Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Desde que salio Kast la bolsa chilena no ha hecho mas que bajar.....

A quien le echamos la culpa ahora?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Tirate una fotito de qué tienes en mente para la reja... Por donde vivo hay varios proyectos nuevos y gente construyendo rejas, en una de esas hay algo parecido a lo que buscas y te puedo conseguir datos de contacto del maestro (o de la empresa que lo hace).
Gracias, pero no tengo en mente que se puede hacer, prefiero ver los proyectos de la gente que venga (hoy viene uno) y ver que me recomienda.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
ui9wGgS.png

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
No se si seré solo yo, pero creo que desde los 90's que las empresas (y/o gente de afuera como los gringos), empezaron a vender la Navidad para reemplazar nuestra Pascua, como que ya no tiene ni un brillo, ya no esta ese espítiru de juntarse con la familia y amigos, como que solo es regalos caros, ni siquiera regalos significativos, y de paso echaron a perder el año nuevo, solo es una fecha estresante.

Puto marketing y su gente de mierda que todo lo echa a perder, mugrientos migajeros

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
No se si seré solo yo, pero creo que desde los 90's que las empresas (y/o gente de afuera como los gringos), empezaron a vender la Navidad para reemplazar nuestra Pascua, como que ya no tiene ni un brillo, ya no esta ese espítiru de juntarse con la familia y amigos, como que solo es regalos caros, ni siquiera regalos significativos, y de paso echaron a perder el año nuevo, solo es una fecha estresante.

Puto marketing y su gente de mierda que todo lo echa a perder, mugrientos migajeros
Varia caso a caso. Mis hermanos y padres hace años tomaron la decision de hacerla "a lo gringo". Como a las 8 se juntan a cenar y a las 10:30-11:00 cada uno está en su casa durmiendo. Al día siguiente se juntan a abrir regalos y son pocos los que se dan. Acá en Santiago soy el grinch, por que son como 10 regalos (no exagero el numero, pues da uno cada familia y como 5 "el viejito pascuero") a las niñas que terminan hiperventiladas y sin valorar de verdad ninguno de los regalos. Los adultos uno para cada uno. Pese a que no soy catolico, mis cuñados y suegros si lo son y ni mencionan a Jesus (en algun momento había pesebre). Para peor, cruzar todo Santiago en la madrugada del 25 es una tremenda paja.

Este año, por el bebe, nos descartamos de ir a esperar las 12. Si vamos (cosa que igual está en duda) será al dia siguiente

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Pero si la costumbre de comprar regalos y todo eso en Chile mínimo tendrá más de un siglo. :zippy

Lo de hablar del "Viejo Pascuero" incluso es de 1905 según cuenta la leyenda.

Lo que ha cambiado es la costumbre de juntarse en familia. Especialmente con las distancias que hay que recorrer. Y aplica para cualquier fecha en realidad.

Algo de esa costumbre de juntarse con la familia y amigos queda en algunas regiones todavía.

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Varia caso a caso. Mis hermanos y padres hace años tomaron la decision de hacerla "a lo gringo". Como a las 8 se juntan a cenar y a las 10:30-11:00 cada uno está en su casa durmiendo. Al día siguiente se juntan a abrir regalos y son pocos los que se dan. Acá en Santiago soy el grinch, por que son como 10 regalos (no exagero el numero, pues da uno cada familia y como 5 "el viejito pascuero") a las niñas que terminan hiperventiladas y sin valorar de verdad ninguno de los regalos. Los adultos uno para cada uno. Pese a que no soy catolico, mis cuñados y suegros si lo son y ni mencionan a Jesus (en algun momento había pesebre). Para peor, cruzar todo Santiago en la madrugada del 25 es una tremenda paja.

Este año, por el bebe, nos descartamos de ir a esperar las 12. Si vamos (cosa que igual está en duda) será al dia siguiente

A eso voy que se siente mas como un tramite que hay que hacer, con horarios, reglas y no es disfrutable

Pero si la costumbre de comprar regalos y todo eso en Chile mínimo tendrá más de un siglo. :zippy

Lo de hablar del "Viejo Pascuero" incluso es de 1905 según cuenta la leyenda.

Lo que ha cambiado es la costumbre de juntarse en familia. Especialmente con las distancias que hay que recorrer. Y aplica para cualquier fecha en realidad.

Algo de esa costumbre de juntarse con la familia y amigos queda en algunas regiones todavía.
Si pero antes los regalos eran regalos, ahora son como "compra impuesta", no se como explicar, pero por ejemplo en mi cuadra que eramos bien pobres, como que todos soñábamos con ejemplo un transformer o lo que estuviera de moda, pero obvio no llegaba por lucas y porque esos juguetes solo llegaban a santiago, pero con lo que llegara todos andábamos felices, ahora si al cabro chico no le llega el iphone pro max le da depresión y anda amurrado hasta marzo, donde le da una segunda recaida porque sus compañeros si les llego el regalo caro y a él no.

