Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Ya lo había activado, pero el sitio parece que está saturado o algo así, ahora me sale:

An error occurred​

Application error. Please report to staff.​

(Error Code: 101)​

Yo logré crearme una cuenta y entrar, pero se demoró un montón en cargar la página (ni para cuando usaba modem de 14.4 :senbe se demoraba tanto). Me imagino que debe ser por la estampida de giles que frecuentábamos RARBG que está llegando.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Quizá me estoy volviendo Senbe o PatoBUG™ :senbe , pero tampoco le encuentro el sentido a "quitarle" movimiento al foro, virándose para otro lado mientras sigues siendo miembro del foro :zippysconf
+1 Ahora que posteo cada vez menos, me da lata crearme una cuenta en Discord (y la gracia de tener un foro es conversar por allí).
También reconozco que posteo menos porque estando fuera, los temas locales de Actualidad Política, Económica, Isapres, etc... ya no me tocan el cuore (excepto cuando las isapres devuelvan los cobros en exceso)

Pero ví este del cowork y dije me voy a mandar el Wall Text :zippyaporte
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo logré crearme una cuenta y entrar, pero se demoró un montón en cargar la página (ni para cuando usaba modem de 14.4 :senbe se demoraba tanto). Me imagino que debe ser por la estampida de giles que frecuentábamos RARBG que está llegando.
Yo me registré ahora y funcionó todo excelente.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
¿Alguien sabe si esa cinta de aluminio autoadhesiva que se usa para los sistemas de salida de gas de los calefont (para sellar las uniones de los tubos) resiste la lluvia?

Un vecino hizo unos arreglos en su techo justo en la unión con mi casa y no quedó muy bien, hablé con él y trajo a otro maestro a mejorar el cuento, pero resultó igual de chanta que el primero, así que voy a arreglar yo el tema, entonces voy a usar tapagoteras, pero después que seque, se me ocurrió ponerle esa cinta encima, pero no sé si aguanta la lluvia y humedad (acá en Antofa rara vez cae agua, pero igual cae un par de veces al año).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
¿Alguien sabe si esa cinta de aluminio autoadhesiva que se usa para los sistemas de salida de gas de los calefont (para sellar las uniones de los tubos) resiste la lluvia?

Un vecino hizo unos arreglos en su techo justo en la unión con mi casa y no quedó muy bien, hablé con él y trajo a otro maestro a mejorar el cuento, pero resultó igual de chanta que el primero, así que voy a arreglar yo el tema, entonces voy a usar tapagoteras, pero después que seque, se me ocurrió ponerle esa cinta encima, pero no sé si aguanta la lluvia y humedad (acá en Antofa rara vez cae agua, pero igual cae un par de veces al año).

¿Tapagoteras en el gas? No vaya a ser como el teflón que se usa con las cañerías de agua y reacciona con el gas, por lo que es peligros.

¿No sería mejor asesorarse con alguien que sepa del tema primero? Igual acá en el foro creo que muchos con suerte regulamos la temperatura del calefón, pero no más que eso.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
¿Tapagoteras en el gas? No vaya a ser como el teflón que se usa con las cañerías de agua y reacciona con el gas, por lo que es peligros.

¿No sería mejor asesorarse con alguien que sepa del tema primero? Igual acá en el foro creo que muchos con suerte regulamos la temperatura del calefón, pero no más que eso.
Después de preguntar me puse a googlear (debí hacer eso antes jajajaa) y ya caché que existe una que es igual y que se vende expresamente como tapagotera.

Y nopo, me entendiste mal, no es tapagoteras para el gas, se usa para sellar la unión de los tubos de salida de los gases de la combustión del calefont...

cinta-aluminio-uso.jpg


También se usa en los sistemas de refrigeración.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Después de preguntar me puse a googlear (debí hacer eso antes jajajaa) y ya caché que existe una que es igual y que se vende expresamente como tapagotera.

Y nopo, me entendiste mal, no es tapagoteras para el gas, se usa para sellar la unión de los tubos de salida de los gases de la combustión del calefont...

cinta-aluminio-uso.jpg


También se usa en los sistemas de refrigeración.

Aaaah.
Esos tubos corrugados no se recomiendan para los gases de combustión tengo endido, son riesgo de incendio.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Aaaah.
Esos tubos corrugados no se recomiendan para los gases de combustión tengo endido, son riesgo de incendio.
Era una imagen de ejemplo para que vieras la cinta a la que me refería nomás. Los tubos de mi calefont son de aluminio liso, además puse el calefont en el patio, así que no hay riesgo alguno con la expulsión de los gases. Gracias por la preocupación en todo caso :zippy
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Encontre un steam link ordenando la casa, se venderan estas cosas hoy en dia? o lo guardo como recuerdo para que en 100 años los compre un coleccionista por 1000 bitcoins?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Encontre un steam link ordenando la casa, se venderan estas cosas hoy en dia? o lo guardo como recuerdo para que en 100 años los compre un coleccionista por 1000 bitcoins?
Mejor regalárselo al Pato o al Senbe y en 100 años más los tatitas de seguro todavía lo van a usar, porque son fans de lo vetusto.

Por ejemplo, el Pato todavía dice "paletó" cuando se pone una chaqueta, y el Senbe cuando mide voltaje, sólo lo hace con tester de aguja porque según él, los digitales son tecnología alien.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Quedamos huerfanos …yo uso stremio pal streaming, pero rarbg me servia montón pa descargar versiones 4k de alta calidad
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Después de preguntar me puse a googlear (debí hacer eso antes jajajaa) y ya caché que existe una que es igual y que se vende expresamente como tapagotera.

Y nopo, me entendiste mal, no es tapagoteras para el gas, se usa para sellar la unión de los tubos de salida de los gases de la combustión del calefont...

cinta-aluminio-uso.jpg


También se usa en los sistemas de refrigeración.
esa es cinta para ductos, y si, aguanta agua, de hecho se ocupa para arreglar cintas de riego, incluso bajo una presión... respetable. En entera plástica, tiene un enmallado como de tela (sintetico o natural ni idea)

La metálica no encontré en el sitio oficial mucho detalle en las "resistencias" pero acá dicen que aguanta "de todo"

En casa hay uniendo unos "codos" a la salida del calefont, pero parece que está bajo techo, la colocaron los mismos instaladores que "aprobaron" la instalación del equipo ya que tenia que cumplir nosequenorma de estar alejado de techos y nosecuantawa mas por estar bajo techo aunque estuviera en un lavadero abierto y a 15 cms. de la orilla, bueno debe llevar como 20+ años ahí, aunque no debiera mojarse ni tener muchos rashos uv
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Era una imagen de ejemplo para que vieras la cinta a la que me refería nomás. Los tubos de mi calefont son de aluminio liso, además puse el calefont en el patio, así que no hay riesgo alguno con la expulsión de los gases. Gracias por la preocupación en todo caso :zippy

Hace rato que nos dimos cuenta que tenís problema con el calefont.
 
Subir