El Thread de las Eliminatorias Rusia 2018

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Los cabros igual se merecen un descanso, hay que atesorar los triunfos históricos que nos entregaron porque en esta vida nunca más lo vamos a experimentar otra vez.

Mis respetos a los muchachos , lo intentaron pero el físico, las ideas, el técnico, los hinchas y la presión los sucumbió.

Igual penca, a mí me gusta el fútbol y yo ahora no quiero saber nada de nada por un buen tiempo de la pelotita.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
A mí no me gusta tanto el fútbol, con cuea veo cuando juega la Selección. Pero no me costó nada reflexionar que ni con el fútbol nos resulta pasar de la "materia prima" en bruto a un producto elaborado de primer nivel.

Hay contadas excepciones (en otras disciplinas), pero no logramos establecer un estándar. ¿Lo lograremos algún día? Seguramente. Pero con esta generación ya no.

Esonomás :lezippy2
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Nos dieron todo, eso jamas se le va a negar ni dejar de agradecer. Este partido (perdido y todo) es un reflejo que este chile juega con el alma

Eso no quita que uno critique los errores....
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Sí, lo peor que yo veo es que además de traer un técnico que nos haga recuperar la velocidad, ritmo y precisión que caracterizó al equipo, no veo cabros jóvenes con el nivel de talento de los jugadores de ahora.

Varios wns del equipo actual ya se ve que pasaron su peak, osea... no es que sean malos, pero ya no son lo de antes, por ejemplo, el mismo Sánchez, ya no pica como antes y no se lleva en velocidad a todos los wns. Eso no tiene nada que ver con una cuestión anímica, sino sencillamente, se está poniendo "viejo".

Entonces ahí hay otro problema, porque suponiendo que traigamos a un técnico filete, no se va a poder jugar exáctamente igual a como cuando más se brilló.

En fin.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
A mí no me gusta tanto el fútbol, con cuea veo cuando juega la Selección. Pero no me costó nada reflexionar que ni con el fútbol nos resulta pasar de la "materia prima" en bruto a un producto elaborado de primer nivel.

Hay contadas excepciones (en otras disciplinas), pero no logramos establecer un estándar. ¿Lo lograremos algún día? Seguramente. Pero con esta generación ya no.

Esonomás :lezippy2

Me pasa lo mismo, pese que no soy fan del futbol, y a que perdieron, creo que los cabros se pueden ir con la frente en alto. Cuando se pierde contra alguien mejor, se entiende como parte del juego.
La influencia de estos jugadores debería afectar a las generaciones que vienen, eso espero.


Y no se sientan tan tristes, tenemos al bicampeón mundial Pablo Quintanilla :daleoh ( aunque no creo que le den tanta cobertura )
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
De hecho, probablemente llegue el Ingeniero. Nos fuimos a la B

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Ufas que tristeza ver como se las farrearon, el "estrellismo" nunca nos ha venido bien, Riera tuvo mucha razón cuando dijo que el juegador chileno no se caracteriza por la tecnica exquisita de los brasileños, ni por el fisico de los alemanes, ni por lo canchero de los argentinos, el chileno se caracteriza por ser trabajador, somos un pais de obreros, es lo que nos caracteriza y mientras se honró eso logramos lo insospechado, ahora solo queda volver al trabajo para tratar de recordar de que iba eso.

Respecto del Pelle, la verdad es que yo mo lo veo mal, quizás ahora con las nuevas generaciones y con lo que han visto, un tecnico como él, que hace jugar bien a planteles pequeños, sea una buena opción, por último en esta situación ya no tenemos nada que perder.

Saludos
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Ahora el drama inmediato es el recambio porque la selección no vuelve a jugar dentro de harto tiempo. Cabe de cajón que se van a ir varios, está bien porque lo dieron todo por la selección, se van con la frente en alto. Pizzi se puede meter el dedo en el culo, ya se hizo de currículum y varios van a disfrutar de sus familias cuando haya fechas FIFA en vez de venir a Pinto Durán, merecido.

Con el recambio no sé qué vamos a hacer porque se ve reguleque pensando el las próximas eliminatorias. Bielsa hizo la pega dura más penca de todas el 2007, él es un formador nato, tiene ese don y gracias a él se descubrió mucho talento. Hizo una pega única como lo hizo el viejito Sullantay en su tiempo. ¿Pero quién va a hacer esa pega de nuevo?, lo que viene de abajo es pura mediocridad, que salgan de nivel internacional del bueno como 3 y si es que no sirve, las cosas como son porque la juventud de ahora no está ni ahí con nada, pura moda, puro celular, cero esfuerzo, los retas se ponen choros o emos y hay que llevarlos al psicólogo, no se les puede dar un palmazo porque si no te denuncian y antes a uno cuando no aprendía iba el puro palmazo. Wns flojos, mediocres deportistas.

Además no hay ganas en la ANFP, como se dio casi todo en resultados y éxito se siente que ya se cumplió un ciclo y el conformismo se huele. Salah vale guano, Alexis está enamorado, Pellegrini es un viejo reculiao que me cae como las weas, no sé, sólo pido que el retroceso no sea apoteósico como lo fue con el tenis.


