Ereader cual ?

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Hola a todos.

Tengo una duda, resulta q este año de regalo de aniversario a mi mujer, le quiero regalar un ereader. Estuve mirando en tugatget.cl y hay varias marcas: nabuk, kobo, kindle
Asi que estoy dudoso.
Lo que busco son 2 cosas principalmente que sirva para leer de noche y que los libros que ha comprado en el iTunes y que lee en el iPad mini se puedan usar también en el ereader.

Cualquier sugerencia es bienvenida
Gracias
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Tengo un Kindle paperwhite y aunque he tenido solo dos eReader en mi vida es todo lo que necesito para leer, sobre todo de noche.

La única duda que tengo con lo que pides es lo de iTunes. Yo le paso libros usando Calibre y el resto son comprados en Amazon.

Sent from my Nexus 5X
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Bueno, según leí, los libros de iTunes, para poder leerlos en cualquier dispositivo que no sea de la manzanita, deberás quitarles la protección que tienen (DRM).
https://www.tuneskit.com/ibook-tips/drm-ibooks-to-kindle.html
https://9to5mac.com/community/how-to-read-ibooks-on-amazon-kindle-nook-tablet-or-other-ereaders/
(son enlaces antiguos, desconozco si habrá cambiado algo)

Sobre el lector en sí, cualquiera con e-ink debería bastarte para leer.
Además, si quieres leer de noche ¿necesitas que tenga pantalla retroiluminada o leerás con luz externa?

En Kindle irse entre el Touch o el Paperwhite (el Oasis lo encuentro muy caro para lo que ofrece)
El segundo a diferencia del primero tiene luz de fondo y mayor resolución (que no le veo utilidad para leer texto, pero bueno).
También hay versiones a prueba de agua, pero si no vas a leer en la tina o la piscina, como es una característica que no considero.

Desconozco las otras marcas, pero en la misma página de tugadget tienen comparativa entre Nabuk Carta y Kindle Paperwhite (para tener una referencia)
https://tugadget.cl/blog/news/comparativa-de-kindle-paperwhite-versus-nabuk
Nabuk tiene varias versiones según estoy leyendo Lux, Lux2016, Carta ...
Podrías hacerte una tabla comparativa entre ellos.
Acá veo la ventaja que vienen con Android, de modo de poder mantener sincronizada una biblioteca de libros en GoogleDrive.

De Kobo también he escuchado buenas opiniones, pero creo que no los venden en Chile.
Si no te importa importar, podrían ser opción también.
También tienen pantalla retroiluminada.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Gracias cabros !
Entonces, al parecer para pasar las compras hechas en itunes, no hay otra que liberar los libros... :zippymmm
En ese caso, deja en igualdad de condiciones a todos los ereaders, por lo cual la condicion de poder usar los libros de itunes queda anulada.
Esto me deja ahora al analisis individual del producto y sus servicios asociados.

De lo que vi, nabuk no tiene tienda electronica asociada, cosa que si pasa con Kobo y kindle.
Revise en amazon y la tienda de kobo para ver si estaban las cosas que le gusta leer, busque ken folet y aparecio un catalogo bien amplio, y otros libros de autoayuda, tambien los encontre, los clasicos de agata chisti tambien, pero en unos de dietas que se compro, solo lo encontre en amazon.

Esto me da un indicio que la tienda de amazon es mas completa.

Ahora la pregunta es, se podrán pasar los libros de amazon al ipad, en caso de ser solicitado.:zippymmm

El Kindle trabaja con OS propietario, creo que es un android camuflado, y el otro defenitivamente usa android viejujo, asi que sin tanto problema se le podrian enviar correos y asi cargar un nuevo libro de una fuente distinta a la tienda.

La tienda kobo es rakuten, solo la he visto en la camiseta del barza, supongo que se podra usar paypal
Tienda kobo
https://www.rakuten.es/?pagina=rakuten-kobo

seguire dandole vueltas al asunto...
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Los libros de Amazon los puedes leer en Ipad usando la app de Kindle, los puedes sincronizar sin problemas

Yo uso un paperwhite hace años y si se me perdiera o rompiera compraria el mismo.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
A ambos, Kindle y kobo (y obviamente al Nabuk), les puedes meter libros de fuente diferente de la tienda, eso no es problema.
En el kindle le puedes enviar libros por correo electrónico.
Desconozco en el resto.

Para cargarles libros, lo más usual que he visto es el usar un administrador de libros/biblioteca llamado Calibre.
ése se encarga de la conversión del formato en función del dispositivo al que le quieras meter libros y los envía.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
en mi casa hay un Nook simple touch que lo compre en algun black friday hace muchos años atrás, todavía funciona impecable, no tiene retroiluminacion, pero eso no es un problema, no tiene idioma español, pero eso tampoco es un problema.

Le tengo una SD como con 2000 libros formato epub y PDF, hasta el momento ninguna queja, quizas podria ser otro contendiente.

Saludos!
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Luego de haber visto las opciones creo que el asunto va por el Kindle paperwhite, pero creo que debe ser el resistente al agua, por que cuando vamos a acampar le gusta estar descansando y leyendo un rato, actualmente agarra el ipad y es habitual que se quede sin carga.

Ayer "casualmente" deje abierta un pestaña donde aparecía el kindle y su comentario fue: "Que esta lindo ese lector..." y me fui por el desvió y nos fuimos a almorzar. Asi que el kindle tiene aprovacion visual tambien.
Tamos listos.

Muchas gracias por sus aportes. :amocapa9
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Ahora a buscar donde lo venden a mejor precio, lo deberia comprar antes de fin de mes
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Luego de haber visto las opciones creo que el asunto va por el Kindle paperwhite, pero creo que debe ser el resistente al agua, por que cuando vamos a acampar le gusta estar descansando y leyendo un rato, actualmente agarra el ipad y es habitual que se quede sin carga.

Ayer "casualmente" deje abierta un pestaña donde aparecía el kindle y su comentario fue: "Que esta lindo ese lector..." y me fui por el desvió y nos fuimos a almorzar. Asi que el kindle tiene aprovacion visual tambien.
Tamos listos.

Muchas gracias por sus aportes. :amocapa9
No caché por qué tiene que ser a prueba de agua...
Igual creo que la última versión del kindle no existe "no a prueba de agua", así que daría lo mismo.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
No caché por qué tiene que ser a prueba de agua...
Igual creo que la última versión del kindle no existe "no a prueba de agua", así que daría lo mismo.
Pa poder estar usandolo en la piscina o pozon o rio en algun camping por donde perdio el poncho el rana.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
nau guaterpruf

edit: no se que chucha los links a amazon pero en la pagina de amazon el nuevo es waterproof


aca mejor; de verdad es a prueba de agua y por solo 100usd + envio

0Vbt0cD.png
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Pa poder estar usandolo en la piscina o pozon o rio en algun camping por donde perdio el poncho el rana.
Supongo es cosa de cada uno.
No me veo metiéndome a la piscina o al pozón con el ereader.
En el caming, mientras no leas en el río/piscina/lavatorio, da como lo mismo ...
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Supongo es cosa de cada uno.
No me veo metiéndome a la piscina o al pozón con el ereader.
En el caming, mientras no leas en el río/piscina/lavatorio, da como lo mismo ...
a lo mejor no metiendose a la piscina pero si estando alrededor te puede llegar agua y mojar el bicho, a menos que la niña sea buzo y le guste leer bajo el agua
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
igual es una mejora al libro tradicional que no puedes leer sumergiendote en la piscina, porque claro a todos nos dan ganas de leer cuando nos estamos tirando un piquero.

Saludos.
 
Subir