Brevenotas Esto se nos va de las manos Gforce GTx 1660 XT $699 dólares en Amazon??

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se han vuelto locos??

gtx 1650.jpg


 
Última modificación por un moderador:

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Anoche soñé que Intel aparecía con sus tarjetas gráficas y hacía que bajara el precio de las otras dos.
Pero no creo que se vuelva realidad, esas 3 tienen repartido el mercado, pero lo hacen tan bien que no se nota.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Lo que está pasando es terrible, los precios ya nunca van a bajar y los que compraron tarjeta el 2019 la hicieron
Ya cuando pase lo de las criptomonedas, las tarjetas usadas se van a vender a "precio msrp" (y tiene para rato todavía)

Yo y todos los jugones somos los únicos perjudicados con esto (nvidia y amd forrándose)
¿Quien mierda va a consumir los juegos que saldrán?, se van a hacer pocos claro está, y se venderán carísimos (80 usd wtf), los jugarán los pocos afortunados

Estamos en presencia de la muerte del gaming low cost (o mid cost)
al revez, las empresas desarrolladoras viven de lo que tu compras o pagas online, si nadie tiene requerimientos para correr su juego, nadie le compra.

Yo creo que pronto va a venir la primavera de praga para los que tienen pocos recursos, porque nadie va a tener equipo para correr los juegos.
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
al revez, las empresas desarrolladoras viven de lo que tu compras o pagas online, si nadie tiene requerimientos para correr su juego, nadie le compra.

Yo creo que pronto va a venir la primavera de praga para los que tienen pocos recursos, porque nadie va a tener equipo para correr los juegos.
Cyberpunk 2077 es el mejor ejemplo, al principio muchas ventas a pesar de los errores dado que muchos esperaban actualizar las graficas pronto para poder jugarlo con mejor rendimiento, pero estas al escasear más y ver que los precios no paran de subir, pues el juego a caido en picado en las ventas, por lo que CD Projekt esta obligado a reducir considerablemente la carga poligonal y comenzar a optimizar el juego.

Claramente el juego se hizo pensado en hacer uso de raytracing y resoluciones escaladas de las nuevas graficas (por eso la exagerada carga poligonal), pero si el 90% del mercado todavia tiene graficas sin soporte de escalado (DLSS), pues el juego se vuelve innecesariamente pesado e imposible de funcionar correctamente en hardware medio actual el cual todavia esta entre la GTX 1060/1070 y las RX 580/590.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En mi opinión, si un juego no es capaz de correr en una tarjeta de video integrado actual, es un juego que comercialmente estará condenado al fracaso.

Y no es que quiera juegos de puros polígonos, pero creo yo que los juegos deben ser versátiles, sino, no son comercialmente viables, si al final el negocio está en la venta dentro del juego mismo, no en la venta del juego en sí
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
asi como vamos hasta la vgas mas miseras como la FX 5200 de la epoca, me refiero a la GT 710 que reemplazo a la 210 y esta casi desde 2014 produciendose pasara costar como 50 lucas y ya no esta alejado.
Ya andan por esos precios... he visto GT610, HD5450 y similares rozando las 50lks sin asco :omg
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
En mi opinión, si un juego no es capaz de correr en una tarjeta de video integrado actual, es un juego que comercialmente estará condenado al fracaso.

Y no es que quiera juegos de puros polígonos, pero creo yo que los juegos deben ser versátiles, sino, no son comercialmente viables, si al final el negocio está en la venta dentro del juego mismo, no en la venta del juego en sí
Obviamente los que lo estan, ya no podran ser muy exigentes, ahi esta el ultimo COD Warfare que incluso puede correr decente en una APU Vega a 720p.

Pero los juegos de un jugador pueden darse libertad de exigir un poco más, el problema de ello es que ahora si les sale contraproducente, antes el juego corria mal, pues no importa, se compraba una grafica más potente y ya esta, incluso con Red Dead Redeption 2, hubo gente que al ver que no le corria con sus graficas GTX 1050 Ti a 60 fps, pego el salto a las RX 580 o GTX 1660 que estaban en ese tiempo baratas para lograrlo sin mucho problema y si nos vamos más atras, el primer Crysis lo mismo, las Nvidia 7800 o las Radeon x1950 XTX lo corrian a las justas, pero ahi en lugar de pedir optimización, simplemente muchos fueron y dieron en salto a generaciones posteriores como la Geforce 8800 GT o la HD 3870.

