El thread de la Copa América 2015

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
El thread de la Copa América 2015

Cabros,

Abro este thread para que podamos compartir info general sobre la Copa América 2015 , que comienza el próxima jueves 11 de junio, día del debut de nuestra selección ante el comabinado ecuatoriano .

Comenzaré dejando algunos datos estadíticos y de conocimiento general, la idea es que luego vayamos discutiendo y conversando sobre el desarrollo mismo de la copa_

- El campeón vigente es Uruguay
- Selección con más copas ganadas: Uruguay
- Selecciones sudamericanas que jamás han ganado una copa américa: Chile, Ecuador y Venezuela
- Mejores posiciones de Chile: 4 subcampeonatos
- A nivel de selecciones, la Copa América es el tercer evento de fútbol de mayor audiencia.
- La Copa América es el único campeonato que entrega medalla al cuarto lugar.
- Chile ocupa el 5° lugar en el ranking histórico de la copa América
- Chile es la selección que más partido ha perdido en la Copa América. Argentina, la selección con más victorias.
- En tres ediciones, el título al mejor jugador fue un Chileno .
- El máximo goleador en un torneo es el brasilero Jair, con 9 dianas en la edición de 1949.
- El goleador histórico de Chile es Enrique Hormázabal, con 10 goles .

SIMULADOR DE RESULTADOS


Adelante estudios , hablemos sobre copa América.
 
Última modificación:

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Re: El thread de la Copa América 2015

Vi un poco de Argentina con Bolivia y viene como tromba.

Se van a querer desquitar por el mundial.

Así siendo benevolente y súper optimista yo creo que pasamos primera fase y quedamos eliminados con Brasil :troll

Nah, yo creo que llegamos a instancias mayores y no solo por el hecho de ser local, si no por plantel (no por todos si).

Ecuador no representa ningún problema. Los mexicanos son los complicados.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Re: El thread de la Copa América 2015

Buta, yo ví el partido de Chile el viernes y quedé con ese eterno sabor amargo: Falta gol y nos llegan fácil, no me puteen, pero si pasamos la fase grupal creo que será con el poto a dos manos y calculadora en mano.
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Re: El thread de la Copa América 2015

Buta, yo ví el partido de Chile el viernes y quedé con ese eterno sabor amargo: Falta gol y nos llegan fácil, no me puteen, pero si pasamos la fase grupal creo que será con el poto a dos manos y calculadora en mano.

Cuántas manos tienes? :zippy
Yo también tuve esa misma sensación en general con los últimos partidos amistosos. Espero equivocarme, pero creo que pasamos de la fase de grupos, quizás una más y chao.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Re: El thread de la Copa América 2015

Cuántas manos tienes? :zippy
Yo también tuve esa misma sensación en general con los últimos partidos amistosos. Espero equivocarme, pero creo que pasamos de la fase de grupos, quizás una más y chao.

:risas

Yo creo que Sampaoli va morir con la huevada esa que Valdivia es 9. Sampaoli, no, no, no!, Valdivia no juega de espalda al arco, va de frente, encara huevón, es finito en los pases. Eso no es un nueve, el 9 tiene el arco en la mira, pivotea, mete cuerpo, huevea a los centrales, tiene el arco en la mira, es un asesino, Valdivia no lo es por la chucha.

A Chile le falta Gol y Sampaoli insiste en dejarnos sin él por la cresta.
 

Pietsuro

Orgulloso Padre
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
679
Re: El thread de la Copa América 2015

Concuerdo con la sensación amarga, después del partido con El Salvador...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: El thread de la Copa América 2015

Yo la última vez que vi jugar a Chile fue para el Mundial, después de eso, por temas de pega no vi ningún partido, sólo he leído las reseñas en los diarios, etc., y en general igual me queda esa sensación de que Chile no está tan afiatado como cuando se jugó en Brasil.

Por este último partido no me preocuparía tanto, creo yo que salvo por Sánchez, que no sabe jugar de otra forma más que dando el 110%, el resto igual se estuvo cuidando, tomando en cuenta que en una semana comenzaba la Copa.

