juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola a todos quisiera saber si alguien conoce de casos que fueran de la ads y sacaran multas por software ilegal he buscado en google pero la informacion es muy poca en cantidad de empresas y montos

saludos y gracias
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola a todos quisiera saber si alguien conoce de casos que fueran de la ads y sacaran multas por software ilegal he buscado en google pero la informacion es muy poca en cantidad de empresas y montos

Hace tiempo, en una empresa para la cual trabajaba antiguamente, se presentó un día un Abogado de la ADS, acompañado de un preceptor Judicial, indicando que había sospechas de que nuestra empresa operaba software de su representada sin licencia y solicitando acceso a la red LAN para realizar un chequeo.

El preceptor judicial estaba ahí para dar fe de una eventual negativa de parte de nuestra empresa, la cual podría usarse para una presunción de que efectivamente se estaba operando sin licencias.

Se le permitió el acceso solicitado, el Abogado conectó un notebook a la red y ejecutó un software que realizó un inventario remoto de todos los computadores que en ese momento estaban conectados. No es un método muy optimo, ya que puede haber equipos apagados o notebooks de personal que está en terreno, que no fueron inventariados, pero les dió una aproximación bastante buena de cuantos ejemplares de cada software teníamos.

Luego, se realizó una reunión con dicho abogado, en la que expuso un reporte que tenía con las licencias que teníamos compradas versus las que el realmente encontró instaladas ... no hubo multa, pero fue necesario comprar todas las licencias que faltaban, de una sola vez :(

Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
A nuestra empresa nunca han venido, aunque cuando lo hagan se encontrarán con el 80% de ella trabajando con Linux.

El resto solo notebooks usando licencias OEM..
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Como somos partner de las empresas, de las que usamos software, no hemos tenido problemas.
Lo que si una vez una mina de MS nos quería auditar, y que le mandáramos el detalle de lo que teníamos y blah, le mande un correo de vuelta "entra a tus sistemas y valida las licencias que tenemos.", atte yo PD: hace tu pega floja.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
@Rudel y solo vieron las licencias de sistema operativo o tambien de aplicativos?

Pidieron licencias de todos los productos de las empresas de la ADR: Autodesk, Adobe, Symantec y Microsoft eran las principales ... recuerdo que los AutoCAD fueron un cacho ya que cada licencia costaba como US$ 2.000 y muchos ingenieros lo tenian pirata para puro revisar planos, en circunstancias de que hay visores de Autodesk gratuitos que los giles no querían porque a veces necesitaban hacer cambios minimos en algun plano ... tambien teniamos mucho Acrobat Writer pirata, actualmente hay herramientas gratuitas para generar PDF, pero en esa epoca era mas facil piratear :)
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Que las cagaron, la licencia de AutoCAD LT cuesta menos de USD $1000

Nosotros pagamos la licencia de suscripción anual (USD $320)

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo personalmente compre office 365 con subscripción anual para 5 maquinas, yo uso 3 dos macs y 1 pc, y le arriendo una subscripción a mi cuñao y un colega así que me sale baratito y todos podemos actualizar los office sin problemas.

Trato de usar mayormente software original pero no por un tema de legalidad si no que para ahorrarme la paja de andar crakeando y cosas asi.

Ahora en la empresa estamos regularizando este tema.

Saludos
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Hace tiempo, en una empresa para la cual trabajaba antiguamente, se presentó un día un Abogado de la ADS, acompañado de un preceptor Judicial, indicando que había sospechas de que nuestra empresa operaba software de su representada sin licencia y solicitando acceso a la red LAN para realizar un chequeo.

El preceptor judicial estaba ahí para dar fe de una eventual negativa de parte de nuestra empresa, la cual podría usarse para una presunción de que efectivamente se estaba operando sin licencias.

Se le permitió el acceso solicitado, el Abogado conectó un notebook a la red y ejecutó un software que realizó un inventario remoto de todos los computadores que en ese momento estaban conectados. No es un método muy optimo, ya que puede haber equipos apagados o notebooks de personal que está en terreno, que no fueron inventariados, pero les dió una aproximación bastante buena de cuantos ejemplares de cada software teníamos.

Luego, se realizó una reunión con dicho abogado, en la que expuso un reporte que tenía con las licencias que teníamos compradas versus las que el realmente encontró instaladas ... no hubo multa, pero fue necesario comprar todas las licencias que faltaban, de una sola vez :(

Saludos,


Rudel
Igual raro lo que te pasó
Yo tenía entendido que 1ro te enviaban cartas (emails) después una visita y por último una revisión
después de todo eso podían venir fiscalizadores de la ADS con inspectores del SII a revisar las facturas (que es donde esta las licencias)

Veo que lo de uds fue todo al revés


Saludos
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Pidieron licencias de todos los productos de las empresas de la ADR: Autodesk, Adobe, Symantec y Microsoft eran las principales ... recuerdo que los AutoCAD fueron un cacho ya que cada licencia costaba como US$ 2.000 y muchos ingenieros lo tenian pirata para puro revisar planos, en circunstancias de que hay visores de Autodesk gratuitos que los giles no querían porque a veces necesitaban hacer cambios minimos en algun plano ... tambien teniamos mucho Acrobat Writer pirata, actualmente hay herramientas gratuitas para generar PDF, pero en esa epoca era mas facil piratear :)

Para planos uso Draftsight. Es gratis para uso personal. Recomendado. :zippy
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Igual raro lo que te pasó
Yo tenía entendido que 1ro te enviaban cartas (emails) después una visita y por último una revisión
después de todo eso podían venir fiscalizadores de la ADS con inspectores del SII a revisar las facturas (que es donde esta las licencias)

Veo que lo de uds fue todo al revés


Fue hace hartos años, a lo mejor en la actualidad la ADR actúa de otra forma.
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Todavia no llega ni siquiera una carta de ADS ni nada de ese tipo estoy solucionando un problema antes que suceda ya que estoy en un centro medico que esta emergiendo y tenias equipos sin licencias algunos los pase a linux otros con windows thunderbird y libreoffice, el server esta con linux, el firewall con pfsense, pero me gusta hablar con base y fundamentos por eso realice la pregunta para recoger la experiencia de los demas. En una empresa que fui a reparar un par de equipos la dueña me conto que a una empresa le habian sacado un parte por 27 millones

PD: que es fea la interfaz de libreoffice XD nada que decir horrible pero wps office solo lee documentos office no guarda en ellos en windows
saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Yo tengo una duda con respecto a la propiedad del software.

Que pasa si yo compro un equipo mio, y lo uso para trabajar en la empresa? Que pasa si tengo office para mi (version home premium) y lo uso para realizar tareas laborales? Quien asume la responsabilidad?
 
Upvote 0
Subir