MCG2163

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2020
Mensajes
10
Buenos días foro,
He estado leyendo mucho estos últimos días acerca de el módem Huawei b2368 y creo que esa podría ser mi solución, pero mejor pregunto acá, a lo mejor alguno de ustedes me puede dar una mejor solución...

Mis abuelos tienen un departamento chico en reñaca que se usa tarde mal y nunca, pero cuando vamos nos quedamos 5 o 7 días, más no. Ellos no tienen tele ni Internet, y la única compañía que tiene el edificio es VTR. Al cotizar un plan de Internet + televisión salia aprox 30 mil pesos, lo cual no están dispuestos a pagar porque el departamento, como ya dije, se ocupa muy poco.
Pues bueno, yo ayer investigando me encontré con que Entel tiene un plan prepago llamado "PrePower" que ofrece 7 días de datos ilimitados por 5 mil pesos. el edificio esta en una zona con buena recepción de Entel, pero ahora viene mi duda.
Ya que tendríamos Internet, podemos ver IPTV (encontré un proveedor que cobra 5 mil al mes y viene con un montón de canales) pero necesito mínimo 15 megas para eso. Me puse a pensar en el modem Huawei b2368 que lo podría instalar en el balcón, y con eso espero tener una buena velocidad (ideal si agarra mas de 25).

Que opinan ustedes? Huawei b2368 y Entel PrePower es una buena opción? Hay otros modems que me recomienden más que el b2368? Como dije, en el edificio me llega buena señal entel 4G con 3/4 rayitas.

Gracias!
 

Archivo adjunto

  • router-huawei-4g-b2368-liberado-wifi-internet-rural-entel-D_NQ_NP_624307-MLC41279624123_032020-F.jpg
    router-huawei-4g-b2368-liberado-wifi-internet-rural-entel-D_NQ_NP_624307-MLC41279624123_032020-F.jpg
    15,2 KB · Visitas: 431

dk_cy

Miembro Regular
Se incorporó
17 Abril 2006
Mensajes
99
El problema es conseguir la antena, ya que solo se adquiere por plan, y al comprar la antena en MercadoLibre o Facebook, sufres el riesgo de que la bloqueen por IMEI (cliente moroso o que dió de baja el servicio)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MCG2163

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2020
Mensajes
10
El problema es conseguir la antena, ya que solo se adquiere por plan, y al comprar la antena en MercadoLibre o Facebook, sufres el riesgo de que la bloqueen por IMEI (cliente moroso o que dió de baja el servicio)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
He visto varios, que según los vendedores no tienen ningún riego de bloqueo, y están liberados. Por ahí leí que no se pueden bloquear, es verdad eso?
 
Upvote 0

dk_cy

Miembro Regular
Se incorporó
17 Abril 2006
Mensajes
99
Los vendedores, claramente te van a decir que no hay riesgo de bloqueo, algunos te ofrecen "meses de garantía por bloqueos" en facebook, cierto o falso, no lo sé, pero el B2368 la están vendiendo entre 90 a 150 lucas y no seria gracioso un bloqueo..
Estoy en las mismas, estuve cotizando y algunas vienen sin la golilla de protección, otras sin caja, otras con el cable lleno de polvo, etc. no pille ninguna "prácticamente nueva".
Al final termine contratando el plan que trae el B612 y cerraré el plan al mes, dudo que vengan a buscarlo xd
 
Upvote 0

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
Yo creo que repetir con tu celular te va a funcionar bien

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
Buenos días foro,
He estado leyendo mucho estos últimos días acerca de el módem Huawei b2368 y creo que esa podría ser mi solución, pero mejor pregunto acá, a lo mejor alguno de ustedes me puede dar una mejor solución...

Mis abuelos tienen un departamento chico en reñaca que se usa tarde mal y nunca, pero cuando vamos nos quedamos 5 o 7 días, más no. Ellos no tienen tele ni Internet, y la única compañía que tiene el edificio es VTR. Al cotizar un plan de Internet + televisión salia aprox 30 mil pesos, lo cual no están dispuestos a pagar porque el departamento, como ya dije, se ocupa muy poco.
Pues bueno, yo ayer investigando me encontré con que Entel tiene un plan prepago llamado "PrePower" que ofrece 7 días de datos ilimitados por 5 mil pesos. el edificio esta en una zona con buena recepción de Entel, pero ahora viene mi duda.
Ya que tendríamos Internet, podemos ver IPTV (encontré un proveedor que cobra 5 mil al mes y viene con un montón de canales) pero necesito mínimo 15 megas para eso. Me puse a pensar en el modem Huawei b2368 que lo podría instalar en el balcón, y con eso espero tener una buena velocidad (ideal si agarra mas de 25).

