Es OSX un sistema Sobrevalorado

Soaron

Capo
Se incorporó
1 Noviembre 2020
Mensajes
152
Hola estimados

El otro día hablando con un compañero que actualmente es gte de una empresa Ti

Salió a la palestra el tema de que mac son equipos sobrevalorados y muy caros para las prestaciones que ofrecen
Tienen mas bugs que linux se pegan más que windows.
windows si lo usas para trabajar funciona cumple su función y si falla hay miles de videos post foros y redes sociales que te dan solución y sin coste
Linux lo mismo foros grupos youtuber solucionado los bug de las distro más populares
Windows implemento en su nuevos sistema linux y realizo trabajos de compatibilidad y también esta trabajado para desarrollar una consola que sea una buena competencia para trabajar con linux en los sistemas de producción
la mano de Microsft sobre 2 competencias cada vez abarca mas terreno
Linux en la pelea
OSX , no ha avanzado mucho solo se defiende por su gran cadena de Marketing.
Windows y Linux lo pueden hacer mucho mejor las cosas que los usuarios de apple pero sin un alto costo
Hasta las extensiones que son gratis en windows y linux por usarlas en safari se cobran =/
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si el OP estaba aburrido y tenía ganas de iniciar una guerra santa para pasar el rato, permítame informarle que fue un éxito.

Pero si nadie esta peliando, por mi lado me gustan estos temas por que ayudan a desmitificar o objetivisar sensaciones....

Por mi lado partiendo que son caros... yo no los encuentro caros si los comparas con lo que corresponde y asi un sin fin de mitos.

Saludos
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
la verdad de qué? De que todo el mundo ocupa Linux hace rato todos los días bajo circunstancias totalmente distintos el uno del otro y no se han dado ni cuenta?

Lo que tienes en el bolsillo es un computador portátil, la gran mayoría con pantallas HD incluídas y con la capacidad de poder enchufarle un teclado y mouse via BlueTooth o el puerto USB que trae. No tiene mucha diferencia con un desktop hecho y derecho, sólo que es menos powa :dalomismo (aunque irónicamente, mi teléfono tiene más RAM que mi laptop :pozo )

Saludos.

Yo creo que no expliqué bien el ejemplo y como resultado te mandaste un Ackchyually innesario como respuesta. Así que te respondo con otro Ackchyually de vuelta para explicarme mejor :zippy:

El meme del "Año de Linux" viene originalmente de la frase "The year of the Linux desktop" (c.2000) y el chiste es obviamente que nunca ha sido el año del escritorio Linux (y probablemente nunca lo sea) y obviamente ahí no aplica Android porque la verdad es que su uso en desktop es ínfimo.

A eso iba mi ejemplo de los Gamers: efectivamente según algunos estudios estadísticos hoy en día gran parte del mundo cae en esa definición, pero la verdad es que en el mundo real rara vez podemos llamar "Gamer" a una abuelita que juega Candy Crush de vez en cuando cierto?

Obviamente todo esto aplica solo si somos sensatos y nos guiamos por la sabiduría popular.


:gordo
 
Última modificación por un moderador:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
......

A mi lo que me calienta es Windows home, pro, home n, pro n, sutidio y wea.... Es ridiculo que tenga que reinstalar S.O. cuando quiera cambiar el lenguaje de S.O. pero tengo licencia de home....
rly?
hace años (desde windows 7) que se puede bajar un paquete de idioma y dejar el SO con el idioma escogido
quizas la "edicion" de windows se limite un poco (las home son mas baratas que la pro, dependiendo del uso, no van a requerir home a menos que lo usen en una oficina) y no permita hacer cambios mayores, pero el tema del idioma esta solventado hace una decada :risas

igual hay limitaciones inerentes al idioma con el que el sistema fue instalado, ya que se cuelga de este para definir aspectos internos del SO (como nombre del administrador entre otras cosas), pero el idioma de la UI se puede cambiar en la configuracion o agregar uno nuevo (ahora el mismo SO descarga el paquete de idioma), y despues se puede copiar el ajuste de idioma al sistema.

si esta sobrevalorado? solo por los que corren a comprar la ultima edicion de todo :risas
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
A mi lo que me calienta es Windows home, pro, home n, pro n, sutidio y wea.... Es ridiculo que tenga que reinstalar S.O. cuando quiera cambiar el lenguaje de S.O. pero tengo licencia de home....

