El presidente huye de Afganistán

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519


Falso, si aumentaron el contingente de soldados, es precisamente para poder proteger el aeropuerto y permitir la evacuación de todo afgano que de cerca o de lejos ha tenido colaboración con los USA en el país. Los americanos no tienen porqué evacuar a los miles de hombres (porque de mujeres y niños poco) que ahora quieren abandonar el país, pero que no fueron capaces de unirse a las fuerzas gubernamentales para defenderlo.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Me recuerda la foto de la caída de Saigón para la guerra de Vietnam, sobre las evacuaciones en helicóptero hacia los portaviones.

SMJG7LWGG32N47TUH5HDASAMME.jpg

La historia se repite.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Lean este artículo, les aclarará muchas cosas


Algunos extractos:

"

Situaciones surrealistas​

Tras la retirada de la mayoría de tropas internacionales de Afganistán en 2014, también te podías encontrar situaciones surrealistas en los puntos de control de las fuerzas de seguridad afganas, como soldados que se quejaban de que no disponían de suficiente munición y que tenían que dosificar las balas cuando combatían contra los talibanes. Otros se lamentaban de que ni tan siquiera tenían agua potable o que les obligaban a trabajar durante más de doce meses seguidos durante los que no podían volver a su casa. Había que tener mucha moral para continuar allí. "

A esto hay que añadir un factor más: cuando Estados Unidos inició su intervención en Afganistán en el 2001 tras los atentados del 11-S, catapultó al poder en Kabul a una serie de criminales de guerra que habían arrasado el país a principio de los años 90. Criminales que son tan conocidos entre la población afgana como lo podría ser Adolf Hitler en Alemania. A pesar de eso, la comunidad internacional puso en sus manos la reconstrucción del país y estos personajes llegaron a ocupar la vicepresidencia del gobierno e importantes ministerios, y aún ahora continuaban controlando la mayoría de instituciones. Unas instituciones que, como es de suponer, la población afgana nunca ha considerado como suyas, porque lo único que estos criminales han hecho durante las últimas dos décadas es enriquecerse con las ayudas millonarias que han llegado a Afganistán desde Occidente. Tan sólo hay que pasearse por el barrio de Shirpur en Kabul para comprobarlo: está plagado de mansiones fastuosas de estos individuos. Si yo fuera militar en el ejército afgano, sinceramente tampoco me hubiera quedado para defender unas instituciones así.

El resultado ha quedado demostrado en los últimos días: los soldados afganos han desertado o se han entregado, y los talibanes han entrado en las ciudades sin encontrar casi resistencia. Armas, munición y dinero no les falta. Afganistán es el principal productor de opio del mundo y los talibanes han sido los grandes beneficiarios de este narcotráfico desde 2001. Además siempre han contado con el apoyo de Pakistán. Islamabad haría cualquier cosa por desestabilizar al gobierno afgano, que durante los últimos años básicamente ha tendido puentes con India, su eterno rival.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
EEUU 20 años en guerra para poder calmar Afganistán, se van y en menos de 3 semanas queda la caga de nuevo... billones desperdiciados para ni una wea!!!... no me imagino lo estupidos que deben sentirse Bush, Obama, Trump y sobre todo Biden que ve como la prosperidad gringa quedo en NADA tras tanto tiempo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
EEUU 20 años en guerra para poder calmar Afganistán, se van y en menos de 3 semanas queda la caga de nuevo... billones desperdiciados para ni una wea!!!... no me imagino lo estupidos que deben sentirse Bush, Obama, Trump y sobre todo Biden que ve como la prosperidad gringa quedo en NADA tras tanto tiempo.
Yo entiendo que Trump quería retirarlos también, pero que fue el congreso quien ejerció presión para no retirarlos.
Recuerdo que sus palabras eran algo como "es una guerra inefectiva y costosa"

Al final lo correcto creo que era irse, pero la manera fue un desastre.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo entiendo que Trump quería retirarlos también, pero que fue el congreso quien ejerció presión para no retirarlos.
Recuerdo que sus palabras eran algo como "es una guerra inefectiva y costosa"

Al final lo correcto creo que era irse, pero la manera fue un desastre.

Concuerdo, la manera de retirarse fue desastrosa.

Ahora en mi humilde opinión nunca se debieron ir a meter allá. No lograron nada en 20 años. bueno si, estadounidenses muertos por nada.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
“Catástrofe humanitaria”
Sobre el actual escenario del país, el periodista chileno asevera que “hay poca agua y la electricidad se corta cada 15 minutos. Los campos de refugiados están terribles. La gente está durmiendo en la calle, directamente en el piso, sin frazada o algún tipo de asistencia. Nos contaron que por las noches muchos consumidores de opio bajan a robar”.

