Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 3.0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Si es una uj6300/6200 es una falla de fabrica porque LG vale callampa y va a volver a fallar cada cierto tiempo con cualquier modulo wifi, en serio no compren LG baratos, son horribles.

yo tengo una tele LG LE5500 vieja... y trae el modulo wifi separado en un dongle que habia que comprar aparte, nunca se ha echado a perder! pero se echo a perder el hdmi (todos los hdmi van a la misma tarjeta por un multiplexer) =(... ahora la uso con un conversor HDMI a VGA ugreen (la tele tiene VGA)... busque en aliexpress la tarjeta y cuesta como 100 lucas :S.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
yo tengo una tele LG LE5500 vieja... y trae el modulo wifi separado en un dongle que habia que comprar aparte, nunca se ha echado a perder! pero se echo a perder el hdmi (todos los hdmi van a la misma tarjeta por un multiplexer) =(... ahora la uso con un conversor HDMI a VGA ugreen (la tele tiene VGA)... busque en aliexpress la tarjeta y cuesta como 100 lucas :S.
Todas tienen sus fallas, pero las LG 4k generalmente tienen problemas del wifi, todas las baratas traen algun fallito para que no duren las weas
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Si es una uj6300/6200 es una falla de fabrica porque LG vale callampa y va a volver a fallar cada cierto tiempo con cualquier modulo wifi, en serio no compren LG baratos, son horribles.

Es la LJ5500 de 49” con panel IPS, y Wlan ac


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Creo que lo mejor es poner un circuito con automático por cada habitación, si se corta la luz, sólo se corta en 1 habitación... pero debe ser caro por la cantidad de cable.

Sí, eso estoy haciendo, 4 circuitos independienes, con diferencial y todo eso. Gracias por el consejo, de todas formas (y sipo, sale cara la weaita :zippyu)
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Sí, eso estoy haciendo, 4 circuitos independienes, con diferencial y todo eso. Gracias por el consejo, de todas formas (y sipo, sale cara la weaita :zippyu)

1 diferencial, 1 automático general, 1 circuito de enchufe para la cocina, 1 circuito de iluminación, 1 circuito de enchufes.
Si tiene 2 pisos también puedes separar.
Pero no es necesario poner un diferencial para cada circuito con 1 general cumples con la norma.
1.5mm2 para iluminación 2,5mm2 para enchufes (aunque depende de la cantidad de circuitos y calcular, pero si es una casa antigua debería estar bien) también depende de la capacidad del automático que tenga el medidor, si es muy antiguo quizás es hasta de 10 A.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
1 diferencial, 1 automático general, 1 circuito de enchufe para la cocina, 1 circuito de iluminación, 1 circuito de enchufes.
Si tiene 2 pisos también puedes separar.
Pero no es necesario poner un diferencial para cada circuito con 1 general cumples con la norma.
1.5mm2 para iluminación 2,5mm2 para enchufes (aunque depende de la cantidad de circuitos y calcular, pero si es una casa antigua debería estar bien) también depende de la capacidad del automático que tenga el medidor, si es muy antiguo quizás es hasta de 10 A.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Hapollo
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Sí, así lo estoy haciendo. Ya hice todos los cálculos y asdasdasd, lo escribí resumido acá para no latear. Y para el cto de fuerza de la cocina estoy usando cable del 10 AWG porque el horno chupa más que orilla de playa :zippyuy

Y un punto aparte, pero uta que odio cuando recomiendan usar 1,5 mm2 para luz y 2,5 mm2 para enchufes, porque es una manera absolutamente equivocada y anti ingenieril de proceder.

El cable a utilizar va a depender del cuadro de carga y por ende, de la corriente que vaya a consumir el circuito, otra cosa es que la mayoría de las veces con esos calibres, ande bien. El punto es que mucha gente que no sabe cree que SIEMPRE se usan esos calibres y por eso es que después hay dramas.

