Estoy mal yo o ellos?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
De partida el auto es un lujo, no es necesario y se deben respetar las leyes. es super simple, si haces algo ilegal atente a las consecuencias.
De eso ya se habló largo y tendido. Nadie ha dicho que esté bien estacionarse bloqueando el paso de los peatones, ni nadie está diciendo que quienes se estacionan mal no deban recibir una multa.

El punto es que tu solución es impracticable, estás viviendo en Narnia si crees que la gente ante esa situación va a decir "oh, venderé el auto entonces" o "oh, me estacionaré a 15 minutos de donde vivo porque fuera de mi edificio ya no hay más estacionamientos". Eso no va a ocurrir, no importa qué tan enojado escribas en un foro.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Pero esa es una utopía del tipo: si no le alcanza para vivir, que se busque otra pega con mejor sueldo.

Estamos hablando de gente que vive en un sector y no tiene dónde más estacionar el auto. Si alguien me dice que ante esa situación, decide estacionarse a 4 ó 5 cuadras de donde vive, pues no le creo (de repente hay uno que lo hace, pero es la excepción que confirma la regla nomás).
Si y no. En mi edificio hay igual cantidad de estacionamientos que departamentos, pese a ellos hay gente que no tiene porque no compró en un origen. Ahora esa gente reclama que les han abierto el auto afuera y que conserjería no toma mayor atención pese a estar en la puerta del edificio... en casos así cabe decir que la solución estaba de cajón en un comienzo :zippy
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
De eso ya se habló largo y tendido. Nadie ha dicho que esté bien estacionarse bloqueando el paso de los peatones, ni nadie está diciendo que quienes se estacionan mal no deban recibir una multa.

El punto es que tu solución es impracticable, estás viviendo en Narnia si crees que la gente ante esa situación va a decir "oh, venderé el auto entonces" o "oh, me estacionaré a 15 minutos de donde vivo porque fuera de mi edificio ya no hay más estacionamientos". Eso no va a ocurrir, no importa qué tan enojado escribas en un foro.

Pero sabes desde que le sacaron multa, ahora de los 12 autos sólo se han estacionado dos y lo hacen directamente en la calle. Sin embargo, se vive pidiendo que no dejen abierta la puerta de la entrada del edificio y de eso nadie hace nada. La conclusión que saco es que si no te tocan en el bolsillo la gente no cambia su conducta.
Tengo un primo que lleva varios años viviendo en Canadá y me dice que las cosas allá funcionan no tanto porque la gente tenga convicción, funcionan porque si sabes que si actúas mal te irás preso o te sacarán tremenda multa.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Pero sabes desde que le sacaron multa, ahora de los 12 autos sólo se han estacionado dos y lo hacen directamente en la calle. Sin embargo, se vive pidiendo que no dejen abierta la puerta de la entrada del edificio y de eso nadie hace nada. La conclusión que saco es que si no te tocan en el bolsillo la gente no cambia su conducta.
En mi experiencia, si tienen ese problema, instalen un brazo que haga el cierre automatico y que los conserjes estén entrenados de como desactivar para mudanzas o cosas que requieran que la puerta esté abierta. Ahí le pegas en el bolsillo (un monto chico, pues tienes que prorratear entre todas las unidades) y eliminas el problema.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
572
La gente lo hace porque no tiene dónde más poner el auto; pasa en todos lados donde se da esa situación. Yo creo que el proceso mental más que ir por el "pico con los transeúntes, me estaciono acá y ni que me digan algo" va por "uta la wea, no hay dónde más estacionarse".
la gente es pajera no mas quiere estacionarse a un paso de donde va

si va al super prefiere perder 15 minutos esperando un estacionamiento al lado de la puerta en vez de un minuto caminando desde un estacionamiento más lejos.

prefiere estacionarse tapando una entrada o arriba de la vereda para no caminar 50 metros y al final lo que hacen es convertir un problema suyo en problema de todos los demás.

y yéndose al lado ciclista y peatón hippie, el problema de donde estacionar autos es un problema privado que se vuelve público teniendo que dedicarle plata y espacio en las calles a ser guardería de autos. espacio que podría usarse en hacer mejores veredas y ciclovías.

