En la araucania , podrian cortar de raiz los problemas

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
Podrian citar fuentes mas o menos confiables que traten la relacion entre narcotrafico y terrorismo en la araucania?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.197
Podrian citar fuentes mas o menos confiables que traten la relacion entre narcotrafico y terrorismo en la araucania?

Lo de la parte narco tengo mis dudas. Lo demás está casi todo en las redes sociales, principalmente en prensa local independiente y algo en la local tradicional (prensa).

Yo borré mi Facebook pero hay un grupo de "Mujeres Araucanía" creo que va subiendo los videos que consiguen. Se quedan cortos sí. No son un medio especializado obviamente.
En lo personal me tocó venderles equipamientos a colegios quemados y también he trabajado en terreno y hablado con la gente. Mapuches y no mapuches y cuentan como es vivir en ciertas zonas.

Igual hay info general en internet:




 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
De acuerdo en todo menos en los de "grupos violentistas mapuches". Son terroristas o narcos, pero no son ni representan a los mapuches ni sus intereses. Mientras no se cuide el lenguaje van a seguir algunos indigenistas "abuenando" el tema para que los cobardes terroristas de la zona luzcan como víctimas y no lo que realmente son. Hay que separar los conceptos.

Lo siento si hubo malentendido de tu parte, traté de cuidar mis palabras y puse "grupos violentistas mapuches" no generalice. Pero si es por lo de "mapuche", es a discutir: por el momento no se ven huincas de apellidos Soto, Núñez, o Irarrázaval o Pérez Cotapos entre los violentistas, narcos y terroristas que azotan las zonas mapuches. A lo mejor estoy dando la hora, pero es lo que se. Por lo demás, todos saben que estos grupos son una minoría, por lo que mal se puede meter en el baile a todos los mapuches.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Que pasó al final con esta noticia?. Pregunto porque como no paso pegado a la TV viendo mentiras.

No cito a un medio nacional, porque los que vi a la rápida, curiosamente no mencionaban que Núñez iba a reunirse con un vocero de la comunidad Mapuche.

Entonces, ahi con un poco de esfuerzo, uno piesa. ¿Por qué si se supone que los mapuches con los extremistas (según ya saben quienes), iban a atacar a un grupo de personas que iba a reunirse con uno de sus voceros?

:zippymmm



Para mi, si el gobierno tuviera voluntad, hubiera solucionado hace rato el tema. Porque tiene los medios, los recursos, incluso personal y armas como se ha demostrado desde que comenzó el estallido social.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.197
Lo siento si hubo malentendido de tu parte, traté de cuidar mis palabras y puse "grupos violentistas mapuches" no generalice. Pero si es por lo de "mapuche", es a discutir: por el momento no se ven huincas de apellidos Soto, Núñez, o Irarrázaval o Pérez Cotapos entre los violentistas, narcos y terroristas que azotan las zonas mapuches. A lo mejor estoy dando la hora, pero es lo que se. Por lo demás, todos saben que estos grupos son una minoría, por lo que mal se puede meter en el baile a todos los mapuches.

Por eso hay que cuidar el lenguaje y no caer en el juego que quieren estos criminales para que se crea que es un tema étnico por que claramente no lo es.

Y de apellidos entre los relacionados a los terroristas, pues un caso podría ser Juan Pirce Valenzuela.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Por eso hay que cuidar el lenguaje y no caer en el juego que quieren estos criminales para que se crea que es un tema étnico por que claramente no lo es.

Y de apellidos entre los relacionados a los terroristas, pues un caso podría ser Juan Pirce Valenzuela.

Por supuesto, como también Emilio Berkhoff, pero son contados con los dedos de una mano.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
En serio, alguien del staff va a citar como fuente un medio el cual nadie ha contrastado sus dichos?

Cerremos por fuera. Adiosín
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
En serio, alguien del staff va a citar como fuente un medio el cual nadie ha contrastado sus dichos?

