El thread de la Copa América 2015

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Re: El thread de la Copa América 2015

partidazo de chile...supo como anular bien a argentina...aunque el factor di maria tambien fue decisivo, ya que entre lavezzi y di maria este ultimo genera mas peligro...a chile le falto ser mas pulcro en la definicion...pero aun asi jugo un partidazo, en defensa impecable salvo el error del minuto 89 donde casi nos cuesta la copa...mascherano completamente anulado, no genero futbol, messi muy bien marcado por medel y diaz y vidal partidazo...hasta las hizo de 9...me habria gustado mas en vez de matias fernandez que hubiese entrado pizarro

respecto a los penales...chile no demostro nervios....mostro sangre fria y me tinca que practicaron penales, de lo contrario no me explico lo bien ejecutados y calculadores que fueron....
en fin seguire celebrando

viva chile mierda!!!
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Re: El thread de la Copa América 2015

ya empezamos con weas :plaf2

chile no jugo ni cerca al estilo del catenaccio, sino que adapto su defensa para la inclusion de un medio campo que se transformaba en libero a la hora de defender :zippy

ciertamente fue la mejor estrategia para anular a los delanteros argentrolos ya que apenas comenzaba la contra diaz se iba atras y contenia si fallaba medel y cia, con esa wea desequilibraron la delantera che sin caer en el ratoneo del catenaccio :zippycafe, esto junto a poblar el medio campo ayudaba harto a la delantera a llegar a terreno che donde sus defensas eran mas lentos :zippycafe

la funcion de libero que cumplio diaz durante el partido mas que ser el libero del catenaccio se parece mas al estilo de libero que usaba beckenbauer(oli pepe rojas :evil)

o de Lothar Matthaus que tambien se reconvertia de volante a libero en la etapa mas madura de su carrera
 

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
Re: El thread de la Copa América 2015

sub 20 campeon qatar 2022 :yao
 

Polímero

Captain Harlock
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
6.069
Re: El thread de la Copa América 2015

Solo decir que, me emocionó este meme:

2zp47iq.jpg


Felicitaciones a los jugadores que lograron el triunfo y dieron esta alegría a los chilenos.
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Re: El thread de la Copa América 2015

Del catenaccio nació la idea de libero y stopper, de hecho el catenaccio perse no es ratón, parte de la premisa de ser ofensivo o defensivo según las circunstancias del partido, de ahí que el libero sea "libre" y se sume al mediocampo a ratos (el libero alemán se diferencia porque este weon sale jugando, y se suma al ataque)

Ahora eso en la defensa, arribita jugo con un estilo totalmente distinto, parecido a la Holanda de van gaal


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk

:plaf2

el libero se llama libero porque no tiene marcaje asignado :zippy

ademas el libero no es stopper, es sweeper :zippyte, tas confundiendo terminos, el stopper es el termino asignado al central o laterales

dentro del catenaccio se usa como ultima linea de contencion, ya que el brillo de esa estrategia es mantener el resultado :zippyte

una de las reglas del catenaccio es nunca usarlo si el resultado es adverso o si no se tiene ventaja antes, ya que el sistema imposibilita la creacion arriba dando solo chances para el pelotazo :zippyte

PD: deja de pajearte con van gaal wn :risas
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: El thread de la Copa América 2015

El liberó es una especie en extinción con el 10, en el fútbol tronqueli o holandeli que predomina hoy.
El liberó es un jugador hábilidoso con la pelota, capaz de salir jugando eludiendo rivales, gran velocidad o tecnica de velocidad , timming, manejo del balón, tiempos y visión de juego, gran rechazo y cabezaso, valiente. No necesariamente alto.

Grandes liberos

Elías Figueroa
Daniel Passarella
Franz Beckenbauer
Franco Baressi
Ricardo Rocha

Los últimos y muy mixtos salvo los alemanes.

Matthias Sammer
Lotthar Mattheus
Laurent Blanc
Paolo Maldini
Y Chilenita Fuentes pero este tenía carencias.


