Es OSX un sistema Sobrevalorado

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados

El otro día hablando con un compañero que actualmente es gte de una empresa Ti

Salió a la palestra el tema de que mac son equipos sobrevalorados y muy caros para las prestaciones que ofrecen
Tienen mas bugs que linux se pegan más que windows.
windows si lo usas para trabajar funciona cumple su función y si falla hay miles de videos post foros y redes sociales que te dan solución y sin coste
Linux lo mismo foros grupos youtuber solucionado los bug de las distro más populares
Windows implemento en su nuevos sistema linux y realizo trabajos de compatibilidad y también esta trabajado para desarrollar una consola que sea una buena competencia para trabajar con linux en los sistemas de producción
la mano de Microsft sobre 2 competencias cada vez abarca mas terreno
Linux en la pelea
OSX , no ha avanzado mucho solo se defiende por su gran cadena de Marketing.
Windows y Linux lo pueden hacer mucho mejor las cosas que los usuarios de apple pero sin un alto costo
Hasta las extensiones que son gratis en windows y linux por usarlas en safari se cobran =/
 

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Son cosas separadas:
OSX me parce un sistema infinitamente superior a wintendo para el usuario de a pie
El ecosistema MAC me parece una mierda, todo cerrado y propietario y ademas lo venden a precio de oro
No creo que actualmente sea infinitamente superior , aparte el gran avance de linux lo deja en el camino . OSX esta estancado mantenido los mismo de hace 10 años atras , en cambio linux va a la vanguardia y windows esta abarcando cada vez más y apropiándose de lo que cree que le servirá. Como lo hizo con ubuntu
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
No creo que actualmente sea infinitamente superior , aparte el gran avance de linux lo deja en el camino . OSX esta estancado mantenido los mismo de hace 10 años atras , en cambio linux va a la vanguardia y windows esta abarcando cada vez más y apropiándose de lo que cree que le servirá. Como lo hizo con ubuntu

Pero eso es super subjetivo, vamos a los numeros, este es el market share de OS a nivel mundial


El avance de Linux es como de 0.5 a 1.1% del market share en 10 años

Por otro lado windows ha ido en caida y subiendo los dispositivos mobiles y claro si alguien antes tenia un pc callmpa con windows para sus cosas ahora con una tablet o un telefono economico puede hacer de todo.

Por otro lado, claro el avance de OSX como S.O. se ve poco aunque como te decia el cambio de amd64 a arm es gigantesco como se ha avanzado en la integracion del ecosistema es la raja.... sideshow es la raja universal control tb es la raja, si tienes unos airpod y el movimiento de los airpod desde el iphone, al ipad y luego al mac es la raja.

Veamos los numeros y por otro lado cual seria el avance de linux que lo tiene a la vanguardia?

Saludos!
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Algo en lo que Apple domina es en la accesibilidad. Por ejemplo, yo tomo un Mac nuevo y lo puedo configurar sin necesitar ayuda de nadie. En Windows esos programas se venden aparte y el que viene por defecto es bastante malo.
La gracia en Mac es que lo tomas y lo usas,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que bueno que no has tenido problemas de accesibilidad, porque yo conozco el caso contrario, alguien que no le dan mas los lentes no puede (o podía, no se como estará ahora la cosa) ya que OSX no permite(ia) cambiar los DPI de la interfaz...


... porque rompía la magia de la interfaz de usuario.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
No creo que actualmente sea infinitamente superior , aparte el gran avance de linux lo deja en el camino . OSX esta estancado mantenido los mismo de hace 10 años atras , en cambio linux va a la vanguardia y windows esta abarcando cada vez más y apropiándose de lo que cree que le servirá. Como lo hizo con ubuntu
El número de kernel panics del sistema:
Wintendo≥>>>>>>>>>>> OSX>>>>> Linux
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Esto da para guerra santa...

En mi opinión, no. Hasta ahora como usuario el sistema funciona bien prácticamente siempre (esa es una ventaja de un ecosistema tan cerrado), y la integración con el teléfono por ejemplo es muy buena.

Con Windows el notebook se sobrecalentaba a veces, a veces se pegaba por algún proceso en segundo plano que consumía muchos recursos, a veces se encendía solo luego de suspender o no se suspendía correctamente... En resumen, varios problemas que en mi caso hicieron que migrara a Mac como computador principal (para trabajo generalmente uso Windows).