a los automovilistas les encanta llenarse la boca con que 'pago permiso de circulacion y el impuesto especifico' para justificar el gasto en pavimento, pero lo que paga cada auto con suerte le alcanza para un metro cuadrado de calle

P.S: tengo auto por siaca, pero lo uso super poco, en mi pueblo desde la pandemia que es el medio cacho andar en auto a cualquier hora, así que si no es estrictamente necesario prefiero hacer mis trámites a pata o en bici, por mi que le quiten una pista a cada calle para hacer ciclovías mejor
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Pero sabes desde que le sacaron multa, ahora de los 12 autos sólo se han estacionado dos y lo hacen directamente en la calle. Sin embargo, se vive pidiendo que no dejen abierta la puerta de la entrada del edificio y de eso nadie hace nada. La conclusión que saco es que si no te tocan en el bolsillo la gente no cambia su conducta.
Tengo un primo que lleva varios años viviendo en Canadá y me dice que las cosas allá funcionan no tanto porque la gente tenga convicción, funcionan porque si sabes que si actúas mal te irás preso o te sacarán tremenda multa.
Qué bueno que ya no se estacionen. Pero lo que proponía Harima (tomar taxi o micro, o vender el auto, etc.) y es a lo que yo apuntaba, es ya otra cosa, y que no va a suceder.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
El punto es que tu solución es impracticable, estás viviendo en Narnia si crees que la gente ante esa situación va a decir "oh, venderé el auto entonces" o "oh, me estacionaré a 15 minutos de donde vivo porque fuera de mi edificio ya no hay más estacionamientos". Eso no va a ocurrir, no importa qué tan enojado escribas en un foro.
Mi "Solución" como dices, fue comentarle al que creo que el hilo, que puede ir con la administración y pueden pedir poner rejas a la municipalidad, no se como eso es impracticable ya que fue lo que hicimos acá.
tampoco se de donde sacaste que estaba enojado, solo que no tener donde estacionar, no es problema de la comunidad si no del dueño del auto, es ser responsable, no es como un día te tropiezas y tienes un departamento y un auto y no tienes como estacionar.
si compras un depa te dan la opción de adicionalmente comprar estacionamiento y/o bodega, no es como si tiraran una tombola y te toca o no, si arriendas, debes buscar un departamento que tenga estacionamiento y arrendar uno, no solo para no molestar a los demás sino que para proteger el auto.
como le paso al wn de mi cuñado, diciendole, primero arrienda un estacionamiento y luego compras el auto, total no es necesario, el wn no hizo caso, lo dejo abajo y le volaron los dos espejos y le rayaron la pintura, aun no habia ni contratado el seguro, harto caro le salio por pastel :)


Qué bueno que ya no se estacionen. Pero lo que proponía Harima (tomar taxi o micro, o vender el auto, etc.) y es a lo que yo apuntaba, es ya otra cosa, y que no va a suceder.
yo no dije que era una solución si no que una opcion, ahora si le pasa algo al auto es sin llorar y las multas las pagas calladito.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Mi "Solución" como dices, fue comentarle al que creo que el hilo
Entonces hazle el quote a esa persona y no a mi. Así no pierdo tiempo en responderte algo que según tú no iba dirigido a mí.

que puede ir con la administración y pueden pedir poner rejas a la municipalidad, no se como eso es impracticable ya que fue lo que hicimos acá.
Pero no seas pillo. Yo te respondi este comentario tuyo...
pero esa es una irresponsabilidad del dueño del auto, si no hay estacionamiento que tome micro o taxi, no tienen que pagar los demas porque no quiere bajarse del auto.
Y te guste o no, vives en Narnia si crees que una persona que posee auto, va preferir empezar a tomar micro o taxi. A eso me refiero cuando te digo que ni en un millón de años va a ocurrir. La persona va a continuar usando su auto, por ende... ESA solución de ESE post tuyo es pura fantasía (bien intencionada, pero fantasía al fin y al cabo).