Saludos





Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Re: El thread de la Copa América 2015

¿y le siguen la cuerda a ratamular? que wn más chanta.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: El thread de la Copa América 2015

:plaf2
dentro del catenaccio se usa como ultima linea de contencion, ya que el brillo de esa estrategia es mantener el resultado :zippyte

Nopo, ahi estas mal, el catenaccio puro (el clasico, no el actual mas holandizado), no tenia por objetivo de mantener el resultado, sino que mas bien, maximizar el mejor resultado posible dependiendo de la situación del partido, por ejemplo si un equipo me usa el toque a ras de piso, de manera horizontal, yo utilizo dominio en el mediocampo, si alguien me ataca a lo bielsa, yo refuerzo los balonazos largos y la no subida de los laterales, la idea es meter la mayor cantidad de goles posibles, pero sin sacrificar la defensa ni el ataque. (Estas confundiendo con la escuela del pelao acosta, que nada tiene que ver con el catenaccio, o el de marcelo lippi que es un catenaccio ultra conservador)

Por eso es muy comun en tales esquemas ver un 3-3-2-2 o un 5-3-2 o un 4-3-1-2, pero a ratos flexible a un 4-3-3. o un 4-4-2 (Ej: Ancelotti, Saachi, son bien reflejo de un catenaccio mas flexible y ofensivo)

Esas ideas partieron de Helenio Herrera y quedaron muy arraigadas en el futbol clasico argentino, de hecho derivados de estos, con nociones mas modernas fueron usadas por Bilardo cuando estaba en la albiceleste, de ahi que a Chile llegaron la idea de "stoppers" y "liberos".

Por ejemplo hasta hace poco, todos dirian que el 10 clasico estaba obsoleto, pero vino Ancelotti y lo volvió a utilizar con James Rodriguez, con buenos resultados, el libero en ese caso se suma a ser un hombre mas como volante defensivo, cuando el equipo necesita ser mas ofensivo, pero de ahi no sube mas, en este partido Diaz casi no subió, mas bien se quedo pegado en su zona, para proteger los embates de messi y de aguero.

El libero aleman por el contrario, parte de presupuestos totalmente distintos, esquemas diferentes (arbolito de pascua), en ese esquema no importa que el libero suba, ya que ya perse la defensa de ese esquema es buena, pero el libero sube hasta llegar a arriba, como hacia Bielsa antiguamente con Medel, o como le enseñaron de mala forma a David Luis y a Vidal (por eso ambos tienen esa propensión tremenda a irse a arriba)

Los alemanes clasicos siendo pragmaticos natos, eran mas de la idea de la presión excesiva, y el maximizar recursos con presión y contraataques demoledores, y de ahi sumado a su gran fisico, deriva su gran exito en los años 60-70-80, sin embargo la idea de libero aleman clasico ya quedó obsoleta a que rato, nadie la usa por ser demasiado suicida con los esquemas modernos, beckenbaer con lo extraordinario que fue, no habria jugado de libero o de defensa central si hubiera jugado ahora.

El tema del catenaccio raton nació por periodistas pencas del mega (loco pepe, hiroshi kido, y tambien por la nefasta presencia de Lippi, un weon ultraconservador, y a mi parecer aun con copa de mundo, sobrevalorado, como lo es hoy dunga y martino )
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: El thread de la Copa América 2015

Ya me estaba olvidando de los walltexts de Rad :zippysconf

On topic...

Que estoy contento wn, estaba viendo programas ches donde analizaban el partido y todos, sin excepción indicaron que Chile fue claramente superior, ayer y durante todo el campeonato, y creo que eso es lo que muchos de nosotros hace rato aprendimos con Bielsa y ahora con Sampaoli, salir a ganar desde el minuto 1 sin pensar en quién sea el rival que está al frente.

Jugando así, dando espectáculo, con garra, incluso da para "perdonar" derrotas, porque sobre todo para los que ya somos "viejos", ya nos habíamos cansado de esos equipos ratones de antaño, donde jugábamos como el ajo y además, perdíamos.

Me encantó que Sampaoli, justo cuando más se necesitaba, hiciera una lectura acertada del rival que se venía y lograra casi lo imposible, mejorar el punto más flaco de Chile durante la Copa, la defensa.