Y el viejo pascuero ya solo es recuerdo de los viejos, le dicen san Nicolás, papa noel, santa claus menos Viejo Pascuero. por eso digo que se siente que reemplazaron nuestra pascua "Chilena", por otra cosa mas estándar, mas marketeable

Yo creo que en mis recuerdos era algo mas grande, ya que llegaba toda la familia a mi casa (yo vivía con mi abuela en Linares), primos, tías y todo el choclón a pasar las fiestas, y obvio despues de las 12 toda la cuadra salia a celebrar a la calle, hasta la madrugada, a celebrar no a "hacer el tramite" como ahora.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
A eso voy que se siente mas como un tramite que hay que hacer, con horarios, reglas y no es disfrutable

Si pero antes los regalos eran regalos, ahora son como "compra impuesta", no se como explicar, pero por ejemplo en mi cuadra que eramos bien pobres, como que todos soñábamos con ejemplo un transformer o lo que estuviera de moda, pero obvio no llegaba por lucas y porque esos juguetes solo llegaban a santiago, pero con lo que llegara todos andábamos felices, ahora si al cabro chico no le llega el iphone pro max le da depresión y anda amurrado hasta marzo, donde le da una segunda recaida porque sus compañeros si les llego el regalo caro y a él no.

Y el viejo pascuero ya solo es recuerdo de los viejos, le dicen san Nicolás, papa noel, santa claus menos Viejo Pascuero. por eso digo que se siente que reemplazaron nuestra pascua "Chilena", por otra cosa mas estándar, mas marketeable

Yo creo que en mis recuerdos era algo mas grande, ya que llegaba toda la familia a mi casa (yo vivía con mi abuela en Linares), primos, tías y todo el choclón a pasar las fiestas, y obvio despues de las 12 toda la cuadra salia a celebrar a la calle, hasta la madrugada, a celebrar no a "hacer el tramite" como ahora.

Te entiendo. Pero más suena a cambio de estrato social.

Y también depende de la crianza. Mi hijo tiene un Redmi note 4 con la pantalla rota y es feliz con ese. Y de regalo le compramos a veces un libro y es feliz con eso. Lo malo es que se lo lee en un día. Ahora que cumple 15 años está viendo si consigue algún trabajo para comprarse sus cositas. Aunque igual a veces mira cosas que no le podemos comprar, pero lo entiende.

Y yo no celebro nada en todo caso. Mi familia es mi mujer y mi hijo en esta ciudad, así que no tendría a quién invitar tampoco :p

Puede ser que estés pasando un mal momento y ni cuenta te des, entonces el cerebro se aferra a lo que ve claro, que son cosas del pasado.

Es un buen tema para conversar a la luz de las copas la verdad.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Eso va en las familias, mi familia en el sur aun realizamos eso, de echo es el principal motivo pro el cual viajo a pasar las fiestas con ello

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mi experiencia navideña es distinta, somos pocos pero buenos (dirían los pimpinela... (tremenda caída de carnet)), nos juntamos a cenar y esperamos juntos las 12, antes poníamos una película, estos últimos años vemos videos chistosos en yutu... a las 12 se hace literalmente una ceremonia de entrega de regalos, que se graba, entonces hay un "maestro de ceremonia" que no solo debe entregar los regalos, sino que animar la cosa... desde hace un par de años tenemos juegos post (papelitos sorpresas) entrega de regalos, por ejemplo: un papel puede decir que aquel que tenga 7 regalos debe hacer un baile sexy frente a todos. Han habido años en que hemos sido muchos con la familia extendida, y en otros solo los de la casa... pero el senmtido es el mismo y se pasa super bien. Con los vecinos no tenemos onda, asi que cero compartir con ellos.
Si los enanos se duermen se hace todo pero en la mañana del 25.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Por estos lares (país musulmán), Navidad era bastante fome, no así nuevo año. Pero desde hace unos diez años atrás a la fecha, el "espíritu" comercial (pienso), a realizado "el milagro" de que en esta fecha, las tiendas, los malls, se llenan de decoración navideña: Papá Noel, renos, arboles decorados, calles adornadas con todos tipos de motivos de navidad.........y llenos de gente comprando :)

En mi caso, celebrábamos Navidad en casa con regalos hasta los peques de 14 años, para los grandes era una buena cena. Acá sigo con la tradición y nos reunimos con algunos amigos que son ortodoxos (griegos y turcos) y que celebran como nosotros...gran cena. El año pasado me tocó a mi, y este año a uno de ellos que es dueño de hoteles y restaurantes, por lo que me estoy de ya frotando las manos: las cenas en su casa, son de primera.:zippycuma

Subir