Es OSX un sistema Sobrevalorado

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados

El otro día hablando con un compañero que actualmente es gte de una empresa Ti

Salió a la palestra el tema de que mac son equipos sobrevalorados y muy caros para las prestaciones que ofrecen
Tienen mas bugs que linux se pegan más que windows.
windows si lo usas para trabajar funciona cumple su función y si falla hay miles de videos post foros y redes sociales que te dan solución y sin coste
Linux lo mismo foros grupos youtuber solucionado los bug de las distro más populares
Windows implemento en su nuevos sistema linux y realizo trabajos de compatibilidad y también esta trabajado para desarrollar una consola que sea una buena competencia para trabajar con linux en los sistemas de producción
la mano de Microsft sobre 2 competencias cada vez abarca mas terreno
Linux en la pelea
OSX , no ha avanzado mucho solo se defiende por su gran cadena de Marketing.
Windows y Linux lo pueden hacer mucho mejor las cosas que los usuarios de apple pero sin un alto costo
Hasta las extensiones que son gratis en windows y linux por usarlas en safari se cobran =/
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Siempre he pensado eso, al igual que los Iphone.

Lo digo con experiencia de uso de OSX (un día de uso) y Iphone como 5 meses. Ambos por temas laborales :xd

Me pongo serio otra vez. Si, para mi son equipos sobre-valorados. Los fanáticos te dirán "pero mira el rendimiento que tienen, son rápidos" pos claro, tienen un OS cerrado hecho a medida donde el vabricante te amarra a usar lo que él quiere. Sera rápido hasta que a Apple se le ocurra que deben quedar obsoletos *(True Story Bro). Hasta sus cables son propietarios y siempre especiales porque no quieren perder tampoco esa parte del mercado.

Presentan con parafernalia tecnologías que hace rato esta en el mercado como si fueran lo último, sus usuarios les creen y compran todo.

Y bueno, eso.
jerry-seinfeld-im-out.gif
 
Última modificación:
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
no soy fan de Apple, pero debo reconocer que hay productos que me encantaron en su tiempo.

Yo no entendía el fanatismo de los iPod hasta que tuve un iPod 5.5, y nunca he tenido un reproductor de audio mejor en cuanto a su uso, experiencia de usuario.

Después pasé por un iPhone 3gs y un iPad 1 con 3G y plan ilimitado, equipos que usé mucho tiempo y que me gustaban usar.

Use un tiempo un MacBook, y encuentro que son buenos equipos para personas que usar un computador es un complemento para sus actividades; ver mail, llenar y crear formularios, generar contenido, etc. Los programas base están allí, y son casi exactamente igual que hace 10 años atrás. Por ejemplo, compara que tanto ha cambiado Mail desde el 2011 contra Microsoft Outlook.

La tranca del software es cuando quieres hacer más de lo que estaba previsto. ¿Quieres usar OpenVPN?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Esto es guerra santa.

Si cumple tus necesidades, anda bien: es lindo, relativamente rapido, las aplicaciones que tiene funcionan bien.
En general encuentro que andan bien para ofimática y para uso no exigente (la mayoría de la gente).

Ahora, si necesitas algo más, encuentro que se queda corto.
En compatibilidad, lo encuentro pobre ¿impresora antigua? Cooperaste.
¿disco duro/pendrive usado en Windows? Buena suerte.
Necesitas aplicaciones fuera del ecosistema de Apple? Más probable encontrarte con problemas.

Detesto el panel de configuración que tiene.
En su momento encontré deficientes los accesos directos por teclado (no se puede usar sin un mouse), desconozco si habran arreglado esto.
No existe "Maximizar"? ¿por qué dejas 2 barras de herramientas en la parte superior?

Aunque logro entender que mucha gente prefiera OS X que Windows con sus actualizaciones y reinicios obligatorios.
(Aparte que encuentro que se degrada muy rapido el remdimiento)
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
yo uso windows y mac y ambos tiene cosas buenas, sobre el sistema operativo, a mi me gusta, cumple, es bonito no se queda pegado, no he visto actualizaciones que me echen a perder cosas (como en win que parece que no existe betatesting). El ecosistema de aplicaciones funciona muy bien, pero puede ser caro. Es un poco difícil acostumbrarse sobre todo al control v o control c... La configuración es mucho más ordenada y las aplicaciones se instalan de una forma super limpia (nada que ver con windows). El terminal es espectacular (un verdadero terminal de linux a la mano).