Saludos.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Sí, así lo estoy haciendo. Ya hice todos los cálculos y asdasdasd, lo escribí resumido acá para no latear. Y para el cto de fuerza de la cocina estoy usando cable del 10 AWG porque el horno chupa más que orilla de playa :zippyuy

Y un punto aparte, pero uta que odio cuando recomiendan usar 1,5 mm2 para luz y 2,5 mm2 para enchufes, porque es una manera absolutamente equivocada y anti ingenieril de proceder.

El cable a utilizar va a depender del cuadro de carga y por ende, de la corriente que vaya a consumir el circuito, otra cosa es que la mayoría de las veces con esos calibres, ande bien. El punto es que mucha gente que no sabe cree que SIEMPRE se usan esos calibres y por eso es que después hay dramas.

Saludos.

Por eso puse el "depende", pero para una casa típica de empalme de 5kW /25 A, basta y sobra.

10awg me parece mucho, de cuantos watts es el horno, el de 10awg soporta hasta 40A,

El cable debe ir acorde a la carga y al automático, no hay problema que quede sobredimensionado, pero es un gasto de dinero extra.

Tienes alguna profesión relacionada con electricidad? O es conocimiento de la vida?

Si bien la instalación eléctrica de una casa es "sencilla" igual hay que cumplir con ciertas cosas que pide la norma y lo debería hacer alguien certificado por la sec, sobretodo si piensas regularizar la instalación en algún momento o pedir aumento de capacidad. Aunque muchas veces la instalación la hace alguien que sabe y al momento de certificar lo hace alguien con licencia sec. (no debería ser así, pero siempre pasa)

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Por eso puse el "depende", pero para una casa típica de empalme de 5kW /25 A, basta y sobra.

Es que ése es mi problema, "típica" da para mucho, para errores y horrores; por eso lo mejor es calcular y determinar cuál es el calibre y la protección adecuada.

No lo tomes como que te ataco :), más que nada me estoy desahogando porque durante años he visto montones de personas que hacen las cosas "porque siempre se ha hecho así" o "siempre se ha utilizado este cable", y como estudié ingeniería en electrónica, aprendí que los diseños se justifican con memorias de cálculo, especificaciones técnicas, etc.

Y sí, el cable de 10 AWG tiene harta capacidad, lo que sucede es que el horno consume 16 A (a la máxima potencia) y además ese circuito va a alimentar todos los enchufes de la cocina (hervidor, procesador de alimentos, etc.). Obviamente es poco probable que todos los enchufes estén siendo utilizados al mismo tiempo, pero eventualmente podría suceder y quiero tener la tranquilidad de que cuando eso ocurra, el conductor posea la ampacidad para aguantar bien.

Me voy a hacer re cagar haciendo el tendido y conexionado eso sí, porque es terrible dura la wea de cable :risas :bncry

Saludos!
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Es que ése es mi problema, "típica" da para mucho, para errores y horrores; por eso lo mejor es calcular y determinar cuál es el calibre y la protección adecuada.

No lo tomes como que te ataco :), más que nada me estoy desahogando porque durante años he visto montones de personas que hacen las cosas "porque siempre se ha hecho así" o "siempre se ha utilizado este cable", y como estudié ingeniería en electrónica, aprendí que los diseños se justifican con memorias de cálculo, especificaciones técnicas, etc.

Y sí, el cable de 10 AWG tiene harta capacidad, lo que sucede es que el horno consume 16 A (a la máxima potencia) y además ese circuito va a alimentar todos los enchufes de la cocina (hervidor, procesador de alimentos, etc.). Obviamente es poco probable que todos los enchufes estén siendo utilizados al mismo tiempo, pero eventualmente podría suceder y quiero tener la tranquilidad de que cuando eso ocurra, el conductor posea la ampacidad para aguantar bien.

Me voy a hacer re cagar haciendo el tendido y conexionado eso sí, porque es terrible dura la wea de cable :risas :bncry

Saludos!
Conozco ese calibre y si que es duro el condenado, pero con vaselina queda, o en su defecto manteca vegetal, en la casa la sufrimos para meter del 10 para la cometida de llegada del segundo piso y eso que se metió tubo conduflex de media a comparación del más chico que suelen meter aquí en México creo yo que es de 1/4 o algo así....

