Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
KPFjp3J.jpg

-30°C
jajaja el wn motivado, yo no se porque a la gente le gusta tanto los asados a mi la verdad los detesto.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
...pucha cabros, pa´l invierno nada mejor que un costillar de chancho al horno (con la carne bien aliñá) y acompañada con un buen puré de papas. Póngale su tintolio y puede ir con pebre también.

No tienen pa' qué salir al la intemperie.
........................................................................
PD: (yo tengo pendiente el mío, porque hace poco me matriculé con una cazuela de chancho con "chuchoca").
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Que paja no tener un taller para trabajar en tu propio auto... estoy pelando las llantas porque venían con una pintura negra horrible, típico gusto de flaites. Pero antes debo quitarles la mierda pegada, no tengo hidro (y tampoco dejan usarla en el condominio). Debo ser el único weon del planeta que limpia las llantas en la ducha :zippyu

Pero vale la pena...

FVpVLPt.jpg
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
puede ser, igual nunca he encontrado que la carne quede buena en un asado ni siquiera a tipos expertos. Además que odio el humo del carbón
Bastante triste, no es tan dificil hacer un sado el drama es que haces la wea entrete o bien.
A mi que queda bien pero no pierdo de vista la carne las horas enteras que se demora en cocinar, y siempre termino con las manos hechas mierda porque la doy vuelta a mano pelá porque no tengo de esas weas para tomarla (prefiero quemarme que meterle algo con punta a la carne)

Y no, no me como la carne qla cruda ni quemada, si quiero la wea cruda o 3/4 mejor la hago en el microondas.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Compre en el lider con despacho y me llegaron las hamburguesas con vencimiento hoy (hay asado el martes), a ver que hace lider con eso, son refrigerables pero no se congelan, son de carne molida
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Bastante triste, no es tan dificil hacer un sado el drama es que haces la wea entrete o bien.
A mi que queda bien pero no pierdo de vista la carne las horas enteras que se demora en cocinar, y siempre termino con las manos hechas mierda porque la doy vuelta a mano pelá porque no tengo de esas weas para tomarla (prefiero quemarme que meterle algo con punta a la carne)

Y no, no me como la carne qla cruda ni quemada, si quiero la wea cruda o 3/4 mejor la hago en el microondas.
Pues para eso es preferible tirar las carnes con brasa y no con el fuego alto, si no se queman rápido y dejar un poco alta la parrilla para que la flama que se genera por la gracita de los cortes no queme la carne, con eso quedan perfectas, ni muy secas ni pasadas de cocción y de preferencia con leña de pino mezclada con carbón de mezquite o en nuestro caso leña que quedó del aguacate que se cortó ya hace 3 años
Compre en el lider con despacho y me llegaron las hamburguesas con vencimiento hoy (hay asado el martes), a ver que hace lider con eso, son refrigerables pero no se congelan, son de carne molida
Que mala jugada sacando producto casi caduco para no perder plata

Para eso mejor voy a comprar con mi carnicero de confianza y listo me evito este tipo de dramas con carne de dudosa calidad

El secreto en mi caso, es preparar la carne con sus especias y de paso ponerle pan molido o el polvo que se usa para empanizar el pollo y que quede cruji, mostaza, catpsu, sal y un huevo, todo revuelto con proporcion en la carne de 30% de cerdo/70 res o 40/60 no es exacta la proporcion ya que todo es a tanteo pero con eso la carne queda la técnica milenaria ya queda más a la hora del asado para dejarla en el término perfecto lo cual mi mamá es experta en eso


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Carne solo con sal, no veo q necesite nada mas. En la casa tenemos un almendro y el humo de las ramas le da un sabor muy rico.
Sobre la forma de asar la carne, depende mucho de q carne uses... Asi q no hay una sola forma de hacerlo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Carne solo con sal, no veo q necesite nada mas. En la casa tenemos un almendro y el humo de las ramas le da un sabor muy rico.
Sobre la forma de asar la carne, depende mucho de q carne uses... Asi q no hay una sola forma de hacerlo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Mmm, q wena! Me imagino ese olorcito a asado.
En el sur tenemos un nogal y hartos manzanos, y hacemos lo mismo sacamos unas ramitas y el sabor que queda es muuuuy weeno! Incluso en el cordero se nota y eso q lleva otros aliños.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Carne solo con sal, no veo q necesite nada mas. En la casa tenemos un almendro y el humo de las ramas le da un sabor muy rico.
Sobre la forma de asar la carne, depende mucho de q carne uses... Asi q no hay una sola forma de hacerlo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Va dependiendo del tipo de carne, aquí en México por lo menos he notado que es un tanto insípida la carne como para prepararla con pura sal vs los cortes que luego traen de importación algunas tiendas como el Sam's club se que debe haber buena carne de producción mexicana pero para saber dónde la venden y dónde conseguirla

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Pues para eso es preferible tirar las carnes con brasa y no con el fuego alto, si no se queman rápido y dejar un poco alta la parrilla para que la flama que se genera por la gracita de los cortes no queme la carne, con eso quedan perfectas, ni muy secas ni pasadas de cocción y de preferencia con leña de pino mezclada con carbón de mezquite o en nuestro caso leña que quedó del aguacate que se cortó ya hace 3 años Que mala jugada sacando producto casi caduco para no perder plata
¿Leña de pino?
Por favor no vayas a decir esas barbaridades por acá en Chile, que te tiran a la parrilla.
Acá hay tenemos una especie llamada Espino (Acacia caven) y tanto su leña como preferiblemente su carbón son el combustible por excelencia para los asados, diría que no hay vegetal que se le compare por el "nuevo mundo" en éste menester, mucha capacidad calorifica, combustión lenta, poca chispa (y al que le salen fuegos artificiales es porque se lo cagaron), lo malo es que durante décadas ha sido tanta su explotación que prácticamente ha desaparecido como árbol y persiste mas como arbusto.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
¿Leña de pino?
Por favor no vayas a decir esas barbaridades por acá en Chile, que te tiran a la parrilla.
Acá hay tenemos una especie llamada Espino (Acacia caven) y tanto su leña como preferiblemente su carbón son el combustible por excelencia para los asados, diría que no hay vegetal que se le compare por el "nuevo mundo" en éste menester, mucha capacidad calorifica, combustión lenta, poca chispa (y al que le salen fuegos artificiales es porque se lo cagaron), lo malo es que durante décadas ha sido tanta su explotación que prácticamente ha desaparecido como árbol y persiste mas como arbusto.
Se que pino no es la mejor opción pero le da el toque aunque en lo personal me gusta más la leña que sacamos del palo de aguacate igual ni de chiste en ser experto parrillero solo con que quede buena nos damos por servidos eso y la modesta parrilla familiar aún en construcción, ya que falta hacer la parte del horno a leña y instalar el mecanismo de la parrilla
08ee0d2466fb10aeeacda1fe22ff2c32.jpg


Aquí una con los cortes puestos
83135e44f40217baa28ab67c67c0beb8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Subir