Recién caíen cuenta.
¿te calienta algo que nunca ha habido que hacer?
1° Es solo una version en la qie tienes que cambiar el idioma: Windows Home Single Language.
2° Las versiones N no son diferentes como funcionamiento del sistema operativo, es lo mismo con diferentes aplicaciones (existen para cumplir normativas de la UE), asi que ni siquieras deberian ser consideradas dentro del listado.
3° ¿Qué es eso de "sutidio"?
4° Y por ultimo, nunca ha sido necesario reinstalar, siempre han habido alternativas. (al memos desde Win7)
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
bueno, si puedo resumir MI experiencia
desktop con mac: la raja, todo anda de pelos si el hardware apaña, sino, es un culo, todo lento y saturado

al final me quedo en windows por costumbre y por los juegos
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola estimados

El otro día hablando con un compañero que actualmente es gte de una empresa Ti

Salió a la palestra el tema de que mac son equipos sobrevalorados y muy caros para las prestaciones que ofrecen
Tienen mas bugs que linux se pegan más que windows.
windows si lo usas para trabajar funciona cumple su función y si falla hay miles de videos post foros y redes sociales que te dan solución y sin coste
Linux lo mismo foros grupos youtuber solucionado los bug de las distro más populares
Windows implemento en su nuevos sistema linux y realizo trabajos de compatibilidad y también esta trabajado para desarrollar una consola que sea una buena competencia para trabajar con linux en los sistemas de producción
la mano de Microsft sobre 2 competencias cada vez abarca mas terreno
Linux en la pelea
OSX , no ha avanzado mucho solo se defiende por su gran cadena de Marketing.
Windows y Linux lo pueden hacer mucho mejor las cosas que los usuarios de apple pero sin un alto costo
Hasta las extensiones que son gratis en windows y linux por usarlas en safari se cobran =/
No se, en Mac OS cuando tengo que trabajar, avanzo.

En windows me pasa distrayendo y me siento que sus comandos para accesos rapidos son problematicos, a diferencia de Mac.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No creo que actualmente sea infinitamente superior , aparte el gran avance de linux lo deja en el camino . OSX esta estancado mantenido los mismo de hace 10 años atras , en cambio linux va a la vanguardia y windows esta abarcando cada vez más y apropiándose de lo que cree que le servirá. Como lo hizo con ubuntu
Si nos vamos por las specs tecnicas.

Ya que el Kernel de Mac OS soporte ARM y X86 a la vez, y de forma funcional, lo pone muy por sobre delante a cualquier Windows, y Linux, que aun estan intentando en crear algo sin sacrificar compatibilidad y usabilidad.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Esto da para guerra santa...

En mi opinión, no. Hasta ahora como usuario el sistema funciona bien prácticamente siempre (esa es una ventaja de un ecosistema tan cerrado), y la integración con el teléfono por ejemplo es muy buena.

Con Windows el notebook se sobrecalentaba a veces, a veces se pegaba por algún proceso en segundo plano que consumía muchos recursos, a veces se encendía solo luego de suspender o no se suspendía correctamente... En resumen, varios problemas que en mi caso hicieron que migrara a Mac como computador principal (para trabajo generalmente uso Windows).

Creo que uno tiende a ponerse un poco flojo, y quiere que las cosas funcionen solamente. Para las personas más relacionadas al mundo TI el ecosistema de Mac puede parecer sobrevalorado, o por lo menos eso creo (para ellos probablemente sea más normal arreglar estos pequeños problemas, hasta entretenido en algunos casos).
Mas que flojo es un tema de "el tiempo es oro", en especial en el campo del business. Un ejecutivo puede incluso saber como formatear un pc o "limpiar de bichos" el pc, pero no le da el tiempo, como para hacer el mantenimiento "correspondiente" que windows te lo pide, o la configuración inicial que Linux te pide, para dejar todo ok.

