juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola a todos quisiera saber si alguien conoce de casos que fueran de la ads y sacaran multas por software ilegal he buscado en google pero la informacion es muy poca en cantidad de empresas y montos

saludos y gracias
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.294
Yo tengo una duda con respecto a la propiedad del software.

Que pasa si yo compro un equipo mio, y lo uso para trabajar en la empresa? Que pasa si tengo office para mi (version home premium) y lo uso para realizar tareas laborales? Quien asume la responsabilidad?
Creo que ahí aplica la pertenencia de la licencia oem del equipo para el os, pero para los aplicativos, ojalá alguien de alguna experiencia, ya que ahí se tiende a mezclar la pertenencia :xd

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
Yo tengo una duda con respecto a la propiedad del software.

Que pasa si yo compro un equipo mio, y lo uso para trabajar en la empresa? Que pasa si tengo office para mi (version home premium) y lo uso para realizar tareas laborales? Quien asume la responsabilidad?
La empresa, pues estas realizando trabajos para ellos (si eres dependiente). Al menos a mi me llegó una penqueada por usar mi equipo personal mientras los que proporciona la empresa estaban modelando (y por tanto, funcionaban lento). Me hicieron guardar mi equipo y esperar a que terminaran las simulaciones. Ahí me explicaron que si llega alguien a fiscalizar, la penqueada es para ellos y de ahí ellos me la reparten a mi.
Ahora, si eres independiente, ahí obviamente es tu culpa por usar una licencia de uso personal para fines comerciales.
Solo home and business y professional se pueden usar comercialmente https://products.office.com/en-us/buy/compare-microsoft-office-products
 
Upvote 0

noone

Ingeniero con Distincion
Se incorporó
6 Octubre 2005
Mensajes
482
interesante tema

actualmente trabajo en una empresa en la cual somos partner MS y asesoramos en licenciamiento a varias empresa de la zona en la cual estamos (X region) aunque tambien tengo clientes de Santiago (por si les interesa ejem...)

algunas cositas las multas por lo general en MS son de alrededor de USD 500 por Software que no este licenciado, aunque existen excepciones cuando se trata de servers, sql enterprise, etc.

tambien se debe tener presente (para el que usa office 365 para varias maquinas) para el uso particular (casa) no tiene muchos problemas que los dispositivos esten trabajando de forma concurrente. para empresas se aplica lo que indica la licencia, 1 usuario 5 dispositivos.

al realizar la auditoria se verifica cuantos equipos tienen office instalado y de acuerdo a eso es la cantidad de licencias que se necesita demostrar (puede ser retail, perpetua, o con contrato anual)

juanjo si quieres enviame un mp con un fono fijo al cual te pueda contactar y te ayudo con las dudas adicionales que tengas.

saludos.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.186
Me falto agregar en mi anterior post a lo que venía.
A una consultora minera le llego flor de multa + comprar cerca de 10 licencias de Project (que fue el software que tenían pirateado, todo por que tenían 2 licencias y no la soltaban cuando dejaban de usarla, lo que los llevaba a piratear si necesitaban algo rapido y chico)
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Uta a mi me acaba de asaltar una duda, actualmente en mi empresa tenemos todo licenciado, el "problema" es que a mi departamento le ha ido muy bien por lo cual quieren constituirlo como empresa independiente (para el próximo año) ante lo cual en teoría deberíamos comprar todo por nuestra cuenta de nuevo. El gran tema es un SQL Entreprise el cual fue comprado como sql server 2000 en su minuto + software assurance anual. ¿Existirá alguna forma de traspasar esa licencia a la empresa nueva desde la vieja? Todo por una tabla gigante de 70 GB en la que hay que usar particionado.
 
Upvote 0

noone

Ingeniero con Distincion
Se incorporó
6 Octubre 2005
Mensajes
482
Uta a mi me acaba de asaltar una duda, actualmente en mi empresa tenemos todo licenciado, el "problema" es que a mi departamento le ha ido muy bien por lo cual quieren constituirlo como empresa independiente (para el próximo año) ante lo cual en teoría deberíamos comprar todo por nuestra cuenta de nuevo. El gran tema es un SQL Entreprise el cual fue comprado como sql server 2000 en su minuto + software assurance anual. ¿Existirá alguna forma de traspasar esa licencia a la empresa nueva desde la vieja? Todo por una tabla gigante de 70 GB en la que hay que usar particionado.

