juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola a todos quisiera saber si alguien conoce de casos que fueran de la ads y sacaran multas por software ilegal he buscado en google pero la informacion es muy poca en cantidad de empresas y montos

saludos y gracias
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
El tema es que los softwares van cambiando y lo que antes era "avanzado" ahora no lo es, por ejemplo ¿que diablos es una planilla básica? Antiguamente cualquier planilla con tablas dinámicas era considerada "avanzada" y de echo en openoffice no funcionaban. Desde la versión 4 si la memoria no me falla mejoraron un kilo esa funcionalidad y ahora no suelen haber dramas con dichas planillas.

Una planilla con tablas dinamicas y estilos sencillos la puedes trabajar sin dramas en libreopenoffice, mientras que una planilla con un par de formulas y estilos rebuscados (art) da jugo por todos lados siendo que es 100000 veces mas sencillas que una con tablas dinamicas.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
claro, el mas barato vale 20usd por usuario, aunque claro, a mi parecer, le vuela el orto a las opciones provistas por googleapps

No es asi, el plan mas barato que incluya Outlook cuesta sólo US$ 8 por mes ... el que tu señalas es el plan E3 que incluye ademas correo de voz y cifrado.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Outlook nunca lo he usado, por lo que no puedo opinar.

Te pierdes la herramienta mas útil de Office, pues es la que permite aplicar metodologias GTD en el desarrollo de tu trabajo, lo que aumenta mucho tu desempeño y enfoque en los resultados. :)
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Te pierdes la herramienta mas útil de Office, pues es la que permite aplicar metodologias GTD en el desarrollo de tu trabajo, lo que aumenta mucho tu desempeño y enfoque en los resultados. :)
pero ahi necesitas el servicio de MS que permita aprovechas las funciones completas del software de MS
con imap o pop3 tienes las mismas funciones base de thunderbird o similares (ahora thunderbird incluye lightning, que permite usar los correos como tareas o eventos, pero todo sobre el mismo equipo, mandando invitaciones a los asistentes, pero sin usar un servicio centralizado )
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
La empresa, pues estas realizando trabajos para ellos (si eres dependiente). Al menos a mi me llegó una penqueada por usar mi equipo personal mientras los que proporciona la empresa estaban modelando (y por tanto, funcionaban lento). Me hicieron guardar mi equipo y esperar a que terminaran las simulaciones. Ahí me explicaron que si llega alguien a fiscalizar, la penqueada es para ellos y de ahí ellos me la reparten a mi.
Ahora, si eres independiente, ahí obviamente es tu culpa por usar una licencia de uso personal para fines comerciales.
Solo home and business y professional se pueden usar comercialmente https://products.office.com/en-us/buy/compare-microsoft-office-products

Hace rato que tengo la duda de la legalidad de ese argumento.

Una empresa puede comprar una versión Home y usarla ya que pagó por eso. ¿Qué ley dice que no puede hacer uso de lo que ha pagado?

Les he preguntado eso a gente de MS por varios años y siempre han cambiado el tema. Siempre.

Por otra parte, antes defendía mucho a openoffice y libreoffice. Ahora después de tres años usándolo en la pega al que me pregunta le digo que valen callampa. En mi casa usé WPS office hasta que me pude comprar el MS office.

Ubuntu y chrome igual valen callampa. No tiene que ver con el tema pero ya que hablé de champignones me acordé.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Hace rato que tengo la duda de la legalidad de ese argumento.

Una empresa puede comprar una versión Home y usarla ya que pagó por eso. ¿Qué ley dice que no puede hacer uso de lo que ha pagado?

Les he preguntado eso a gente de MS por varios años y siempre han cambiado el tema. Siempre.

Por otra parte, antes defendía mucho a openoffice y libreoffice. Ahora después de tres años usándolo en la pega al que me pregunta le digo que valen callampa. En mi casa usé WPS office hasta que me pude comprar el MS office.

Ubuntu y chrome igual valen callampa. No tiene que ver con el tema pero ya que hablé de champignones me acordé.
Ahí entras en un area gris, pues puedes usar el mismo argumento con las versiones de teamviewer y otras que tienen restricciones de uso (puse un ejemplo de app gratuita, pero pagada si se usa con fines comerciales para colocar más pelos en la sopa).

