Espanta Gatos Ultrasonico, sirven?

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
Hola Chicos, les quería consultar si alguien de ustedes ha utilizado estos sistemas de ultrasonido que hacen que los animales se vayan de la zona, les comento que hay 4 gatos en los alrededores que ya me tienen hasta el Pi.... me tiene el auto rayado en el capot, mean justamente en la toma de aire así que cuando a veces enciendo el aire acondicionado entra pasado a pichi de gato el aire, el patio interior me lo tienen todo meado y hediondo. Me aburrí de estos bichos y la verdad que no tengo niuna paciencia con los gatos, los encuentro una mierda de mascota. Traté por intermedio de métodos poco convencionales de espantarlos ya sea del pasaje o la faz de la tierra pero no dio resultado, así que finalmente quiero saber si este tipo de dispositivos son efectivos. hablar con los dueños de los animales en cuestión no es opción, todos terminan defendiendo a su gato que practicamente es un gato santo y que los demás gatos son el problema, a continuación les dejo el producto de referencia, hay unos con otras formas y colores pero el principio de funcionamiento es el mismo.

https://es.aliexpress.com/store/pro..._1&btsid=9daeb6d6-6765-4cd6-b1be-0f61acf1637a

gracias de antemano, saludos.
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Puede que si, he visto más repelentes químicos eso si, podrías ir a preguntar en una farmacia veterinaria.

Sent from Honor 4X
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
intenta con repelente quimico, he visto animales afectados por las weas ultrasonicas y no es agradable, tal vez al gato de otra persona a ti te importa poco por que esta haciendo un mal, pero es terrible como les afecta
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.182
Tengo la sospecha de que se acostumbran.

Si los gatos mean en el auto algún olor fuerte puede que los atraiga ya que no es común ni cómodo para ellos. A lo mejor se frotó una gata en celo y te dejó el auto pasado a...gata en celo.

Hay gente que dice que la naftalina los espanta.

Los repelentes que he visto funcionan sólo para entrenarlos, aunque no he visto todos.

Lo otro es poner una caja de arena cerca para que meen y caguen ahí. Luego, cuando esté llena, se la vacías en el antejardín al dueño de los gatos. :zippy

Soy fanático de los gatitos pero reconozco que has tenido bastante paciencia ya. Si los parlantes funcionan puedes generar por condicionamiento que no se acerquen, no será necesario tenerlos siempre encendidos después. Eso sí, arregla lo del olor o no te servirá de mucho.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Es bastante probable que funcione, como tb es probable que el aparato que compraste no funcione o se eche a perder y no te des cuenta :p

Te recomendaría hacer desagradable la visita a tu casa para los gatos: los aspersores de agua (con sensor de movimiento) funcionan muy muy bien, tb cáscara y jugo de limón / naranja fresco los auyenta (les carga el olor y el principal sentido que ocupan es el del olfato), y si tienes menta o catnip es mejor sacar esas plantas ya que atraen gatos. Lugares con tierra al aire es mejor taparlos con piedras o pedazos de madera (este material):

800px-Woodchip_12140895823.jpg


(De esa forma tapa el olor y no invita a andarse meando encima).

Saludos y anda contando cómo vas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Coloca un pepino en tu auto :zippy


Analiza bien el tema del ultrasonido. Recuerdo haber leído un par de estudios que decían que igual te afectan en cierto nivel. Por otro lado, la efectividad no es tan alta según lo que leí hace años (un tío analizó usar eso, al final terminó colocando malla por sobre pandereta y ahí dejaron de entrar).
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
jajaja no, son los gatos, tienen la manía de subirse al capot del auto imagino por la temperatura, y ademas lo usan de plataforma para subirse a las panderetas.