Sobre las cosas malas: mucho hardware incompatible, el ecosistema de aplicaciones es mucho más limitado y algunas aplicaciones que son port de windows andan super mal.

Además, no sirve para jugar, las maquinas virtuales andan super lentas y calientan todo el mac (no lo recmiendo)...
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Algo en lo que Apple domina es en la accesibilidad. Por ejemplo, yo tomo un Mac nuevo y lo puedo configurar sin necesitar ayuda de nadie. En Windows esos programas se venden aparte y el que viene por defecto es bastante malo.
La gracia en Mac es que lo tomas y lo usas,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
En mi corta experiencia como TI (fueron 9 meses, como función autoasignada ante no tener esa área en la empresa), llegue a:
- Windows: Cuando presenta ciertos fallos queda parcial o completamente inhabilitado (puede ser desde una actualización automatica, drivers (ya sea por que el usuario quiso actualizar o windows que mandó uno erroneo) o simplemente usuarios que tocaron algo que no debían y terminaron matando algo)
- MacOS: tenían dramas pero ninguno inhabilitante. La mayor parte de soporte era por que uno de los usuarios era basico, muy basico (tanto en windows como macos) y se tuvo que instalar cosas remotamente.
- Linux: nunca pidio soporte el unico usuario, probablemente tuvo alguna cosa que resolvió solo.

Igual la mayor ventaja que tiene cualquier sistema que no sea windows sobre el resto es las actualizaciones. Un poweruser ya le tomó la mano, en mi caso tomé ese apoyo en plena pandemia con todos confinados, no tenía como centralizar las actualizaciones y apagarlas completamente no era posible. Al final tenía que estar enviando recordatorios (idealmente los lunes) que pospusieran manualmente y que si tenían una ventana, actualizar. Los usuarios de MacOS y Linux no era necesario tomar este tema.

Perfil de usuario:
- Windows: área modelamiento, optimización y proyectos.
- MacOS: Dirección y GAF.
- Linux: desarrollo.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Lo mejor que tiene MAC es que el usuario siempre asume que el error es de él, nunca del S.O. así que molestan menos :)
Y no se que reclaman, si se levanta una maquina virtual con windows y se puede hacer todo, un poco más lento por la virtualización pero se puede hacer todo, y para jugar pueden comprar una consola, así se mueven mas lucas en el mercado :)
y si no te gusta el S.O antes podias formatear e instalar windows 10, ahora supongo que debe haber una forma de instalar windows arm de forma nativa en los M#

Y el día del lolly va a ser el año de Linux XD
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Algo en lo que Apple domina es en la accesibilidad. Por ejemplo, yo tomo un Mac nuevo y lo puedo configurar sin necesitar ayuda de nadie. En Windows esos programas se venden aparte y el que viene por defecto es bastante malo.
La gracia en Mac es que lo tomas y lo usas,
Lo usas dentro de las limitaciones que tiene el SO.
Quieres algo diferente y buena suerte. En ese sentido Windows y Linux tienen más libertad.

Y eso de "tomo un Mac y lo puedo configurar sin necesitar ayuda" le pasa a cualquiera con cualquier sistema con el que tenga experiencia.
Yo comparto con gente que usa Mac y anda preguntando cosas continuamente.


Entendí mal.
:zippyte
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Obviamente acá no hay una respuesta correcta partiendo en que no hay números que avalen las afirmaciones que se están indicando


1.- Son equipos caros, en comparación a que... si comparas un Macbook con IdeaPad o un Latitude estas comparando peras con manzanas, tienes que compararlo con un X1 Carbon, un XPS o una Surface y ahí el precio ya no es caro, es lo que pagas por ese tipo de HW.

2.- Los de los bug o incidencias de usuario tampoco es una comparación valida ya que tampoco estás viendo la criticidad del bug ni la cantidad solo es una "sensación"

3.- Claramente hay un parón a nivel de features en OSX por que estas portando un S.O. desde amd64 a arm entonces claramente hay cosas más importantes que agregarle features cuando es mejor que tengas un O.S. que funciona la raja para HW.