Offtopic: Ubuntu lo defendia y hasta utilizaba en un netbook que tengo como server. El amor murió la semana pasada cuando puse actualizar la distro, todo OK. Se reinicia el sistema y no tenía red. Cuando pude levantar, me indicaba que habian chorrera de paquetes que habia dejado como "prescindibles": Apache2, transmission-daemon, smb, entre otros. Es decir, tenía que ponerme a instalar todo de nuevo (no es gran trabajo, solo un apt-get de todo lo que tenía, pero igual quien sabe que otra cosa hizo). De ahí lo mande a volar e instale debian xD.
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hace rato que tengo la duda de la legalidad de ese argumento.

Una empresa puede comprar una versión Home y usarla ya que pagó por eso. ¿Qué ley dice que no puede hacer uso de lo que ha pagado?

Les he preguntado eso a gente de MS por varios años y siempre han cambiado el tema. Siempre.

Por otra parte, antes defendía mucho a openoffice y libreoffice. Ahora después de tres años usándolo en la pega al que me pregunta le digo que valen callampa. En mi casa usé WPS office hasta que me pude comprar el MS office.

Ubuntu y chrome igual valen callampa. No tiene que ver con el tema pero ya que hablé de champignones me acordé.
te apoyo con lo de libreoffice que interfaz mas horrible y poco intuitiva, puse wps en la oficina y la curva de acostumbramiento fue sumamente corta y casi nulo rechazo comparado a libreoffice, lo de ubuntu apoyo la moción nuevamente use opensuse y un centos y cero problemas con los equipos, se pueden usar para crear documentos navegar por internet e imprimir
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
Ahí entras en un area gris, pues puedes usar el mismo argumento con las versiones de teamviewer y otras que tienen restricciones de uso (puse un ejemplo de app gratuita, pero pagada si se usa con fines comerciales para colocar más pelos en la sopa).

Offtopic: Ubuntu lo defendia y hasta utilizaba en un netbook que tengo como server. El amor murió la semana pasada cuando puse actualizar la distro, todo OK. Se reinicia el sistema y no tenía red. Cuando pude levantar, me indicaba que habian chorrera de paquetes que habia dejado como "prescindibles": Apache2, transmission-daemon, smb, entre otros. Es decir, tenía que ponerme a instalar todo de nuevo (no es gran trabajo, solo un apt-get de todo lo que tenía, pero igual quien sabe que otra cosa hizo). De ahí lo mande a volar e instale debian xD.

Entiendo que si te fiscalizan te piden las facturas de compra del software que usas. Si alguno es de uso libre te piden el contrato que lo indica. Quizás que criterio usan en ese caso que mencionas.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
pero ahi necesitas el servicio de MS que permita aprovechas las funciones completas del software de MS
con imap o pop3 tienes las mismas funciones base de thunderbird o similares

En realidad para el uso de técnicas GTD en Outlook sólo se necesita la funcionalidad básica, el servicio centralizado que proporciona Exchange sólo se requiere para poder asignar tareas a otros miembros de tu equipo de trabajo y no es esencial para usar GTD en tu propia labor.

Por otra parte, contratar el servicio de Exchange 365 no es costoso y prácticamente cualquier PYME se lo puede permitir.
Salu2

PD: Para los que no lo conocen, acá hay un breve resumen del enfoque GTD usando Outlook:

 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Gracias, Rudel. No lo conocía.

Voy a ver si encuentro más información, porque aunque el slide está bueno, tampoco es tan explícito. De todas formas, vuelvo a agradecer el resumen.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Por cierto, el correo hotmail gratuito puede agregarse a outlook como exchange, pudiéndose utilizar casi todas las características que tiene (al menos las que yo utilizo).
Digo esto para que quienes tengan outlook y quieran utilizarlo para organización personal (en ningun caso recomiendo usar hotmail para una empresa)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Gracias, Rudel. No lo conocía.

Voy a ver si encuentro más información, porque aunque el slide está bueno, tampoco es tan explícito. De todas formas, vuelvo a agradecer el resumen.

No hay de que ... en realidad yo estudié GTD a partir de textos en inglés, pero acá hay un resumen bastante bueno en español:

http://www.academia.edu/8776005/Sistema_GTD_y_guía_para_OUTLOOK

En un principio puede parecer laborioso, pero luego de practicarlo unos cuantos dias te das cuenta de que te proporciona una forma mas enfocada para realizar el trabajo diario ...

... al contrario de lo que ocurre cuando uno deja que sean los correos que te llegan, o las llamadas que te hacen, o las solicitudes verbales de tu jefe, las que determinen que tareas realizar ...

en cambio GTD te enseña a mantener una lista escrita con las tareas pendientes y cuando finalizas una actividad, no chequeas tu inbox para buscar que cosa hacer ahora, sino que revisas esta lista y escojes de ella una tarea para realizar a continuación :) ... también, revisas esta lista cada mañana para determinar que tareas tratarás de hacer ese día.