“Es una catástrofe humanitaria y muchos sienten terror por los talibanes gobernando el país. Es una situación de emergencia. Los refugiados están en mayor peligro porque huyeron de sus provincias y creen que pueden acusarles de escapar o ser colaboradores de fuerzas extranjeras”, agrega.

Asimismo, Said dice que los ciudadanos viven una tristeza absoluta, ya que la entrada del régimen talibán significa un cambio cultural de gran magnitud.

“Desde que llegué hace 13 días a Kabul, he trabajado con artistas, deportistas de gran nivel. Están aterradas. Entrevisté a una violinista de 20 años que desde los cuatro estudia violín 14 horas diarias. Si le dicen que no puede seguir practicando un instrumento occidental, ella dice que se tiene que suicidar”, comenta.

El realizador concluye diciendo que “muchas jóvenes de 20 años crecieron vistiendo ropa occidental por la influencia estadounidense. Es un cambio radical”.

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Me llama la atención la poca resistencia que ha dado el pueblo en sí mismo, confiando toda su seguridad en los Yankees, pero pocos dispuestos a luchar.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Me llama la atención la poca resistencia que ha dado el pueblo en sí mismo, confiando toda su seguridad en los Yankees, pero pocos dispuestos a luchar.
Asumo que el poder ser decapitado, fusilado, despellejado, torturado, etc. son motivos suficientes como para evitarse problemas con los representantes de la religión de la paz. Digo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Asumo que el poder ser decapitado, fusilado, despellejado, torturado, etc. son motivos suficientes como para evitarse problemas con los representantes de la religión de la paz. Digo.
Igual un pueblo que no está dispuesto a defenderse y luchar por si mismo, diría que está destinado a fallar. Lástima.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Igual un pueblo que no está dispuesto a defenderse y luchar por si mismo, diría que está destinado a fallar. Lástima.
Fueron dignificados...

Triste en todo caso. Esperemos que la comunidad internacional no permita el abuso contra las mujeres. Una cosa es dejar que cada pais solucione sus temas y lo otro es hacer vista gorda a los abusos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Igual un pueblo que no está dispuesto a defenderse y luchar por si mismo, diría que está destinado a fallar. Lástima.
Es como acá con la lacra terrorista. La gente no sale a atacarlos y los que se organizan son poco más que crucificados. ¿Qué puede hacer una persona común contra un grupo organizado de delincuentes sin escrúpulos?
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Es como acá con la lacra terrorista. La gente no sale a atacarlos y los que se organizan son poco más que crucificados. ¿Qué puede hacer una persona común contra un grupo organizado de delincuentes sin escrúpulos?
En chilito hay algo llamado estado de derecho

En Afganistán no existe eso

En cualquiera de los dos casos que personas se organicen solamente pone en riesgo a esas personas.

Chile no está ni cerca de lo que ocurre allá. Dejen su fanatismo de lado y lean las weas que escriben. Infórmense

Enviado desde mi LM-V450 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
En chilito hay algo llamado estado de derecho

En Afganistán no existe eso

En cualquiera de los dos casos que personas se organicen solamente pone en riesgo a esas personas.

Chile no está ni cerca de lo que ocurre allá. Dejen su fanatismo de lado y lean las weas que escriben. Infórmense

Enviado desde mi LM-V450 mediante Tapatalk
Y como decía, no faltan los que saltan ofendidos cada vez que se menciona defenderse de esta lacra terrorista. Quizás están de acuerdo con que se quemen ancianos vivos, se le quemen y roben los colegios a los niños, asesinen y roben impunemente en general.
Este tipo de gente son los que seguramente denunciarían a los que se oponen a los talibanes.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Y como decía, no faltan los que saltan ofendidos cada vez que se menciona defenderse de esta lacra terrorista. Quizás están de acuerdo con que se quemen ancianos vivos, se le quemen y roben los colegios a los niños, asesinen y roben impunemente en general.
Este tipo de gente son los que seguramente denunciarían a los que se oponen a los talibanes.
Yo no me ofendo de nada

Y no estoy de acuerdo con nada de lo que señalas

En general lo que me diga gente fanática no me ofende.

El punto sigue. Estás comparando situaciones que no son comparables.

En Chile no se asesina a nadie por su forma de pensar, no se mata gente con ametralladora por pensar diferente, existe libertad de prensa. Chile no ha vivido siendo el foco de conflicto de potencias extranjeras durante los últimos 50 años

Lean, infórmense y luego traten a quienes piensan distinto de "ofendidos".



Enviado desde mi LM-V450 mediante Tapatalk
 
Subir