En Mac es llegar y usar, con suerte lo unico problematico es instalar el office y crearte la cuenta de apple si no tienes una, y seria...
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Recién caíen cuenta.
¿te calienta algo que nunca ha habido que hacer?
1° Es solo una version en la qie tienes que cambiar el idioma: Windows Home Single Language.
2° Las versiones N no son diferentes como funcionamiento del sistema operativo, es lo mismo con diferentes aplicaciones (existen para cumplir normativas de la UE), asi que ni siquieras deberian ser consideradas dentro del listado.
3° ¿Qué es eso de "sutidio"?
4° Y por ultimo, nunca ha sido necesario reinstalar, siempre han habido alternativas. (al memos desde Win7)

El punto que con OSX y la mayoria de las distribuciones de linux el S.O viene todo, el S.O. completo sin recortes ni lenuajes.... en OSX quieres cambiar el idioma dos click, en linux, solo tienes que bajar el idioma que lo hace solo. En widnwos tienes que ver si es SL home o Pro, te compraste un ntbk con home y lo quieres meter a un AD cagaste por que? tienes home y quieres levnatar un servicio para probar...no puedes...con WIndows home no tienes encriptacion (bitloocker), cosa que OSX lo puedes hacer x defecto tb lo puedes hacer en linux.

Claro en Linux puedes tener super personalizado o una wea super estandar, pero si quieres hacer algo no estas limitado x licencia o algo asi, en OSX es lo mismo tienes toda la wea y no home, pro, pro workstation, entiendo el modelo y el porque, mas no lo comparto.

Saludos!
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
-Quiero instalar linux en mi telefono
- O sea android
-No, una distro codigo abierto
- O sea android.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
El punto que con OSX y la mayoria de las distribuciones de linux el S.O viene todo, el S.O. completo sin recortes ni lenuajes....
[...]

Saludos!

¿Así como la opcion de leer y escribir unidades usb con formato NTFS?
¿o el "windows snapping"?
¿o pantalla completa para aplicaciones?
¿compatibilidad con hardware antiguo?

No, no trae todo.
Trae todo lo que tú usas, pero no todo.
(igual insisto en que lo del idioma es una huevada)
 
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
El punto que con OSX y la mayoria de las distribuciones de linux el S.O viene todo
Entiendo tu punto, y lo comparto en muchos aspectos, por ej. en OSX el soporte nativo para diferentes configuraciones de VPN es super practico.

Pero para las versiones mas populares de Windows que son Home (no el SL incluido en los pcs baratos para los cagaos :zippy ) y PRO tu ejemplo del idioma vale 99999 hectáreas de 🍄

tecla inicio > lang > agregar idioma > cambia el para mostrar ahí > log out/login > listo.

Es literalmente igual que en macOS.

Y siendo honestos, el modelo tampoco me gusta mucho, y obviamente preferiría que no existieran 500000 versiones distintas de windows, pero si somos sensatos, y agregamos a la balanza el factor HW vemos que apple hace prácticamente lo mismo pero en ese caso es peor, faltas en Windows son solventables con un poco de trabajo, pero faltas en el HW de apple? en el 99% de los casos tu única opcion es cambiarlo completo, y ni entremos a discutir sobre practicas anticonsumidor y medio ambiente en ese aspecto.

Y por eso mi post mas atrás fue: OSX = Bueno, pero viene en un producto Apple y eso vale 🍄

Claro estas cosas pasan cada vez mas en PC también (principalmente por culpa de Apple que demostró que se puede), pero es mucho menos común.

Mas que flojo es un tema de "el tiempo es oro", en especial en el campo del business. Un ejecutivo puede incluso saber como formatear un pc o "limpiar de bichos" el pc, pero no le da el tiempo, como para hacer el mantenimiento "correspondiente" que windows te lo pide, o la configuración inicial que Linux te pide, para dejar todo ok.

En Mac es llegar y usar, con suerte lo unico problematico es instalar el office y crearte la cuenta de apple si no tienes una, y seria...

Hace años que las instalaciones de windows son llegar y usar y requieren 0 input del usuario para tareas de mantenimiento.

Claro si te pones a hacer/instalar cosas raras en el pc las cosas se ponen mas complicadas.

Ahi otra ventaja/desventaja de OSX es muy limitada la cantidad de cosas raras que puedes instalar y hacer en el sistema de Apple.