Salu2.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Me resulta interesante ese método porque como trabajo para una compañía gringa, básicamente todas las tareas que debo realizar me llegan por correo. No tengo ningún contacto cara a cara con nadie (tengo reuniones por Skype, pero oficialmente todos los requerimientos son por e-mail).

Así que esto se ve como una buena oportunidad de mejorar mi "flujo de trabajo" y volverlo más productivo.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
A todos se les paso el nuevo concepto BYOD.

Por lo menos nosotros trabajamos con Office 365, es ozom, igual somos MS lovers acá, como somos partner nos salen igual mas baratas las cosas. y con la licencia MSDN mas barato aún.

El principal beneficio que le encuentro al Office 365 son los 50GB por casilla y 1TB en OneDrive por cada usuario, ademas del sharepoint Online, para el tema de documentación.

Como mencione por ahí, tenemos varias sucursales pequeñitas (de 4 a 8 personas) en como 5 países aparte de Chile, por ello debemos tener todo lo mas descentralizado posible.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me resulta interesante ese método porque como trabajo para una compañía gringa, básicamente todas las tareas que debo realizar me llegan por correo.

Ahh, te cuento que acerca de GTD hay mucho mas material en inglés que en español ... el inventor del GTD tiene una serie de publicaciones para enseñar su metodologia y para aplicarla a Outlook u otros softwares similares, lo único malo es que todo es pagado ... este es su sitio:

https://gtdconnect.com/store/home.php?cat=263

... acá hay un resumen de cual es el concepto detrás de esta metodología:

http://www.43folders.com/2004/09/08/getting-started-with-getting-things-done

y acá hay casos de gente que ha adaptado el GTD para su uso, que pueden servir de ejemplos:

https://davidhcma.wordpress.com/2014/02/10/how-i-get-things-done-in-outlook/

https://www.whitechalkroad.com.au/blog/how-inbox-zero-gtd-and-outlook-tasks-keep-me-sane

http://www.blog.martinspriggs.com/2011/06/30/wiring-up-gtd-in-outlook-2010/comment-page-1/

Saludos cordiales,


Rudel
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
A mi no me gusta el BYOD ... y de hecho, no soy el unico:

The messy truth about BYOD | InfoWorld

En mi opinión, es el empleador el que debe proporcionar al empleado los medios apropiados para realizar su trabajo y no el empleado quien debe poner sus equipos al servicio del empleador.

Salu2.

Lo estas tomando de otro punto de vista, por ejemplo acá te pasan un celular con android (moto g o similares) y un notebook Lenovo (Thinkpad edge), pero no falta el levantado de raja que quiere usar MAC y IPhone (En especial las minas y Gerentes), la info que manejan en los equipos es súper poca, esta todo en línea, así que no nos calentamos la cabeza y los dejamos que usen sus propias basuras, lo que si es que les pasamos una licencia de Office365 (5 instalaciones permite cada licencia) y vuala, y para la pega de verdad les habilitamos maquinas virtuales y así al final tenemos menos pega y todo más controlado.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lo estas tomando de otro punto de vista, por ejemplo acá te pasan un celular con android (moto g o similares) y un notebook Lenovo (Thinkpad edge), pero no falta el levantado de raja que quiere usar MAC y IPhone (En especial las minas y Gerentes)

¿Pero por que el equipo tiene que ser proporcionado por el empleado? ... si el Gerente quiere usar un Mac, bueno pues que la empresa le compre uno ... idem con un iPhone. Así, cuando le roben el iPhone lo puedes brickear a distancia :)
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
¿Pero por que el equipo tiene que ser proporcionado por el empleado? ... si el Gerente quiere usar un Mac, bueno pues que la empresa le compre uno ... idem con un iPhone. Así, cuando le roben el iPhone lo puedes brickear a distancia :)
Android tambien se puede bloquear a distancia y, a partir de la versión 5.1, implementa que para usarlo tienes que ingresar la clave de la última cuenta usada o no te deja usar los servicios.

Acá usan la politica menos flexible, pero certera: Te pasan un equipo tope de gama dell (Latitude ultrabook para quienes no requieran uso extensivo y precision para quienes requieran equipos cototos, ademas de workstation para quienes requieran un equipo 24x7).
Si no te gusta el equipo, cooperaste.

Equipos no estándar o propios están prohibidos completamente. Hasta el momento nadie se ha quejado por la estetica o rendimiento :D.
 
Upvote 0
Subir