Escandalo de la FIFA

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Acaba de renunciar Blatter. Ojala que la Gordis tome nota
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Y porque se meten los gringos? ¿Van a "entregar democracia" a la FIFA?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Y porque se meten los gringos? ¿Van a "entregar democracia" a la FIFA?

Los gringos se metieron debido a que indican que se utilizaron bancos de EEUU para los movimientos de dineros de forma fraudulenta, ademas que muchos de los negocios turbios se crearon en suelo de los Estados Unidos, por lo cual, el FBI puede investigar.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿ Qué hay de cierto de que acaba de renunciar Blatter?, lo leí a la pasada mientras estoy en colación.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Y porque se meten los gringos? ¿Van a "entregar democracia" a la FIFA?

Como los juegos sucios se hicieron en territorio gringo, tienen jurisdicción.

250
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
¿ Qué hay de cierto de que acaba de renunciar Blatter?, lo leí a la pasada mientras estoy en colación.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Es verdad, puso su cargo a disposición, lo vi en las noticias.

Como dicen más arriba, ahora falta que la gordis tome nota.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
¿ Qué hay de cierto de que acaba de renunciar Blatter?, lo leí a la pasada mientras estoy en colación.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Que está en primera plana de Latercera.com :lezippy, así que debe ser veldá!!!

HDP BLATTER dijo:
"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", declaró.
Agregó que "decidí postular a ser electo nuevamente porque creí que era lo mejor para el fútbol (...) llamaré a un congreso extraordinario para nombrar a un nuevo presidente".

Igual, este viejo ql, no da puntada sin hilo, así que me tomo esta decisión con una cuota gigante de escepticismo respecto a qué va a significar en la práctica.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
SANTIAGO.- Joseph Blatter anunció este martes que renuncia a la presidencia de la FIFA en medio del escándalo por corrupción. El suizo informó que llamará a un congreso del ente rector del fútbol mundial para que elija a quien ocupe su cargo. "Trabajaré para aclarar todo, pero no puedo hacerlo solo. Domenico Scala es el jefe independiente del Comité que llamará al Congreso", explicó en conferencia de prensa. "La FIFA ha sido mi vida (...) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo. Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible", añadió. Agregó que "a pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración". El suizo comentó que toma esta decisión "ahora que estoy libre de las limitaciones de una elección. Voy a estar en una posición para centrarme en reformas profundas. Durante muchos años hemos pedido reformas. Pero estas no son suficientes". El congreso sería entre diciembre de este año y enero del próximo, informaron desde la FIFA. Blatter, de 79 años, anunció su decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que el FBI realizó una redada en un hotel en la ciudad suiza y arrestó a varios funcionarios de la entidad. El suizo había sido elegido el viernes para un quinto mandato al frente de la entidad. Blatter ganó la primera ronda con 133 votos contra 73 de Ali bin Al Hussein, una cifra que no fue suficiente para quedarse con la victoria. Pero luego el príncipe jordano concedió la derrota, permitiendo que el suizo se mantenga en el poder.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/deport...eso-para-elegir-nuevo-presidente-de-fifa.html

Ahí está la noticia.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
En una de esas decidó salirse porque FBI lo tiene en la mira y algo de info le debe de haber llegado.
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
y asi es como la conmebol pierde la 5ta plaza cabros :zippycafe

blatter era mafioso y todo, pero el ql era a favor del futbol sudaca (de ahi venian sus votos :trolldad)

el que salga ahora sera titere de platini que lo unico que busca es darle mas cupos a la UEFA a desmedro de la conmebol
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
En una de esas decidó salirse porque FBI lo tiene en la mira y algo de info le debe de haber llegado.

No se me pasa por la cabeza que de comprobarse los cargos de corrupción a los -hasta ahora- acusados, Blatter no esté metido de una u otra forma, y dudo que su renuncia le sirva de algo en el tema judicial.

y asi es como la conmebol pierde la 5ta plaza cabros :zippycafe

blatter era mafioso y todo, pero el ql era a favor del futbol sudaca (de ahi venian sus votos :trolldad)

el que salga ahora sera titere de platini que lo unico que busca es darle mas cupos a la UEFA a desmedro de la conmebol

Da lo mismo, ahora nosotros nos movemos en las primera plazas de la clasificatoria :je

:zippypozo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
No se me pasa por la cabeza que de comprobarse los cargos de corrupción a los -hasta ahora- acusados, Blatter no esté metido de una u otra forma, y dudo que su renuncia le sirva de algo en el tema judicial.

Me refiero a que tal vez tenga info de que le van a caer pronto, con certeza, y que haya decidido colaborar ("soltar todo") con tal de reducir penas o algo así. Supongo que sería raro hacer eso siendo presidente en ejercicio.
Es sólo una hipótesis loca...
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Mas que las plazas, la pregunta es que va a pasar con el mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022. Ya hubo rumores que las elecciones de ambos paises fueron medias fraudulentas. Igual se me pasa x la cabeza que los Gringos hacen todo esto justo ahora para derrumbar los planes de Rusia.

Por otro lado, ver que pasa con la proxima copa america que se va a realizar en Gringoland.

Vamos a ver como sigue esto.
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Mas que las plazas, la pregunta es que va a pasar con el mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022. Ya hubo rumores que las elecciones de ambos paises fueron medias fraudulentas. Igual se me pasa x la cabeza que los Gringos hacen todo esto justo ahora para derrumbar los planes de Rusia.

Por otro lado, ver que pasa con la proxima copa america que se va a realizar en Gringoland.

Vamos a ver como sigue esto.

el de qatar no es tan dificil suspenderlo ya que aun queda mucho, pero el de rusia tan cagados con la inversion que ya se realizo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Las que las plazas, la pregunta es que va a pasar con el mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022. Ya hubo rumores que las elecciones de ambos paises fueron medias fraudulentas. Igual se me pasa x la cabeza que los Gringos hacen todo esto justo ahora para derrumbar los planes de Rusia.

Por otro lado, ver que pasa con la proxima copa america que se va a realizar en Gringoland.

Vamos a ver como sigue esto.

No sólo EEUU tiene ideas contra el mundial de Rusia, se dce que la UEFA planea boicot:

http://futbol.as.com/futbol/2015/06/02/internacional/1433260380_680184.html


Y sería simplemente inmoral que el mundial de Qatar se realizara realmente.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El mundial de Rusia no se toca.
Acá hay un problema de fondo de corrupción, lavado de activos, y evasión y elusión tributaria, por eso Suiza dio luz verde, y con un este golpe a la yegular , los estados pueden apretar a la Fifa para que pague tributos.
Porque hasta ahora era solo win win y el objetivo perfecto para las mafias de lavado de activos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Me refiero a que tal vez tenga info de que le van a caer pronto, con certeza, y que haya decidido colaborar ("soltar todo") con tal de reducir penas o algo así. Supongo que sería raro hacer eso siendo presidente en ejercicio.
Es sólo una hipótesis loca...

Ahh, hmmm, podría ser, sip :lezippy2

Ojalá el sucesor salga de una votación abierta y no dedocráticamente elegido por el mismo Blatter y su círculo más cercano, porque de ser así, este sería otro show más del circo FIFA y tendremos otro Gatopardo con su "hay que cambiar todo, para que todo siga igual".
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno aca en Chile, ayer en el consejo de presidentes de los clubes, Univsidad Catolica, Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers le pidieron a Sergio Jadie una auditoria externa y completa de todos los movimientos realizados y el Jueves hay otro consejo que podria significar la salida de Jadue de la ANFP.

Saludos
 
Subir