4.- MS cobra por su OS y tienes que andar webiando con Key para actualizar mientras que en OSX no tiene que preocuparte de eso.

Ahora todo depende del usuario y sus labores y cada uno de ellos debe elegir el mejor S.O. para sus labores, por ejemplo, para mi señora que usa ofimática, navegadores, reuniones su Macbook M1 le anda espectacular y cuando tenía PC era un webeo me iba a preguntar siempre ahora ni se en que anda. Por otro lado, yo como Ingeniero en Networking puedo usar OSX, Windows o Linux y me da lo mismo, en realidad Linux me webearia porque mis temas corporativos y Office365 pero con Windows o OSX ningún problema.

Entonces todo depende del usuario y comparar las cosas con las que corresponde.


Ahora nuevamente tienes que separar el HW al OS

OSX tiene weas la raja que extraño mucho en Windows y al revés, cada uno de ellos tiene sus cosas buenas y cosas malas es cosa de gustos la verdad, yo tengo iPad, iPhone pero tengo un laptop Dell y un Desktop Legion y hay cosas que hacía nativamente entre los dispositivos y ahora no puedo, lo extraño si pero me gusta mi Desktop Gamer para mi día día. Ahora si fuese un equipo 100% para trabajo tendría un Mac Mini M1 como desktop con las 3 pantallas y un Macbook Air para ir a clientes.

Ahora también creo que al 2022 hay muy pocas cosas que no puedes hacer nativas en OSX

- Ofimática con office365 y funciona perfect (mi limitante para usar linux)
- Todas las soluciones de colaboración
- VPN Clientes de (Cisco, Fortinet, Juniper, Checkpoint, Palo Alto)
- Wireshark
- Zenmap
- iperf3
- SecureCRT
- Onedrive (mi limitante para usar linux)
- Editores de texto (cambio Sublime por TextMate)

El único Software que me caga y no corre nativo es un Software de monitoreo para CUCM de Cisco que no tiene versión para OSX usa Java y es una mierda hasta en Windows es un culo instalarlo, todo lo demás nativo.

Saludos
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Lo usas dentro de las limitaciones que tiene el SO.
Quieres algo diferente y buena suerte. En ese sentido Windows y Linux tienen más libertad.

Y eso de "tomo un Mac y lo puedo configurar sin necesitar ayuda" le pasa a cualquiera con cualquier sistema con el que tenga experiencia.
Yo comparto con gente que usa Mac y anda preguntando cosas continuamente.
Oye, el usuario habla desde "accesibilidad". El día del nispero linux ofrece "más libertad" si un usuario no vidente no puede ni instalarlo.

Si bien es algo que a la mayoría no es fundamental, no es el primer usuario que recalca esa ventaja de MacOS (el narrador y voz a texto de windows vale champiñon)
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Oye, el usuario habla desde "accesibilidad". El día del nispero linux ofrece "más libertad" si un usuario no vidente no puede ni instalarlo.

Si bien es algo que a la mayoría no es fundamental, no es el primer usuario que recalca esa ventaja de MacOS (el narrador y voz a texto de windows vale champiñon)
aaaaa, no había entendido.

¿ Windows no tiene eso mismo desde ¿10? ?
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Lo usas dentro de las limitaciones que tiene el SO.
Quieres algo diferente y buena suerte. En ese sentido Windows y Linux tienen más libertad.

Y eso de "tomo un Mac y lo puedo configurar sin necesitar ayuda" le pasa a cualquiera con cualquier sistema con el que tenga experiencia.
Yo comparto con gente que usa Mac y anda preguntando cosas continuamente.


Entendí mal.
:zippyte

Sí, pero yo te estoy hablando de la gente que no puede ver, la accesibilidad con VoiceOver en Mac es inigualable frente a horca de Linux o narrator de Windows.
El mejor lector de pantalla para Windows se llama jjaws y su licencia cuesta sobre los $1000, mientras que VoiceOver viene gratis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Son cosas separadas:
OSX me parce un sistema infinitamente superior a wintendo para el usuario de a pie
El ecosistema MAC me parece una mierda, todo cerrado y propietario y ademas lo venden a precio de oro
 
Upvote 0
Subir