Internacional Estudios que asocian bebidas alcohólicas con beneficios son una farsa

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El problema de las generalizaciones.
Todo es relativo, por ejemplo los beneficios del vino son gracias a los taninos etc. También los pescados ricos en aceites grasos beneficiosos como el omega 3 etc tienen altos niveles metales pesados.
Además no hay que olvidar que en el desarrollo del cáncer hay un factor genético.
Como dice Popper, filósofo decla ciencia, esta última se basa en la prueba y error, no en verdades.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
El problema de las generalizaciones.
Todo es relativo, por ejemplo los beneficios del vino son gracias a los taninos etc. También los pescados ricos en aceites grasos beneficiosos como el omega 3 etc tienen altos niveles metales pesados.
Además no hay que olvidar que en el desarrollo del cáncer hay un factor genético.
Como dice Popper, filósofo decla ciencia, esta última se basa en la prueba y error, no en verdades.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lee los artículos y coloca evidencia de lo contrario si tienes.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Estás haciendo una afirmación, ahora falta la evidencia.

Te levantaste delicadito de nuevo.
Estimado el estudio de los beficios de los taninos, que yo sepa no ha sido desestimado. Descubrimiento que partió de la famosa paradoja francesa. Además estos estudios dejaban en claro que esto no obstaba los potenciales efectos cancerígenos del alcohol.
Otra cosa es el marketing, de la industria.

Vuelvo al tema, no desestimo el estudio, sino que digo ojo hay que tener en cuenta más factores, y no quedarse estancado en verdades últimas.
Si te molesta que sea iconoclasta. Esa es la idea.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Estimado el estudio de los beficios de los taninos, que yo sepa no ha sido desestimado. Descubrimiento que partió de la famosa paradoja francesa. Además estos estudios dejaban en claro que esto no obstaba los potenciales efectos cancerígenos del alcohol.
Otra cosa es el marketing, de la industria.

Vuelvo al tema, no desestimo el estudio, sino que digo ojo hay que tener en cuenta más factores, y no quedarse estancado en verdades últimas.
Si te molesta que sea iconoclasta. Esa es la idea.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La paradoja francesa es por sólo allá se da por un análisis de nutrición respecto a las grasas. Fue un programa de televisión el que se inventó eso de que tenía relación con el vino.

Con eso retomo un punto relacionado con el tema y es que, además de la irresponsabilidad en muchos artículos queda en evidencia la irresponsabilidad y falta de ética de los medios que transmiten informaciones sin verificar. En Chile destaca por falta de ética La Red (aunque ningún medio se salva).

Por lo que te leo creo que en este último punto podríamos estar de acuerdo.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Casi todos los viejitos y viejitas etern@s que conosco tienen algo en comun : toman alcohol casi a diario y en compania de otr@ bebedores/as
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estimado el estudio de los beficios de los taninos, que yo sepa no ha sido desestimado. Descubrimiento que partió de la famosa paradoja francesa.
La "paradoja Francesa" es un mito, entiendo que además hoy se dan explicaciones más bien genéticas y sobre los taninos me parece que se enmarcan dentro de los estudios respecto a antioxidantes, pero que los beneficios potenciales en el vino desaparecen por el daño que produce el alcohol.

Vamos a poner bibliografia jajajajaajj

Reyes, A., Galicia, M., Carrillo, M. Antioxidantes: la magia de lo natural. Rev Tlatemoani. 2011; (8): 1-16

González, G., García, D. Ejercicio físico y radicales libres, ¿es necesario una suplementación con antioxidantes?. Rev Internac Med Ciencias Actividad Física Deporte. 2012; 12 (46): 369-88.

Clarkson, P. Thompson, H., Antioxidants: what role do they play in physical activity and health?. Am J Clin Nutr. 2000; 72 (suppl.): 637s-46s.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Igual puede ser, al aumentar la deshinibición se habla más fluido mientras no se tomen cantidades muy grandes, a mi me ha pasado en convenciones con gringos, en la mañana me trabo, pero en la tarde con un par de vinos hablo mejor o por lo menos más fluido.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo hablo 3 y tengo el saludable hábito de mandarme una pilsen.

Comprobado. Voy por un par de dos y empiezo a practicar un 4to.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Igual puede ser, al aumentar la deshinibición se habla más fluido mientras no se tomen cantidades muy grandes, a mi me ha pasado en convenciones con gringos, en la mañana me trabo, pero en la tarde con un par de vinos hablo mejor o por lo menos más fluido.

