Escandalo de la FIFA

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno como muchos ya deben saben hace un par de dias el FBI arresto en Suiza a varios personeros de la FIFA acusandolos de corrupcion, sobornos y blanqueo de dineros. Personeros que estan a la espera de los 40 dias que le toma a EEUU pedir la extradicion de forma oficial a estos personajes del futbol mundial, que en su mayor medida son latino americanos, Eduardo Li, de Costa Rica; Julio Rocha, de Nicaragua; Eugenio Figueredo, de Uruguay; Jose Maria Marin, de Brasil, y Rafael Esquivel de Venezuela.

En medio del show para la eleccion del presidente de la FIFA, Jossep Blatter actual presidente (que gana 2M de dolares mensuales) se desligo de las acusaciones, indicando que realizara todo lo posible para limpiar el nombre de la FIFA y erradicar los escadalos de los cuales son acusados, ademas indico que serian meses complicados los venideros por que mas cosas se sabran.

Personalmente creo que viene a confirmar algo que es sabido por todos, la organizacion del futbol mundial es una mafia que mueve millones, siempre se supo que era corrupto, sin embargo la misma estructura les permitia actuar en la mas absoluta impunidad. Por ejemplo la sede de la CONMEBOL el Paraguay tiene inmunidad en el mismo pais, por lo que la justicia ordinaria no tiene jurisdiccion sobre lo que pasa en esas oficinas.

Por otro lado en Chilito, ayer Sergio Jadue salio a documentar un cheque entregado con la CONMEBOL a Chile por 1,5 milones de dolares y hoy la ANFP salio a documentar otro deposito tambien por 1.5M, los cuales no creo que sean sobornos en si, hay que ser muy weon para entregar sobornos con cheque para que sean depositados en una empresa en el mismo pais. Pero si creo que tambien estos negocios sucios de la FIFA han llegado a nuestro pais. Mas que mal Harold Mayne-Nicholls ya acuso sobre lo que paso con el contrato televisivo para la Copa America que el no quizo firmar por que no estaba claro y que despues fue firmado por Jadue, por lo que algo de sucio debe andar rondando.

http://radio.uchile.cl/2015/05/28/h...-en-el-lugar-de-sergio-jadue-dejaria-el-cargo

Bueno aca les dejo una columna de Guarello llamado la FIFA Nostra http://chile.as.com/chile/2015/05/27/opinion/1432745726_459977.html

Que opinan ustdes, para mi que esto es al futbol mundial lo que SQM es la politica chilena.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Todo este escándalo es consecuencia de decenas de años de mafia por parte de la FIFA, en algún momento tenia que reventar, ahora la mafia seguirá con algunas caras nuevas, excepto el padrino Blatter que dejara todo ordenado para seguir controlando esta organización que es la que tiene más socios en el mundo y por supuesto la que maneja más dinero, en otras palabras todo seguirá igual :dalomismo
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hoy se abre una brecha, y es la oportunidad de colocar la Fifa y a todo su mundillo nauseabundo bajo el imperio de la Ley. Porque hasta ahora se ha amparado bajo el matonaje, ante cualquier intento de investigar.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
La fifa hasta antes de esto era como la ONU, practicamente intocables
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El próximo jueves Sergio Jadue fijará la posición de la ANFP en torno al tema, algunos periodistas están solicitando que la reunión del directorio en aqué día sea abierta a la prensa y en lo posible , televisada. Puta que sería penca para el fúbol nacional que se demuestre la participación de nuestros directivos en estos chanchullos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
tumblr_np2kkigzbD1r88u00o1_r1_400.jpg




Un momento histórico para que toda esta mafia se pueda limpiar, pero, la verdad, no creo que bajen a Blatter. Ojalá me equivoque.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Son todos narcos!

Por que mi caigan todos los que tengan que caer mas aca en Chile, para limpiar toda la mierda que hay en el deporte que tanto amamos!