Cerremos por fuera. Adiosín

y por que alguien del staff debería citar medios?

estos son espacios para discusión, por lo que uds son los que deben buscar (o pedir a quienes participan) las fuentes. Esto y tratarse con respeto (y tratar con respeto lo que el resto piense)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Igual que el coronavirus "Con suerte ha matado 10 mil personas en el mundo"...

El narco es un cáncer y no hay vuelta atrás.
El narco es un fleo que debe ser tratado sin piedad y sin plegarse a los caprichos de organizaciones de DD.HH. El narco destruye a nuestros hijos, a nuestros jóvenes y es capaz de destruir familias completas. Ningún sentimiento hacia estos carajos.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
El narco es un fleo que debe ser tratado sin piedad y sin plegarse a los caprichos de organizaciones de DD.HH. El narco destruye a nuestros hijos, a nuestros jóvenes y es capaz de destruir familias completas. Ningún sentimiento hacia estos carajos.
En teoria pero eso no va a ocurrir en este pais, por eso hay que largarse.. me da mucha risa la gente optimista
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En teoria pero eso no va a ocurrir en este pais, por eso hay que largarse.. me da mucha risa la gente optimista

A mi por el contrario, me da pena ver que antes del primer petardo, algunos (por nombrarlos gentilmente) ya piensen en largarse dejando la vía libre a quienes buscan crear el caos. Me hicisteis recordar el 73, en cuando también antes del primer petardo (la noche del 10 de Septiembre), la mayor parte de líderes políticos y líderes "revolucionarios" ya estaban asilados en embajadas (de países democráticos, sea dicho de paso) dejando a ese "pueblo" que los siguió ciegamente, a "poto pelado" sin líderes en quienes apoyarse. Pero bueno, cada uno sabe en donde le aprieta el zapato, dicen.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Uno de los grandes problemas es que encuentro que la prensa y en general la gente progre lo reduce todo a etnias, y en realidad la etnia debiera ser poco importante.
Da lo mismo si es mapu, chileno, o marciano, los delitos son delitos para todos. Acá nadie actúa por el "que dirán" por ser etnia.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.197
Uno de los grandes problemas es que encuentro que la prensa y en general la gente progre lo reduce todo a etnias, y en realidad la etnia debiera ser poco importante.
Da lo mismo si es mapu, chileno, o marciano, los delitos son delitos para todos. Acá nadie actúa por el "que dirán" por ser etnia.

Eso es lo que quieren los cobardes terroristas. Esconderse detrás de causas indigenistas para que sea más difícil tocarlos. Por eso siempre insisto en que hay que separar los temas y que los mapuches no tienen que ver en esto. De hecho muchas veces son intimidados y víctimas de esta lacra.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
A mi por el contrario, me da pena ver que antes del primer petardo, algunos (por nombrarlos gentilmente) ya piensen en largarse dejando la vía libre a quienes buscan crear el caos. Me hicisteis recordar el 73, en cuando también antes del primer petardo (la noche del 10 de Septiembre), la mayor parte de líderes políticos y líderes "revolucionarios" ya estaban asilados en embajadas (de países democráticos, sea dicho de paso) dejando a ese "pueblo" que los siguió ciegamente, a "poto pelado" sin líderes en quienes apoyarse. Pero bueno, cada uno sabe en donde le aprieta el zapato, dicen.
es peor que en el 1973 porque en esa epoca no existia la.moda progre y tampoco los narcos
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
y por que alguien del staff debería citar medios?

estos son espacios para discusión, por lo que uds son los que deben buscar (o pedir a quienes participan) las fuentes. Esto y tratarse con respeto (y tratar con respeto lo que el resto piense)
Y porqué no? cluster: Si todo el staff corre de inmediato a dar advertencias a un forero (en la ocurrencia Toporil) por su eventual mal comportamiento, cuando debiera ser el encargado de este thread, quiere decir entonces que todos participan de igual manera.
 
Subir