Al margen de Chile, a mi me preocupan Argentina, Brasil y Colombia. Los tres vienen jugando re bien e incluso tomando como referencia el fútbol que mostramos en el Mundial, veo difícil ganarles.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: El thread de la Copa América 2015

Falta un zamorano en Chile.
Alexis y Vargas le ponen, pero ellos son más volantes punteros, con gran talento. No sé, pero los últimos amistosos ( sobretodo con El Salvador) eran para haber hecho boletas :zippy
 

darkerc

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
29
Re: El thread de la Copa América 2015

Me pareció que estaban todos jugando a media maquina, aunque no lo quisieran, una lesión ahora puede dejar fuera de la copa a cualquiera.
Personalmente prefiero este ambiente de favoritos con incertidumbre que favoritos relajados.

Emol hace un tiempo sacó un simulador para que jueguen con los resultados [ http://www.emol.com/especiales/2015/deportes/copa-america-2015/simulador.asp ]
Como dato, Si Chile gana su grupo solo se enfrentaría a Brasil o Argentina en una hipotética final (si estos también ganan sus respectivos grupos).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Re: El thread de la Copa América 2015

Me pareció que estaban todos jugando a media maquina, aunque no lo quisieran, una lesión ahora puede dejar fuera de la copa a cualquiera.
Personalmente prefiero este ambiente de favoritos con incertidumbre que favoritos relajados.

Emol hace un tiempo sacó un simulador para que jueguen con los resultados [ http://www.emol.com/especiales/2015/deportes/copa-america-2015/simulador.asp ]
Como dato, Si Chile gana su grupo solo se enfrentaría a Brasil o Argentina en una hipotética final (si estos también ganan sus respectivos grupos).

Dejé el link de simulador en el post principal, así los liños se entretienen un rato.


Saludos
 

PatoPoroto

¿falta uno?
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
64
Re: El thread de la Copa América 2015

Tendría algo de fe si nuestro dt estuviera sano mentalmente
 

107e5

Miembro Regular
Se incorporó
27 Mayo 2009
Mensajes
58
Re: El thread de la Copa América 2015

Chile deberia armar un estadio decente en Calama y jugar hasta la final ahi...con la altura se muere messi fc, neymar y compañia...y solo nos quedarian como trabas Mexico y Colombia.

A pesar de la localia se ve dificil.

PD: el simulador es como la calculadora 2.0
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Re: El thread de la Copa América 2015

¿De salir primeros en su grupo y ganar el siguiente partido, Argentina y Brasil se enfrentarían en semis?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: El thread de la Copa América 2015

No se porque pero no tengo nada de fe a la selección como para el mundial.

Además el hecho de ser local no me da ninguna tranquilidad y es que para la selección parece ser el efecto contrario, les genera más tensión la obligación de ganar en casa.

Saludos


Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: El thread de la Copa América 2015

Bueno, según La Tercera, Sampaoli confirmó el equipo para el debut

Claudio Bravo
Mauricio Isla
Gary Medel
Gonzalo Jara
y Eugenio Mena en el fondo

Charles Aránguiz
Marcelo Díaz
Arturo Vidal

Jorge Valdivia de enganche

Alexis Sánchez
Eduardo Vargas

Personalmente, quizá la única variable que veo ahí sería la entrada de Pizarro, en caso que el Mago no ande prendido y/o ande pajero.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Re: El thread de la Copa América 2015

Yo había escuchado que entraba Beausejour en vez de Vargas, pero bueno, parece que no será así.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Re: El thread de la Copa América 2015

Puta, no me gusta como está armando el equipo ahora Sampaoli.

No se si se acuerdan en el último partido con un rival "decente", cuando pobló el mediocampo y Chile tuvo mucho la pelota, pero no hizo niuna huea en ataque. Pareh que se jugó en USA contra Brasil. Bueno, por la formación veo que está intentando lo mismo... asegurar la pelota y apuntalar la defensa pero perdiendo vértigo y sorpresa en el ataque.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Re: El thread de la Copa América 2015

El pelao quiere no perder por boleta en el debut.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Re: El thread de la Copa América 2015

Hace un año hubiese apostado hasta la virginidad por Chile, este año encuentro decadente su fútbol, me incómoda la falta de gol y al ver la formación para el debut :yao .
 
Subir