Veremos como va la eleccion del nuevo presidente de la FIFA.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El próximo jueves Sergio Jadue fijará la posición de la ANFP en torno al tema, algunos periodistas están solicitando que la reunión del directorio en aqué día sea abierta a la prensa y en lo posible , televisada. Puta que sería penca para el fúbol nacional que se demuestre la participación de nuestros directivos en estos chanchullos.
Jadue por su historial y amistades, tiene un 95% de probabilidades de haber sido mojado, y tener sus luquitas en las islas caimán.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Porque la gente lo pide

[video]https://youtu.be/MjlYbw9WbHU[/video]

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Impresonante lo cara de raja de Jossep Blatter

http://www.espn.cl/futbol/

Let's go fifa!

Tal vez las federaciones lo quisieron dejar para que asuma todas las cagas que se vienen.

Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El Príncipe pateo la mesa, y dejó que Blatter ganara, pero con poca legitimidad, creo que una a una van a caer federaciones, y puede haber hasta un cisma. El fútbol lo mueven la Uefa, la Conmebol y la Concacaf.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Este es el comunicado de Luis Figo luego de la reeleccion de Jossep

Esta votación sólo sirvió para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol mundial. Contrariamente a lo que el Señor Blatter dijo, los acontecimientos del pasado miércoles no manchan el fútbol, sino la FIFA y los funcionarios que condujeron la organización hasta aquí. El fútbol no es culpable de que los líderes del órgano máximo que debería regularlo no tengan integridad, ni carácter.

No se puede liderar la FIFA haciendo tabla rasa de las reglas más elementales de transparencia, legalidad y democracia. Ellas no estaban reunidas, como yo denuncié y se comprobó.

O Señor Blatter conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias, o si no sabía – como él dijo – es porque no tiene la capacidad para dirigir la FIFA. No hay otra manera de ver el problema.

Ante tanta evidencia, el hecho de el responsable máximo por la FIFA haber llegado a este punto haber sido reelegido muestra bien cómo la organización está enferma.

Hoy fue otro día negro en Zurich. Perdió la FIFA, pero sobre todo perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él.

Reacción lamentable y cínica la de Señor Blatter cuando dice que no puede controlar a todos. Ofende a la inteligencia de todos nosotros. Fueron estas personas que él promovió desde hace años y que con él, hicieron la FIFA lo que es hoy, un organismo decadente.

Si el Señor Blatter se preocupase mínimamente por el fútbol, habría renunciado a presentar su reelección. Si tiene un mínimo de decencia, tendrá que renunciar en los próximos días.

No me arrepiento de nada. Luché, insistí, me esforcé por la regeneración de una organización que tiene que cambiar de rumbo. Vivimos una situación de emergencia, y el fútbol es el principal perjudicado por la situación actual.

Lo que hice fue denunciar lo que he experimentado directamente. Volvería a hacerlo y permanezco disponible para ayudar a la FIFA a levantarse de todo eso".
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Chuuuu, no se la van a hacer fácil a Blatter, se vislumbran tiempos oscuros en la fifa :zippy
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Chuuuu, no se la van a hacer fácil a Blatter, se vislumbran tiempos oscuros en la fifa :zippy
Naaa, la FIFA tiene tanto poder y dinero que no están ni ahí con lo que piensen los demás mortales, y pueden encarcelar a muchos socios, pero como dice el dicho cortan una cabeza y saldrá otra.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Siguiendo con esto, hoy leo en Terra que la policia Argentina allano las oficinas de Torneos y Competencias (TyC) y Full Play en busqueda de documentacion relacionada con los ilicitos de asociacion ilicita con el fin de cobrar sobornos. Tambien el Interpol pidio a un juez argetino la orden de captura y extradicion para los dueños de estas empresas para que respondan por los cargos que son acusados.

http://www.clarin.com/deportes/Interpol-allana-sede-Torneos_0_1366063870.html

Saludos
 
Subir