Creo que uno tiende a ponerse un poco flojo, y quiere que las cosas funcionen solamente. Para las personas más relacionadas al mundo TI el ecosistema de Mac puede parecer sobrevalorado, o por lo menos eso creo (para ellos probablemente sea más normal arreglar estos pequeños problemas, hasta entretenido en algunos casos).
 
Upvote 0

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Obviamente acá no hay una respuesta correcta partiendo en que no hay números que avalen las afirmaciones que se están indicando


1.- Son equipos caros, en comparación a que... si comparas un Macbook con IdeaPad o un Latitude estas comparando peras con manzanas, tienes que compararlo con un X1 Carbon, un XPS o una Surface y ahí el precio ya no es caro, es lo que pagas por ese tipo de HW.

2.- Los de los bug o incidencias de usuario tampoco es una comparación valida ya que tampoco estás viendo la criticidad del bug ni la cantidad solo es una "sensación"

3.- Claramente hay un parón a nivel de features en OSX por que estas portando un S.O. desde amd64 a arm entonces claramente hay cosas más importantes que agregarle features cuando es mejor que tengas un O.S. que funciona la raja para HW.

4.- MS cobra por su OS y tienes que andar webiando con Key para actualizar mientras que en OSX no tiene que preocuparte de eso.

Ahora todo depende del usuario y sus labores y cada uno de ellos debe elegir el mejor S.O. para sus labores, por ejemplo, para mi señora que usa ofimática, navegadores, reuniones su Macbook M1 le anda espectacular y cuando tenía PC era un webeo me iba a preguntar siempre ahora ni se en que anda. Por otro lado, yo como Ingeniero en Networking puedo usar OSX, Windows o Linux y me da lo mismo, en realidad Linux me webearia porque mis temas corporativos y Office365 pero con Windows o OSX ningún problema.

Entonces todo depende del usuario y comparar las cosas con las que corresponde.


Ahora nuevamente tienes que separar el HW al OS

OSX tiene weas la raja que extraño mucho en Windows y al revés, cada uno de ellos tiene sus cosas buenas y cosas malas es cosa de gustos la verdad, yo tengo iPad, iPhone pero tengo un laptop Dell y un Desktop Legion y hay cosas que hacía nativamente entre los dispositivos y ahora no puedo, lo extraño si pero me gusta mi Desktop Gamer para mi día día. Ahora si fuese un equipo 100% para trabajo tendría un Mac Mini M1 como desktop con las 3 pantallas y un Macbook Air para ir a clientes.

Ahora también creo que al 2022 hay muy pocas cosas que no puedes hacer nativas en OSX

- Ofimática con office365 y funciona perfect (mi limitante para usar linux)
- Todas las soluciones de colaboración
- VPN Clientes de (Cisco, Fortinet, Juniper, Checkpoint, Palo Alto)
- Wireshark
- Zenmap
- iperf3
- SecureCRT
- Onedrive (mi limitante para usar linux)
- Editores de texto (cambio Sublime por TextMate)

El único Software que me caga y no corre nativo es un Software de monitoreo para CUCM de Cisco que no tiene versión para OSX usa Java y es una mierda hasta en Windows es un culo instalarlo, todo lo demás nativo.

Saludos
Absolutamente de acuerdo en la generalidad de los comentarios.
Tengo un Macbook Pro, con teclado butterfly, comprado en USA hace como 4 años. Como todos saben ese teclado vale callampa. Y hace poco más de un año, me metí a la web de Apple y agendé una hora en MacOnline para que lo revisaran ya que tenía problemas. Cuento corto, por garantía de Apple me cambiaron teclado, pantalla y carcaza, gratis. Casi tres años después de haberlo comprado y sin haber pagado un solo peso, o dólar en mi caso, en garantía adicional sobre el precio del equipo. De hecho ni siquiera pagué impuestos al comprarlo, dado que lo hice en un estado específico.
Creo que eso no es tan fácil de conseguir en máquinas Wintel. Y ese tipo de cosas, también están incluidas en el precio del equipo.
También tengo un Dell de la pega y un All In One Asus ambos con Windows y en la pega también uso linux.
Me manejo indistintamente con cualquiera de los SO.
En verdad, no encuentro para nada sobrevalorado el costo del equipo. Un HW similar a un MBP, que corra Windows, cuesta más que un MBP o lo mismo.
También hay cosas que no me gustan del MacOS, como por ejemplo que no tenga la variedad de productos disponibles en el mercado secundario, por darle un nombre, que se encuentran para Windows.
También tengo un Surface y tiene los problemas y ventajas de Windows. Un par de tablets y teléfono Android, un iPad. Bien variopinto en verdad y uso lo que tengo a mano cuando lo requiero.
Para instalar Windows 11 en el Dell, debí hacer uso de algunos trucos y Microsoft me permitió instalar solo una versión con fecha de expiración. En el MBP, instalo los Beta apenas se liberan y se que nunca deberé pagar por eso. Ya estoy en Ventura y el MBP anda bastante bien. En Windows, no tengo tan claro que nunca deba pagar por la última versión.
En resumen, cada SO y su HW asociado tiene ventajas y desventajas.
Si para alguien lo que tiene funciona y hace lo que necesita, perfecto. Aunque seguramente para todos no será lo mismo.
Como dicen los gringos, el millaje de cada uno puede variar...


Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 
Upvote 0

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Para mí no es problema si algunos creen que está sobrevalorado o no OSX. Al fin y al cabo, hay alternativas.
Sí me jode la falta de interés en ser más compatible con protocolos y dispositivos (más allá de los fabricados por Apple).
Ya comenté en otro hilo el problema que tuve para escribir sobre discos NTFS. Por otra parte, que no soporte Miracast en favor de AirPlay, me cuesta entenderlo.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo vengo de trabajar casi toda la vida mayoritariamente desde un ecosistema con Windows+Linux y desde que me cambie a Mac para la pega diaria hace ya 2 años que puedo decir con propiedad que no me acostumbro, cada vez (rara) que me toca usar un windows (ya sea para darle asistencia a mi señora o con clientes) me rinde mucho mas, soy mas rapido, la pega es mas ordenada y me genera menos estres, por lo que me he dado cuenta que con el Mac hago un esfuerzo adicional constante para lograr lo mismo (creo que la consola nativa es lo unico que realmente me funciona mejor), lo cual para mi es un poco decepcionante bajo la premisa de que esta pensado para ser mas "natural" en su uso.

Es muy probable que sea un tema de costumbre, pero hay cosas que ya las encuentro medias absurdas, como el poder ordenar las ventanas, las funciones escondidas con comandos en el teclado que bastaba con agregarlas al mismo menu, la rigidez para ciertas acciones con archivos y carpetas, etc. Hay un video de LTT que de hecho habla un poco de estos mismos temas:



Aparte dejo el tema del hardware que creo que con el M1 se resuelven la mayoria de los problemas de los macs intel y creo que si se justifica su precio (principalmente en notebooks) cuando vemos un monton de alternativas en PC que valen lo mismo pero con menos autonomia, peores pantallas, con menos soporte, etc. Lo unico que lamento (y profundamente) es toda esta filosofia de integracion que no te deja upgradear los compontenes (que para mi es un factor importante).

En fin, creo que de todas formas el tema siempre ira desde la perspectiva de los gustos y comodidad, y para eso en realidad hay para todo.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
1.- Son equipos caros, en comparación a que... si comparas un Macbook con IdeaPad o un Latitude estas comparando peras con manzanas, tienes que compararlo con un X1 Carbon, un XPS o una Surface y ahí el precio ya no es caro, es lo que pagas por ese tipo de HW.
Actualmente está complicado el comparar dado que los laptop de Apple usan ARM en sus procesadores, pero la comparación no era tan disparatada.
[Antes] Depende del rango de precio, encontrabas alternativas de mayor capacidad (procesador/almacenamiento/RAM) y calidad similar en precios ligeramente menores en versión Windows. → Sí que hay/había una mejor relación en $/calidad en cuanto a hardware en la competencia, aunque no tan drástica como es el comparar sólo el procesador y no considerar pantalla, teclado, trackpad (qué maravilla el trackpad, siempre me gustó) y el sistema operativo en la comparación.

Sigo creyendo que los equipos Apple son caros para lo que entregan (para mí), pero como todo, es importante realizar una evaluación personal para determinar el valor de un producto, no sólo guiarse por lo que dice el resto.

4.- MS cobra por su OS y tienes que andar webiando con Key para actualizar mientras que en OSX no tiene que preocuparte de eso.
[...]
Saludos
Para Windows es lo mismo desde hace rato, ¿desde Win 10? que no está cobrando por actualizaciones, por lo que no lo veo como algo diferenciador hoy en día y prácticamente cualquier computador que compres hoy en día viene Windows y su licencia instalados.
(No me salgas con "aaaa, pero Mac lo hace desde hace xxx años", estoy pensando en la comparación hoy por hoy)
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Actualmente está complicado el comparar dado que los laptop de Apple usan ARM en sus procesadores, pero la comparación no era tan disparatada.
[Antes] Depende del rango de precio, encontrabas alternativas de mayor capacidad (procesador/almacenamiento/RAM) y calidad similar en precios ligeramente menores en versión Windows. → Sí que hay/había una mejor relación en $/calidad en cuanto a hardware en la competencia, aunque no tan drástica como es el comparar sólo el procesador y no considerar pantalla, teclado, trackpad (qué maravilla el trackpad, siempre me gustó) y el sistema operativo en la comparación.

