music, que va mejorando mes a mes, la calidad de sonido es mejor, las playlist que te ofrecen son cada vez mejores, además que son infinitas, el algoritmo ya capto mis gustos. Además que esta dentro del paquete. Lo malo es que aun no ofrece la opcion de importar playlist, ni desde Google Play Music.

That all for today
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Si, Es feroz mala praxis. y no tiene logica ni norte, ¿por que mostrarle eso, que nisiquiera se puede ocultar? Yo creo que deben hacer buenas lucas con las disqueras publicitando esa basura incluso a los que pagamos, por que ademas de discrepar con nuestros gustos musicales el solo hecho de ver publicidad a pesar de estar pagando, es algo que yo creo que debieramos reclamar masivamente, al menos que pongan un boton "No"...

No, de hecho es hecho conscientemente justamente con la idea de mostrarte algo distinto a lo que normalmente escuchas. Todas las listas en Spotify no son al azar, todas tienen su razón de ser, de hecho Spotify es una de las empresas que más explota la idea de A/B testing para ver qué rinde mejor bajo qué condiciones, así que si está en tu lista debe haber una razón del por qué.

Saludos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
como dato, Google Play Music será dado de baja en unos meses más, pasando a ofrecer música solo a través de YouTube Music
lo que en perspectiva no es malo, ya que tiene mayor capacidad para subir tu propia música, y la calidad parece ser algo mejor (en gplay Music está no era mejor que un mp3@320 , y si te atrevias a subir un mp3@320 este lo volvía a recomprimir sonaba malito :fuuu)

sobre Tidal, recuerdo haberlo probado un par de meses por allá en el 2018, y me gustó lo que ofrecía y el sonido también era bastante bueno, pero gplay Music en ese entonces me ofrecía una mayor variedad dentro de la música que yo escuchaba, así que lo deje y cancele la suscripción (aún tengo la cuenta , que no la cerré )

actualmente tengo la suscripción de Google para YouTube Music, pero principalmente uso la música que tengo en Plex, ya que aunque esté en MP3 o Flac, en ambos casos suena muy bien (mucho mejor que el de gmplay Music )

además, hace poco (un mes más menos ) lanzaron PlexAmp para Android e IOS , y la aplicación es excelente, tanto en la reproducción , ahora la función de radio del artista está muy mejorada, y la calidad de reproducción mejora con su ecualizador integrado

dejaré unas capturas de PlexAmp , podrán notar que el fondo cambia en función de la paleta de colores de la portada de la música en reproducción

y al cambiar de servidor, este cambia las estadísticas por lo que se a reproducido desde el servidor seleccionado

87ce7e927ff3d69eabc4946487bfe7c2.jpg
0a9d30dc9d0bbad729648322c998eadc.jpg
64a3367daad08379bc158b2b5c81257a.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Ahora escuchando Tidal :zippybanda

Si, Es feroz mala praxis. y no tiene logica ni norte, ¿por que mostrarle eso, que nisiquiera se puede ocultar? Yo creo que deben hacer buenas lucas con las disqueras publicitando esa basura incluso a los que pagamos, por que ademas de discrepar con nuestros gustos musicales el solo hecho de ver publicidad a pesar de estar pagando, es algo que yo creo que debieramos reclamar masivamente, al menos que pongan un boton "No"...
Bueno, en Win10 recién caché que se puede desactivar el "ícono dinámico" y ahí ya quedó el logo de Spotify fijo.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Acá encontré una promo de 90 días gratis y luego $3099 al mes en Tidal. No sé cuanto dure pero al momento sigue activa, apliquen :martilleo

---

Tuve Spotify Premium por ~2 años, y hace unos meses me cambié al bundle YouTube Premium. Me hizo sentido porque miro harto contenido ahí, y por $500 más de lo que pagaba en Spotify mantenía una app de música y además eliminaba los ads.

La calidad Alta en YT Music es 256kbps AAC, pero por alguna razón (al menos en mi música) parece mejor encodeada que los 320Kbps AAC de Spotify. Uso dos tipos de audífonos, en casa unos Sennheiser HD206 baratelis y en la calle altero entre unos Phillips O'Neill y los maravillosos QCY QS1 (lo digo por precio vs calidad audio, son los mejores BT que he tenido leeejos), dependiendo el ánimo.

Estoy en la duda si probar Tidal o no... :zippycirculos
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
La calidad Alta en YT Music es 256kbps AAC, pero por alguna razón (al menos en mi música) parece mejor encodeada que los 320Kbps AAC de Spotify.
Por lo que he leído, Spotify usa AAC 256 solo en el reproductor web. En las aplicaciones usa OGG 320.

En cualquier caso, si sientes que YT suena mejor que Spotify, es porque AAC es un mejor códec que OGG.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
He estado probando Tidal Hi Fi, no tengo una Asus Xonar Essence ST/STX PCI, pero con mi humilde Sound Blaster Z y mis Audioengine A2, y se nota la mejora, el nivel master esta a la altura de un Flac, los compare con Flac que compre de Muse y Sigur Ros.
Eso si tienes que estar atento. Aun no pruebo con mis Beyer Dinamic, o los Gemini.
Pero si Tidal Hi fi mantiene un precio razonable de 5 lucas lo mantendría. Pero solo el Hifi, porque el normalito no vale la pena.
Saludos

como dato, Google Play Music será dado de baja en unos meses más, pasando a ofrecer música solo a través de YouTube Music
lo que en perspectiva no es malo, ya que tiene mayor capacidad para subir tu propia música, y la calidad parece ser algo mejor (en gplay Music está no era mejor que un mp3@320 , y si te atrevias a subir un mp3@320 este lo volvía a recomprimir sonaba malito :fuuu)

sobre Tidal, recuerdo haberlo probado un par de meses por allá en el 2018, y me gustó lo que ofrecía y el sonido también era bastante bueno, pero gplay Music en ese entonces me ofrecía una mayor variedad dentro de la música que yo escuchaba, así que lo deje y cancele la suscripción (aún tengo la cuenta , que no la cerré )

actualmente tengo la suscripción de Google para YouTube Music, pero principalmente uso la música que tengo en Plex, ya que aunque esté en MP3 o Flac, en ambos casos suena muy bien (mucho mejor que el de gmplay Music )

además, hace poco (un mes más menos ) lanzaron PlexAmp para Android e IOS , y la aplicación es excelente, tanto en la reproducción , ahora la función de radio del artista está muy mejorada, y la calidad de reproducción mejora con su ecualizador integrado

dejaré unas capturas de PlexAmp , podrán notar que el fondo cambia en función de la paleta de colores de la portada de la música en reproducción

y al cambiar de servidor, este cambia las estadísticas por lo que se a reproducido desde el servidor seleccionado

87ce7e927ff3d69eabc4946487bfe7c2.jpg
0a9d30dc9d0bbad729648322c998eadc.jpg
64a3367daad08379bc158b2b5c81257a.jpg


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Pero aún falta, no han ni siquiera dado la posibilidad de importar las playlist.
Lo que sucede es qu Google Play Music era el Itunes de Google con streaming, y cerrar la tienda no debe ser muy fácil.O quizas la integración, vaya uno a saber, pero Youtube Music ha mejora mucho en estos ultimos meses, en prestaciones, playlist, inteligencia artificial etc.


Acá encontré una promo de 90 días gratis y luego $3099 al mes en Tidal. No sé cuanto dure pero al momento sigue activa, apliquen :martilleo

---

Tuve Spotify Premium por ~2 años, y hace unos meses me cambié al bundle YouTube Premium. Me hizo sentido porque miro harto contenido ahí, y por $500 más de lo que pagaba en Spotify mantenía una app de música y además eliminaba los ads.

La calidad Alta en YT Music es 256kbps AAC, pero por alguna razón (al menos en mi música) parece mejor encodeada que los 320Kbps AAC de Spotify. Uso dos tipos de audífonos, en casa unos Sennheiser HD206 baratelis y en la calle altero entre unos Phillips O'Neill y los maravillosos QCY QS1 (lo digo por precio vs calidad audio, son los mejores BT que he tenido leeejos), dependiendo el ánimo.