no deberias tener problemas ya que serian empresas relacionadas, se puede hacer un contrato de arriendo entre ambas empresas para dejarlo por escrito. pero en los casos que me han tocado no ha sido necesario.
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
interesante tema

actualmente trabajo en una empresa en la cual somos partner MS y asesoramos en licenciamiento a varias empresa de la zona en la cual estamos (X region) aunque tambien tengo clientes de Santiago (por si les interesa ejem...)

algunas cositas las multas por lo general en MS son de alrededor de USD 500 por Software que no este licenciado, aunque existen excepciones cuando se trata de servers, sql enterprise, etc.

tambien se debe tener presente (para el que usa office 365 para varias maquinas) para el uso particular (casa) no tiene muchos problemas que los dispositivos esten trabajando de forma concurrente. para empresas se aplica lo que indica la licencia, 1 usuario 5 dispositivos.

al realizar la auditoria se verifica cuantos equipos tienen office instalado y de acuerdo a eso es la cantidad de licencias que se necesita demostrar (puede ser retail, perpetua, o con contrato anual)

juanjo si quieres enviame un mp con un fono fijo al cual te pueda contactar y te ayudo con las dudas adicionales que tengas.

saludos.
vale gracias amigo ahi te realizare algunas preguntas., gracias a todos ya que al final a todos nos queda mas clara la pelicula.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.294
La empresa, pues estas realizando trabajos para ellos (si eres dependiente). Al menos a mi me llegó una penqueada por usar mi equipo personal mientras los que proporciona la empresa estaban modelando (y por tanto, funcionaban lento). Me hicieron guardar mi equipo y esperar a que terminaran las simulaciones. Ahí me explicaron que si llega alguien a fiscalizar, la penqueada es para ellos y de ahí ellos me la reparten a mi.
Ahora, si eres independiente, ahí obviamente es tu culpa por usar una licencia de uso personal para fines comerciales.
Solo home and business y professional se pueden usar comercialmente https://products.office.com/en-us/buy/compare-microsoft-office-products
entonces las licencias OEM se puden mantener mientras sean de la linea Home hacia arriba
las starter edition ya no se podrian utilizar ? igual es un modelo de licenciamiento que ya no se esta usando en las nuevas versiones, asi que igual poco probable que se encuentre alguna
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
interesante tema

actualmente trabajo en una empresa en la cual somos partner MS y asesoramos en licenciamiento a varias empresa de la zona en la cual estamos (X region) aunque tambien tengo clientes de Santiago (por si les interesa ejem...)

algunas cositas las multas por lo general en MS son de alrededor de USD 500 por Software que no este licenciado, aunque existen excepciones cuando se trata de servers, sql enterprise, etc.

tambien se debe tener presente (para el que usa office 365 para varias maquinas) para el uso particular (casa) no tiene muchos problemas que los dispositivos esten trabajando de forma concurrente. para empresas se aplica lo que indica la licencia, 1 usuario 5 dispositivos.

al realizar la auditoria se verifica cuantos equipos tienen office instalado y de acuerdo a eso es la cantidad de licencias que se necesita demostrar (puede ser retail, perpetua, o con contrato anual)

juanjo si quieres enviame un mp con un fono fijo al cual te pueda contactar y te ayudo con las dudas adicionales que tengas.

saludos.
Manejas precios de licenciamiento por volumen?
por acá también estamos interesados en regularizar el software, en especial por el tema de los cambios legales introducidos por el TPP
 
Upvote 0

noone

Ingeniero con Distincion
Se incorporó
6 Octubre 2005
Mensajes
482
si, tengo los valores de todo tipo de productos Microsoft, Adobe y BricsCAD (que es una alternativa muy economica y casi similar a AutoCAD), has tambien Antivirus (GDATA y Avira)
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.196
en mi antigua pega me llamaban de microsoft para ver el tema de licenciamiento ... los mandaba por un tubo ya que todo era pirata (incluyendo la contabilidad ... esa wea si que era pirata xDDD) ... ahora trabajo en un colegio y tengo harto equipo sin licencia original, por el tema de soporte uno se ve en la necesidad de clonar y usar pero la mayoria de los equipos por lo menos tienen el windows oem, el resto de software el unico que me preocupa es el office ya que los demas son gratis
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
en mi antigua pega me llamaban de microsoft para ver el tema de licenciamiento ... los mandaba por un tubo ya que todo era pirata (incluyendo la contabilidad ... esa wea si que era pirata xDDD) ... ahora trabajo en un colegio y tengo harto equipo sin licencia original, por el tema de soporte uno se ve en la necesidad de clonar y usar pero la mayoria de los equipos por lo menos tienen el windows oem, el resto de software el unico que me preocupa es el office ya que los demas son gratis
¿y para qué requieren (MS) Office?
¿Por qué no usar Libre/Open Office?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿y para qué requieren (MS) Office?
¿Por qué no usar Libre/Open Office?