yo no dije que era una solución si no que una opcion, ahora si le pasa algo al auto es sin llorar y las multas las pagas calladito.
Esa opción, es precisamente... una solución al problema de beatlejo, no sé para qué te vas en cantinfladas de que no dijiste lo que dijiste.

yo no dije que era una solución si no que una opcion, ahora si le pasa algo al auto es sin llorar y las multas las pagas calladito.
¿Ves? gastas tiempo en comentarios superfluos porque no te das el tiempo de leer con calma, porque desde el primer post que vengo diciendo que está mal estacionar el auto así y que me parece perfecto que les saquen multa a quienes lo hacen.

Ah y por cierto, yo no tengo auto (precisamente porque me doy cuenta que encontrar estacionamiento no sólo fuera de tu domicilio sino cuando vas al "centro" es una real paja. Prefiero seguir moviéndome en locomoción colectiva nomás).

Saludos.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Podrías haberlo puesto en el grupo de whatsapp de la comunidad. Estoy seguro que existe uno y que los temas se tratan de forma respetuosa y empática. JAJA

Por el pico, a la gente le gusta la del burro nomas.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Leí la primera página y la última y me arrogaré el derecho de opinar (sobre el post principal):

¿Se pudo resolver conversando con los vecinos primero?
Claro que sí.

Sin embargo, eso le deja todo el peso al amigo que tiene que andar buscando a todos los vecinos que se estacionan como el hoyo bloqueando la vereda, sin ninguna empatía por quienes andan por ahí.

O sea, una persona que es tan egoísta para dejar su auto por sobre la acera donde niños, animales, mujeres con coche, peatones normales y todos pasan diariamente, y te viene a predicar de "Debió ser más empático amigo".

No poh, ellos debieron ser más empáticos.
Ellos se adueñan de un espacio que no es de ellos, y cometen una infracción. ¿Quién sabe cuántos se han caído ahí y no sabemos? (Lo publicaron en otro foro, se quedaron callados, etc.)

Váyanse a la chucha.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Quien no cumple la Ley, debe asumir las consecuencias y sin llorar. Así es como la sociedad ha convenido en que funciona la vida civilizada en comunidad, con derechos y deberes de todos y cada uno de los ciudadanos.

Por supuesto, siempre habrá algún inadaptado que solo exigirá sus derechos e ignorará sus deberes. Y cuando se le castigue, alegará desconocimiento de su parte o animadversión de otros en su contra. Siempre buscará presentarse como una pobre e inocente víctima. Este tipo de individuos no está preparado para vivir en armonía con el resto de la comunidad.

@beatlejo y su señora actuaron conforme a la Ley, pudieron resolver -al menos por ahora- el problema, y deberían sentirse orgullosos de ello. Respecto de las puteadas de sus vecinos, multiplíquese por 0. Al cabo de unos meses todo estará olvidado. Y seguro que habrá alguno que otro vecino buena onda al cual saludar y desearle buenos días en el futuro.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Quien no cumple la Ley, debe asumir las consecuencias y sin llorar. Así es como la sociedad ha convenido en que funciona la vida civilizada en comunidad, con derechos y deberes de todos y cada uno de los ciudadanos.

Por supuesto, siempre habrá algún inadaptado que solo exigirá sus derechos e ignorará sus deberes. Y cuando se le castigue, alegará desconocimiento de su parte o animadversión de otros en su contra. Siempre buscará presentarse como una pobre e inocente víctima. Este tipo de individuos no está preparado para vivir en armonía con el resto de la comunidad.

@beatlejo y su señora actuaron conforme a la Ley, pudieron resolver -al menos por ahora- el problema, y deberían sentirse orgullosos de ello. Respecto de las puteadas de sus vecinos, multiplíquese por 0. Al cabo de unos meses todo estará olvidado. Y seguro que habrá alguno que otro vecino buena onda al cual saludar y desearle buenos días en el futuro.

Apoyo con toda violencia, el que se estaciona mal sabe que en algún momento le van a pasar un parte. Dárselas de víctima solo refleja su individualismo
 
Subir