Estoy mal yo o ellos?

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Estoy de acuerdo en que hay gente que es así, y en esos casos no vale la pena perder el tiempo si sabes que no vas a conseguir nada.

El asunto es que en su mensaje original, beatlejo no indica que ya hubiese hablado antes con ellos, o que sus vecinos son gente prepotente o agresiva con la cual no se puede razonar. Por algo está preguntando si acaso actuó mal o no, pidiendo nuestra opinión.
Tapar la vereda de tal forma que no pueda caminar yo lo considero un acto de prepotencia.

Y imagino que ni debe haber sido una vez, debe ser habitual.

Yo creo que el parte está más que ganado en este punto.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si los vehículos taparan una vía ciclista, se habría armado la enorme alharaca y comentado hasta en los noticieros, pero bueno.

En cuanto a los cuchos: Nada mejor que una gotitas de esencia de eucaliptus repartidas sabiamente en el jardín y muros, el efecto dura más de 3 meses, incluso con lluvias. Si sale caro, una cuantas plantitas de lavanda, pero es mucho más efectivo el primero, los cuchos y ratones no soportan.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Estás entero pasado de revoluciones, me queda claro que tratar de solucionar cualquier problema contigo es una pérdida de tiempo si es que de verdad te comportas así de agresivo como en tu texto.

No se trata de enseñarle nada a nadie, sino de resolver un problema, y el paso número uno es conversar, siempre. Al menos intentarlo, porque es la manera en que la gente con la cabeza fría hace, no ir al choque a la primera (no estoy hablando de beatlejo y su señora).

Aunque está mal estacionar el auto bloqueando el paso de la gente, las personas normalmente lo hacen porque no hay dónde más poner el auto, no por querer que otra persona muera o resulte herido. Sí, está mal, pero la dura hay que estar muy piteado como para creer que hay mala intención de por medio.

Sabes oveja, ellos me dijeron lo mismo, que porque no había hablado con ellos antes, si lo miramos así claro suena mal, de hecho el argumento es llevamos estacionando 1000 años acá y nunca nadie ha dicho nada. Pero no se supone que la empatía nace desde ti y no porque alguien te lo diga? O sea,? yo convivo con ellos hace ocho meses, la verdad que nunca pensaron que es un culo para alguien que no ve o para alguien de la tercera edad que pase por el lugar transitar por la calle?
Yo creo que el Amigo de más arriba se le pasó un poco la mano es lo que te dijo, pero igual tiene un punto, hay personas que de verdad no entienden si no les toca el bolsillo. Acá llevamos meses esperando que dejen las puertas cerradas del edificio, Quedamos incluso de poner hasta cámaras para poder multar a los infractores, pero hasta el día de hoy nadie lo ha dejado de hacer. Por eso mi señora hizo la denuncia si al final el bolsillo es lo que más importa.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Hablamos de gente que no les importa si alguien en silla de ruedas no puede pasar por que pusieron su auto bloqueando la vereda.
No les importa si una mujer con un coche de bebé no puede pasar.
No les importa si alguien con muletas no puede pasar.
No les importa que alguien que no ve no pueda pasar.
No les importa si un niño no puede pasar.

Ojalá sea caro el parte a ver si así se acostumbran al menos a no bloquear el paso.

Eso que dices fue lo mismo que argumentó mi señora. Tenemos muy normalizado el maltrato ciudadano. Por lo demás te puedes estacionar en la calle cercana, en esa no hay casas. Al final creo que hice lo que había que hacer.
Le compartiría los mensajes que enviaron por el grupo de WhatsApp del edificio, pero sería redundante. Finalmente, de corazón espero que cuando sean personas de 80 años y les cueste andar por la calle ojalá recuerden aeste vecino que les dijo, piensen que yo me juego la vida cada vez que cruzo la calle, no es su culpa, Pero si no es por humanidad, la ley me trata de proteger.
Yo creo que eso es lo que nos falta: dejar de pensar en criterio y acatar. La vereda es para caminar y nada más.
Gracias por todas sus opiniones.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Cada quien es dueño de sus consecuencias. Acá pasó en su momento cuando el camión de la basura no pudo pasar, al vecino le empezaron a gritar webadas a las 8 de la mañana a viva voz, de ahí en adelante nunca mas se repitió jajaja

Por lo mismo evito interactuar mucho con la gente, porque la mayoría de personas carece de inteligencia. Es una lástima porque como sociedad podríamos aspirar a algo mejor, pero como ya te diste cuenta, eso no va a pasar. Aún en plena guerra fría la gente sigue indolente.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Tapar la vereda de tal forma que no pueda caminar yo lo considero un acto de prepotencia.