Estoy en la duda si probar Tidal o no... :zippycirculos
He leído lo mismo, en otros foros y blogs.Youtube music se escucha mejor que Apple Music y Spotify. Y anda a la altura de Deezer.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
en vez de entrar en guerras santas de cual o tal formato es mejor (igual busque info antes), encontre algo que puede agregar algo mas de imparcialidad al tema del codec+plataforma :

¿Intentas obtener información para ayudarte a elegir entre las dos plataformas o sólo tienes curiosidad?

Las diferencias teóricas en OGG 320kbps vs AAC 256kbps probablemente serán superadas por otros factores, incluyendo

la calidad de las implementaciones de los codificadores reales (incluso dos grabaciones de AAC 256kbps pueden verificar el sonido de forma diferente según la técnica de codificación)
Aquí hay un artículo en el que alguien trató de comparar Apple Music y Spotify: https://www.cnet.com/news/apple-music-vs-spotify-is-there-a-difference-in-sound-quality/

Lo tomaría con un grano de sal basado en la metodología de escucha descrita y la terminología utilizada. Por ejemplo, hablan de la presencia, pero no parecen ser conscientes de la diferencia de volumen entre las plataformas.

La calidad probablemente va a estar lo suficientemente cerca como para que factores como la selección real de los artistas/álbumes en una plataforma dada sean un factor más importante.

fuente :
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
He estado probando Tidal Hi Fi, no tengo una Asus Xonar Essence ST/STX PCI, pero con mi humilde Sound Blaster Z y mis Audioengine A2, y se nota la mejora, el nivel master esta a la altura de un Flac, los compare con Flac que compre de Muse y Sigur Ros.
Eso si tienes que estar atento. Aun no pruebo con mis Beyer Dinamic, o los Gemini.
Pero si Tidal Hi fi mantiene un precio razonable de 5 lucas lo mantendría. Pero solo el Hifi, porque el normalito no vale la pena.
Saludos


Pero aún falta, no han ni siquiera dado la posibilidad de importar las playlist.
Lo que sucede es qu Google Play Music era el Itunes de Google con streaming, y cerrar la tienda no debe ser muy fácil.O quizas la integración, vaya uno a saber, pero Youtube Music ha mejora mucho en estos ultimos meses, en prestaciones, playlist, inteligencia artificial etc.



He leído lo mismo, en otros foros y blogs.Youtube music se escucha mejor que Apple Music y Spotify. Y anda a la altura de Deezer.
la tienda se mantiene, funciona aparte del reproductor
la tienda es similar a la de arriendos de peliculas, asi que la musica comprada se puede reproducir en YT Music
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
en vez de entrar en guerras santas de cual o tal formato es mejor (igual busque info antes), encontre algo que puede agregar algo mas de imparcialidad al tema del codec+plataforma :

¿Intentas obtener información para ayudarte a elegir entre las dos plataformas o sólo tienes curiosidad?

Las diferencias teóricas en OGG 320kbps vs AAC 256kbps probablemente serán superadas por otros factores, incluyendo

la calidad de las implementaciones de los codificadores reales (incluso dos grabaciones de AAC 256kbps pueden verificar el sonido de forma diferente según la técnica de codificación)
Aquí hay un artículo en el que alguien trató de comparar Apple Music y Spotify: https://www.cnet.com/news/apple-music-vs-spotify-is-there-a-difference-in-sound-quality/

Lo tomaría con un grano de sal basado en la metodología de escucha descrita y la terminología utilizada. Por ejemplo, hablan de la presencia, pero no parecen ser conscientes de la diferencia de volumen entre las plataformas.

La calidad probablemente va a estar lo suficientemente cerca como para que factores como la selección real de los artistas/álbumes en una plataforma dada sean un factor más importante.

fuente :

pero aca habria que comparar entre los 320 kbps y los 1411 kbps o mas de Tidal
 
Subir