Pero ahora esa posibilidad no existe, y es por eso que Cyberpunk ya esta siendo un fracaso y lo sera como no lo optimizen para que al menos pueda alcanzar los 60 fps estables en calidad Media o Media-baja con una GTX 1060 a 1080p con resolución nativa al 100% y claro, que las versiones de Xbox One y sobretodo PS4 funcionen a 30 fps aunque sea al minimo, porque hoy en dia en One va a 20 fps y dando gracias y en PS4 todavia hay que rezar para que el juego se ejecute sin crashearse antes de entrar a la primera pantalla.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Estaba mirando este video con el representante de zotac latam, no vi toda la entrevista aun pero es bastante interesante.



Habla de la escasez y la mineria, al menos en los pedazos que vi. Sobre la escasez habla de que al menos hasta fin de año seguirá la misma situación.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Y estado mirando solotodo viendo GPU’s y si el mercado ya estaba penca hace un mes atrás ahora esta imposible o tienes GPU’s que cuestan sobre el millón de pesos o 1030 de 2G a 150 lucas.

Saludos
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Y estado mirando solotodo viendo GPU’s y si el mercado ya estaba penca hace un mes atrás ahora esta imposible o tienes GPU’s que cuestan sobre el millón de pesos o 1030 de 2G a 150 lucas.

Saludos
Es cosa de ver esa 3060 a 1m listada en solotodo...
 
Upvote 0

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Y hablando de subidas de precio, ayer leia que ahora están empezando a subir de precio los dispositivos de almacenamiento, producto del "minado" de ChiaCoin. En principio, esto afecta a los dispositivos "empresariales" (desde 16TB hacia arriba, más o menos), pero algunos piensan que el resto también lo hará.
Por ahí alguien decía que ya se les iba a ocurrir algo para jodernos con las RAMs 😆

Aquí algo pa que lean: https://elchapuzasinformatico.com/2...una-huella-de-114-exabytes-de-almacenamiento/
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
¿Alguien compra tarjetas gráficas en tiendas chilenas con su dólar a dos lucas?

Increíble.
Si, es que hasta en el extranjero está complicado conseguir tarjetas gráficas.

Algunos terminan comprando en las tiendas chilenas porque no les queda otra opción.
 
Upvote 0

zhotta

Asdf
Baneado
Se incorporó
16 Noviembre 2010
Mensajes
98
¿Alguien compra tarjetas gráficas en tiendas chilenas con su dólar a dos lucas?

Increíble.
Pues si. Hay un bot que muestra cuando salen tarjetas a la venta. Parece chiste como se agotan en minutos tarjeta desde las 700k hasta 2 palos.


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo no me preocuparía tanto por las subidas de precio si es que tu objetivo es jugar nomas, finalmente lo que va a pasar es que los juegos que salgan no van a necesitar de HW tan caro. El tema es como dice ratonator, seria estúpido vender juegos que nadie puede correr. echenle una mirada al steam hw survey:


la 3070 es la única de nueva generación que tiene un poquito de porcentaje significativo y con suerte se equipara a la 1080 en cuota. El resto prácticamente no existe.

Las consolas son lo unico que podria afectar este cuento, pero todavia no muestran nada que se aleje demasiado de lo que puede hacer un pc gama media-alta de hace un par de años, y para cuando las consolas ya esten madurando (historicamente se demoran como 2 a 3 años en mostrar todo su potencial) es posible que los problemas de stock ya esten disminuidos (con noticias como la nueva fabrica de tsmc, es bastante probable).
 
Última modificación:
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Yo no me preocuparía tanto por las subidas de precio si es que tu objetivo es jugar nomas, finalmente lo que va a pasar es que los juegos que salgan no van a necesitar de HW tan caro. El tema es como dice ratonator, seria estúpido vender juegos que nadie puede correr. echenle una mirada al steam hw survey:


la 3070 es la única de nueva generación que tiene un poquito de porcentaje significativo y con suerte se equipara a la 1080 en cuota. El resto prácticamente no existe.

Las consolas son lo unico que podria afectar este cuento, pero todavia no muestran nada que se aleje demasiado de lo que puede hacer un pc gama media-alta de hace un par de años, y para cuando las consolas ya esten madurando (historicamente se demoran como 2 a 3 años en mostrar todo su potencial) es posible que los problemas de stock ya esten disminuidos (con noticias como la nueva fabrica de tsmc, es bastante probable).
Es un mito que los devs (sobretodo los AAA) se basen en esas specs. Lo que manda son los gráficos de las consolas, estas son las que marcan los estándares en aspectos gráficos, y dado el ultimo salto, los próximos juegos van a exigir bastante, como en la época de la generación de ps3/x360.
Por otra parte , que sea difícil de encontrar tarjetas graficas no se correlaciona con que "no hay gente con tarjetas de video", de hecho hay lo mismo que había antes (o incluso más), sino que hay una sobredemanda y eso habla de que ocurre lo contrario, habiendo mayor cantidad de equipos con HW capaz de correr juegos demandantes.
 
Upvote 0
Subir