Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
¿Cómo obligas a la gente a ver algo que simplemente NO quiere ver?. Si la gente quisiera tanta cultura y educación en lo canales ¿tú crees que los canales no tendrían ya ese tipo de programas, pues a la vez les resultaría rentables? ¿ Cómo sostienes un programa que muy poca gente vería?.

Tb se puede decir que obligas a la gente a ver lo que la mayoría quiere ver. Para que resulte rentable y sostenerlo, se le cobra impuesto a la programación basura y si no alcanza, se le sube el impuesto al cigarro y al copete (que siempre tiene demanda) para financiarlo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Tb se puede decir que obligas a la gente a ver lo que la mayoría quiere ver. Para que resulte rentable y sostenerlo, se le cobra impuesto a la programación basura y si no alcanza, se le sube el impuesto al cigarro y al copete (que siempre tiene demanda) para financiarlo.

Ah, lo que tu quieres imponer entonces.

Sí la mayoría quiere ver X ¿ cuál es el problema? ¿Qué la mayoría vea lo que quiere la minoría?, o sea que encarecemos con impuesto lo que la gente quiera ver para que vea lo que no quiera ver. Antidemocrático por donde se le mire, junto atentar a las libertades individuales que se consagran en cualquier constitución que se jacte de ser moderna.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Ohh por las weas que pelean... El estado debería intervenir y prohibir las peleas en los foros

Mejor hagamos una sección de cultura en el foro, veamos cuanto movimiento tiene. Y si no se mueve, cobramos por postear en los otros foros, que tienen más movimiento y menos contenido. Con eso obligamos que la mayoría vea lo que quiere la minoría.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Tu segundo comentario no dice eso, y es el que cité.

E insisto en mi apreciación, dejar que el Estado intervenga en lo que se debe ver o no, es nefasto, se convierte en un estado doctrinario y por consecuencia, en un estado fascista. El que quiere cultura, la encontrará. Quien quiere contenido profundo, sabe que en la tele no lo va a encontrar. Programas como al sur del mundo, la tierra en que vivimos, el tiempo es oro dejaron de darse porque la gente no los ve, si no los ve, no resulta sostenible producirlos ¿Cómo obligas a la gente a ver algo que simplemente NO quiere ver?. Si la gente quisiera tanta cultura y educación en lo canales ¿tú crees que los canales no tendrían ya ese tipo de programas, pues a la vez les resultaría rentables? ¿ Cómo sostienes un programa que muy poca gente vería?.
Me parece que la serie "Cosmos" (la nueva) la "rompió"en record para su momento y lo que se esperaba, acá en Chile, tanto así que la dieron posteriormente en maratones, e incluso para un año nuevo (si, mientras otros canales estaban repitiendo "un año mas" en distintas versiones/formatos/festivales, o el bombo fica), donde no digamos que la rompió pero saco mas de lo que se pensaría en primer momento. Fuera de aquello no recuerdo que dieran la programación que anunciaron en algun momento distintos canales por convenios con la BBC, NatGeo (algo dan en UCV) Discovery... quizás discutibles la calidad en algunos casos puntuales, pero definitivamente en deuda en cuanto a las opciones que tienen y podrían mostrar.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Mejor hagamos una sección de cultura en el foro, veamos cuanto movimiento tiene. Y si no se mueve, cobramos por postear en los otros foros, que tienen más movimiento y menos contenido. Con eso obligamos que la mayoría vea lo que quiere la minoría.

Todo partio pensando en que las personas de menos recursos no tienen opciones. Una persona pobre (no ratero) tiene acceso a TV abierta, puede que no tenga acceso a internet y debido a su trabajo puede que tampoco tenga tiempo de buscar la cultura en otros sitios. Pensando en ellos y en sus hijos, proponía que el estado debería regular la situación.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Mejor hagamos una sección de cultura en el foro, veamos cuanto movimiento tiene. Y si no se mueve, cobramos por postear en los otros foros, que tienen más movimiento y menos contenido. Con eso obligamos que la mayoría vea lo que quiere la minoría.
Hapollo la mosion curtular
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Todo partio pensando en que las personas de menos recursos no tienen opciones. Una persona pobre (no ratero) tiene acceso a TV abierta, puede que no tenga acceso a internet y debido a su trabajo puede que tampoco tenga tiempo de buscar la cultura en otros sitios. Pensando en ellos y en sus hijos, proponía que el estado debería regular la situación.

Papi estado...

Mi difunto padre, feriante, me un diccionario hiper sopena cuando aprendí a leer. La tele, solo para ver noticias. Hay muchas formas de culturizar sin que te impogan algo. Por lo demás, el estado no obliga a nadie a comprar tele ¿Por qué debería intervenir en su contenido, más allá de lo que dicta las buenas costumbres?.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Papi estado...

Mi difunto padre, feriante, me un diccionario hiper sopena cuando aprendí a leer. La tele, solo para ver noticias. Hay muchas formas de culturizar sin que te impogan algo. Por lo demás, el estado no obliga a nadie a comprar tele ¿Por qué debería intervenir en su contenido, más allá de lo que dicta las buenas costumbres?.

Yo tb tenía un diccionario Sopena, recuerdo que los dibujos eran muy buenos.

El estado debe intervenir para que los niños pobres quieran y puedan estudiar en el futuro. Facilitar el acceso a contenido de calidad en la tv abierta es un pequeño paso en esa causa considerando que la TV se encuentra en la mayoría de los hogares.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
(1)El problema es la gente menos acomodada que por ignorancia y costumbre consumen mucha tv. (2)Creo que por ley debieran obligar a la TV a mantener contenido con un minimo de calidad y asegurar disponibilidad 100% de contenidos de cultura y educación. (3)Incluso creo que si dan contenido basura, les deberian cobrar un impuesto proporcional al rating para financiar la programación de cultura y educación.

1.-No es ignorancia y costumbre. La mayoría son así de huevones, no hay para qué buscarle justificaciones. Como si no hubieran alternativas en la vida.
2.-No, salvo algunos detalles menores, la ley no debe regular la libertad en lo más mínimo de ser posible.
3.-Mientras menos impuestos, mejor. No hay para qué agregar más aun.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Mejor hagamos una sección de cultura en el foro, veamos cuanto movimiento tiene. Y si no se mueve, cobramos por postear en los otros foros, que tienen más movimiento y menos contenido. Con eso obligamos que la mayoría vea lo que quiere la minoría.

Yo he posteado cosas culturales.

Algunas llevan 3 años sin ninguna respuesta. Otras una y así es la cosa.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
es mas facil ser de las masas que pensar diferente .....

Mi frase del día

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Después de ver Lost Canvas... la saga de hades de Saint Seiya original es un chiste. Es como ver Macross y Robotech
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Sepan que el titulo de este tema es "Cosas que a nadie le importan". :zippy
Así que háganse un favor y lleven sus discusiones de "yo tengo mas la razón que tú" a otro lado, como por ej a este tema:



Estoy pensando seriamente en la opción de tapar con un paño todo el escritorio cuando no lo este usando.
Me tiene chato que se acumule tanto polvo en el pc y periféricos.
 
Subir