Que opinan ustedes? Huawei b2368 y Entel PrePower es una buena opción? Hay otros modems que me recomienden más que el b2368? Como dije, en el edificio me llega buena señal entel 4G con 3/4 rayitas.

Gracias!
Que IPTV tienes?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MCG2163

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2020
Mensajes
10
Yo creo que repetir con tu celular te va a funcionar bien

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Repetir con celular no es una opción, ya que se necesita algo fijo para que todos los dispositivos se conecten, y no depender de el celular de alguien. Respecto al IPTV se lo compré a alguien en facebook, asique no me sé el nombre 😅
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Si es por tan poco te conviene repetir del celular o pedirle a un vecino que te "venda" wifi por algunos días xD

En la tarde/noche por lo general la velocidad baja.

Medio complicado comprar sin algún riesgo. Porque no se venden por si solos

A la segura podrías comprar el b311, que si se vende en algunos lados.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MCG2163

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2020
Mensajes
10
Los vendedores, claramente te van a decir que no hay riesgo de bloqueo, algunos te ofrecen "meses de garantía por bloqueos" en facebook, cierto o falso, no lo sé, pero el B2368 la están vendiendo entre 90 a 150 lucas y no seria gracioso un bloqueo..
Estoy en las mismas, estuve cotizando y algunas vienen sin la golilla de protección, otras sin caja, otras con el cable lleno de polvo, etc. no pille ninguna "prácticamente nueva".
Al final termine contratando el plan que trae el B612 y cerraré el plan al mes, dudo que vengan a buscarlo xd
Cual es la golilla de protección que mencionas?
 
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
había alguien del foro que las podías desbloquear, creo que había comprado una, ahora veo su perfil y sale como cuenta inactiva xd
 
Upvote 0

MCG2163

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2020
Mensajes
10
había alguien del foro que las podías desbloquear, creo que había comprado una, ahora veo su perfil y sale como cuenta inactiva xd
Desbloquear la antena si esta bloqueada para cierta compañía (en este caso entel) no es difícil. Lo complicado es si la bloquean por IMEI, eso es distinto.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
por todos los problemas habidos y por haber que he leido en este foro, mil veces mejor el huawei b311
 
Última modificación:
Upvote 0

MCG2163

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2020
Mensajes
10
por todos los problemas habidos y por haber que he leido en este foro, mil veces mejor el huawei b611
Te refieres al b311 no? Estuve viendo ese, me parece buena opción!. Ahora, sabes donde lo puedo comprar? Todos los que vi nuevos eran de wom... No encontré ninguno de entel :(
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Te refieres al b311 no? Estuve viendo ese, me parece buena opción!. Ahora, sabes donde lo puedo comprar? Todos los que vi nuevos eran de wom... No encontré ninguno de entel :(
El que venden en pc factory dice wom pero es liberado.
En otro tema alguien lo compró y dejó sus comentarios, lo probó con entel.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MCG2163

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2020
Mensajes
10
El que venden en pc factory dice wom pero es liberado.
En otro tema alguien lo compró y dejó sus comentarios, lo probó con entel.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Enserio? Que buena noticia! Entonces ese me parece una súper buena opción! Hay alguna garantía de que funcione con entel? Ya que perder 70 Lukas igual es heavy... 😅
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Enserio? Que buena noticia! Entonces ese me parece una súper buena opción! Hay alguna garantía de que funcione con entel? Ya que perder 70 Lukas igual es heavy...
Ahí esta le tema, comentarios, 6,10,13,17, 21


4b0f7e6d20acc570ac9cc7ac3dab5294.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
el unico drama es que pc factory no anda haciendo bien los pedidos, por ahi estan diciendo que sale mejor usar una app para encargar que te lo compren y dejen en la casa, sale mas facil.
 
Upvote 0
Subir