esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525

Preparen la isótonica y carguen la luces porque después de 2 años de pandemia, vuelve el evento más esperado por los ciclistas de la RM/V. Una buena instancia para quienes quieran iniciarse en el ciclismo de larga distancia y un desafío para los más avezados que se atrevan a extenderla y hacer Stgo-Viña. Si vas a hacerla por primera vez y necesitas ayuda con equipamiento/entrenamiento o si ya la has hecho muchas veces y quieres compartir tu experiencia, este es el thread!

Referencias

AfIpsV9.jpg


Edit: Lo celebra @toporil.mecanica
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El 2020 con la pandemia y sin vacunas , asustaron de meter preso a los que merodearan dos dias antes . Habiendo toque de queda la gente fue igual , aun cerrada la iglesia .

El 2021 con iglesia cerrada , pero con vacunas , si hubo cicletada a lo vasquez con cierre de carretera . No pude ir por un problema a la vista ( retinopatia diabetica ) .

Espero ir este año , en lo posible llegar a valpo y regresar pedaleando .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Una autopista solo para ciclista , la experiencia vale la pena .
El 8 de diciembre es el dia de la virgen , ella protegera para que no hayan percances .

-----------------------------------------------------

Hace tiempo me tinca ir, pero ni ahí con el tinte religioso del asunto.

Ancianos con sus enfermeras pedaleando , pulsometro gps satelital , pañales y testamento notarial .
 
Última modificación:

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
hay una brevet y viene esta, pero almenos no tiene cercania con el evento GFLS
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Que bicicletas no llegaran a lo vasquez :
Las que tengan una falla mecanica importante , problemas de cadena , piñon o nucleo dañados , las con frenos malos o sin ellos . Las sin ruedas , las sin cadena , las pinchadas no arregladas . Tambien las que no tengan piloto o no esten sobrios o enfermos .



Que bicicletas llegaran , aun les fuere dificil :
Las aro 20 , las bicis sin cambios , las bicis de niños montadas por niños , las bicis de fierro doble suspension con ruedas de 3 pulgadas de ancho de mas de 20 kilos . Los ancianos tambien llegaran al igual que los niños , caminando las cuestas , ahi esta el secreto ( el no matarse por esfuerzo ) .

Al ver a mucha gente subiendo a pie con la bici al lado en la pendiente al tunel zapata y pendiente pos -casablanca .Por ejemplo las pisteras antiguas con volante 52 -42 y piñon 14 -28 , tanto en gente poco entrenada como en mayores y mujeres , se volveria pesado el subir ( 42 de volante con 28 en piñon ) . Aun con un neumatico 700 x 32c .
Gente no frecuente a pedalear pero ferviente de su mandas o acompañando a otros en ello , con bicis en volante 48 -38 -28 con piñon 14 -28 , donde el mal estado fisico , les impida subir en volante y piñon en 28 ( razon 1 : 1 ) .

Conclusion :
Ellos subiran caminando las partes complicadas , lo que importa es llegar al templo .
Ademas van de ida , hasta el santuario . Volver pedaleando seria un impedimento ( cansancio extremo ) , aun para gente habitual .

------------------------------------------------------------------

Cuando voy a farellones en cualquier punto de la ruta si me llego a cansar me bajo y camino , como si fuere en un lo vasquez . Con 100 metros que camine , pedaleare un kilometro mas , y asi sucesivamente hasta llegar a la curva 40 , la clave sera tener alimentos , agua , abrigo , luces si se les diera la noche y tiempo .
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
A las 18 me largo.
No se a que hora llegare pero voy con un partner picado a pro asi que supongo que llegare chopic. Próximamente mas detalles. Fotos y cosas así por discord. Pack en calzas y tricota por mi pagina de onlyflans.

Review del pedaleo próximamente, junto con el de la Steam Deck.

La Triban se vistio de ruta, así que anda como avioncito.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
A las 18 me largo.
No se a que hora llegare pero voy con un partner picado a pro asi que supongo que llegare chopic. Próximamente mas detalles. Fotos y cosas así por discord. Pack en calzas y tricota por mi pagina de onlyflans.

Review del pedaleo próximamente, junto con el de la Steam Deck.

La Triban se vistio de ruta, así que anda como avioncito.
te falta el tiktok en la camilla junto con la tens
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
A las 18 me largo.
No se a que hora llegare pero voy con un partner picado a pro asi que supongo que llegare chopic. Próximamente mas detalles. Fotos y cosas así por discord. Pack en calzas y tricota por mi pagina de onlyflans.

Review del pedaleo próximamente, junto con el de la Steam Deck.

La Triban se vistio de ruta, así que anda como avioncito.

Pero vas y vuelves o solo vas.... si es solo ida es facil ida y vuelta ya son palabras mayores.

Ir a viña/valpo tb es entrete y es un bune pique.

Ahora los que van de noche no se olviden del frio, aunque es verano la noche es helada.

Saludos!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
IMG-20221208-WA0013.jpg


Fue mejor de lo que pensé, me sentí bien, llegué sin complicaciones. Unas cuantas paradas de minutos sólo para llenar botellas y detención en Lo Vasquez para zampar un churrasco con una bebida.

Mucho más despejada la ruta a esa hora. Como siempre harto ninja.

Íbamos "livianos", o sea que un bolso bajo el sillin con herramientas/repuestos y sería. Más dos caramagiolas. Yo llevaba otro bolso de 800cc en el cuadro que me sirvió para llevar otras cosas nada que ver que necesitaba en Viña xD

Vestimenta: calza corta, primera capa (compresión), tricota y cortavientos que lo saque recién después del túnel Zapata. Casco y guantes (obvio). Zapatos con fijación.

Sea a Lo Vasquez solamente, a Viña - Valpo o ida y vuelta es un pedaleo entretenido que vale la pena hacer si te gusta pedalear. Siempre se debe ir con precaución porque va todo tipo de personas, muchas con nula preparación.

Creo que esta es la 4ta vez que voy. De las cuales una fue sólo hasta Lo Vasquez, otra a Valpo y dos a Viña.

Pd: Parece que el gps me comió unos cuantos kms :/

Eso sería, adelante estudios!
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Varios de los peregrinos llevaban musica para los demas cleteros . El regueton obligaba a dejarlos atras . Otras de las musicas con el dr dre y snoop dogg , inducian a pedalear pistoneando y mover la cabeza . Los habian con ac / dc donde los bajos se diluian dentro de la mochila . Uno con musica sicodelica de los 70 . Falto quienes llevaran musica clasica , con ritmo de andante moderato , tendrian un metronomo del pedaleo con haydn .

Vi gravels con neumaticos de ruteras , ¿ habran errado la compra de la bici ? , ¿ que el rodado no era facil en neumaticos gravels ? ¿ otra moda mas para rodar por cemento ? .

Los monoplatos suelen ser sabanas cortas en transmision . Donde ruteros y mtb , en bi y triplatos , pedaleando en las cuesta abajo ( 8 km contando el tunel ) . Monoplatos sin buje especial ( para 9 o 10 dientes en piñon ) , bajando las cuestas en banda , y el pedaleo = utopia .

¿ pedalear en bajadas es seguridad , un lujo o una huevada innecesaria ?
¿ llevar un neumatico mas ancho de taquedo fino en relacion a uno de ruta , es comodidad a costa del pedaleo y cansancio ?
 
Última modificación:
Subir