Ayer, más allá de errores puntuales, fueron una máquina, todos, incluyendo al Gato Silva que no es de mi predilección.

Ganar así, puta que da satisfacción :zippyojo
 

morpheo21

Capo
Se incorporó
9 Mayo 2009
Mensajes
227
Re: El thread de la Copa América 2015

a los que vieron la eliminacion del 87, el fracaso del 91 y unas que vivi personalmente la semifinal del 99, el palo de pinilla y para todo chile, por fin CTM
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: El thread de la Copa América 2015

Ya me estaba olvidando de los walltexts de Rad :zippysconf

On topic...

Que estoy contento wn, estaba viendo programas ches donde analizaban el partido y todos, sin excepción indicaron que Chile fue claramente superior, ayer y durante todo el campeonato, y creo que eso es lo que muchos de nosotros hace rato aprendimos con Bielsa y ahora con Sampaoli, salir a ganar desde el minuto 1 sin pensar en quién sea el rival que está al frente.

Jugando así, dando espectáculo, con garra, incluso da para "perdonar" derrotas, porque sobre todo para los que ya somos "viejos", ya nos habíamos cansado de esos equipos ratones de antaño, donde jugábamos como el ajo y además, perdíamos.

Me encantó que Sampaoli, justo cuando más se necesitaba, hiciera una lectura acertada del rival que se venía y lograra casi lo imposible, mejorar el punto más flaco de Chile durante la Copa, la defensa.

Ayer, más allá de errores puntuales, fueron una máquina, todos, incluyendo al Gato Silva que no es de mi predilección.

Ganar así, puta que da satisfacción :zippyojo

Tacticamente el partido de Chile fue impecable, anulado totalmente Pastore y Di Maria. (de hecho la lesión vino por los sobreesfuerzos que tuvo que hacer pa sacarse marca)

Messi, aunque jugo relativamente bien, se nota que es puro marketing, ni a los talones de maradroga :risas
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: El thread de la Copa América 2015

A pesar que dieron a Vidal al mejor jugador, los mejores fueron Medel y Diaz por mucho
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Re: El thread de la Copa América 2015

original.jpg
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: El thread de la Copa América 2015

Una duda. Ratonator va al estadio o sólo ve fútbol por tv?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Re: El thread de la Copa América 2015

higus3.jpg
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: El thread de la Copa América 2015

A pesar que dieron a Vidal al mejor jugador, los mejores fueron Medel y Diaz por mucho

El otro candidato para mi fue Aranguiz, lo de Vidal creo que fue Marketero para su traspaso al real no más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: El thread de la Copa América 2015

El otro candidato para mi fue Aranguiz, lo de Vidal creo que fue Marketero para su traspaso al real no más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Aranguiz fue el mejor por lejos de la selección.

Premio aparte al gato silva que mejoro un kilo a lo que venia haciendo.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Re: El thread de la Copa América 2015

El liberó es una especie en extinción con el 10, en el fútbol tronqueli o holandeli que predomina hoy.
El liberó es un jugador hábilidoso con la pelota, capaz de salir jugando eludiendo rivales, gran velocidad o tecnica de velocidad , timming, manejo del balón, tiempos y visión de juego, gran rechazo y cabezaso, valiente. No necesariamente alto.

Grandes liberos

Elías Figueroa
Daniel Passarella
Franz Beckenbauer
Franco Baressi
Ricardo Rocha

Los últimos y muy mixtos salvo los alemanes.

Matthias Sammer
Lotthar Mattheus
Laurent Blanc
Paolo Maldini
Y Chilenita Fuentes pero este tenía carencias.


Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Concuerdo, complemento mencionando a Bobby Moore y Fabio Cannavaro.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Re: El thread de la Copa América 2015

No leí nada de los walltext de rad :yao

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: El thread de la Copa América 2015

Y me acabo de enterar que a Messi le dieron el premio al mejor jugador de la copa. Jugo 2 partidos bien (contra Jamaica y contra Paraguay)... y despues reclaman conque estaba arreglada

edit: no, naa que ver lo que habia puesto aca :v
 
Subir