el tema de las botellas de agua ya lo intenté, falto que el gato me dijera te paseo, por que ni se inmutó. también probé con las cascaras, albahaca, espinas en los lugares por los cuales acceden al patio. en algún momento traté con los postones pero no sirve, apenas me siente salen rajaos y no alcanzo a apuntar. para que les voy a comentar que tenia un sillón de cuero en el patio y lo rompieron dejándolo inutilizable, para variar todo el daño paga el weon .. es por eso el tema que se me acabó la paciencia. el auto en algún momento tendré que pasarlo por el seguro para que saquen las rayas, también trate tapando el auto con carpa de esas como plateadas, la hicieron cagar al mes con las uñas, 20 lucas tiradas a la basura.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.182
Las rayas tenues las arreglas con un pulidor (que está hecho para eso, no cualquiera) y se mezcla con bencina. A lo mejor eso arreglaría lo del olor :p
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
jajaja no, son los gatos, tienen la manía de subirse al capot del auto imagino por la temperatura, y ademas lo usan de plataforma para subirse a las panderetas.

el tema de las botellas de agua ya lo intenté, falto que el gato me dijera te paseo, por que ni se inmutó. también probé con las cascaras, albahaca, espinas en los lugares por los cuales acceden al patio. en algún momento traté con los postones pero no sirve, apenas me siente salen rajaos y no alcanzo a apuntar. para que les voy a comentar que tenia un sillón de cuero en el patio y lo rompieron dejándolo inutilizable, para variar todo el daño paga el weon .. es por eso el tema que se me acabó la paciencia. el auto en algún momento tendré que pasarlo por el seguro para que saquen las rayas, también trate tapando el auto con carpa de esas como plateadas, la hicieron cagar al mes con las uñas, 20 lucas tiradas a la basura.
Aspersores de agua (con sensor de movimiento) ;) dp de una semana aprenderán que subirse al auto == mojarse y buscarán otro sitio.

Saludos.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Me gusta la de los aspersores, habría que ver la dificultad técnica y el costo.

Igual considerar un cobertor de auto, no son tan caros. Tal vez los gatos sigan subiéndose, pero no rayarian y el olor no pasaría tanto al auto.

http://www.easy.cl/es/easy-chile/es...-metros-aecubaut00006-gramosis-safari-1035509

Pero si ya dijo que le hicieron pebre un cobertor, esa tela es mantequilla pa las garras de un gato :zippy

Hapollo la idea de los aspersores con sensor de movimiento, pero tienen un detalle, tengo entendido que estos no funcionan de dia, por lo menos los tipicos de foco, tendrias que ver unos de alarma

Seria cosa de comprar un sensor, conectarlo a un rele y a una valvula solenoide de riego automatizado (se pillan en el sodimac)
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.617
Tristemente y para serte honesto, ninguna de las soluciones que te han nombrado te servirá ya que el gato: o se acostumbra al disuasor o aprende a sortear el obstáculo. En las áreas donde orinen aplica cloro con una botella de spry (esas con gatillo que difuminan en rocio) y aplica por varios días (donde se pueda). Sobre tus muros puedes poner una malla de gallinero apuntando hacia arriba y luego hacia afuera en ángulo para que el gato no pueda escalarla y entrar, se hace con unos perfiles de fierro que apuntan hacia arriba y luego hacia afuera en ángulo de 45° (o solo hacia afuera, depende de los muros). No queda muy lindo (a pesar de que la malla a la distancia no se ve), pero es una buena solución.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Pero si ya dijo que le hicieron pebre un cobertor, esa tela es mantequilla pa las garras de un gato :zippy

Hapollo la idea de los aspersores con sensor de movimiento, pero tienen un detalle, tengo entendido que estos no funcionan de dia, por lo menos los tipicos de foco, tendrias que ver unos de alarma

Seria cosa de comprar un sensor, conectarlo a un rele y a una valvula solenoide de riego automatizado (se pillan en el sodimac)

:pozo para mí. ¿Y son todos igual de pencas? Una vez compré un cobertor de piscinas bastante grueso, en una de esas se puede adaptar a un auto.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
también probé con pimienta, ajo y otras vainas que no sirvieron. me falta probar este sistema ultrasonico y tal vez comprar un perro, cosa que no quiero por que mi patio es muy chico para esos fines.
 
Subir