Sigo creyendo que los equipos Apple son caros para lo que entregan (para mí), pero como todo, es importante realizar una evaluación personal para determinar el valor de un producto, no sólo guiarse por lo que dice el resto.

Discrepo totalmente, por que no solo la discucion es memoria, proce y ram, tambien es fabricacion, pantalla (muy importante) y los otros perifericos que son parte del equipo.

Si tu vez la evaluacion de sitios cuando comparas un macbook air M2 por ejemplo los sitios especializados los comparan con puros equipos de alta gama o todos por sobre los 1000USD.






Entonces bajo esa comparativa no es tan caro un buen hardware con un S.O. hecho a su medida.

Para Windows es lo mismo desde hace rato, ¿desde Win 10? que no está cobrando por actualizaciones, por lo que no lo veo como algo diferenciador hoy en día y prácticamente cualquier computador que compres hoy en día viene Windows y su licencia instalados.
(No me salgas con "aaaa, pero Mac lo hace desde hace xxx años", estoy pensando en la comparación hoy por hoy

En rigor te tira sus promociones... si eres windows 10 pasate a Windows 11 pero si eres windows 7 u 8 y queres irte a 11 cagaste aunque tengas TPM... en el caso de OSX puedes hacer el salto que quieres, es la diferencia
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Discrepo totalmente, por que no solo la discucion es memoria, proce y ram, tambien es fabricacion, pantalla (muy importante) y los otros perifericos que son parte del equipo.

Si tu vez la evaluacion de sitios cuando comparas un macbook air M2 por ejemplo los sitios especializados los comparan con puros equipos de alta gama o todos por sobre los 1000USD.
¿en qué discrepamos?
¿cuándo dije que la discusión era solo de memoria/proce/ram? (de hecho, quise decir lo contrario)
Actualmente está complicado el comparar entre equipos por el procesador.

́Hoy por hoy compararía el Macbook Air M1 de 512GB con un Asus Zenbook de 13.
~1M vs ~900k
Ambos 13", ambos 512GB de almacenamiento
Pantalla retina vs OLED Full HD
8GB vs 16GB de RAM
Apple M1 vs Intel i7 (no me sé el modelo, pero debe ser de bajo consumo/potencia)
1,29kg vs 1,14kg
15h vs 14h de batería (aprox)
No se puede mejorar/aumentar vs Se puede cambiar el almacenamiento

En construcción, similar (para mi gusto).
Y en este caso, el equipo Asus, para mi gusto, tiene mejor relación $/calidad.
No tan disparatado, pero mejor que el de Apple.

(la versión M2 ya se dispara más)

En rigor te tira sus promociones... si eres windows 10 pasate a Windows 11 pero si eres windows 7 u 8 y queres irte a 11 cagaste aunque tengas TPM... en el caso de OSX puedes hacer el salto que quieres, es la diferencia
¿cómo que cagaste para pasar del 8 al 11?
Entiendo que el paso desde Win7 a 11 es gratuito (no tengo certeza, y no lo voy a averiguar).
Y la actualización de sistema operativos en Apple está limitado al equipo, no es para siempre (aunque es cierto que el soporte es por más tiempo).
El peor caso que vi, el Macbook Pro del 2016 aguanta máximo Monterrey, siendo que yo he podido instalar Windows 11 en un laptop del 2010 (sin pescar la restricción del TPM, claro). [fuente].
 
Última modificación:
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Eso del año de linux suena desde el 2000... y aun no llega ese año.
PD: Cuando use Mac no le encontré ni un brillo.

Ese año llegó hace rato... como 12 años más o menos? Lo que pasa es que nadie lo nota jajaajaj

El año de Linux llegó cuando salió iOS y Android: ambos basados en UNIX (Android más en Linux que en UNIX) y hoy en día hay más dispositivos celulares que equipos desktop, así que el año de Linux llegó hace rato pero nadie se ha dado cuenta jajajaj

Saludos.