PD: Negro el análisis pero fríamente yo veo así la cosa.
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Ahora el drama inmediato es el recambio porque la selección no vuelve a jugar dentro de harto tiempo. Cabe de cajón que se van a ir varios, está bien porque lo dieron todo por la selección, se van con la frente en alto. Pizzi se puede meter el dedo en el culo, ya se hizo de currículum y varios van a disfrutar de sus familias cuando haya fechas FIFA en vez de venir a Pinto Durán, merecido.

Con el recambio no sé qué vamos a hacer porque se ve reguleque pensando el las próximas eliminatorias. Bielsa hizo la pega dura más penca de todas el 2007, él es un formador nato, tiene ese don y gracias a él se descubrió mucho talento. Hizo una pega única como lo hizo el viejito Sullantay en su tiempo. ¿Pero quién va a hacer esa pega de nuevo?, lo que viene de abajo es pura mediocridad, que salgan de nivel internacional del bueno como 3 y si es que no sirve, las cosas como son porque la juventud de ahora no está ni ahí con nada, pura moda, puro celular, cero esfuerzo, los retas se ponen choros o emos y hay que llevarlos al psicólogo, no se les puede dar un palmazo porque si no te denuncian y antes a uno cuando no aprendía iba el puro palmazo. Wns flojos, mediocres deportistas.

Además no hay ganas en la ANFP, como se dio casi todo en resultados y éxito se siente que ya se cumplió un ciclo y el conformismo se huele. Salah vale guano, Alexis está enamorado, Pellegrini es un viejo reculiao que me cae como las weas, no sé, sólo pido que el retroceso no sea apoteósico como lo fue con el tenis.


PD: Negro el análisis pero fríamente yo veo así la cosa.
Creo que lo que falta es formación, de forma que el éxito no sea sólo culpa del talento y la suerte. Trabajar sostenidamente con varias generaciones de futbolistas a la vez, al nivel de los mejores clubes o selecciones del mundo.

Hacer esto en todas las disciplinas deportivas, no robarse el dinero, invertir lo necesario y administrarlo de la mejor forma posible y se podrá ganar como mínimo más medallas en los juegos olímpicos.

Sent from mTalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Lamentable.

Nos dieron varias alegrías, lograron lo impensado pero el ego se les fue a las nubes, donde se creían los mejores del mundo. Desde la copa confederaciones vienen dando jugo.

Ahora lo único que queda es formar a jugadores jóvenes con harta anticipación para ver si se puede ir al mundial en 5 años más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

morpheo21

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2009
Mensajes
227
Lamentable.

Nos dieron varias alegrías, lograron lo impensado pero el ego se les fue a las nubes, donde se creían los mejores del mundo. Desde la copa confederaciones vienen dando jugo.

Ahora lo único que queda es formar a jugadores jóvenes con harta anticipación para ver si se puede ir al mundial en 5 años más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

para lograr eso tiene que llegar un as en la captacion como marcelo bielsa, que varios de estos jugadores nadie daba un peso y gracias a el surgieron.
 

morpheo21

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2009
Mensajes
227
al final paso lo que todos sabian aca en el foro brasil nos bailo, por lo menos nos pudo ganar 1-0 para ayudarnos.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
La lógica dice que:

Argentina le gana a Ecuador.
Paraguay le gana a Venezuela.
Brasil nos la manda a guardar sin asco.
Uruguay le gana a Bolivia
Peru y Colombia empatan.

bajo ese escenario Chile queda sexto con 26. Apoyo la sabiduría (dado que ha visto los mundiales y copas América desde sus inicios) de @Pato cuando dice que Chile no tiene con que ir a frenar a Brasil, si ni en nuestros mejores momentos hemos echo mucho (salvo cuando brasil valía guano, cosa que no es la actualidad).
Pero quiero creer y aun asi apoyare a la Roja.

Me equivoque solamente en que creí que Paraguay le ganaba a Venezuela.

La lógica dice que Argentina ha ganado 1 vez en 6 partidos en Quito, ha empatado 2 y perdido 3.

Compipa, Argentina tenia todo para ir a ganar a Ecuador y la lógica decía que así iba a ser y así fue, mas allá de la historia Don Sampa preparo un partido que era imposible no ganar.

Fue hermoso acompañar a la Roja en estos 10 años de gloria, esperemos que esto sea un traspie en una historia que seguirá llena de logros. Lo que si necesitamos recambio, darle tiraje a los nuevos aunque eso signifique caer al principio, hay que tener un estilo de juego claro y no andar experimentando. Ahora a pensar en la Copa América en dos años mas y a buscar entrenador.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
para lograr eso tiene que llegar un as en la captacion como marcelo bielsa, que varios de estos jugadores nadie daba un peso y gracias a el surgieron.
Bielsa, Pékerman.

Algun técnico que se haga cargo o que por lo menos supervise desde las inferiores hasta la adulta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ya tengo suficientes años como para saber de harto fracaso deportivo y estas cosas mas alla de la pena de un par de dias no me afectan mucho.
Pero me sorprende la poca tolerancia al fracaso de algunos, comienzan a insultarse. A hablar de zorras y madres culias. A putear a medio mundo.

Yo creo que este equipo dio harto y la rabia y pena es porque cuando pierde lo hace de forma absurda, lamentablemente algunos pecaron de soberbios. La gente los pone en altares y ese hecho debería ser suficiente para que al fracasar se sigan sintiendo intocables.
 
Subir