Y imagino que ni debe haber sido una vez, debe ser habitual.

Yo creo que el parte está más que ganado en este punto.
Nada de lo que dices tiene que ver con mi post. De hecho, si hubieses prestado atención a lo que escribí, te habrías percatado que estoy de acuerdo en que estacionar los autos ahí está mal, también estoy de acuerdo con que el parte es merecido.

Yo sólo digo que antes se podría haber conversado para solucionar el tema. Sigo insistiendo que esa vía suele ser la que da mejores resultados. Pero bueno, ya no fue y tampoco le estoy pegando al beatlejo por cómo manejó la situación.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Nada de lo que dices tiene que ver con mi post. De hecho, si hubieses prestado atención a lo que escribí, te habrías percatado que estoy de acuerdo en que estacionar los autos ahí está mal, también estoy de acuerdo con que el parte es merecido.

Yo sólo digo que antes se podría haber conversado para solucionar el tema. Sigo insistiendo que esa vía suele ser la que da mejores resultados. Pero bueno, ya no fue y tampoco le estoy pegando al beatlejo por cómo manejó la situación.
Pucha, la verdad si tiene mucho que ver. El tema de la prepotencia específicamente, y el que el conversar rara vez funciona en estos temas.

Yo tengo regularmente el mismo problema de @beatlejo de mal estacionados. Un caso llamativo fue que una vez le dije a un gallo que estaba estacionando su auto en la vereda qué no lo hiciera, la cosa es la situación escaló a que me ofreció combos.
Como vez, ir a hablarle genero el efecto menos deseado, la violencia.
Me ha pasado varias veces.

Después de ese encuentro simplemente llamó a carabineros o a la muni.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Pucha, la verdad si tiene mucho que ver. El tema de la prepotencia específicamente, y el que el conversar rara vez funciona en estos temas.

Yo tengo regularmente el mismo problema de @beatlejo de mal estacionados. Un caso llamativo fue que una vez le dije a un gallo que estaba estacionando su auto en la vereda qué no lo hiciera, la cosa es la situación escaló a que me ofreció combos.
Como vez, ir a hablarle genero el efecto menos deseado, la violencia.
Me ha pasado varias veces.

Después de ese encuentro simplemente llamó a carabineros o a la muni.
Mi comentario era más que nada porque encuentro que me quoteaste para básicamente decir lo que yo ya había dicho. En lo de la prepotencia, discrepo. La gente lo hace porque no tiene dónde más poner el auto; pasa en todos lados donde se da esa situación. Yo creo que el proceso mental más que ir por el "pico con los transeúntes, me estaciono acá y ni que me digan algo" va por "uta la wea, no hay dónde más estacionarse".

Y respecto a tu mala experiencia, te creo. A mí también me ha pasado, pero yo sigo teniendo la visión de que la gente ultra agresiva es una minoría, la mayoría de las personas no reacccionan así, por eso sigo pensando que al menos hacer el intento de conversar es la mejor opción. Pero bueno, dejo la cosa hasta acá porque me carga repetir lo mismo una y otra vez.

Saludos.
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
17
Nada de lo que dices tiene que ver con mi post. De hecho, si hubieses prestado atención a lo que escribí, te habrías percatado que estoy de acuerdo en que estacionar los autos ahí está mal, también estoy de acuerdo con que el parte es merecido.

Yo sólo digo que antes se podría haber conversado para solucionar el tema. Sigo insistiendo que esa vía suele ser la que da mejores resultados. Pero bueno, ya no fue y tampoco le estoy pegando al beatlejo por cómo manejó la situación.
Generalmente conversar con ese tipo de gente es agrandar más el tema, es necesario que uno solo de los vecinos sea un poquito más levantado de raja que el resto y queda la cagá, no falta el saco hueas que cree que tiene un poquito más de lucas y te dice "demándame" "denúnciame" me da lo mismo... "pago la multa", etc.
La sociedad está hasta la corneta, simplemente por gente que, como decían más arriba les importa un carajo el resto y a veces, cuando no tienes muchas habilidades blandas, es mejor, como se dice coloquialmente... comérsela. A dejar la cagá.
En mi caso con los gatos, mi señora sabe que si reclamo yo, queda la cagá, xk ganas no me faltan de ponerle unas patas en la raja al dueño de los gatos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Acá en el barrio las dos veredas están ocupadas por automóviles; cuando llueve a los peatones no les queda más que transitar por la calle con pozas, agua corriendo y toda la challa. Creo que los municipios podrían sacar buenas lucas parteando a toda esa gente que se pasa por ahí mismo la convivencia.


Saludos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Otra cosa que usualmente no considera la gente, es que el pavimento de la vereda no está diseñado para resistir el peso de vehículos, lo cual tiende a disminuir radicalmente su durabilidad.
Es posible que en pocos años ya vean hundimiento y quebraduras en la vereda.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Otra cosa que usualmente no considera la gente, es que el pavimento de la vereda no está diseñado para resistir el peso de vehículos, lo cual tiende a disminuir radicalmente su durabilidad.
Es posible que en pocos años ya vean hundimiento y quebraduras en la vereda.
hay weones tan weones como mi vecino del frente que estaciona su vehiculo entre la calzada y la vereda y la rompió. Esta vereda está más alta que la acera y el vehículo queda "no horizontal".

Fue el municipio y arregló la vereda, solo para que el scw volviera a hacer lo que hace siempre y la volviera a romper a la semana por no dejar secar el fragüe.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Cómo he comentado latamente tengo discapacidad visual. Sucede que desde septiembre del año pasado me vine a vivir a un edificio que tiene más autos que estacionamientos. Aquello ha provocado que muchos vecinos se tomen literalmente las veredas y dejen el auto pegado a las casas cercanas impidiendo completamente caminar por la vereda. El caso es que he tenido que bajar muchas veces a la calle y el otro día por bajarme casi me atropellan y por esquivar el auto me saqué la cresta en un hoyo. Les cuento que vivo en Viña del Mar, en un sector con mucho cerro.
Cansada de esta situación hoy mi señora hizo la denuncia en paz ciudadana. Pidieron a sacar un montón de partes, más de 12 por lo que capté. El caso es que el inspector municipal no encontró nada mejor que comentarle a un vecino que la denuncia la hizo alguien ciego. Me llegan y me llegan puteadas de mis vecinos diciendo que por qué no fui empático con ellos, que por qué no les dije que no dejaran los autos en la vereda. Qué piensan ustedes?
Amigo.... Yo ni preguntaría si estoy mal. Tus vecinos son una MIERDA DE PERSONAS. Primero porque se estacionan mal, por lo general los weones que usan veredas o los portones de sus otros vecinos merecen la muerte.

Segundo.. si me dicen.. oye la denuncia la realizo una persona ciega, putas con mayor razón asumiría calladito, porque ya me estoy cagando a la gente que ve, porque uno no tiene, por qué bajar a la calle, porque hay autos en la vereda, pero con alguien que no ve, justamente como te paso, la estoy exponiendo a algo peor.

Pégales a los autos con tu bastón hasta que corran la wea jajajajaja noo mentira, que después será peor...

Me dio rabia, gente weona.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Cómo he comentado latamente tengo discapacidad visual. Sucede que desde septiembre del año pasado me vine a vivir a un edificio que tiene más autos que estacionamientos. Aquello ha provocado que muchos vecinos se tomen literalmente las veredas y dejen el auto pegado a las casas cercanas impidiendo completamente caminar por la vereda. El caso es que he tenido que bajar muchas veces a la calle y el otro día por bajarme casi me atropellan y por esquivar el auto me saqué la cresta en un hoyo. Les cuento que vivo en Viña del Mar, en un sector con mucho cerro.
Cansada de esta situación hoy mi señora hizo la denuncia en paz ciudadana. Pidieron a sacar un montón de partes, más de 12 por lo que capté. El caso es que el inspector municipal no encontró nada mejor que comentarle a un vecino que la denuncia la hizo alguien ciego. Me llegan y me llegan puteadas de mis vecinos diciendo que por qué no fui empático con ellos, que por qué no les dije que no dejaran los autos en la vereda. Qué piensan ustedes?

una basura los vecinos, sigue reclamando hasta que dejen de hacerlo. que los tapen a partes no más

no denunciar ese comportamiento es ser parte del problema, defenderlo es como la tipica vieja de las noticias "si mi hijo salia a asaltar para tener para sus drogas, pero no era malo"

Habla con la municipalidad para que pongas rejas, aca pusimos rejas con bancas, pero las bancas las tuvimos que sacar porque se ponian a tomar y fumar marihuana. la gente siempre va a ser mierda.

1713213118285.png


ahora que recuerdo se formaba tanto taco y era tan peligroso que al final la calle la cambiaron de doble sentido a un sentido, pero fue una pelea de todos los vecinos del condominio de reclamar a la municipalidad.
 
Última modificación:

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
La gente lo hace porque no tiene dónde más poner el auto; pasa en todos lados donde se da esa situación. Yo creo que el proceso mental más que ir por el "pico con los transeúntes, me estaciono acá y ni que me digan algo" va por "uta la wea, no hay dónde más estacionarse".
pero esa es una irresponsabilidad del dueño del auto, si no hay estacionamiento que tome micro o taxi, no tienen que pagar los demas porque no quiere bajarse del auto.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Eso que dices fue lo mismo que argumentó mi señora. Tenemos muy normalizado el maltrato ciudadano. Por lo demás te puedes estacionar en la calle cercana, en esa no hay casas. Al final creo que hice lo que había que hacer.
Le compartiría los mensajes que enviaron por el grupo de WhatsApp del edificio, pero sería redundante. Finalmente, de corazón espero que cuando sean personas de 80 años y les cueste andar por la calle ojalá recuerden aeste vecino que les dijo, piensen que yo me juego la vida cada vez que cruzo la calle, no es su culpa, Pero si no es por humanidad, la ley me trata de proteger.
Yo creo que eso es lo que nos falta: dejar de pensar en criterio y acatar. La vereda es para caminar y nada más.
Gracias por todas sus opiniones.
Asi es amigo, la vereda es vereda, por lo tanto, solo para peatones.

No vas a andar persiguiéndolos a todos pidiéndoles por favorcito que saquen su auto... pfff manga de idiotas... toy que voy a reventarle los vidrios, tu caso saco la chucheta violenta que traigo a flor de piel
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
una basura los vecinos, sigue reclamando hasta que dejen de hacerlo. que los tapen a partes no más

no denunciar ese comportamiento es ser parte del problema, defenderlo es como la tipica vieja de las noticias "si mi hijo salia a asaltar para tener para sus drogas, pero no era malo"

Habla con la municipalidad para que pongas rejas, aca pusimos rejas con bancas, pero las bancas las tuvimos que sacar porque se ponian a tomar y fumar marihuana. la gente siempre va a ser mierda.

Ver adjunto 36128

ahora que recuerdo se formaba tanto taco y era tan peligroso que al final la calle la cambiaron de doble sentido a un sentido, pero fue una pelea de todos los vecinos del condominio de reclamar a la municipalidad.
En gran av instalaron de esas barreras para que la gente no cruzara a media cuadra....

y los hdp se las ROBARON. fueron de noche y con un esmeril cortaron las bases y se las llevaron. Se choriaron como 200mts de esos fierros ctms :facepalm


Asi mismo se robaron las macetas que habían instalado, unas macetas de fácil 200kg c/u
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Por aca donde vivo hay weones (la verdad no tienen otro nombre) que se estacionan en perpendicular a la vereda wn, con la mitad del auto arriba de la vereda dejando con cuea 30 cm para pasar y la otra mitad en la calle.

Cuando salia a pasear a mi cabro chico webieaba a todos y a cada uno de esos vecinos que hacian esa wea, que estupidez mas desagradeble, de verdad no entiendo como n cachan que estacionarse asi no solo esta mal, es de enfermo mental.

Algunos hacian caso otros sencillamente no, ahora ya me cambie y no tengo ese problema.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Y respecto a tu mala experiencia, te creo. A mí también me ha pasado, pero yo sigo teniendo la visión de que la gente ultra agresiva es una minoría, la mayoría de las personas no reacccionan así, por eso sigo pensando que al menos hacer el intento de conversar es la mejor opción. Pero bueno, dejo la cosa hasta acá porque me carga repetir lo mismo una y otra vez.

Saludos.
Estoy de acuerdo, con la acotación que es super relevante como uno va. Viendo como escribes, tu debes llegar con una apertura tipo "hola vecino, como esta? Quería conversar un tema con usted que esta generando incomodidades y se puede solucionar si....". El tema es que muchas veces no tenemos tacto y más que ser violento, esta a la defensiva y al sentirse atacado, reacciona mal la otra parte.

Aca en el edificio nos ha pasado ambas, vecinos que son violentos independiente de como se hable (es uno de cien unidades) el resto de violentos ha sido por como se plantea, que tenemos conserjes sin tacto. Cuando era comité y había una falta que se podía ver, invitaba al vecino a que viéramos y expusiera su caso. La mayoría se daba cuenta que la estaba cagando, se comprometía a no volver a cometer la falta si se eliminaba o bajaba la multa. Creo que solo uno reincidió.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
pero esa es una irresponsabilidad del dueño del auto, si no hay estacionamiento que tome micro o taxi, no tienen que pagar los demas porque no quiere bajarse del auto.
Pero esa es una utopía del tipo: si no le alcanza para vivir, que se busque otra pega con mejor sueldo.

Estamos hablando de gente que vive en un sector y no tiene dónde más estacionar el auto. Si alguien me dice que ante esa situación, decide estacionarse a 4 ó 5 cuadras de donde vive, pues no le creo (de repente hay uno que lo hace, pero es la excepción que confirma la regla nomás).
 
Subir