PD: Y para el que duda, estas son las estadísticas de gente visitando este mismo foro:

Screenshot_2022-11-24_14-44-14.png
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Entiendo que el paso desde Win7 a 11 es gratuito (no tengo certeza, y no lo voy a averiguar).
No vas a encontrar un comunicado oficial, pero hasta el día de hoy las licencias de Windows 7 funcionan para instalar Windows 11

Ese año llegó hace rato... como 12 años más o menos? Lo que pasa es que nadie lo nota jajaajaj

El año de Linux llegó cuando salió iOS y Android: ambos basados en UNIX (Android más en Linux que en UNIX) y hoy en día hay más dispositivos celulares que equipos desktop, así que el año de Linux llegó hace rato pero nadie se ha dado cuenta jajajaj

Saludos.

PD: Y para el que duda, estas son las estadísticas de gente visitando este mismo foro:

Ver adjunto 27541

Ya pero eso es como esas estadisticas de estudios pencas que dicen "La mayoria de los gamers son mujeres" o "La mayoria de las personas del mundo son gamer ahora": Tecnicamente cierto, pero todos aqui sabemos la verdad.

:yao
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
¿en qué discrepamos?
¿cuándo dije que la discusión era solo de memoria/proce/ram? (de hecho, quise decir lo contrario)
Actualmente está complicado el comparar entre equipos por el procesador.

́Hoy por hoy compararía el Macbook Air M1 de 512GB con un Asus Zenbook de 13.
~1M vs ~900k
Ambos 13", ambos 512GB de almacenamiento
Pantalla retina vs OLED Full HD
8GB vs 16GB de RAM
Apple M1 vs Intel i7 (no me sé el modelo, pero debe ser de bajo consumo/potencia)
1,29kg vs 1,14kg
15h vs 14h de batería (aprox)
No se puede mejorar/aumentar vs Se puede cambiar el almacenamiento

En construcción, similar (para mi gusto).
Y en este caso, el equipo Asus, para mi gusto, tiene mejor relación $/calidad.
No tan disparatado, pero mejor que el de Apple.

(la versión M2 ya se dispara más)


¿cómo que cagaste para pasar del 8 al 11?
Entiendo que el paso desde Win7 a 11 es gratuito (no tengo certeza, y no lo voy a averiguar).
Y la actualización de sistema operativos en Apple está limitado al equipo, no es para siempre (aunque es cierto que el soporte es por más tiempo).
El peor caso que vi, el Macbook Pro del 2016 aguanta máximo Monterrey, siendo que yo he podido instalar Windows 11 en un laptop del 2010 (sin pescar la restricción del TPM, claro). [fuente].

Si puede ser el Azus un buen rival, a mi personalmente no me gustan mucho esos zenbook pero claro, gustos.

Ahora el tema de las licencias...y soporte para los ultimos OS me parece razonable 7 años ahora igual como te haces un bypass del TPM igual puede sin instalar ventura en equipos antiguos sin que te reclame licencia.

A mi lo que me calienta es Windows home, pro, home n, pro n, sutidio y wea.... Es ridiculo que tenga que reinstalar S.O. cuando quiera cambiar el lenguaje de S.O. pero tengo licencia de home....
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
No vas a encontrar un comunicado oficial, pero hasta el día de hoy las licencias de Windows 7 funcionan para instalar Windows 11



Ya pero eso es como esas estadisticas de estudios pencas que dicen "La mayoria de los gamers son mujeres" o "La mayoria de las personas del mundo son gamer ahora": Tecnicamente cierto, pero todos aqui sabemos la verdad.

:yao
la verdad de qué? De que todo el mundo ocupa Linux hace rato todos los días bajo circunstancias totalmente distintos el uno del otro y no se han dado ni cuenta?

Lo que tienes en el bolsillo es un computador portátil, la gran mayoría con pantallas HD incluídas y con la capacidad de poder enchufarle un teclado y mouse via BlueTooth o el puerto USB que trae. No tiene mucha diferencia con un desktop hecho y derecho, sólo que es menos powa :dalomismo (aunque irónicamente, mi teléfono tiene más RAM que mi laptop :pozo )

Saludos.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
a ver en lo que gana Apple en general, con OSX e IOS, es simplemente que están diseñados para gente no informatica, o como se dice coloquialmente, a prueba de idiotas.

respecto a sobrevalorado...

¿está sobrevalorado como el mejor SO del mundo?
R: sí, pero solo por sus fanboys.

¿está sobrevalorado a nivel monetario?
R: sí, ya que básicamente estás solo pagando la Marca.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir