El presidente huye de Afganistán

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.620
Estados Unidos admitió este viernes haber cometido un "trágico error" al perpetrar en Kabul un ataque con drones en el que murieron 10 civiles, siete de ellos niños, el pasado 29 de agosto.

Así lo indicó el jefe del Comando Central (CENTCOM) de Estados Unidos, general Kenneth F. McKenzie, en declaraciones por videoconferencia en una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó por su parte en un comunicado que McKenzie le informó esta mañana que el ataque pretendía dirigirse contra una amenaza "inminente" para el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, pero resultó ser un error y provocó la muerte de civiles.

El dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando en realidad lo conducía Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.620
Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en Afganistán después de que combatientes talibanes dispararan contra los invitados de una boda por reproducir música, según informaron este sábado fuentes oficiales y testigos.

El suceso tuvo lugar la noche del viernes al este del país, específicamente en una zona rural del distrito de Surkhrod, en la provincia de Nangarhar.

"Dos invitados de una boda murieron y otros nueve resultaron heridos", dijo a EFE el director regional del departamento de cultura e información de los talibanes, Hanif Nangarhari.

La autoridad afirmó que el tiroteo tuvo lugar cuando cientos de habitantes se encontraban reunidos con motivo de la ceremonia, sin embargo, señaló que se desconoce la identidad de los atacantes.

Un oficial talibán, que pidió el anonimato, afirmó que el ataque fue realizado por combatientes fundamentalistas en la zona, luego de discutir con los invitados sobre la música.

"Dos miembros de las fuerzas de seguridad (de los talibanes) han sido detenidos y están siendo investigados", dijo.

Rauf, un residente de la zona y testigo presencial del suceso, explicó que los fundamentalistas llegaron a la boda cerca a de las 22:30 horas. "Los hombres apagaron el reproductor de música, pero (los talibanes) abrieron fuego contra los invitados de forma indiscriminada matando a dos personas e hiriendo a otras seis", dijo.

 
Subir