Imagino que no es el caso de un colegio, pero en la empresa típica el elemento mas usado de Office no es Excel, sino que Outlook; y el Outlook no tiene equivalente en Libre/Open Office.

Esto no es un tema menor, pues Outlook es potencialmente la herramienta mas útil de Office y que bien usada mejora la eficiencia en el reparto y asignación de trabajo entre los miembros de cada Unidad, al permitir a los usuarios priorizar sus tareas, crear tareas a partir de los e-mail que reciben, delegar tareas a los subalternos y facilitar el uso de calendarios grupales.

Por otra parte, en lugar de comprar licencias eternas para cada máquina, que contablemente corresponden a activos de la empresa; creo que es preferible transformar estas a licencias de subscripción anual y contabilizarlo como gasto de operación, haciendo uso de Office 365.

Salu2.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Imagino que no es el caso de un colegio, pero en la empresa típica el elemento mas usado de Office no es Excel, sino que Outlook; y el Outlook no tiene equivalente en Libre/Open Office.

Esto no es un tema menor, pues Outlook es potencialmente la herramienta mas útil de Office y que bien usada mejora la eficiencia en el reparto y asignación de trabajo entre los miembros de cada Unidad, al permitir a los usuarios priorizar sus tareas, crear tareas a partir de los e-mail que reciben, delegar tareas a los subalternos y facilitar el uso de calendarios grupales.

Por otra parte, en lugar de comprar licencias eternas para cada máquina, que contablemente corresponden a activos de la empresa; creo que es preferible transformar estas a licencias de subscripción anual y contabilizarlo como gasto de operación, haciendo uso de Office 365.

Salu2.
Exacto, pero para que todo lo lindo de outlook funcione, debes tener exchange, que es otro turro de dinero :(
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.294
Exacto, pero para que todo lo lindo de outlook funcione, debes tener exchange, que es otro turro de dinero :(
En ese sentido las cuentas de Google tienen una funcionalidad similar, sobretodo con Inbox, pero a muchos no les gusta, y a mi me frena un poco el que sea web

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Exacto, pero para que todo lo lindo de outlook funcione, debes tener exchange, que es otro turro de dinero :(

Eso era antes ... Ahora existe Exchange Online ... US$ 4 por usuario/mes ... y se contabiliza como gasto operacional.
:)
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
:hmmm

hasta el momento compatibilidad pero ultimamente no he visto que usen excel a tan alto nivel
Ése es el punto, ¿para qué arriesgarse a una multa si no necesitan las funciones adicionales.
Todo depende de para qué "necesitan" el 'Office'.
Si es para redactar cartas, es innecesario.
Si es para mantener planillas básicas, es innecesario.
¿Para presentaciones?

Ahí se fueron Word, Excel y Powerpoint.

Ahora si es por compatibilidad... ¿con quién?
Siempre se puede usar la versión en línea gratuita para cosas básicas y con ella exportar a un formato abierto.

Imagino que no es el caso de un colegio, pero en la empresa típica el elemento mas usado de Office no es Excel, sino que Outlook; y el Outlook no tiene equivalente en Libre/Open Office.

Esto no es un tema menor, pues Outlook es potencialmente la herramienta mas útil de Office y que bien usada mejora la eficiencia en el reparto y asignación de trabajo entre los miembros de cada Unidad, al permitir a los usuarios priorizar sus tareas, crear tareas a partir de los e-mail que reciben, delegar tareas a los subalternos y facilitar el uso de calendarios grupales.

Por otra parte, en lugar de comprar licencias eternas para cada máquina, que contablemente corresponden a activos de la empresa; creo que es preferible transformar estas a licencias de subscripción anual y contabilizarlo como gasto de operación, haciendo uso de Office 365.

Salu2.
Claro, cada empresa puede tener sus requerimientos, por lo que depende de cada uno, pero dudo que en el caso de un colegio sean grandes requerimientos, a lo más en la parte de contabilidad y/o administración, en cuyo caso aún dudo que se requieran las funciones avanzadas de las aplicaciones del Office.

Outlook nunca lo he usado, por lo que no puedo opinar.
 
Upvote 0
Subir