No perame me equivoqué metimos del 8 par ala subida y 3 cables y para lo demás fue del 10, se hizo así de sobredimensionado para evitar dramas a futuro con modificaciones o aditamentos como el equipo de audio para la sala de TV o la hidrolavadora para limpiar las paredes de afuera, ya que en si mucha carga no va a tener por ser dormitorios y baños



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Jajajaja, el del 8 AWG sí que es de palo. Le pegai en la cabeza a un wn con ése y lo dejai viendo estrellitas :D
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Jajajaja, el del 8 AWG sí que es de palo. Le pegai en la cabeza a un wn con ése y lo dejai viendo estrellitas :D
Si, el drama para subirlo con la guía, de hecho hasta reventamos una tratando de hacerlo, al final se tuvo que romper un pedazo de pared donde bajaba y de ahí continuarlo a la caja de distribución general ya que pegaba en una curva la cuál no debería existir pero al fin y al cabo los albañiles hicieron su desastre, también el drama para passr el cable de mi recámara lo hdp ocultaron una caja de distribución, las típicas 2x2, cuando hicieron el repello y ahí nos ves tratando de pasar el cable al final terminamos rompiendo en un lado para dar cuenta que no era ahí con un detector de cable nos fuimos guiando para dar con la caja y quedar con cara de WTF

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Si, el drama para subirlo con la guía, de hecho hasta reventamos una tratando de hacerlo, al final se tuvo que romper un pedazo de pared donde bajaba y de ahí continuarlo a la caja de distribución general ya que pegaba en una curva la cuál no debería existir pero al fin y al cabo los albañiles hicieron su desastre, también el drama para passr el cable de mi recámara lo hdp ocultaron una caja de distribución, las típicas 2x2, cuando hicieron el repello y ahí nos ves tratando de pasar el cable al final terminamos rompiendo en un lado para dar cuenta que no era ahí con un detector de cable nos fuimos guiando para dar con la caja y quedar con cara de WTF

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Te endiendo. Yo acá he pasado un montón de rabias con el diseño de las canalizaciones existentes. Cuesta encontrar maestros que trabajen bien. Si uno no está encima fiscalizando, hacen lo más fácil nomás, total después ellos se van y el problema es de uno.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Te endiendo. Yo acá he pasado un montón de rabias con el diseño de las canalizaciones existentes. Cuesta encontrar maestros que trabajen bien. Si uno no está encima fiscalizando, hacen lo más fácil nomás, total después ellos se van y el problema es de uno.
Y ahí luego les cuento el desmadre para la planta baja, como teníamos un arquitecto y el se encargo del colado de la loza se supone que había llevado a un eléctrico certificado y asfadf el muy cabronazo hizo todo un desastre de empalmes y cortes antes del colado, por ahí tengo guardadas las fotos pero ni ganas dan de entrar a picar ahí, el cual nos va a costar un huevo meter el cable, al final terminaron la obra en bruto de la planta baja y lo mandaron a freír espárragos al arqui con su Electrisista, por qué ya estaban contando que nosotros le hibamos a dar el trabajo eléctrico y de interior, lo que no sabían es que aquí en casa todos le hacemos a todo....

En fin ahí luego cuento las rabias de la planta baja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Jajajaja, el del 8 AWG sí que es de palo. Le pegai en la cabeza a un wn con ése y lo dejai viendo estrellitas :D
Me extraña araña, ¿No conoces el superflex o encarecía demasiado el presupuesto?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Me extraña araña, ¿No conoces el superflex o encarecía demasiado el presupuesto?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

No lo encontré con despacho a domicilio :(. Era más caro, pero estaba dispuesto a pagarlo. Como sea, el tramo es de casi 6 metros bastante lineales y luego cerca de 3 metros en dos curvas de las bajadas por los muros (esas curvas son las complicadas). Voy a pasar rabia, pero no va a ser el fin del mundo (espero :lezippy2).

EDIT: Ah puta, estai hablando del de 8 AWG. No, ése tengo que usarlo para la alimentación que va desde el medidor al tablero. Son 2 metros nomás y en línea recta. No problem.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
yo me siento así mas menos

postura.jpg
 
Última modificación:
Subir