Wajajaajja. Si ya estai arriba de la pelota uno se imagina que cualquiera wea la hace bien poh :risas :risas
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Wajajaajja. Si ya estai arriba de la pelota uno se imagina que cualquiera wea la hace bien poh :risas :risas
No compadre, curado puede ser lo que dices, pero hablo de un par de copas al almuerzo, efectivamente ahí se habla más fluido en parte por que uno está más deshinibido, ahora que ojo que dije más fluido, no necesariamente mejor, simplemente te detienes menos por errores pequeños y al ser más fluido se te entiende mejor.

Por otro lado, cuando me ha pasado eso tambien he estado con gringos, bueno en realidad Alemanes, sudafricanos, etc pero que hablan inglés todo el día, es posible que simplemente al ya llevar horas hablando en inglés, mi cerebro pasa a modo english.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
No compadre, curado puede ser lo que dices, pero hablo de un par de copas al almuerzo, efectivamente ahí se habla más fluido en parte por que uno está más deshinibido, ahora que ojo que dije más fluido, no necesariamente mejor, simplemente te detienes menos por errores pequeños y al ser más fluido se te entiende mejor.

Por otro lado, cuando me ha pasado eso tambien he estado con gringos, bueno en realidad Alemanes, sudafricanos, etc pero que hablan inglés todo el día, es posible que simplemente al ya llevar horas hablando en inglés, mi cerebro pasa a modo english.

Ah ya, ahí cambia la cosa. Sí, puede ser.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
UPdate:


La mentira de la copita de vino saludable: así han intentado volver a ocultarnos la verdad

Tomar alcohol influye de forma determinante en la posibilidad de desarrollar cáncer. Es una realidad inapelable. "Ya, pero una copita de vino al día es buena para la salud, que lo dice el médico". No. Una copita de vino al día también es mala para tu salud.

La industria del alcohol, como la del tabaco o la del azúcar, lleva años sufragando estudios científicos y agarrándose al clavo ardiendo del "consumo moderado" para intentar demostrar que este tipo de bebidas podrían tener algún mínimo efecto beneficioso para la salud. El Instituto Nacional del Cáncer (NIH) de Estados Unidos acaba de parar uno de los estudios más importantes sobre el consumo moderado de alcohol debido a los sonrojantes conflictos de interés que se ceñían sobre el mismo: de los 100 millones de dólares que costaba el trabajo, 60 millones procedían directamente de compañías cerveceras.
 

kaskodrilo

Overtroll
Se incorporó
23 Noviembre 2005
Mensajes
2.829
Igual es cuatico el tema... en mi familia los que estan mas cagaos con mas de 65-70 años en el cuerpo son los que tuvieron habitos mucho mas saludables...
Por ejemplo mi tata por parte de papa, el wn nunca ha tomado ni fumado en su puta vida, ciclista, futbolista, nadador y un largo etc... actualmente tiene unos 80 años y tiene mil operaciones (y desde joven), el wn siempre ha sido delgado nunca ha tenido sobrepeso, el wn es malo pa los asados, weno pa las frutas... yo creo que lo único poco saludable de mi abuelo es que es weno pa la azúcar (onda comer dulces, tortas, pie etc) pero aun asi el wn nunca desarrollo diabetes, pero si otro buen resto de enfermedades....
Por otra parte esta mi abuela... wena pal carrete, vino, asaos, fiestas, etc... tiene un poco menos edad que mi abuelo... pero esta paradita en lata, cero operaciones, cero enfermedades crónicas... ahora hace poco le dio sinusitis, aparte de eso no tiene nada mas...

No es que defienda el copete, pero es heavy conocer personas sanas y deportistas a cagar, que están hechos mierda y otros wenos pal webeo que están como lechuga...
por ejemplo, yo soy weno pa las grasas (mantequilla, mayonesa, asaos, tocomplex, sambolox, etc) tomo cerveza casi todos los días (no pa curarme, es solo una chela 330cc después de la oficina y sería), a veces me da por fumar mas que maricon celoso... lo único sano que hago es hacer deportes, que no digamos que bruto que es todos los días, pero salgo a nadar, cletear, pichangear, y cuando voy a doc siempre creo que mi colesterol saldrá a la mierda de alto, así como también mis trigliceridos (por el copete), pero nada, mi colesterol tiene niveles perfectos, también los trigliceridos salen buenos, además estoy en mi peso ideal, etc... por lo que haciendo un resumen, pa mi es un misterio el tema de la vida sana... al final no se que mierda es sano.... pa que mi que es solo pasarla bien y andar menos amargao jajajaj

Salud!
 
Subir