El verdadero ganador en ese aspecto seria Linux.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Si nos vamos por las specs tecnicas.

Ya que el Kernel de Mac OS soporte ARM y X86 a la vez, y de forma funcional, lo pone muy por sobre delante a cualquier Windows, y Linux, que aun estan intentando en crear algo sin sacrificar compatibilidad y usabilidad.

:naster

Windows funciona en x86/x64 y ARM
Linux en x86/x64 ARM Risc powerpc y un largo etc https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Linux-supported_computer_architectures
Cabe mencionar que OSX es un BSD disfrazado

Mas que flojo es un tema de "el tiempo es oro", en especial en el campo del business. Un ejecutivo puede incluso saber como formatear un pc o "limpiar de bichos" el pc, pero no le da el tiempo, como para hacer el mantenimiento "correspondiente" que windows te lo pide, o la configuración inicial que Linux te pide, para dejar todo ok.

En Mac es llegar y usar, con suerte lo unico problematico es instalar el office y crearte la cuenta de apple si no tienes una, y seria...
si hablan de business *nix lleva la delantera por lejos ni windows server se acerca, Apple descontinuo su S.O para servidores :) así que ni siquiera compite
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
¿Así como la opcion de leer y escribir unidades usb con formato NTFS?
¿o el "windows snapping"?
¿o pantalla completa para aplicaciones?
¿compatibilidad con hardware antiguo?

No, no trae todo.
Trae todo lo que tú usas, pero no todo.
(igual insisto en que lo del idioma es una huevada)

Pero no entiendes, eso no esta disponible TODOS LOS macOS, asi es el S.O con sus ventajas y problemas, no es que lo desbloqueas pantalla completa comprando la licencia de macOS Ventura Pro

El tema del idioma es solo un ejemplo,
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
:naster

Windows funciona en x86/x64 y ARM
Linux en x86/x64 ARM Risc powerpc y un largo etc https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Linux-supported_computer_architectures
Cabe mencionar que OSX es un BSD disfrazado

Te falto poner si, "de forma completamente funcional"

En Windows ARM no existe algo equivalente al desempeño de Rosetta, existen incompatibilidades en una serie de programas al ejecutarlos (y su rendimiento es horrible), tampoco puede trabajar en cualquier procesador ARM (por eso tampoco se venden licencias como en X86, salvo para el OEM), hasta hace poco, la compatibilidad unica era con las aplicaciones X86 de 32 bits (no 64 bits), menos los juegos.

En Linux en este aspecto esta mucho mas avanzado que en Windows, pero no es family friendly, se requiere cierto trabajo del creador del ejecutable.

En Mac el uso que tu le das a aplicaciones X86 en ARM, es impresionante, en muchas (casi todas) es llegar y ejecutar, y la perdida de rendimiento no es tanta, incluso algunos juegos se la pueden de esta forma, lo que es muy impresionante considerando que no es una maquina virtual, o algo similar.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Te falto poner si, "de forma completamente funcional"

En Windows ARM no existe algo equivalente al desempeño de Rosetta, existen incompatibilidades en una serie de programas al ejecutarlos (y su rendimiento es horrible), tampoco puede trabajar en cualquier procesador ARM (por eso tampoco se venden licencias como en X86, salvo para el OEM), hasta hace poco, la compatibilidad unica era con las aplicaciones X86 de 32 bits (no 64 bits), menos los juegos.

En Linux en este aspecto esta mucho mas avanzado que en Windows, pero no es family friendly, se requiere cierto trabajo del creador del ejecutable.

En Mac el uso que tu le das a aplicaciones X86 en ARM, es impresionante, en muchas (casi todas) es llegar y ejecutar, y la perdida de rendimiento no es tanta, incluso algunos juegos se la pueden de esta forma, lo que es muy impresionante considerando que no es una maquina virtual, o algo similar.
Pero estas reclamando cosas que OSX tampoco hace
OSX se puede ejecutar en ARM -> NO, solo en los soc Apple
OSX se puede ejecutar en x86 -> NO, solo un subconjunto de HW seleccionado y firmado por Apple
Roseta ejecuta todo -> NO.
 
Upvote 0
Subir